CoD Black Ops 2 (Guía de Desafíos – Campaña)

Desafios

Debido a la longitud que supone explicar los desafíos de cada misión, los expondremos en una sección aparte de la guía del resto de los Logros / Trofeos.

Antes de empezar, os pongo algunas de las recomendaciones que, como siempre, podéis seguir o no.

–  La dificultad en la que es preferible jugar es la de recluta, morir tras conseguir un desafío y no sobrevivir hasta el siguiente punto de control puede implicar perder el desafío y tener que repetir de nuevo.

– En cada nivel hay un desafío que suele ser bastante más difícil que los demás, os lo indicaremos en cada misión. Por otro lado, es bastante posible que otros os salten solos sin ni siquiera planificarlos.

– En los desafíos de campaña, hay 2 que son comunes en todos ellos, realizar la misión entera sin morir y conseguir los 3 objetos de inteligencia enemigos. Debido a que en ocasiones ir a por uno de estos objetos puede separarnos un poco del camino normal es posible que muramos, es interesante dedicarnos a sobrevivir exclusivamente en una misión. Debido a que sabemos que en dificultad veterano moriremos en varias ocasiones, podemos aprovechar esto para recoger los coleccionables.

– Las ventajas recomendadas en cada capítulo pueden variar en función del desafío y de lo que nos vayamos a encontrar, sin embargo, jugando en recluta lo más probable es morir por la explosión de un vehículo cercano o granada o porque nos pillen recargando. Por tanto es interesante equiparnos (cuando las tengamos disponibles) las ventajas de devolución, sprint más largo o el cargador rápido.

– En todas las misiones es obligatorio contar con la ventaja “Kit de acceso”, si haces lo antes posibles los desafíos a los que afecta, podrás quitarlo y elegir una mejora que te sirva mejor para sobrevivir.

– Puedes seleccionar el arma que prefieras para cada misión, en general, como arma secundaria recomiendo el Storm PSR, ya que te permitirá ver a los enemigos, atravesar sus coberturas, limpiar la zona sin moverte del sitio y además tiene un disparo bastante rápido. Por supuesto también te permite ver a los enemigos invisibles y hacer disparos a larga distancia.

– Es obligatorio terminar la misión al completo para que cuente el desafío en las estadísticas de la misión. Si te sales antes, deberás repetir.

– Por último, para diferenciar un poco entre misión y misión hemos puesto las misiones de los años 80 en azul, las del 2025 en verde y las de fuerza de asalto en rojo.

DESAFÍOS MISIÓN 1 VICTORIA PÍRRICA – 1986


Elimina enemigos con el machete (x15).

Muy fácil, nada más empezar, nos darán el machete y deberemos matar cuerpo a cuerpo a todo el que venga (y si no, pues vamos a por ellos). Los enemigos son prácticamente infinitos en esta primera parte de la misión así que antes de avanzar demasiado por la zona es mejor sacarlo ya que luego estaremos ocupados con otros desafíos.DesMision1_1

Destruye todos los tanques de MPLA.

En un momento en concreto, tomaremos el control del helicóptero artillado y debemos destruir todos los tanques en tres pasadas que haremos en total. No es muy difícil si tenemos en cuenta los siguientes factores. Primero, no pierdas mucho tiempo intentando ser demasiado preciso, las explosiones de los cohetes acabarán con ellos si les cae cerca. La oleada 3 puede ser bastante complicada y debido al ángulo que tomará la cámara, aunque parezca que no, es preferible empezar a destruir de izquierda a derecha. Si se te escapa alguno, deberás repetir la misión de nuevo.DesMision1_2

Elimina enemigos (x5) con la explosión de mortero.

Puede parecer fácil, pero como no nos salga a la primera se nos puede complicar bastante. Nada más empezar la misión, al tener el control del personaje, debemos ir hacia la derecha y debemos coger los morteros de un vehículo que está volcado. (A su lado derecho está el primer objeto de inteligencia). Al final de la batalla, subiremos al vehículo y nos aprovecharemos de los grupos de enemigos que huyen como unas nenazas asustadas. Recomiendo que apuntes un poco alto porque están algo más lejos de lo que parece. Si no salta, puedes aprovechar una pequeña oportunidad en la parte final de la misión, en la segunda zona de los francotiradores, cuando huimos con Wood, retrásate hasta la zona donde se puede recargar la munición y se coge el segundo objeto de inteligencia. Ese punto es un Respawn enemigo y con suerte podremos pillarles. También es posible hacerlo justo al final del todo, ya que salen bastantes.DesMision1_3

Hunde los buques enemigos (x5).

No tiene mucha complicación si nos centramos en ellos, una vez en el barco, coged rápido el chaleco antibalas y corred a la ametralladora de abajo. Destruye el primer barco y corre a la de arriba. Deberás de ir cambiando de una a otra en función de por donde vengan. (No olvides el coleccionable).DesMision1_4

Tírate cuerpo a tierra cuando veas una granada y sobrevive.

Por supuesto, si no queréis sufrir, debéis hacerlo en dificultad recluta, ya que si vuestra vida está tocada aunque sea por un disparo moriréis saltando humillantemente. Otro objeto indispensable es tener el chaleco antibalas que podéis coger con el Kit de acceso en el barco, a pie de la escalerilla para acceder a la ametralladora. La mejor zona para intentarlo será la última, ya que tiran bastantes granadas y el punto de control os deja justo en el sitio perfecto. En cuanto veáis el indicador de que hay una granada cerca, corred y echaros cuerpo a tierra lo más cerca de la granada posible. Desconozco si una granada tirada por nosotros cuenta para el desafío, pero si estáis muy desesperados podéis probarlo.DesMision1_5

Elimina enemigos (x10) con trampas para animales.

Una vez que soltamos a Woods, llegaremos a una caseta donde utilizando el Kit de acceso podremos coger las trampas para animales, al lado hay una caja para reponer munición, lo que nos dará más munición de mortero. Antes de seguir avanzando, en la zona de la caseta, colocad unas cuantas trampas y, si queréis, podéis poner algunas mezcladas con mortero para sumar también algunas bajas para el próximo desafío. Antes de seguir avanzando, recarga de nuevo trampas y munición, así podrás seguir colocando algunas más durante tu huida.DesMision1_6

Mata (x4) enemigos con trampas para animales combinada con un mortero.

Desconozco si tienes que matar a cuatro enemigos con una explosión o con cuatro trampas también salta, ya que a yo lo conseguí en las dos partidas que hice a la primera. En cualquier caso, haz lo mismo que en el desafío anterior, con la única variedad de ir poniendo un mortero en cada una. Recuerda el punto de Respawn que hablábamos en el desafío de tirarnos encima de una granada.DesMision1_7

Usa posiciones elevadas para hacer bajas confirmadas con francotirador (x20).

Como en esta última zona los enemigos son infinitos, sube a uno de los puestos para tiradores y no te bajes hasta que te salte el aviso de hacer las 20 bajas. El Arma especial Storm PSR te ayudará bastante cuando empiecen a tirar granadas de humo.DesMision1_8

Consigue información (x3).

1–      El primero podemos encontrarlo, nada más empezar nos movemos a la derecha y en el suelo, donde hay un vehículo tumbado podemos coger el primer coleccionable.Inteligencia01

2-      En el barco tras bajar del helicóptero, debemos subir la escalera de mano hacia la segunda ametralladora y lo veremos en el suelo a la derecha.Inteligencia02

3-      Por último, durante la huída con Woods, en la segunda zona donde están los puestos de francotiradores deberemos de subir al que encontraremos a la izquierda según entramos en la zona.

Inteligencia03

Tasa de supervivencia 100%.

Siendo la primera misión, no tiene muchos puntos peligrosos. Quizá la peor parte sea cuando lleváis a Woods y en algún punto siguiendo a Hudson os pillen. También es posible si no tienes cuidado y te derriban en la parte final, utiliza las granadas de humo y corre hasta el terminar el nivel.

