Opinión: Logros inhumanos – 1

Imagen de Dead RisingHoy quería hablaros de un tema que me viene atormentando desde hace ace años… los logros inhumanos.

Y es que desde que compré la Xbox 360 y descubrí los logros, me lo he pasado en grande desbloqueándolos, atesorándolos y preparando mis tácticas para afrontarlos en los juegos.

Algunos desarolladores han conseguido logros muy equilibrados (y hasta entretenidos), pero hay otros que merecen que los encerremos en una sala y les obliguemos a sacar los 1000G de sus juegos (sin piedad).

Y es que hay algunos logros que se las traen…

Sin ir más lejos ahí tenemos Star Ocean IV: The Last Hope. Ni siquiera he querído mirármelos, pero no hay más que hablar con aquellos que lo han jugado para darse cuenta de que sacar los 1000G en éste juego va a requerir una voluntad inquebrantable y una enorme capacidad de sufrimiento.

Star Ocean IV: The Last Hope

Personalmente no pienso siquiera intentarlo, jugaré el juego y si lo acabo con 110 G lo daremos por bueno, desde luego no tengo intención de echarle 200 horas (a menos que el juego me guste de veras) por sacar unos logros diseñados por un auténtico psicópata.

Hay otros juegos que nos pondrán a prueba, todos conocemos algunos como los Call of Duty, The Last Remnant o Dead Rising, así que quería aprovechar éste pequeño artículo estival para repasar algunos de los logros que han atentado contra mis límites humanos.

Para empezar podríamos hablar de un logro que me hizo replantearme mis compras. Después de acabar el juego (y sacar los 1000G con mucho esfuerzo), me prometí no volver a comprar un Call of Duty hasta que no cambiaran el modelo de juego. Estamos hablando de El club del ligue aéreo.

El club del ligue aéreo - Call of Duty 4

Éste logro me tuvo ocupado por más de 8 horas, y no… no estoy exagerando. Lo intenté cientos de veces hasta que salió, y en aquel preciso momento, después de las lágrimas de alegría, me prometí no volver a caer…

El logro es tremendo… nos propone algo tan «simple» como rescatar un rehen dentro de un avión. Empezaremos en el piso inferior de un avión de pasajeros y tendremos un minuto para movernos de popa a proa, subir al piso superior, y avanzar de nuevo hasta la popa del avión para encontrar un VIP al que tendremos que rescatar de un certero disparo.

La cuestión es tremendamente compleja, de entrada porque ésta misión ha de jugarse en la mayor dificultad del juego (Veterano) para que cuente, y en un solo minuto apenas tenemos tiempo para cubrirnos.

Hemos de avanzar por el avión a toda velocidad, sin apenas tiempo para preocuparnos por nuestra propia seguridad, con lo cual, la cosa se convierte en una lotería. Si tenemos suerte conseguiremos avanzar 3 metros sin que un preciso disparo dé al traste con nuestra misión, si no tenemos suerte… empezaremos a frustrarnos.

En serio, o yo soy muy malo, o la dificultad de ésta misión se ha exagerado una barbaridad. Y no es que ésto me parezca mal… un logro como éste no está al alcance de todo el mundo, simplemente en mi caso fué suficiente, para agobiarme ya tengo a mi jefe.

Otro ejemplo de logro psicópata lo encontramos en Dead Rising.

Dead Rising

Me refiero al logro de «Superviviente 7d«. El logro consiste en sobrevivir en el centro comercial durante 7 días (tiempo de juego), lo que corresponde a 14 horas en tiempo real.

Y son 14 horas que deberemos jugar «del tirón», sin pausar el juego y sin poder grabar la partida.

Los que lo hayan intentado sabrán que no es especialmente difícil… pero aburre una barbaridad. 14 horas seguidas jugando sin parar acaban con cualquiera.

Yo lo he intentado un par de veces y siempre he acabado durmiéndome, o eso o me han matado mientras me dedicaba a leer o a ver documentales mientras dejaba el juego encendido.

Vamos… no lo he conseguido, y creo que no volveré a intentarlo ¿o si?.

El Maestro sí lo ha conseguido… recuerdo que yo estaba jugando a Splinter Cell Double Agent mientras él lo intentaba. Y recuerdo que se le bloqueó la consola cuando estaba a punto de acabarlo.

Cualquier otro habría tirado la consola por la ventana y se habría merendado el disco del juego, pero él no. Descansó un poco y lo intentó de nuevo. Se tiró casi 30 horas seguidas jugando a Dead Rising y sacó el dichoso logro.

No hace falta que os diga la voluntad necesaria para hacer algo así, hay que tenerlos muy duros para sacar ese logro, y reconozco que cuando saltó el dichoso «Logro desbloqueado» me emocioné quizá más que él. Fué ¡Legendario!

Por supuesto hay otros logros puestos con muy mala leche,  y si os parece podremos ir hablando de ellos, que el tema dá para mucho y sin duda despertará alguna que otra sonrisa.

Más en próximas entregas…

Written by: Ratgax

Empecé en ésto de los videojuegos cuando los ordenadores tenían teclas de goma y se enchufaban a la tele con un cable de antena. Especialista en sacar a pasear el látigo y en encontrar todos y cada uno de los fallos de programación que pueda tener un juego.

