Microsoft vs Sony. La nueva generación de consolas se acerca

Sony vs Microsoft - cabeceraEsta claro que este es el año del cambio, al menos  en lo que a consolas se refiere. Si bien es cierto que es muy probable que no salgan este año, es el año en el que todo se va a decidir.

Nintendo ha sido la primera en mostrar sus cartas y parte con la ventaja de ser la primera en tener la consola en el mercado, pero  hay que decir  que visto lo visto, no tiene muchas opciones de poder codearse con las dos grandes: Sony y Microsoft.

Sony, se ha adelantado a Microsoft y ya ha mostrado cosas de su PS4. Cambio de arquitectura, unas características hardware muy pero que muy aceptables a día de hoy, funciones sociales, posibilidad de ver como juegan tus amigos e incluso ayudarles, usar la PSVita para continuar jugando al juego de PS4 desde el baño en caso de apretón… vamos lo que viene a ser una adaptación a los nuevos tiempos.

05

Microsoft por el contrario, aún no ha mostrado sus cartas. Hasta el momento todo lo que sabemos es por radio macuto y por los comentarios de algún que otro individuo de Microsoft que parece más bien estar contratado para lanzar globos sondas y esperar a ver como es atacado por los usuarios, pero nada de forma oficial.

Ya se ha hablado de que Microsoft quiere que la consola deje de ser una consola para ser ‘el aparato’ rey de la casa y Windows 8 su consejero.  Aspiran a que ocupe el mejor sitio del salón y que todo lo que huela aparato electrónico, este bajo su influencia. También se han lanzado comentarios de que Microsoft pondrá trabas al mercado de segunda mano, de podría haber varios modelos y que además apuesta por una conexión permanente a Internet.

De todo lo mencionado en el párrafo anterior, lo de la conexión permanente a internet es, es… increíble.  Aún es pronto para ver si Microsoft realmente va por esos derroteros  pero si tenemos en cuenta que hace unos días un director creativo de Microsoft fue soltando comentarios en el sentido de tener conectada siempre la consola: “no sé porque tanto drama sobre la conexión permanente de la consola, hoy en día todos dispositivos están conectados, es el mundo en el que vivimos”.

Sony vs Microsoft - oraculoA este hombre habría que hacerle un monumento, es un visionario. Acaba de adelantarse al futuro. Lo malo, es que está hablando de una consola que va a salir en unos meses y no dentro 10 años, lo que le convierte en un, un… bueno, prefiero pensar que es una estrategia de Microsoft para ver como respira el mercado.

En esta breve introducción he hablado de lo comenta todo el mundo sobre las nuevas consolas. No todos los años tenemos un cambio de generación como el que estamos a punto de vivir y claro, eso da mucho juego. Pero aunque parezca mentira, no es sobre las nuevas consolas de lo que quiero hablar en este artículo sino de cómo Microsoft y Sony están viendo de formas muy distintas este fin de ciclo, y como están repercutiendo sus acciones en algunos de nosotros, al menos en mí.

Un poco de historia. Mi historia

Sony vs Microsoft - spectrumMi idilio con las consolas llegó tarde, casi a los 40 años (ahí es nada), aunque como jugón voy ya por más de 30 años dándole a esto de los videojuegos. Mi afición real llegó con aquel Spectrum 48k con sus teclas de goma y sus juegos difíciles. Dos años estuve ahorrado para poder comprarlo y sino recuerdo mal, me costó unas 15.000 de las antiguas pesetas.

Después vino el Amiga 500. Fue una época que empecé a jugar bastante menos y además lo usaba para estudiar, llegué incluso hacer cosas en Pascal (creo recordar). De ahí pasé al PC y aquí si que el ritmo de juegos disminuyó bastante.  Pero el tiempo fue pasando y volví a darle al noble arte de aporrear el teclado y el ratón.  Y entonces cayó en mis manos el juego de cartas Yu-gi-oh, para PC y, como el que no quiere la cosa, termine ese verano comprándome una PSP para poder jugar en vacaciones a las  dichosas cartas.

Con la PSP descubrí lo fácil y cómodo que es ponerse a jugar en cualquier momento. Así es que cuando me compre el primer  Assassins para el PC y aquello no iba, mosqueo monumental. Hacía un año que me había comprado el ordenador con una tarjeta gráfica decente y ya tenía que volver a gastarme la pasta, en otra tarjeta.