Desafío más difícil.

Para sacar el desafío de sobrevivir a la explosión de la granada, necesitaremos algo de suerte. La parte buena es que podemos intentarlo las veces que queramos hasta que nos salte sin tener que jugar de nuevo la misión otra vez. También es posible que se nos complique un poco el de matar a 5 enemigos con un mortero, y este si se nos puede atragantar bastante.

DESAFÍOS MISIÓN 2 CELERIO – 2025


Elimina un helicóptero enemigo antes de que despegue.

Tras los primeros enfrentamientos, avanzaremos por la zona de selva y si vamos por la derecha en lugar de coger un ascensor a la izquierda llegaremos a una parte en la que un helicóptero intenta huir. Utiliza algún arma explosiva como el Titus y destrúyelo. La única dificultad reside en jugar en veterano y que te derriben antes de disparar.

DesMision2_11

Destruye torretas enemigas (x2) cuando estén inhabilitadas.

En este capítulo, las granadas PEM nos serán muy útiles. Es recomendable recargar munición en los contenedores a menudo para no quedarnos sin ellas. En la parte exterior, antes de entrar en el complejo, encontraremos al menos 3 de estas torretas. Lo más importante, además de que no nos maten, es ser rápido para que nuestros compañeros no las destruyan. El sistema es sencillo, lánzalas una granada PEM y luego dispáralas o lanza una granada. En el interior encontrarás al menos otras 3 torretas de las que cuelgan del techo, pero desconozco si estás también cuentan para el desafío, es de suponer que sí.

DesMision2_2

Elimina enemigos (x4) con una ráfaga de disparos del Titus.

El Titus es un arma secundaria que nos dan como predeterminada y no dispone de mejoras o modificaciones. Disparará entre 4 y 5 proyectiles que explotarán a los pocos segundos. Tan solo debes encontrar a 4 enemigos que estén un poco juntos y dispárarles para que la explosión les mate. Aunque hay muchas zonas para hacerlo, la mejor sin suda es justo antes de uno de los puntos de control que hay dentro de la base. Cuando llegues a segunda zona, sube por unas escaleras a la derecha. Llegarás al ascensor y tendrás que esperar a que llegue y sobretodo que abra las puertas de cristal. Dentro hay 4 enemigos que morirán convertidos en  carne picada fácilmente.DesMision2_3

Elimina enemigos (x10) con la torreta del helicóptero.

Bastante fácil incluso en las dificultades más altas. Tras destruir el helicóptero del primer desafío, a la izquierda tienes otro donde podrás manejar su torreta con el kit de acceso. Ahora, solo debes de eliminar a 10 enemigos, cosa bastante fácil ya que tienes de sobra. En los 2 vehículos que aparecerán tienes a 4 soldados. Antes de avanzar, no olvides el primer coleccionable que dejarás a tu espalda.

DesMision2_4

Elimina enemigos(x30) mientras usas camuflaje óptico.

Nada más bajar las escaleras al entrar en el complejo, encontrarás a mano derecha la caja que contiene el camuflaje óptico. Una vez que lo actives, lo llevarás siempre puesto, y todas las bajas que realices te contarán para el desafío. Es bastante fácil, solamente debes tener en cuenta que algunas explosiones (como la primera) o cuando salte algún video te desactivará el camuflaje. Vigílalo de vez en cuando por que igual cuando te des cuenta es demasiado tarde y tendrás que empezar de nuevo.DesMision2_5

Destruye ASD enemigos (x2) haciendo explotar depósitos de nitrógeno.

Durante nuestro asalto al complejo, en 2 o 3 ocasiones nos saldrán los Robots de vigilancia ASD cerca de barriles de Nitrógeno. Solamente debes esperar a que pasen cerca de los contenedores y dispararles para que queden congelados con la explosión.El primer lugar, será nada más bajar del ascensor, y el último donde tendremos varios barriles y al menos 2 ASD en la sala del laboratorio.

DesMision2_6

Elimina enemigos (x10) con el escudo de asalto.

En el laboratorio, tus compañeros te indicarán cuando puedes coger el escudo. Ataca cuerpo a cuerpo a 10 enemigos. Si utilizas granadas conmocionadoras te ayudarán a acercarte a tus enemigos. Es importante que seas rápido y no pierdas tiempo con los ASD, ya que tus compañeros te irán quitando bajas y ya estás casi al final de la misión.DesMision2_7

Evita que las unidades ASD sean destruidas.

Cuando llegues al laboratorio, según entras al fondo, podrás activar las unidades ASD. Durante la lucha con las tropas de Menéndez, debes conseguir que no sean destruidas. Es bastante fácil, solamente debes ser agresivo, no pierdas tiempo reservando granadas u otras ventajas y échalo todo. En dificultad recluta es bastante fácil de conseguir.DesMision2_8

Consigue información (x3).

4-      Justo a la izquierda, donde cogemos el control de la torreta del avión, podremos acceder a una zona y sobre una mesa encontraremos la información.Inteligencia04

5-      En cuanto nos pongamos el camuflaje óptico, y crucemos la puerta donde hay una explosión, veremos un cuarto a la izquierda, debemos entrar y coger el coleccionable de encima de una mesa.Inteligencia05

6-      Ya al final, tras la escena del Laboratorio donde sacamos el escudo y los ASD subiremos por una escalera y encontraremos por una puerta (estamos obligados a pasar). El objeto está en frente según entramos, en una mesa a la derecha.

Inteligencia06

Tasa de supervivencia 100%.

No es un nivel excesivamente difícil, posiblemente podamos morir si una torreta o un ASD nos pilla desprevenidos. Es importante disponer de granadas PEM para anularlos rápidamente y la ventaja carroñero nos será muy útil para poder reponerlas. El kit de acceso nos vendrá siempre muy bien para poder acceder al traje de camuflaje óptico.

Desafío más difícil.

Posiblemente sea el de destruir los ASD si se mueven y se alejan de los tanques de nitrógeno. También nos puede dar problemas el destruir las torretas, ya que nuestras tropas también las pueden destruir y matar con escudo nos podemos encontrar que nos quedemos sin enemigos.

DESAFÍOS MISIÓN 3 VIEJAS HERIDAS – 1986


Elimina enemigos (x15) con la espada pulwar.

Nada más empezar y tomar el control del personaje deberás montar a caballo. En lugar de eso, avanza un poco y por delante de tu caballo a la derecha verás una cueva. Justo en la entrada, encontrarás la espada con la que debes matar a 15 enemigos para conseguir el desafío. En ciertas zonas los enemigos son infinitos. Si en las ruinas donde debes destruir los BTR vas por la zona derecha, encontrarás muchas víctimas y coberturas para ir matando y avanzado.DesMision3_0

Destruye un helicóptero enemigo con un mortero.

Coge el primer coleccionable y, justo antes de salir de la cueva donde tuviste la reunión mira a la izquierda y accede para coger los morteros. Ahora sal, y monta a caballo. El primer helicóptero que verás se pondrá a tiro de tu mortero, cabalga rápido hacia él y atácalo, si ves que no te da tiempo, ve hacia la izquierda, pues el helicóptero irá hacia allí. Hay bastantes helicópteros en esta misión, pero serán más complicados de derribar con los morteros que este.DesMision3_2

Destruye un tanque con una mina antitanque.

Cuando tengas que destruir los BTR soviéticos y subas a coger el Stinger (un arma imprescindible en esta misión), mira a tu derecha y verás una caja con las minas. Cuando vayas a proteger la fortaleza tras abandonar esta zona, no pierdas el tiempo y cabalga directamente todo lo rápido que puedas hacia la derecha, ya que si no los tanques se te echarán encima y no tendrás mucho tiempo a poner la mina. Utilízalas en la zona de paso de los tanques y espera hasta que alguno sea destruido. Ten cuidado, los BTR no cuentan para este desafío.DesMision3_3

Embiste enemigos (x10) montando a caballo.

