Lo más esperado de aquí a fin de año

El otro día se planteó en el foro la consabida pregunta de “Y tú, ¿qué juegos esperas con más interés?”. Pregunta fácil de hacer, pero muy difícil de responder: a fin de cuentas, cada persona es un mundo, con sus propios gustos y apetencias.

Sin embargo, me apetecía encontrarle una respuesta con la que pudiéramos identificarnos muchos, así que me he dedicado a recorrer varias decenas de foros para tomar el pulso a la opinión de los jugadores y poder llegar a una conclusión.

Como límites me he autoimpuesto que sean 5 títulos, con fechas de salida previstas antes del fin de 2009. El resultado no deja de ser curioso: ¡Los 5 títulos son segundas o sucesivas partes de otros juegos! ¿Qué ocurre? ¿Qué los desarrolladores ya no tienen imaginación y sólo saben copiarse a sí mismos? ¿O es que los jugadores, por pura comodidad o cobardía, sólo apostamos por lo “seguro” y no somos capaces de arriesgarnos y dar una oportunidad a otros juegos? ¿O a lo mejor es que es falsa la máxima de “Segundas partes nunca fueron buenas”, y en realidad, se trata de excelentes juegos?

Todo eso son algunos de los temas que podemos debatir a partir de esta lista de resultados, publicada en orden cronológico de aparición en el mercado. Me limito a exponer un poco lo que podemos esperar de ellos, puesto que habrá que esperar a que salgan realmente para poder tener unas impresiones “auténticas”:

Halo 3: ODST

Halo3ODST

Género: Shooter en primera persona
Plataformas: Xbox 360
Fecha de salida: Confirmado en USA y EU para el 22/09/2009

Según sus propios desarrolladores, el juego es un “proyecto secundario” de la compañía, por lo que no deberíamos esperar en principio grandes cosas de él. Sin embargo, o bien han pecado de pesimistas, o nos han querido engañar desde el principio, porque lo visto hasta ahora promete muchas horas de diversión, tanto en offline como en online.

Pensado inicialmente como una “expansión” del Halo 3, se diseñó como una extensión del modo campaña de éste, aportando unas horas extra de diversión. Luego, se complementa el producto con la inclusión del modo multijugador de Halo 3 y todos los mapas publicados como DLC hasta la fecha.

Halo3ODSTingame

Pero para mí, uno de los puntos más esperados (además de la campaña, que la espero con mucha ilusión), es el nuevo modo de multijugador “Firefight”, similar a las “hordas” del GoW, y donde nos enfrentaremos a oleadas sucesivas de las fuerzas del pacto en grupos de hasta 4 jugadores. Hay confirmados 10 mapas de Firefight para la fecha de lanzamiento, y aunque Bungie jura y perjura que no habrá DLC, nunca se puede saber del todo…

Una noticia que encantará a Ratgax: ¡Los ODST saltan mucho menos que el Jefe Maestro!, así que con un poco de suerte, el juego dejará de ser un “combate de canguros” para pasar a primar la estrategia de equipo. Un motor del juego renovado y mejorado (mejores texturas y más frames), escudos NO recargables, uso de botiquines, armas con retroceso, modos especiales de visión… parecen suficientes detalles como para considerar el producto como una auténtica novedad, más que como una mera expansión.

Ah, por si alguien no lo sabía: ODST significa simplemente Orbital Drop Shock Trooper, que son los soldados con los que jugaremos, puesto que no controlaremos al Jefe Maestro en esta entrega.

Podéis contar conmigo para disfrutar con vosotros de este juegazo.

Uncharted 2: Among Thieves

Uncharted2

Género: Aventuras
Plataformas: PS3 (posibilidad de versiones para Xbox 360 y PSP)
Fecha de salida: Confirmado en USA para el 13/10/2009 y previsto en EU para el 16/10/2009

Una de las razones por las cuales merece la pena ser propietario de una PS3, ni más ni menos.

Dejando de lado las particularidades del protagonista, el socarrón Nathan Drake (para mí uno de los más carismáticos de los últimos títulos, cuyos diálogos se pueden disfrutar), el argumento nos lleva esta vez a recuperar un tesoro perdido por Marco Polo. Como es de esperar, no seremos los únicos interesados en obtener este tesoro, así que tendremos que enfrentarnos a unos cuantos enemigos que aportarán el toque imprescindible de acción para convertir el juego en una auténtica aventura.

Uncharted2ingame

Sin embargo, no es la historia lo mejor del juego: si en algo coinciden todos los analistas que han tenido ocasión de probar el juego hasta ahora, es en su “perfección técnica”. ¡Unos escenarios con tales detalles de calidad en el acabado gráfico, que en ocasiones se nos hará difícil creer que estamos jugando un videojuego! Por fin, un producto que exprime realmente esa tan esperada “potencia” de la PS3.

Si añadimos mejoras de jugabilidad (como poder disparar mientras saltas), y que el argumento se ha cuidado para crear una historia con profundidad, el producto se hace claramente merecedor de la etiqueta “must have”.

Va a ser mi primer juego de PS3 en muuuchos meses. Para los que me conocen, eso lo dice todo.

Call of Duty: Modern Warfare 2

ModernWarfare2

Género: Shooter
Plataformas: Xbox 360, PS3, PC
Fecha de salida: Confirmado en USA y EU para el 10/11/2009

En este título nos encontraremos inmersos en varios conflictos bélicos ambientados en la actualidad. Con un estilo de realismo que alcanza cotas nunca antes vistas, tendremos la sensación de estar realmente en mitad de la batalla.