Sony vs Microsoft - xbox blancaEs cierto que es mucho más barato y mejor, jugar en PC, eso jamás lo voy a discutir. Pero que queréis que os diga, decidí pasar al mundo de la consola  por la comodidad de poner un disco y jugar a los pocos segundos.  Comodidad, rapidez y por poder tirarme en el sofá mientras jugaba, motivos principales para el cambio. Así es que ahí estaba yo, con casi 40 años, decidiendo entre la xBox 360 o la PS3.

Al final ganó la xBox 360. La decisión no estuvo marcada por el nombre, calidad, precio, charlas en grupo ni cosas de esas, simplemente la elegí porque mi hermano me dijo que tenía un juego (Gears of War) que permitía jugar la campaña juntos. La posibilidad de volver a jugar con mi hermano después de tantos años, fue lo único que me animo a comprar la Xbox 360 porque yo estaba más por la PS3.  Así de simple. Así me hice ‘xboxero’.

Pero todo cambia

Pues sí, olvidé por completo el PC y me centré en la Xbox. He de reconocer que  lo de las charlas en Xbox y los logros ha sido todo un acierto, y gran parte del éxito de la consola en esta generación se la debe precisamente a esto.

Sony, aun partiendo de la base de tener Blue-ray y de incorporar los trofeos como una clara competencia de los logros, no ha podido con Microsoft y ha tenido que vivir esta generación a la sombra de la  Xbox.

El tema de las charlas, el precio más económico y, porque no decirlo, la posibilidad de pirateo de la consola, han conseguido, bajo mi punto de vista, que Microsoft se haya llevado el gato al agua en estos años. No voy a entrar en números de ventas ni cosas de esas, creo que esta generación ha sido para la consola de Microsoft y su Xbox 360.

Y a mí me han tenido en el bote.  He de reconocer que el tema de las charlas ha sido todo un acierto (al menos en mi caso) y nunca me ha importado pagar el Live. Siempre he dado por bien invertido los 40€ (aproximadamente) del Live, y es que la posibilidad de charlar con los amiguetes siempre, a mi me ha gustado.

Así es que lo he tenido fácil, todos mis juegos siempre han sido para la Xbox y nunca he sentido la necesidad de mirar a otras. Hasta hace unos meses.

Ahora resulta que me gusta otra

Y esa ‘otra’ es la PS3. Curioso, pero es verdad, empiezo a ver con buenos ojos a la consola de Sony. Poco a poco ha ido consiguiendo que me fije en ella. Dos han sido los motivos que más me han llamado y otro ha sido un efecto secundario de mi atracción hacía ella:

  • Juegos exclusivos
  • Logros
  • PSN + y ofertas a tutiplén

Juegos exclusivos. La verdad es que esto tiene un poco de ‘truco’. Mi hermano tenía una PS3 que apenas  usaba y un día de esos de comida familiar, se la pedí porque me apetecía jugar a los God of War y a los Uncharted. Ya había tenido ocasión de jugar a un God of War en la PSP y la verdad es que me gustó la experiencia, por eso me anime.

Así es como entró la PS3 en mi casa: prestada y para jugar a los exclusivos de Sony. God of War 1 y 2, Trine, White Knight Chronicles, fueron los primeros juegos que pasaron por la consola y otros que compré pero que por falta de tiempo no he podido catar: los  Uncharted, algún Killzone, Heavy Rain, entre otros.

Logros. Con la xBox caí en la logristis aguda (si queréis podéis consultar el artículo que en el que hablo sobre esto – ver articulo -), y había juegos de los cuales la gente hablaba bien pero que yo sabía que no eran lo mío. Como no sabía si me iban a gustar y tenía claro eran juegos que podían estropear mi perfil de logrero (si, aunque parezca mentira esto pasa), fue entonces cuando pensé: ¡anda! si tengo una consola en la que me da igual todas estas cosas (me refiero a la PS3). Fue así como terminé comprando Bayonetta y Mirror Edge, por ejemplo, para la PS3.

PSN+ y ofertas a tutiplén. En pasado E3, Sony lanzó un buen número de juegos gratis para los usuarios de PSN+ y entre ellos había un par que me interesaban. Y claro, hice cuentas y termine comprando la suscripción por un año.  La verdad es que pensé que no sería gran cosa pero el tiempo se ha encargado de demostrarme todo lo contrario, ya que he conseguido juegos bastante buenos totalmente gratis. Esto junto con las ofertas de juegos en descarga digital tan agresivas que están haciendo últimamente en la Store de Sony, pues me ha robado el corazón.