Cuando estés subido en el Jacopaco, acelera y atropella a las tropas enemigas. En las zonas abiertas son infinitos y no paran de salir así que es fácil. El problema está en que mientras haces esto, es posible que pierdas la posibilidad de destruir los 4 helicópteros en el paso del norte o utilizar una mina con un tanque.DesMision3_4

Destruye un helicóptero enemigo con la ametralladora de un camión.

Cuando tengas que defender la base de los tanques y helicópteros, veremos al fondo un camión con ametralladora. Solamente debemos subirnos y destruir cualquiera de los helicópteros que están atacando. La ametralladora no afectará a los tanques así que mejor que limpies la zona antes de subirte al camión. En un montículo cercano, hay otro camión, pero será algo más complicado acertar a un helicóptero a no ser que te ataque directamente.DesMision3_5

Destruye helicópteros enemigos (x4) en el paso Norte.

Igual te estás preguntando (si ya has destruido más de 20 helicópteros de tropas), que donde cojones está el paso norte. Bueno, lo que tienes que hacer es destruir 4 helicópteros de transporte de tropas, nada más volar el paso con Woods y Hudson tienes que dirigirte a defender la base para eliminar los tanques. En lugar de ir hacia la derecha para poner las minas, debemos cabalgar rápido a la izquierda y tarde o temprano veremos 4 helicópteros que vuelan juntos en formación. Si te has quedado cerca, utiliza el disparo manual del Stinger para ganar tiempo con uno o dos de ellos, y luego la fijación de aeronaves para los restantes. La ventaja manos rápidas puede ayudarte para cambiar el modo de disparo.DesMision3_6

Utiliza el Stinger (sin fijación de aeronaves) para destruir el helicóptero enemigo.

Si ya has leído el desafío anterior o el siguiente, ya sabes lo que tienes que hacer. Es muy fácil y te saldrá en cualquier momento, siempre que utilices el Stinger, que es el arma más recomendable de toda la misión.DesMision3_7

Elimina enemigos (x25) usando el modo de fuego alternativo del Stinger.

El Stinger, tiene 3 tipos de disparo, el disparo normal, con el que podrás disparar a los tanques y BTR. El disparo con fijación para aeronaves que te permitirá abatir helicópteros a distancia y por último, el disparo especial que se lanza utilizando el disparo normal y luego presionando de nuevo el botón de disparo. Este último, tiene un área bastante efectiva, solo tienes que apuntar a la parte de arriba de tus objetivos terrestres y cuando calcules que los sobrevuela activarlo otra vez. Tienes muchas tropas enemigas agrupadas para poder destruir y bastantes zonas para recargar munición, así que te será muy fácil.DesMision3_8

Consigue información (x3).

7 – El primer objeto de este nivel, lo encontraremos nada más empezar, tras reunirnos con Hudson en la cueva y tomemos el control del personaje, en esa misma sala sobre unas cajas podremos cogerlo.Inteligencia07

8 – El segundo puede ser algo complicado de ver, ya que el mapa es bastante amplio y se encuentra en el exterior, en una de esas zonas donde hay unas banderas rojas. Según volvemos de destruir los 2 BTR en lugar de ir a defender la base hacia la derecha debemos ir a la izquierda y miras en las zonas de bandera.Inteligencia08

9– El último es fácil, tras defender la base la misión nos llevará a una zona del mapa donde varios puentes de madera se cruzan. El objeto está a la salida de la cueva más grande. Viendo cual es en la foto no deberías de tener problemas.Inteligencia09

Tasa de supervivencia 100%.

Este nivel no es excesivamente difícil el sobrevivir. Lo peor que os puede suceder sería morir por algún pepinazo de los tanques o de los helicópteros. Si avanzamos con cuidado este desafío le tenemos casi asegurado.

Desafío más difícil.

Sabiendo lo que hay que hacer, es posible que no se os resista ninguno aunque seguramente debamos hacerlo en varios intentos. También puede ocurrir que muramos cuando vayamos a poner la mina al tanque.

DESAFÍOS MISIÓN 4 TIEMPO Y DESTINO – 1986


Elimina los enemigos de las FDP (x7) con escopetas en menos de 10 segundos.

Es más fácil de lo que parece aunque posiblemente nos lleve un par de intentos. Ten en cuenta, que cuando lleves a Menéndez y estemos poseídos por la rabia, la escopeta tendrá munición casi infinita y seremos casi invulnerables. Lo puedes hacer prácticamente en cualquiera de las zonas, aunque en la zona del principio te saldrán bastantes enemigos. Ten cuidado, pues en ocasiones la campaña te cambia en algunos puntos al machete y esto puede cortar tu racha de bajas.

DesMision4_1Elimina los enemigos de las FDP (x8) con una ametralladora montada en el camión.

Casi no tiene pérdida, ya que solo hay un camión en este nivel. Cuando lleves a Menéndez y llegues a la finca, te adelantará el camión y se situará casi en el centro de la plaza. Corre hasta él sin matar a nadie para tener más enemigos a los que disparar y seguramente lo consigas a la primera.DesMision4_2

Reúnete con Josefina en menos de 140 segundos.

Es muy fácil y a mi me salió en el primer intento. Solamente corre y corre. Mata lo justo y olvídate de coleccionables. En la zona del camión con la ametralladora dispara a los que creas necesarios pero ya os indico no os darán muchos problemas. Ten en cuenta que mientras haces este desafío no cumplirás con los 2 anteriores.DesMision4_3

Elimina a los enemigos del cártel con cócteles molotov (x12).

A diferencia de otros accesorios, los cócteles no los recuperarás ni cargando armas ni con la ventaja de carroñero. Cuando manejes a Hudson y bajes la cuesta para atacar al poblado te encontrarás con una casa a mano derecha siguiendo el camino principal. Entra y coge los cócteles. Mi recomendación para este desafío sería conservarlos hasta asaltar el laboratorio de los narcos, donde encontraremos bastantes enemigos agrupados y nos será fácil echar una granada aturdidora y luego tirar el cóctel.DesMision4_4

Haz que un camión enemigo se estrelle.

Podemos hacerlo de varias maneras, pero lo mejor es utilizar el arma especial Storm para matar de un disparo al conductor del camión que se nos echarán encima tras cruzar la zona del poblado y antes de acceder a la casa. Es bastante fácil y seguramente en alguno de los intentos de sacar los desafíos nos saltará.DesMision4_5

Elimina enemigos del Cártel con morteros (x10).

Tras cruzar la primera parte de la misión con Hudson, llegará el momento de asaltar el campanario y acceder al laboratorio de los narcos. Según nos deja el punto de control, veremos una puerta de taller a la que podemos acceder y coger los morteros. Recomiendo al igual que con los cócteles Molotov que utilicemos la zona de los laboratorios para este desafío aunque también podemos ir sumando alguna baja en la zona exterior para intentar sacar los 2 desafíos en la misma partida.DesMision4_6

Elimina enemigos del cártel con el machete (x10).

Nada más bajar al laboratorio después de hablar con Hudson verás a mano izquierda el acceso al machete. Ahora simplemente debes eliminar a 10 enemigos. Es posible que no haya enemigos suficientes para sacar a la vez este desafío con los dos anteriores,  pero como probablemente juguemos más de una vez lo mejor es repartirlos un poco.DesMision4_7

Encuentra pruebas de la presencia de la CIA.

Un desafío muy fácil que simplemente consistirá en encontrar unos documentos. Estos están en la última fase de la misión. Cuando crucemos la zona de los laboratorios, llegaremos a la última sala, antes de salir al exterior. Nada más entrar, veremos a varios enemigos destruyendo documentación. Tan solo debemos avanzar y girar a la derecha. Veremos la prueba sobre una mesa.DesMision4_8

Consigue información (x3).