Incorpora los típicos modos de juego historia y multijugador pero, para mí, lo que puede resultar más interesante es el nuevo modo cooperativo “Special Ops.”, que permitirá jugar una serie de misiones cortas junto a un amigo, bien sea en cooperativo local o a través de conexión online.

ModernWarfare2ingame

Poco más que añadir: el planteamiento es sumamente sencillo, así que toda la “bondad” del juego reside precisamente en el planteamiento tan real y dinámico que se hace del combate (tanto, que ya le ha llevado a generar grandes polémicas por sus elevados niveles de violencia).

En mi caso, no es mi género preferido, así que esperaré a que salga antes de decidirme a comprarlo.

Left 4 Dead 2

Left4Dead2

Género: Acción
Plataformas: Xbox 360, PC (posibilidad de versión para PS3)
Fecha de salida: Previsto en USA para el 17/11/2009 y previsto en EU para el 20/11/2009

De entrada, tanto los escenarios como los personajes con completamente nuevos, sin tener que ver nada con los anteriores. ¿El punto común? ¡Que tendremos que seguir enfrentándonos a oleadas de zombies que nos seguirán atacando desde todas direcciones! Y por supuesto, con la ayuda de nuestros amigos, pues si algo ha hecho de este juego todo un éxito, ha sido su modo multijugador.

A pesar de que se rumoreaba que serían simplemente nuevos capítulos sobre el mismo motor gráficos, los analistas que lo han probado destacan las claras mejoras incorporadas a dicho motor, con personajes mucho más detallados y nuevas paletas de color. Para poder disfrutarlo, ahora casi todos los enfrentamientos se desarrollarán de día, en esas horas cercanas al crepúsculo de bellos tonos anaranjados (el rojo, ya lo pondrá la sangre…)

Left4Dead2ingame

Ahora, el “Director de Inteligencia” del juego no sólo controlará la ubicación y cantidad de zombies a los que os enfrentaréis, sino que puede variar incluso el clima (niebla). Además, se ha dotado de cierta profundidad a la historia, para que puedas entender un poco mejor qué ocurrió y cómo se extendió la infección.

Va a ser muy divertido que de repente se dispare una alarma, y verte rodeado con tus amigos por una horda de zombies enloquecidos por el ruido mientras recorréis escenarios laberínticos intentando encontrar el interruptor de apagado… Y es que ahora, cada escenario tendrá hasta 3 o 4 caminos opcionales, para añadir más variedad y que la campaña no se haga repetitiva aunque la juegues varias veces. Añade a eso nuevos tipos de enemigos, ¡más de 20 nuevas armas!, y el resultado no puede ser más deseable.

En fin, 5 nuevas campañas que podremos jugar tanto en cooperativo como en enfrentamiento, con 4 nuevos jugadores que ya estoy deseando conocer, cada uno de ellos con su propia “personalidad”.

¡Ya está tardando!

Assassin’s Creed II

AssassinsCreedII

Género: Acción
Plataformas: Xbox 360, PS3, PC (posibilidad de versiones para Wii, DS y PSP)
Fecha de salida: Confirmado en USA para el 17/11/2009 y previsto en EU para el 20/11/2009

Sigue sin estar claro el argumento exacto del juego, pero lo visto hasta ahora nos sitúa en la época del Renacimiento Italiano en escenarios bellísimos ubicados en ciudades como Venecia y Florencia. El protagonista, Ezio, es un descendiente al Altäir que también tendrá que enfrentarse a las intrigas y conspiraciones de los Templarios, utilizando su mejor habilidad: matar sin que nadie se entere…

Los escenarios se han recreado a partir de los originales, manteniendo un altísimo grado de fidelidad con los mismos, y un exquisito grado de realismo logrado al exprimir al máximo la potencia de las consolas de última generación.

AssassinsCreedIIingame

A diferencia de la primera entrega, ahora disponemos de una línea “principal” de historia que debemos seguir, y una serie de misiones secundarias (“Misiones Secretas”) que serán totalmente opcionales, aunque seguro que querremos completarlas, puesto que añaden unas 5 horas de juego adicional. Se han mejorado los “fallos” del primer juego, haciendo estas misiones mucho más entretenidas y variadas.

Desaparecen por tanto los aburridos y repetitivos “encargos” de la primera entrega, siendo sustituidos por una historia que fluye con mucha más naturalidad, y en la que se hace de día o de noche según el argumento.

Se han mejorado las habilidades del personaje, que ahora es capaz de utilizar su “vista de águila” incluso mientras se mueve, y también puede realizar “ataques aéreos”. Además, se le ha dotado de un renovado armamento acorde con la época y las circunstancias. Destaca la pistola de 1 solo tiro que se vio en el E3, y que obligará a asegurar el tiro para no desperdiciar su potencia. De todas formas, su arma principal será su “doble” cuchilla, que le permitirá matar incluso a dos enemigos simultáneamente.

Ahora además dispondrás de un “contador de dinero”, que deberás cuidar, ya que puedes usar tus ahorros para comprar armas, contratar mercenarios, pagar a PNJ’s para que armen jaleo y causen distracciones, o simplemente tirar algunas monedas al suelo y empezar el jalo de forma sencilla y efectiva.

También podrás utilizar tiendas de botica para curarte, o para comprar veneno y hacer tus armas más mortíferas y efectivas. O para dotarte de nuevas posibilidades para cometer asesinatos realmente artísticos: ¿qué crees que haría un guardaespaldas armado que pasea junto a su protegido, si de repente se vuelve “loco” por los efectos de cierta poción?

Y sobre todo, ¡podrás seguir trepando a lo más alto de los edificios para contemplar unas vistas sin parangón!

Con el replanteo que han hecho de las misiones secundarias y el resto de añadidos, estoy deseando probarlo.

 

Written by: Anghlar

No comments yet.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.