Es cierto que los juegos gratis en PSN+ están activos siempre y cuando estés suscrito, pero es que visto lo visto, tengo claro que voy a seguir renovando. Aquí os dejo mi historial de compras en el último año para que veáis como una consola que apenas usaba, ha conseguido que invierta más dinero en ella que en la Xbox.

Sony vs Microsoft - xbox tabla

Y estos son los juegos gratuitos que me han regalado en xbox: Happy Wars y Kinect Party

Sony vs Microsoft - ps3 tabla

Y estos son algunos de los juegos gratuitos que me han dado en PS3 por ser PSN+: The Cave, Okami HD, ESDLA: La guerra del Norte,  Mass Effect 3, God of War HD, Dead or Alive 5, Quantum Conundrum, LIMBO, Knytt Underground, BioShock 2, Vanquish, Batman: Arkham City, Ratchet & Clank: Todos para uno, Crysis 2, RESIDENT EVIL 5 GOLD EDITION, Bulletstorm, SCOTT PILGRIM VS. EL MUNDO: EL VIDEOJUEGO, Red Dead Redemption, Machinarium, Just Cause 2, Borderlands, Lara Croft and the Guardian of Light, Deus Ex: Human Revolution, Renegade Ops, Outland, Warhammer 40,000: Space Marine, Renegade Ops, Outland, Oddworld: Stranger’s Wrath HD, MotorStorm Apocalypse, LittleBigPlanet™ 2, inFAMOUS 2 y Darksiders

Ahora sí, vamos al meollo del artículo

Seguro que después de tanto rollo habéis perdido el sentido del artículo, pues no os preocupéis que aquí estoy yo para recordároslo: «en este artículo quería hablar sobre la actitud de Microsoft y Sony en este final de ciclo. Como esa actitud está repercutiendo en mi apreciación sobre ellos y sobre mi predisposición con respecto a las nuevas consolas».

Soy de Xbox, eso no puedo negarlo. Microsoft empezó esta generación muy bien pero la va a terminar no tan bien. Me da la sensación de que Microsoft ya da por muerto este ciclo y no tiene la más mínima intención de cuidar a ‘su público’ (bueno, la verdad es que aún no les he dado las gracias por esos 40 Microsoft Points que recibí por mi cumpleaños, todavía estoy decidiendo en que gastármelos).

Sony vs Microsoft - sony

Sony, sin embargo, creo que se las está ingeniando para llevarse adeptos, o al menos no perderlos. Sólo puedo decir que iniciativas como PSN+, han sido un gran acierto. Eso junto con las ofertas que habitualmente aparecen en la tienda digital (el otro día compre el Tomb Raider + algún DLCs, por 29,99€), demuestran que están haciendo un esfuerzo.

Si comparamos las ofertas que hacen uno y otro en sus correspondientes tiendas digitales, no hay color. Sony se lleva la palma, ya que Microsoft tiene alguna ocasión en la que parece reaccionar, pero no son otra cosa que ofertas puntuales,  mientras que la de su competidor son más de continúo.

Esto en cuanto al bolsillo y su correspondiente ahorro en euros, que si miramos al tema de juegos exclusivos, aquí Sony también gana por goleada.  La verdad es que yo nunca he mirado esto de los juegos exclusivos, pero hay que reconocer que Microsoft ha optado por pasar de este tema y ha ido perdiendo exclusividades según han ido pasando los años.

¿Se equivoca Microsoft con el tema de los exclusivos? Pues la verdad que no sé. No sé si compensa invertir dinero en exclusividades y la repercusión que eso tiene después en la ventas, yo sólo sé que ‘the last of us’, por ejemplo, es un juego al que tengo ganas y sigo muy de cerca. Hacía mucho tiempo que no esperaba con tantas ganas un juego. Este juego caerá, es más, lo único que me queda por decidir es la edición que voy a reservar.

Sony vs Microsoft - microsoft

El caso es que para mí, Microsoft la está cagando a pasos agigantados. Creo que está pecando de prepotente, de tener al mercado en el bote y se está equivocando. Ya he puesto información sobre las compras que he realizado en el último año en las tiendas digitales de ambas y, curiosamente, he comprado más en la consola que menos apenas uso (PS3) que en la otra.