10 – El primer objeto de la misión lo encontraremos con Menéndez. Deberemos entrar en las cuadras y lo veremos al final de ellas sobre un carro que se encuentra a la derecha de la salida.Inteligencia10

11 – Tras coger los morteros deberemos avanzar y subir al campanario para dar cobertura a nuestras tropas. Según subamos con la escalera de mano podremos encontrarlo en la segunda planta.Inteligencia11

12 – Una vez bajemos al laboratorio, nada mas encontrarnos con los enemigos avanzaremos directamente por el lado izquierdo hasta cruzar una puerta. En la habitación que hay a continuación podremos encontrar el objeto en un banco en el suelo.Inteligencia12

Tasa de supervivencia 100%.

En dificultades bajas es difícil morir en esta misión, excepto si en la zona del campanario nos revientan con un rpg. También debemos vigilar las granadas enemigas por lo que es bastante útil la ventaja de devolverlas y, si no te caes tontamente del campanario todo irá bien.

Desafío más difícil.

Aunque no hay ningún desafío especialmente difícil , a mi se me resistió bastante el de los cócteles molotov hasta que encontré el lugar donde hacerlo más fácilmente. El de matar en menos de 10 segundos a 7 con la escopeta se nos puede fastidiar si el último enemigo se cubre y no nos da tiempo a matarle.

DESAFÍOS MISIÓN 5 ÁNGEL CAÍDO – 2025


Evita sufrir daños por los escombros grandes de las calles.

La primera zona que deberás cruzar, es una calle inundada. El agua arrastrará algunos  vehículos y de vez en cuando caerán algunos escombros. Si estás un poco atento, es difícil que te golpee alguno de estos elementos, pero claro, en un tiroteo siempre te puedes descuidar. Lo mejor es avanzar despacio para que vayan saliendo las cosas y no te sorprendan.DesMision5_1

Dirige los CLAW para eliminar enemigos (x8) en la calle inundada.

Nada más empezar, tomaremos el control de uno de los 2 CLAW. Ahora solo debemos marcar los objetivos y que ellos los vayan eliminando. Una vez que suban la calle y empiecen a dispara desde arriba sigue apuntando con ellos a los enemigos del edificio de enfrente hasta que te indique que ya tienes hecho el desafío.DesMision5_2

Graba 400 TB de datos de la vigilancia de Menéndez.

Si grabamos constantemente durante las conversaciones mantenidas por Menéndez es difícil que se nos escape este desafío (esto, es obligatorio durante la misión). Dispondremos de 4 ocasiones. Durante la primera conversación, podemos alcanzar aproximadamente los 116TB. En la segunda, que haremos tumbados unos 242TB. La tercera, para sumar mucho tiempo de grabación debemos empezar el apuntado sobre la zona inferior izquierda de nuestra pantalla y llegaremos más o menos a los 410TB. Nos quedaría la última zona, por si acaso nos falta algo, pero seguramente no sea necesario.DesMision5_3

Incinera enemigos (x10) con el accesorio lanzallamas.

Este desafío se me resistió bastante. Lo primero que tienes que hacer, nada más empezar la misión, es salir corriendo, adelantando al primer CLAW e ir a tu izquierda para utilizar el Kit de acceso sobre el segundo CLAW. De este modo, activarás el accesorio del lanzallamas. Más adelante, cuando llegues al taller, cogerás lo primero el control de este CLAW y tendrás justo enfrente 4 o 5 enemigos que tienes que tostar. Ahora gira a la derecha y encontrarás más. Si ves que te están dañando mucho, cambia al otro CLAW, limpia un poco la zona y vuelve a controlar el lanzallamas para terminar el trabajo.DesMision5_4

Evita que los CLAW (x2) sean destruidos.

Es difícil que los destruyan, pero si te asomas al exterior con el CLAW del lanzallamas sin limpiar la zona con el de arriba es muy probable que lo maten. Elimina algunos enemigos del interior  con el primer CLAW y en cuanto te lo permitan cambia al segundo.

DesMision5_5

Despliega el potenciador del SOC-T para encontrar rutas alternativas (x2).

Una vez seleccionemos al SOCT-T en lugar del Dron, deberemos correr para llegar a final de la misión. Si no nos entretenemos demasiado con los vehículos enemigos será fácil. Mientras avanzamos por el camino principal, veremos algunas opciones para desviarnos e ir por otros caminos a la derecha y a la izquierda. Lo más importante, es utilizar el turbo para acceder a esas zonas. La primera, la más clara está al inicio de la autopista, donde al desviarnos, pasaremos sobre unos carteles y usaremos el turbo al pasar sobre ellos.DesMision5_6

Destruye vehículos enemigos (x20) con misiles del Dron.

Tras subir al SOC-T y salir de la zona, te darán la alternativa de llevar al Dron. Toma el control de este y ahora solo debes ir destruyendo todos los vehículos que encuentres. Los misiles son bastante efectivos y hay suficientes enemigos por si se te escapa alguno.DesMision5_7

Destruye vehículos enemigos (x8) con el SOC-T.

Durante nuestra huída, debemos elegir el SOC-T cuando nos den la opción de coger el Dron. Nos activarán una especie de “Turbo” con el que debemos atropellar y destruir los vehículos enemigos. Es más complicado de lo que parece ya que entre explosiones, la visión casi nula en ocasiones y la manejabilidad del SOC-T, posiblemente nos cueste varios intentos. Además, es el final de la misión, por tanto una vez pasado cierto punto ya no podremos volver atrás y nos tocará jugarla entera de nuevo. El mejor consejo que os puedo dar, es que toméis la autopista a la izquierda para hacer el salto sobre los carteles, ahí podrás destruir con suerte un par de ellos y luego, siempre que podáis, ir por el interior de los sitios ya que en ocasiones veremos un par de vehículos parados que podremos destruir. Recuerda embestirlos siempre con el turbo.DesMision5_8

Consigue información (x3).

13 – En el momento que tengas el control del personaje al iniciar la misión y el CLAW empiece su avance, mira a tu derecha y lo encontrarás en una estantería.Inteligencia13

14- Cuando termines de cruzar las calles inundadas se os echará un autobús encima. Nada más cruzar al otro lado, verás un callejón a la derecha iluminado en rojo. Aquí, verás una caja para reponer munición y si miras en el suelo a la izquierda el objeto.Inteligencia14

15 – Llegaremos a un punto, donde debemos seguir las indicaciones de Harper, pues unos drones cazadores irán rastreando las calles con un foco. Justo en el último sprint entraremos en un edificio en ruinas y mira a la izquierda del agujero por el que debemos entrar para seguir avanzando.Inteligencia15

Tasa de supervivencia 100%.

Tendremos 2 momentos que pueden ser críticos. El primero será cuando tengamos que seguir las indicaciones de Harper mientras nos buscan los Drones con el foco. Si nos pillan contará como muerte directa. Lo mejor es seguir sus indicaciones y tomar nota mental de los sitios donde no te pillan, ya que siempre son los mismos. La ventaja de Sprint largo podría serte útil. También es posible que nos destruyan el SOC-T. Posiblemente cuando intentemos hacer la partida sin morir, sea mejor coger el Dron.

Desafío más difícil.

Seguramente los que más problemas dan en esta misión son los relacionados con el SOC-T. A mí también me fastidió bastante el del incinerar enemigos. Lo peor, no es el desafío en si, sino que cada intento nos costará jugar de nuevo la misión completa.

DESAFÍOS MISIÓN 6  KARMA – 2025


Obtén el escaneado de retina en menos de 60 segundos.