16 Comentarios Added

Join Discussion
  1. Logro inhumano: no pirarse del podcast sin cagarla! XD

    Manda huevos que ahora me vengan con «compromiso» los que no se pasaban por allí ni enviandoles e-mails, ¿eh Jordi? No lo digo por ti, ya sabes a quienes me refiero.

    Saludos y agur buen hombre de los logros.

    Se feliz y cuida a tu esposa… que las consolas no son más que juguetes, como la TV, la radio o una novela de ciencia ficción, la felicidad se encuentra a tu lado, no en el Gamepad 😉

    Y ten niños, madre mia, que ya es hora!!! XD

  2. Yo sigo dispuesto a «pasarte» del de superviviente del DR, si me acomodas las 14 horas en un buen sofá, y me surtes de patatas fritas 🙂

  3. Ya te dije el año pasado que te vinieras un par de días, y por supuesto la oferta sigue en pié, que la semana del 17 al 23 de agosto estaré de Rodriguez y me sentiré muy solito.

    Pero vamos, si no quieres venir a vernos no te preocupes, que en diciembre iremos a verte nosotros y te llevaré mi perfil en una MU y un par de discos pa que te entretengas 😉

  4. Vale, 8 horas y ya te rayas… eres una nena, esom es lo que yo dedique aprox a cruzar EL BOSQUE, y no lo he conseguido… o ya que estamos venga, logros chungos… hum… CORONEL en COD3 , 20000 muertitos de nada… ya se que en DR os cargastis 50000, pero con furgoneta no tienen el mismo glamour.
    Ace Combat 6 y el logro de Todas las Medallas, casi cualquier cosa de Last Remmant, el Puto Mass Effect, Infinite Undiscovery, la Pelotas de Bronze, el Enano de Jardin, matar a 100 tios con una pistola en RB6V2, los Logros de 0 puntos de Halo, el modo prestigio del CODWaW…. hay donde elegir….

  5. Pues tienes razón… los logros de COD3 son terroríficos también…

    Uff.. podemos hablar de ellos en «futuras entregas» porque no se como has tenido los santos colgajos de cargarte 20.000 muertos a lo machote.

    ¡Tendrían que ponerte un puto monumento!

  6. Para logros imposibles los del FFXI xDD

    Estuve jugando un año a dicho juego y no tengo ni un solo logro xDD Eso si que tiene delito xDDD

  7. No me creo que NADIE haya comentado el logro del Gears 2 «Seriamente 2.0», que consiste en nada más y nada menos que cargarse a 100.000 enemigos, y aquí no hay tanques para arrollar a la gente cómo en el Prototype xD

  8. No, pero hay brumaks o Mg desde la perforadora, ese es un logro aburrido, por que sacarlo requiere solo tiempo que perder. Matar 10000 como en gears 2 si que requiere unos huevos blindaos y mucha pomada, por que hay que hacerlo ONLINE, contra criaturas humanas y ademas no se dejan…. asi que no es uno de los mas dificiles, solo pesao de horrores.

  9. Pues basicamente como sabreis FFXI es un multijugador online y muy dificil el juego, si te matan puedes perder lo que has subido de lvl en una semana y cosas similares. Pues bueno, los logros, son tener personajes al maximo lvl y similares. Y ya os digo yo que no es nada facil, porque cualquiera no llega a esos niveles, no es cuestion de tiempo, es tiempo mas habilidad y en cuanto a tiempo, hablamos de muchisimo xD

  10. Soy bastante nuevo en esto de la xBox pero me desesperó el Eternal Sonata. Terminé el juego (muuuchas horas), haciendo todo lo que podía (siguiendo instrucciones para no dejarme nada) y terminé con 340 de los 1000.

    Otro juego con un logro bastante jodido; Battlefield: Bad Company. El logro ‘soy una mala compañia’ te lo dan cuanto consigues unos 120 premios. Los premios son más o menos normales en su mayoria pero tiene algunos …… ejemplo, atropellar a 4 personas con el helicoptero en un ronda. Si, si, es lo que pensáis, encontrar a 4 incautos cogiendo florecillas y que no se den cuenta que se le echa encima un helicóptero. Es un logro al que no aspiro en absoluto, pero me gustaría llegar, al menos, a los 100 premios (por ahora llevo unos 76).

  11. Bienvenido Gabi, y gracias por dejar un comentario.

    El Eternal Sonata se tenía que jugar al menos dos veces para obtener los 1000G, y había que ser concienzudo con los objetos, con la subquest de la pirata y con el Dungeon final… pero en total me llevó unas 60 horas.

    En cambio, en Tales of Vesperia ya llevo 109 horas en la primera partida, y estoy viendo que acabaré con 150, y luego hay que jugarlo 2 o 3 veces más…

    Algunos desarrolladores merecerían que les obligaran a sacar los 1000 puntos a ellos 🙁

  12. Estimado jordi, yo por mi parte quiero reseñar el mérito que tiene que hayas completadp a 1000 el Kingdom under Fire, Circle of Doom.

    Eso si que es paciencia…. y dejar un mando medio roto.

    Yo quiero agregar el logro de terminarse el Conan en modo dificil. sobre todo por el combate final :)))

    Rodriguez y consola …….jejeje así me termino yo el price of persia en 4 días 🙂

    Saludos

  13. Sí, tienes razón con lo del Kingdom Under Fire COD, fué terrorífico la verdad, largo y muy pesado, pero al menos lo jugué con amigos y eso lo hizo mucho más llevadero.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.