Y por si fuera poco, el otro día devolví la consola a mi hermano (que ya era hora) y me compré una PS3. Pues sí, acabo de comprar mi primera PS3 justo ahora y la verdad es que estoy la mar de contento con ella. Esta claro que mi intención es darle una oportunidad a la consola de Sony.

Así es que puedo decir que los últimos años de Microsoft han sido para olvidar y Sony, como el que no quiere la cosa, ha optado por soluciones que a mí me han resultado muy atractivas. Y ahí está el resultado, me acabo de comprar su consola y gasto más dinero en su tienda digital, y eso sin ser mi consola principal.

Ahora, y para rematar la faena, voy a terminar como empecé el artículo, hablando de las nuevas consolas.

02

Si ahora mismo me preguntarán ¿qué consola te comprarías? Tendría claro que respondería que las dos. Lo que no sabría decir es cuál de las dos sería la primera en entrar en mi salón. Sony ya ha hablado y, de momento, lo que ha dicho me ha gustado. El problema está con Microsoft, ya que aún no ha confirmado como será su consola y, de momento, algunas cosas de las que se oyen no me pitufan nada.

El tema de la conexión permanente no me ha gustado nada. Creo que eso es un foco de problemas que nos puede afectar por todos los lados. Aún recuerdo los problemas que tuvieron con la nube estas Navidades y como me dejaron varios días sin poder jugar porque todas mis partidas estaban alojadas allí. O los problemas que tuve hace unos meses con internet debido a mi centralita. Así es que cuando mencionan conexión permanente, un escalofrío recorre mi cuerpo y los pelos se me erizan con solo pensarlo.

Otro tema sería la retro-compatibilidad. Sony no la va a tener pero si Microsoft apuesta por ella, podría ser un factor muy a tener en cuenta. Tengo muchos juegos de esta generación y la mera posibilidad de poder jugarlos en la nueva consola, sería una opción muy a tener en cuenta.

Durango Articulo 7Apartados como Kinect o su perfecta integración con pc, tabletas y smartphones, de momento ni fú ni fa. Creo que Kinect ha sido un engañabobos y la integración de tabletas y smartphones será perfecta si tienen Windows 8 y eso, amigos míos, llega tarde. Me explico, no es que llegue tarde su integración sino que hoy por hoy, los auténticos reyes en este sentido son iOS y Android. En mi caso tengo un iPad y un Smartphone con Android, y no tengo la más mínima intención de cambiar a un Windows 8.

Así es que ahora mismo y con la información que circula por todos los lados, yo estaría más cerca de Sony que de Microsoft. Creo que la consola de Sony es una consola pensada para jugar, a la que han añadido más cosas, pero con una orientación clara hacía el videojuego. Microsoft por otro lado, apunta hacia un trasto que haga muchas cosas y además permita jugar.

Y hasta aquí, mi percepción sobre Microsoft y Sony de estos últimos años, y como Sony se está ganando mi corazón poco a poco. Ahora me gustaría saber que cual es vuestra percepción sobre Microsoft y Sony en estos meses y que opináis o esperáis de la  próxima generación que está por llegar.

Written by: Gabi

Llevo en el mundo de los videojuegos desde que el Spectrum entró en mi casa, aunque en el mundo de las consolas soy bastante nuevo. Soy un jugador bastante normalito (tirando a torpón) y cascarrabias pero sigo disfrutando como nunca con ellos.

9 Comentarios Added

Join Discussion
  1. Totalmente de acuerdo contigo venerable anciano 🙂
    Eso del amor de marca nunca lo he entendido. Ni a Microsoft ni a Sony les interesa otra cosa de nosotros que nuestro dinero.

    Sobre el estado de las dos consolas creo que se cumple la ley del péndulo.
    Sony copo el mercado con PS1 y Ps2 y con sus defectos lo cierto es que la ingente cantidad de usuarios y títulos era abrumadora, tanto que «consola» era sinónimo de Play.

    Y como casi todas las empresas creyeron que la gente compraba sus productos por amor de marca.. Y llego Microsoft, con una consola pensada para jugones y diseñada por jugones.
    Al principio todos se reían de ella, pero empezó a llamar la atención de muchos y especialmente de un terreno que las otras no explotaron. El usuario de PC.

    Con la salida de 360 siguieron la misma filosofía ofreciendo una grandisima consola, un online integrado casi perfecto los logros etc.. Cierto que tenia sus «peros» como la obligación de pasar por caja si querías jugar online, pero aun con eso compensaba.