Bienvenidos al peor de los desafíos del juego. Deberemos llevar a Ziggy hasta su objetivo en menos de 60 segundos. Por supuesto, no podemos caernos ni atascarnos en ningún momento y nuestro disparo a la rejilla del final debe abrirla a la primera. Por otro lado, el final será cuando pasemos por la rejilla y aturdamos al enemigo, así que deberemos llegar a ella con 52 o 53 segundos. Aunque no lo parezca, presionar el stick izquierdo, le dará algo de velocidad a Ziggy y es importante utilizar el salto en todas las zonas horizontales que no requieran que corrijamos nuestra dirección, pues nos hará ganar bastante tiempo. Por último, con el stick derecho, se controla bastante mal, aunque bajemos la sensibilidad, yo recomiendo ir preparando la trayectoria desde el principio utilizando la sensibilidad del stick izquierdo. También ganaremos algo de tiempo haciendo un salto en la zona de las tuberías azules y rojas, pero será arriesgado. La primera vez que juegues esta parte, como estoy seguro de que no lo vais a conseguir, aprovechar y practica un poco los giros, saltos y conocer bien el camino.DesMision6_1

Recupera la mercancía.

Cuando entremos en la sala de servidores, debemos avanzar de frente, hasta una salita de cristal donde tomaremos el control del ordenador. En el suelo a la derecha, estará Ziggy esperando que le recojas.

DesMision6_2

Mata enemigos con tiros a la cabeza (x5) en el club Solar.

En cuanto Defalco capture a Karma, empezará la escena de la discoteca. Hay bastantes enemigos y el único problema, será ser precisos en nuestros disparos. Dispara ráfagas cortas para que no se te vaya demasiado el arma y seguramente lo consigas en un par de intentos. DesMision6_3

Asegúrate de que no haya ninguna víctima civil.

Deberemos evitar eliminar inocentes y para facilitarnos este trabajo, debemos activar  los identificadores biométricos en la sala del servidor, esto hará que nuestros enemigos tengan un brillo anaranjado. Ahora, lo mejor es prescindir de granadas o similares y ser precisos. Un arma con la mira buscador de blancos también nos ayudará para no perder este desafío.

DesMision6_4

Elimina enemigos (x5) que bajen por cuerdas.

En la zona interior, tras pasar la armería, hay un par de enemigos al fondo que se descuelgan por cables, pero es complicado darles y casi siempre cuando llegas ya han bajado. La mejor oportunidad la tendremos cuando bajemos las escaleras que dan a la zona exterior (tras abrir la puerta con nuestro compañero). Un ASD enemigo nos estará esperando, pero no le hagas caso, y baja por la izquierda. Aparecerá un helicóptero descargando soldados y es ahí donde debemos intentarlo. Si fallamos, nos dejamos matar por el ASD y el punto de control nos pondrá ahí mismo. Si lo conseguimos le tiramos una PEM al ASD y así nos los quitamos de en medio en caso de que nos deje muy tocados.

DesMision6_5

Elimina enemigos (x25) en la zona exterior.

No tiene mucho misterio, una vez en la zona exterior matar a todo lo que se mueva. No te preocupes, hay muchos enemigos, tan solo espera a que te salte el aviso de historial actualizado y listo.

DesMision6_6

Elimina enemigos (x20) con nudillos supresores.

Tarde o temprano llegaremos a la armería, donde podremos coger los nudillos supresores. Ahora, solamente debemos ir repartiendo capones a todo el que encontremos. Es bastante fácil porque hay muchos enemigos.DesMision6_7

Evita que las unidades ASD sean destruidas.

Donde debes ayudar a Salazar abriendo la puerta, mira a tu izquierda y utiliza el kit de acceso para liberar al ASD. Ahora, no te alejes mucho de él y seguramente lo consigas a la primera. Lo más peligroso, serán los ASD enemigos así que acaba con ellos cuanto antes. Es bastante fácil.DesMision6_8

Consigue información (x3).

16- Tras llevar a Ziggy por los conductos, deberás asaltar la sala del servidor. Ve hasta el ordenador que debes controlar para buscar a Karma y mira en la mesa al fondo a la derecha.Inteligencia16

17- La historia nos llevará la zona comercial. Debemos bajar a la zona de tiendas y, dentro de la tienda que aparece la foto lo encontraremos en el expositor del fondo.Inteligencia17

18– El último objeto está en la zona exterior. Debemos avanzar bastante y en la zona final de la derecha veremos unas escaleras que suben y a través de las cuales llegaremos al final del nivel. Busca entre los mostradores que hay fuera a la derecha.Inteligencia18

Tasa de supervivencia 100%.

Caerte con Ziggy implica que se cuente como muerte, así que en la misión en la que vayas a por el 100% tómatelo con calma. Lo demás, es bastante fácil, pero ten cuidado con los ASD. Ir equipado con el Storm y granadas PEM puede ayudarte bastante.

Desafío más difícil.

Tras un par de intentos, ya sabrás que el peor desafío del juego, seguramente sea el de conducir a Ziggy por los conductos. Y, si no aprovechas el punto de control para eliminar a los soldados que descienden por el helicóptero seguro que también te costará varios intentos.


DESAFÍOS MISIÓN 7 SUFRIRÁ CONMIGO – 1989

Lanza un cuchillo hacia un puesto de guardia enemigo.

Este desafío no se puede perder, forma parte de tu avance normal en la historia. Justo antes de empezar la acción, subirás una escalera de mano. Llevarás equipado el cuchillo por defecto y tu compañero se ocupará de uno de los enemigos mientras tú le lanzas el cuchillo al otro.DesMision7_1

Sobrevive a la explosión de un RPG enemigo que cause daños colaterales al enemigo.

Tras descender por la claraboya llegaremos a un pasillo y deberemos ir por la derecha. Llegaremos a una habitación donde tenemos que coger el chaleco antibalas. Ahora, la mejor zona para intentarlo es cerca del avión privado, donde está el camión con la ametralladora, ya que en el edificio de enfrente, salen varios soldados con RPG. También es posible hacerlo en los enfrentamientos en las calles, pero es algo más complicado. Cerca del vehículo con ametralladora, hay varios soldados, si te dan mucha caña utiliza granadas aturdidoras para ganar tiempo a la espera de que te disparen. Es cuestión de paciencia, aunque te puede saltar sin que te enteres.DesMision7_2_1

Destruye el avión privado de Noriega.

Cruzarás el hangar donde hay una avioneta y coger las granadas Nightingale. Tras pasar esta zona bajarás por el otro lado y llegarás al exterior donde sale el camión con la ametralladora y, en el centro del escenario verás un avión. No tiene pérdida ya que debes pasar por ahí obligatoriamente. Ahora solo debes destruir el avión, puedes utilizar algún RPG de los que encuentres o equiparte con el Lanzagranadas.

DesMision7_4

Mata enemigos (x10) con la ametralladora del camión.

No deberías tener ningún problema con este desafío, pues hay bastantes enemigos en la zona donde se encuentra el camión. En cuanto llegues, no pierdas el tiempo y súbete. Por la zona del fondo salen bastantes enemigos con RPG. Espera a que terminen de salir enemigos por que tras abatir a los primero saldrán algunos más.

El segundo desafío de esta misión me salió mientras hacía este, pero debes dejar vivos algunos enemigos de los que tienes cerca.

DesMision7_3

Destruye el ZPU enemigo (x1)

Después de secuestrar a Noriega, llegarás a una plaza con algunas partes derruidas. Mira por los tejados y verás que de frente en la zona de la derecha hay una batería antiaérea. Debes destruirla y aunque parece que está lejos puedes utilizar un rifle normal para matar al artillero o mejor un Francotirador para conseguir el desafío.DesMision7_5

Distrae enemigos (x8) con granadas Nightingale.

Estas granadas (mi me parecen un bodrio) crean una especie de petardeo y humo que llama la atención de los enemigos. Tras la primera parte de acción deberás de cruzar un hangar donde hay una avioneta y justo en su entrada a la izquierda, puedes cogerlas. Ahora, en la siguiente zona verás en la parte de abajo algunos enemigos distraídos luchando con los soldados. Este es un buen sitio para usarlas y empezar a sumar bajas. Otro punto bueno, es una vez que subas al tejado para utilizar la esclusa. La granada no debes tirársela al enemigo, con que le caiga a unos 5 metros será suficiente para llamar su atención o también puedes echarla a sus espaldas.DesMision7_6

Elimina enemigos (x15) con destellos infrarrojos.

Este desafío la única complicación que tiene es no encontrar los destellos, ya que están en un extremo del mapa. Tras los primeros tiroteos en la zona donde luchan las tropas, avanza y verás una especie de plaza con una pequeña construcción con el techo en forma de cúpula. Antes de entrar en esta zona, ve hasta la izquierda del todo y deberías ver el acceso para coger los destellos. Ahora solo busca grupos de enemigos y acaba con ellos.DesMision7_7

Elimina enemigos (x8) en la clínica.

En este desafío, encontraremos una enfermera a la que iremos a ayudar y entonces saltará una secuencia. Nada más terminar, empezarán a venir enemigos desde el fondo del pasillo y alguno más desde la izquierda. Debemos tener cuidado con no morir y con que nuestro compañero no nos reste bajas. La mejor combinación podría ser utilizar alguna granada aturdidora y llevar preparada como arma secundaria una ametralladora ligera, de modo que podamos matar a todos sin tener que recargar.Inteligencia22

Consigue información (x3).

19– Este objeto se encuentra en la zona de los hangares. Antes de coger las escaleras que nos llevan al exterior mira en las estanterías de la izquierda.Inteligencia1920– Tras cruzar la plaza donde está la cúpula que se derrumba, debemos seguir avanzando y por las calles de la izquierda, debemos buscar el edificio que tiene el grafiti en la puerta (a su derecha puedes salir a otra plaza). El objeto está sobre un mostrador a la izquierda.Inteligencia20

21– El último está en la clínica, en la habitación que tenemos enfrente casi nada más entrar.Inteligencia21

Tasa de supervivencia 100%.

Aunque en esta misión hay muchas formas de morir entre disparos, granadas, RPG´s y demás peligros, la peor parte será al final del nivel, cuando tras capturar de nuevo a Noriega nos cuelen por la ventana una granada de destellos infrarrojos y un helicóptero venga a por nosotros. El helicóptero puede matarnos, pero también podemos morir si fallamos el salto final. Recomiendo que utilicéis la ventaja de Sprint largo.

Desafío más difícil.

Desde luego el más complicado puede ser el segundo, ya que dependemos mucho de la suerte y es posible que el de distraer enemigos con las granadas también os de algo de guerra, pero en esta misión no hay ninguno excesivamente difícil.

DESAFÍOS MISIÓN 8 EL VELO DE AQUILES – 2025


Destruye Drones cuad enemigos (x20).

En esta misión, llevar las granadas PEM y la ventaja de carroñero nos ayudará bastante y además nos permitirá sacar algunos desafíos. Este, es uno de ellos. Sobre todo en el empiece, cuando llevemos a Farid, aparecen muchos Drones, tira una PEM y elimina los que puedas. En este capítulo salen de sobra pero no dejes que se te escapen o los destruyan los demás.DesMision8_1

Elimina enemigos (x20) con la espada.

Tras cruzar el primer patio, ve hacia la izquierda y verás al avanzar por el pasillo el armario donde puedes coger la espada. Combínala con el traje de camuflaje y elimina a 20 enemigos con ellas.DesMision8_2

Elimina enemigos (x20) mientras usas camuflaje óptico.

Nada más empezar, si bajamos y avanzamos por el pasillo de la derecha, veremos una escalera que nos permite subir a la izquierda y hacernos con el camuflaje. Ahora solo debemos eliminar a 20 enemigos mientras se encuentre activado. Si lo combinamos con la espada nos servirá para sacar estos 2 desafíos juntos.DesMision8_3

Destruye Drones cuad enemigos (x8) con una torreta.

En la plaza donde se encuentran varios ASD enemigos hay una ametralladora montada. Debemos ir por los pasillos de la derecha y subir las escaleras para acceder a ella. Es importante no eliminar ninguno en esta zona para tener disponibles para destruir todos los Drones posibles.DesMision8_4

Elimina enemigos (x5) con explosiones de vehículos.

Es bastante fácil si lo vamos buscando, ya que en este nivel hay Muchos vehículos y enemigos. El accesorio Lanzagranadas o el Storm, nos pueden ayudar bastante. Si disparamos a Menéndez, cogeremos el VTOL y podremos sumar alguna baja más si nos falta.DesMision8_5

Destruye ASD enemigos (x4) cuando estén inhabilitados.

Encontraremos varias zonas con ASD. Asegúrate de tener el arma cargada antes de utilizar las granadas PEM contra ellos, ya que es posible que mientras recargamos nuestros compañeros nos destruyan los ASD.DesMision8_6

Elimina enemigos (x5) como artillero VTOL.

Si decides disparar a Menéndez, durante unos instantes controlarás a Mason cuando llega con el VTOL. Aprovecha este momento para sacar este desafío. Es bastante fácil y si disparamos a los vehículos nos llevaremos a varios por delante.DesMision8_7

Dirige los Drones cuad para eliminar enemigos (x25).

En la segunda parte de la misión, cuando lleves a Mason, te cederán el control de los Drones. Ahora utilízalos constantemente para acabar con tus enemigos hasta que te salte el desafío. En la última parte de la misión te los quitarán, así que no desaproveches el momento.DesMision8_8

Consigue información (x3).

22– Nada más empezar, cruza la plaza por el pasillo derecho y verás una puerta a la izquierda, Si subes una planta, verás el objeto de inteligencia en el suelo. Si subes una planta más, podrás coger el traje de camuflaje.

Inteligencia22_1

23– Ahora que llevas a Mason, avanzarás por unos pasillos y te darán el control de los Drones. Ve al edificio de enfrente y nada más entrar a la izquierda lo encontrarás detrás de unas cajas. Es uno de los más escondidos del juego.

Inteligencia23

24– Sigue avanzando y cuando te quiten el control de los Drones, deberás dirigirte por el edificio que tienes enfrente en la zona derecha del mapa. Ahora sube por el interior a la planta de arriba y luego usa la escalera de mano hasta el tejado donde encontrarás el objeto.

Inteligencia24

Tasa de supervivencia 100%.

No es un nivel especialmente difícil, pero es posible que alguna granada o RPG nos mate. Nuestra mejor baza será avanzar con el traje de camuflaje y llevar siempre las granadas PEM y carroñero. De esta forma eliminaremos rápido los ASD y los drones, ya que en esta misión son numerosos.

Desafío más difícil.

Aunque no hay ningún desafío especialmente difícil, si fallamos cuando vamos de artilleros en el VTOL nos tocará repetir todo de nuevo. Por lo demás, debido a la cantidad de bajas que debemos hacer para sacar todos los desafíos seguramente deberemos hacer la misión como mínimo 2 veces.

DESAFÍOS MISIÓN 9 ULISES – 2025


Localiza el regalo en la habitación de Mason.

Nada más empezar a jugar, cogerás tu equipo de la armería y cruzarás una puerta donde te espera una torreta de seguridad para darte la bienvenida. Antes de llegar a la torreta, ve a una puerta que hay a la derecha y coge las pertenencias personales de Mason.DesMision9_1

Incapacita enemigos (x20) con nudillos supresores.