    Sony con Su PS3 penso que se comería el mundo, fueron prepotentes y estúpidos diciendo que la gente compraría la consola al precio que fuera por que ellos lo valían (otra vez el amor de marca) Y aunque la consola era muy buena, técnicamente seguía rastrando problemas del cell y los juegos no llegaban y cuando llegaban los multis resulta que siempre eran mejor en Xbox .

    El online de PS3 dejaba muchísimo que desear y su dashboard daba risa,
    Y aquí el péndulo empezó a retroceder.

    Los de Xbox , en la cima del éxito empezaron a querer como objetivo no solo a los jugones si no al publico familiar y a pensar en xbox como un reproductor multimedia donde los juegos fueran solo una de sus opciones. Y empezaron con kinect, chorrigjuegos y demas zaranjadas.

    Los directivos de Sony supongo que viendo la que se les caía encima recularon, despidieron directivos y empezaron a hacer las cosas bien. Se centraron en congraciarse con los jugones, arreglaron en la medida de lo posible las carencias de su consola, añadieron sus logros y sobre todo una conexión premium que deja en ridículo a la de Redmond.Y los jugones respondieron.
    .
    Microsoft seguirá con su deriva familiar, hasta que se den cuenta que los que se gastan el dinero son gente como Gabi, RAtgax, Anghlar o un servidor y no un padre sin idea de videojuegos que se compra el «kinect sports VI» por navidad.

    Una muestra de ello ocurrió ayer mientras hablamos, Os comente que ya no tenia Gold y resulta que ninguno de nosotros lo tiene o esta a punto de caducare y no tiene intención de renovar.

    Estoy seguro que cuando las cifras empiecen a cantar Microsoft reculara y el péndulo volverá a oscilar.. Y es que pese a lo que digan, la competencia es fantástica 🙂

  2. Bueno… me has tenido entretenido un buen rato con éste artículo. Parece que ambos hemos seguido una trayectoria similar… yo también empecé con un Spectum, pasé luego por los PC’s y he acabado en las consolas.

    Yo compré la primera Xbox en el momento en el que era la consola para frikis e inadaptados. Todo el mundo tenía «la pley» y los que optamos por la competencia tuvimos que soportar que nos pasaran la mano por la cara con su catálogo aun a sabiendas de que el hardware y las buenas ideas estaban de nuestra parte.

    Tengo casi 300 juegos de Xbox 360 y un buen puñado de logros, a éstas alturas de la película plantearse donde han estado mis lealtades es ridículo. Pero todo cambió hace 2 años.

    Y es que yo llevo dos años cabreadísimo con Microsoft… ahora que lo tenia todo se empeñan en meter Kinect hasta en la sopa, descuidan sus estudios de desarrollo y me meten publicidad en una interfaz por la que estoy pagando una suscripción gold.

    Mucho han cambiado las cosas en esos 2 años… ahora creo que Sony está protegiendo mis intereses (si se puede hablar en estos términos, claro) mucho mejor que la compañía de Redmont. Sony me da juegos a cambio de mi dinero… Microsoft me capa los suyos si no le pago…

    Una se centra en los juegos y la otra en la mierda supletoria… canales de imagenio que no valen un carajo, y aplicaciones ridículas que nunca he querido en mi consola, encima sumemos el desastroso Zune que me obliga a esperar lo indecible para arrancar cualquier video y tenemos todo lo necesario para que retire mi apoyo a Microsoft.

    Ahora juego con WiiU y PS3, y este 2013 sólo he comprado un juego para Xbox (bueno ni eso… lo único que he comprado es el DLC para Sleeping Dogs). Por contra, he comprado tantos juegos descargables para PS3 que he tenido que cambiar el disco duro.

    No voy a entrar a valorar siquiera los rumores de la nueva consola de Microsoft porque de ser ciertos me parece que se van a pegar el tortazo del siglo, simplemente ya no confío en ellos así que van a tener que hacerlo MUY bien en el E3 para convencerme.

    No me malinterpretéis… yo no me «caso» con ninguna marca, compraré los juegos que me gusten en el mejor formato como he hecho siempre, no me considero un fanático de ninguna de estas consolas, pero hoy por hoy, estoy con Sony y su PS Plus, al cien por cien.