Al comenzar la misión, enfrente de la armería tienes una caja a la que debes acceder con el Kit de acceso y coger los Nudillos supresores. En los angostos pasillos durante toda la misión hay bastantes enemigos para sacar este desafío. Si quieres ponerte las cosas un poco más fáciles, aparte de llevar la cuenta de tus bajas, es recomendable ponerte algún tipo de granada aturdidora para quitarte de encima grupos de 5 o 6 enemigos y el kit carroñero para que no te quedes sin ellas.DesMision9_2

Proporciona apoyo como francotirador para que los SEAL avancen por la cubierta de vuelo.

Tras coger el primer coleccionable en el puente de mando, bajaras unas escaleras y podrás coger el rifle de Francotirador. Elimina unos cuantos enemigos de los que llegan por el fondo hasta que te den el desafío como concluido, no creo que sea necesario matar a más de 10 enemigos para que salte. Ten cuidado, pues si haces una baja amiga te tocará volver a empezar.DesMision9_3

Elimina enemigos (x10) con la torreta de seguridad.

Utilizando el kit de acceso podrás tomar el control de una de las 3 o 4 torretas que hay en este nivel. Consigue controlar una y elimina a los enemigos. Ten en cuenta que una torreta controlada formará parte de tu equipo por lo que luego no podrás destruirla para tu siguiente desafío.DesMision9_4

Destruye torretas de seguridad (x3) cuando estén desactivadas.

Lo más recomendable es que te equipes con las granadas PEM y con carroñero para no quedarte sin ellas. También debes ser rápido para destruirlas antes de que lo hagan tus compañeros. La primera la tienes nada más empezar el nivel así que nada más cruzar la puerta tira la granada y espera a que esté inutilizada para disparar.DesMision9_5

Elimina enemigos aéreos (x8) antes de que aterricen.

Una vez que estemos en la zona exterior del portaaviones, veremos algunos enemigos que nos llegan descendiendo desde el aire con paracaídas o trajes especiales. Mátalos antes de que toquen el suelo. Estos enemigos no dejan de salir constantemente así que busca una zona en la que estés a salvo y espera a eliminar a 8 antes de seguir avanzando.DesMision9_6

Dirige el CLAW para eliminar enemigos (x5).

Nada más salir al exterior del portaaviones, mira a la izquierda y verás una zona de acceso. Entra dentro y toma el control del CLAW. Ahora solo debes darle instrucciones para que ataque a tus enemigos. Es bastante complicado que no lo consigas.DesMision9_7

Llega a la extracción en menos de 90 segundos.

Es fácil, pero debes prescindir de los 2 desafíos anteriores y de coger en esta zona el objeto de inteligencia enemigo (bueno, puedes cogerlo pero es mejor no arriesgar). Es recomendable llevar granadas aturdidoras. Nada más llegar arriba, corre como una loca en un día de rebajas hasta el punto señalado. Debería darte tiempo de sobra si pasas de matar enemigos y vas tirando granadas aturdidoras o de humo mientras corres. La ventaja de Sprint más largo podría ayudarte bastante en esta parte.DesMision9_8

Consigue información (x3).

25 -El primero de los 3 de esta misión está en el puente de mando, donde debes acceder a un ordenador y antes de bajar a la zona donde debes dar cobertura a los SEAL. Está en el pasillo de la derecha tras dejar la zona de una de las torretas que podemos piratear.Inteligencia2526 -El segundo, está en una mesa, tras subir unas escaleras a la derecha de nuestro camino cuando nos dirigimos al exterior del portaaviones.Inteligencia26

27– El último está en la puerta  lateral de una de las aeronaves en la zona derecha de la derecha según avanzamos al punto de extracción.Inteligencia27

Tasa de supervivencia 100%.

No hay puntos especialmente difíciles en esta misión en dificultad Recluta, aunque siempre puede sorprenderte una torreta, algún enemigo que te dejes en algún pasillo o alguna granada en la zona de la cubierta.

Desafío más difícil.

Posiblemente sea combinar el de las bajas cuerpo a cuerpo con supervivencia o el de destruir torretas de seguridad, ya que nuestros compañeros se darán prisa en destruirlas una vez las hallamos desactivado.


DESAFÍOS MISION 10 CORDIS DIE – 2025

Gracias a nuestros consejos, seguro que no tienes que repetir esta misión tantas veces como los tuve que hacer yo, aún así te aseguro que se os puede hacer bastante complicado la parte de utilizar el SAM para destruir los Drones.

Lo más importante, atentos a los consejos de destruir Drones de un solo disparo, ya que le afecta el nivel de dificultad.

Tasa de impacto del 100% con la SAM en el combate de la autopista.

Nada más empezar la misión, nos pondremos a manejar una Torreta SAM y deberemos destruir ciertas oleadas de Drones que nos atizarán. La SAM, marca los objetivos y de un solo toque de gatillo, destruye todos los blancos que estén fijados. Este desafío pretende que destruyamos cada oleada de un solo disparo. La parte buena es que al estar al principio, podremos realizar muchos intentos seguidos y si vemos que se escapa alguno, dejarnos matar y empezar. La parte mala, es que es algo complicado hasta que aprendemos más o menos por donde nos vienen y que debemos tener paciencia para tener a todos los Drones fijados antes de disparar. En la parte de debajo de tu retícula de disparo, puedes detectar por donde te vienen y girar la vista en esa dirección, ya que las instrucciones de tu compañero pueden ser erroneas. Tardé en descubrir este marcador en la retícula, pero nos ayudará mucho en el otro desafío de SAM que hay en este capítulo.xDesMision10_1

Mata a tiros a la cabeza (x10) como francotirador desde la autopista superior.

Tras la parte de la SAM, llegaremos al extremo del puente de la autopista y tendremos 2 opciones, bajar o cubrir con el francotirador. Obviamente, dirígete a este puesto y ve eliminando a tus objetivos. Evita disparar a los vehículos para que no exploten y te quiten víctimas. Una vez que sepas más o menos por donde vienen verás que es bastante facilito.xDesMision10_2

Dirige los drones cuad para eliminar a enemigos (x8).

Tras tu accidente, en un camión volcado a tu derecha, podrás acceder con tu Kit a los Drones. Es muy fácil, pues solo debes eliminar a 8 y los Drones te durarán hasta prácticamente el final de la misión.xDesMision10_3

Rescata a los SSA atrapados en el vehículo dañado.

Tras eliminar al tercer CLAW (2 si vas con Harper), avanzarás unos metros y si vas por la izquierda entrarás en la zona del centro comercial. A la derecha de la entrada a esta zona, hay un vehículo volcado y podrás utilizar tu Kit de acceso para sacarlos.xDesMision10_4

Destruye drones enemigos (x30) con SAM en el tejado.

Tras el desafío anterior, en lugar de ir por la zona comercial exterior, debemos entrar por la izquierda, y subir las escaleras mecánicas. En la zona izquierda, tenemos una puerta en la que usando el Kit de acceso podemos llegar a la azotea y coger la torreta de SAM. Puede ser bastante complicado, ya que si pierdes, salta el punto de control y deberás jugar otra partida para intentarlo. Recuerda mirar el indicador inferior de la retícula para ver por donde vienen.xDesMision10_5

Protege el Cougar del G20 en el cruce.

Nada más salir del centro comercial, verás un vehículo parado que está siendo atacado. Si llegas a tiempo, es bastante fácil, ya que solamente con utilizar el francotirador sobre los dos enemigos con RPG que hay en el edificio que tienes enfrente bastará para obtener el desafío.xDesMision10_6

Destruye Drones (x3) con un solo disparo.

Hasta que descubrí esto, tuve que sufrir muchos intentos, y la respuesta es que ni utilizando la ametralladora, ni tus cohetes, podrás destruir 3 drones a la vez. La única manera es utilizar un superpepinazo que al parecer, no te dan si juegas en dificultad recluta. Ponte la dificultad normal y, tras caer la grúa te activarán junto con el “turbo” este arma que podrás activar ocasionalmente con el “RB”. Fíjate en tu indicador de abajo a la derecha.xDesMision10_8

Protege todos los vehículos del G20.