    Y espero de verdad que Microsoft me sorprenda, que se pongan las pilas y saquen algo que valga la pena, lo que más nos beneficia a nosotros es que haya competencia (fijaos en como se le han bajado los humos a Sony al verle las orejas al lobo…).

    En fin… espero que MS mueva ficha pronto y que espabilen, de verdad que lo espero.

  3. Ostras, estoy tan totalmente de acuerdo contigo. Yo también he pasado de adorar xbox a pensar que lo están haciendo tan mal que seguramente la próxima que me compre será la PS4. Y con la crisis y tal, espero que Microsoft no me de una razón para comprarme la suya, aunque seguramente picaré. Pero creo que a este paso y con las lindezas que se están soltando pasará muuuuuucho tiempo. Estoy segura de que antes me compro otra xbox 360 para acabar los juegos que tengo que probar con la nueva. Ahora, la PS4…. me tira.

    Sólo hay una cosa de PS4 que me preocupa y son las cosas que NO han dicho (o que yo no he oído): tendrán ellos conexión permanente? Seguirán con los regalos en el plus?, Irán en contra de la segunda mano? etc. Supongo que no, si y no, pero creo que tampoco han dicho lo contrario.

    No sé, más adelante se sabrán todos los pros y los contras. Creo que aún es pronto para decidir.

  4. Pues va a ser que no.
    Muy majo el articulo, entre eso y los comentarios me habeis dejado sin mucho que decir, casi que mejor voy al grano.

    Sony representa el pasado y Microsoft el futuro, como jugones, Sony nos da lo que queremos y valoramos, Microsoft nos lo quita, y la odiamos por ello. El problema es que pensáis , parece que están en la misma liga, y esto ya no va de eso.

    Sony sigue fabricando y pensando en su publico jugon, pero Microsoft esta pensando en el salón, en ganar a la Tv, en competir con apple, y para eso los juegos no son ni remotamente importantes.
    Somos insignificantes, os guste o no. Los hardcore que se gastan la pasta en juegos como nosotros no son tantos, hay millones mas que ven la TV, y ese es el mercado que Microsoft quiere, y EA también, dicho por uno de sus ejecutivos.

    Es por esto que creo que la era de las consolas tal y como la conocemos acaba aquí. Nosotros y cualquier jugon que se precie compraremos la Ps4 y seguiremos la senda del Maestro Zen, que medita en la soledad de su cueva los entresijos del universo videojuegil. Mientras, afuera, el imperio Microsoft reclutara casual que quieran su aparato para ver la superbowl, el gran hermano y la serie de turno, y que de vez en cuando jueguen a algún juego de esos que se fabrican con el copy/paste…

    Los mas recalcitrantes se iran al pc, linuxero si es posible para gritar desde las barricadas que lo indie es lo mejor, pero en mi opinión a la larga el modelo Microsoft sera el que se imponga, a saber, conexión permanente, pago por visión y exclusividades las justas, que valen muy caras y solo las valoran cuatro freakies que dicen no amar la marca pero siempre recuerda que en «su consola» las hay y en la de la competencia no….

    No me entendáis mal, estoy en vuestro bando, pero no odio al jugador, odio al juego, y Microsoft va a otros campos, y eso hay que aceptarlo. Si nos gustara o no lo que saquen esta por ver, pero que os quede claro que si le funciona Sony la seguirá, asi que el futuro lo veo muy negro.

    Me quedan años de juegos de Xbox por terminar, de momento no me preocupa mucho la next gen, me preocupa la Industria del videojuego en su conjunto, y esa señores si que es una batalla mucho mas dura y menos definida que la de Sony vs Microsoft.

  5. No lo tengo tan claro. Si MS fuese a por el salón no fabricaría consolas de 400 euros si no reproductores multimedia por 100. Que sea usado para acceder a netflix o a su propia tienda de video les interesa, claro que sí, pero no pueden basar su campaña en eso porque nadie la comprará. Hace unas semanas salió un estudio en el que Wii era la más usada en USA para ver Netflix (y por mucho además) así que cuando MS dice que su consola se usa a un 50-50 para jugar y ver videos… quizá la gente que ve videos no es tanta como piensan.

    Más les vale que orienten su consola a los jugadores, que son los que le darán los 10 o 20 primeros millones de ventas, porque si no los que quieren su centro multimedia se van a ir a opciones más baratas.

    Y Sony está igual, porque ahora el blu-ray ya no es un factor diferencial y no tienen nada más que ofrecer. Como dice Merze se han dejado por contar muchas cosas importantes sobre el online, y aún faltan muchos meses para que las dos empresas nos sigan bombardeando con alegrias y decepciones.

  6. Yo no sería tan extremista… hace tiempo que nos dicen que las consolas como tales se acabarán en esta generación o en la siguiente, pero yo pienso que mientras haya negocio habrán consolas, aunque evidentemente se adaptarán a los tiempos.

    Espero que estés equivocado y que Microsoft salga a taparme la boca el 26 de mayo, desde luego si no lo hace ya se cual será mi plataforma para la nueva generación, desde luego.

    Sony parece que va a habilitar algún protocolo que permitirá que los desarrollos indie se puedan publicar directamente en su plataforma… así que a poco que cuide sus estudios de desarrollo ya tiene la batalla ganada, lo cual para nosotros es malo.

    Sin competencia se cae en la autocomplacencia y se acaba como lo ha hecho Microsoft en ahora. Espero de veras que haya algo más, porque como todo se reduzca a luchar contra AppleTV le auguro un futuro muy, muy negro.

    Contestando a MerryMerze: PS4 NO requiere conexión permanente, se luchará contra la segunda mano con los ya habituales Online Pass y en cuanto a PS +, dudo mucho que puedan habilitarlo de buenas a primeras, hasta que haya pasado un tiempo prudencial y se puedan empezar a amortizar los juegos de nueva generación, supongo… desde luego me sorprendería que fuera de otra manera.

  7. Ah, gracias por la aclaración Ratgax. Lo del ps+ no creo yo que de pronto vayan a dejar de regalar juegos, lo que está claro es que no serán de la actual generación, pero vaya no vayan a cambiarlo ahora que les estaba funcionando.

    Lo de que Microsoft quiere ser la competencia directa de Apple eso lo he oído en algun sitio. Y digo yo, no han aprendido con iphone y el windows phone? Muy mal tienen que montárselo los de Apple con su apple tv para que Microsoft se coma ese mercado, pero bueno. No van a dejar de lado del todo a los jugones, porque pese a todos están ahí gracias a nosotros, pero ahora que han visto dónde está la pasta yo creo que sí va a ser menos orientado a juegos la consola. Antes de sacar Kinect y los canales televisivos tenían vendidos 46 M de consolas, más o menos. En menos de dos años casi lo han duplicado. Yo creo quieren heredar la filosofía de Gates de «un ordenador en cada casa».

    Como dice Ratgax están en un estado de autocomplacencia y, al no ser que las cosas les vayan mal, no van a salir de ahí. A mi ya me está bien. No está el horno pa bollos y si la siguiente generación me compro sólo una consola pues mejor. Desde luego al ritmo que van cada vez lo veo más claro. Aunque también creo, como Gabi, que están tirando globos sonda a ver cómo reacciona la gente y luego igual las cosas no son tan malas.

    Qué ganas de que llegue el E3!!! (porque lo del 26 de mayo ya no me lo creo, total es una semana antes del E3…)

  8. Habra un Xbox mas barata para el casual, con polleces para que vea la tv contento y feliz, y una mas cara para los hardcore mas fans, pero la cuestión no es la practica, sino la filosofia, yo no discuto si se la vana pegar o no, creo que si, mas o menos.

    En mi escenario mas favorable M$ sacara su XboxTv y se pegara un morron de la hostia por bajas ventas, para luego tener que ir reconstruyendo sus franquicias de exclusivos y plantar cara a una Sony renovada, es decir, una vuelta de tuerca. Mientras ellas se peleen nosotros ganamos, pero si la cosa es como parece ahora acabaremos viviendo de lo que nos de Sony, y no sera mucho.

  9. Pase lo que pase, y aunque «fracasen» comercialmente, seguiran ganando dinero, que realmente es lo único que les interesa de nosotros. Cuando regalan cosas no es que se estén preocupando de nuestro bienestar prtecisamente, sino de tenernos distraidos a base de placebo para idiotas mientras ellos se llenan los bolsillos. A las pruebas me remito.
    De momento tengo juegos para aguantar mucho tiempo sin comprar nada de la nueva generación, una de las ventajas de no escribir artículos sobre juegos nuevos, pero aunque no los tuviera esperaría al menos un par de revisiones, que ahí teneis a Micro$oft y sus maravillosas luces rojas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.