Cuando tengan que utilizar el caza para proteger a los vehículos, solo debes evitar que destruyan alguno, a mí me salió a la primera, así que no puede ser muy difícil. Destruye todos los enemigos (camiones, helicópteros…) y listo, no te separes mucho del convoy.xDesMision10_7

Consigue información (x3).

28– El primero podrás encontrarlo nada más bajar de tu puesto de francotirador en la autopista, está al lado de un vehículo en el lado izquierdo.xInteligencia28

29– El segundo, en la zona donde coges el control de los Drones Cuad, en lugar de avanzar a lo machote por el centro de la calle, avanza por dentro de la tienda de la izquierda, está en una de las mesas.xInteligencia29

30– El tercero es fácil de localizar si vas por dentro de la zona izquierda del centro comercial, está en una estantería de camisetas nada más subir las escaleras mecánicas a mano derecha.xInteligencia30

Tasa de supervivencia 100%.

No es que sea fácil morir en este capítulo, pero una granada suelta o unos disparos tontos de un CLAW o estamparte con el caza o por supuesto ser destruido mientras manejas la SAM harán que debas repetir de nuevo la misión.

Desafío más difícil.

Desde luego cualquiera en los que debes manejar la torreta SAM o el del caza si no sabes lo del nivel de dificultad o lo del Super pepinazo que os contábamos en el desafío correspondiente.


DESAFÍOS MISION 11 DIA DEL JUICIO FINAL – 2025

Esquiva todos los misiles antiaéreos.

Durante nuestro descenso, nada más empezar la misión, deberemos saltar del avión y conseguir aterrizar sin recibir impactos. El principal problema de este desafío es la limitada movilidad que tendremos durante el descenso, así que fíjate bien donde se produce el fogonazo del despegue de los misiles y la espiral de subida que forma para poder esquivar las explosiones. Es posible que te lleve varios intentos incluso en dificultad recluta.DesMision10_1

Destruye todas las torretas laser.

Todas las torretas se encuentran en lo alto de edificios a diferentes alturas. Nada más aterrizar, nos dirigimos a la izquierda del mapa, y cerca de la zona donde cogemos los Drones encontraremos los 2 primeros objetivos. Los destruimos con unos cuantos disparos del francotirador y ahora avanzamos un poco y miramos a la derecha del mapa. Desde esa posición, veremos los 4 restantes. Hacemos lo mismo de antes y listo.DesMision10_2

Destruye drones cuad enemigos (x3) cuando estén inhabilitados.

Tienes 2 momentos del juego óptimos para hacer esto. Nada más terminar el descenso, corre y en cuanto veas a los Quads dirigirse hacia tu posición, echa la granada PEM y dispárales. Deberías destruir al menos 1 para facilitarte sacarlo en el último sitio. Este se encuentra en la enorme sala de control (parecida a las que se usan para los lanzamientos espaciales). Desde la cristalera del fondo, aparecerán 3 o 4 y con ellos deberías completar los necesarios para que salte el desafío. Si no lo consigues, déjate matar y el punto de control te pondrá de nuevo en la puerta.DesMision10_3

Consigue bajas como francotirador (x10) a más de 40 m de distancia.

Debemos equiparnos con un buen francotirador, lo mejor es tener la mira de doble banda, ya que nuestros objetivos están bastante lejos y nos ayudará bastante para identificarlos. Desde el punto donde aterrizas, avanzando un poco, tendrás bastantes objetivos. Abátelos y lleva la cuenta por que los enemigos son limitados.DesMision10_4

Ataca cuerpo a cuerpo a enemigos camuflados (x3).

Dentro del complejo, hay bastantes enemigos con el camuflaje. Corre hacia ellos y mátalos cuerpo a cuerpo. Si ves que hay muchos, atúrdelos con las granadas. El mejor sitio, es casi al final. Cuando se abra la puerta que nos da acceso a la sala “azul” donde cogemos el último coleccionable. Nada más abrirse la puerta aparecerán tres juntitos.DesMision10_5

Dirige los drones cuad para eliminar el CLAW enemigo.

Según aterrizamos, nos vamos a la izquierda y en un contenedor podremos encontrar los Drones. Si no se ha movido, bajo las escaleras principales, aparecerá un CLAW. Ahora solo debemos ordenar a los Drones que ataquen. Lo más probable es que estos sean derribados bastante pronto así que es preferible utilizarlos en el primero que vemos, ya que seguramente no sobrevivan cuando lleguemos a los 2 CLAW que hay en la entrada del edificio.DesMision10_6

Elimina enemigos (x5) con un impacto de un arma de proyectiles cinéticos.

Lo primero que debemos hacer es coger el arma de impulsos. Según hemos aterrizado, debemos ir todo de frente. Subimos la cuesta y justo el edificio que tenemos enfrente, donde podemos destruir una ametralladora, entramos y salimos por la puerta del fondo. Frente a nosotros, veremos un avión derribado donde cogeremos el disparo cinético utilizando el kit de acceso. Ahora solo debemos encontrar 5 enemigos juntos y reventarlos. Nuestra mejor oportunidad (dado que este arma solo funciona en el exterior) es el grupo de francotiradores que nos saldrá cuando avancemos un poco más en el complejo. Si el disparo lo hacemos desde su lateral derecho en lugar desde el frente, podremos centrarlo, pillando a los 2 francotiradores que están un poco más separados.DesMision10_7

Protege el ASD hasta la ubicación del objetivo.

Una vez pasada la primera parte del complejo, llegaremos a una especie de fábrica de CLAW´s. En lugar de bajar las escaleras, seguimos el pasillo a la derecha y activamos el ASD. Es bastante fácil, aunque es importante que vayas un poco por delante de él eliminando ASD´s enemigos y soldados. Si avanzas un poco rápido lo más probable es que lo consigas sin enterarte.DesMision10_8

Consigue información (x3).

31– Nada más subir las escaleras principales, debemos dirigirnos a la derecha y, cuando lleguemos al final, veremos un edificio con el número 27. El objeto está en la planta de arriba sobre una mesa.Inteligencia31

32– Una vez dentro de las instalaciones, saldremos a la enorme sala donde están las enormes pantallas. Debemos subir las escaleras y el objeto, estará sobre una de las mesas del lado izquierdo.Inteligencia32

32– Este último, se encuentra en la parte final del complejo. Tarde o temprano se abrirá una puerta y empezarán a salir soldados enemigos con camuflaje (el mejor sitio para matarlos cuerpo a cuerpo). Si entramos y vamos por la derecha, llegaremos a una escalera que está bloqueada por una caja. La saltamos, bajamos las escaleras y encontraremos el objeto al fondo sobre unas cajas.Inteligencia33

Tasa de supervivencia 100%.

En este nivel es interesante llevar granadas PEM para evitar el acoso de los Drones cuad, utilizar el disparo cinético para eliminar los CLAW y avanzar con cuidado por el complejo. Si hacemos esto, la única dificultad nos la podemos encontrar en morir en el descenso del inicio de la misión (si ocurre nos toca empezarla) o fallar la secuencia final a cámara lenta.

Desafío más difícil.

Hay 3 que si sabemos lo que debemos hacer, nos pueden dar guerra. Uno es el de matar los drones, el número de ellos es limitado y podemos quedarnos sin PEM. Otro es el salto al inicio del capítulo, si nos tocan, nos fallará el desafío y la tasa de supervivencia. También podemos fallar el desafío del disparo cinético, pero siempre podemos dejarnos matar e intentarlo de nuevo.

Bueno. Espero que esta guía os ayude por lo menos a no tener que repetir excesivas veces una misión. Yo personalmente he terminado bastante harto de todos ellos.

Tenemos otra sección especial con los desafíos del modo Strike Force que esperamos también os ayude.

Written by: dhanysam

No comments yet.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.