Opinión: La censura en Vidzone

Vidzone

Que decepción… creía que éstas cosas ya no pasaban en pleno 2009, pero evidentemente estaba equivocado.

Y es que la semana pasada Playstation 3 recibió un nuevo contenido: Vidzone. Un servicio de videos musicales que a priori resultaba más que interesante.

No soy un gran melómano la verdad, me gusta la música pero ni estoy muy al día, ni le dedico demasiado tiempo. Pero entiendo que hay mucha gente que podía disfrutar de éste nuevo servicio, y por eso me fastídia tanto lo que han hecho con él.

El pasado viernes lo descargué y lo estuve probando… la calidad es simplemente aceptable, pero los vídeos se ven sin apenas saltos, no hay demasiados defectos en el streaming, y eso que mi conexión no es precisamente fiable.

En ese sentido ningún problema; la publicidad que te muestran es aceptable y si no va a más diría que se mantiene en unos términos sensatos.

Tampoco le dediqué demasiado tiempo así que apenas ví las listas recomendadas, pero es de esperar que los contenidos se vayan añadiendo poco a poco y pronto se pueda disfrutar de una colección importante.

Lamentablemente no todo es positivo; estuve escuchando algunas canciones y comprobando algúnos videos y en un determinado momento me dión por escuchar «Stan» de Eminem (si, me gusta, qué le vamos a hacer…).

Eminem: The Marshall Matters

Y ahí fué cuando empecé a notar «cosas raras», parones en la canción que e un momento atribuí a mi pobre conexión.

Luego confirmé que no se trabata de eso, símplemente han censurado la canción. Con muy poca gracia, por cierto… han eliminado algunas expresiones como «fuck», lo que hace que en una canción como esa el resultado sea desastroso.

Creo que también han eliminado otros detalles (como los gritos de la chica en el coche, bueno los que conozcáis el video o la canción os daréis cuenta), pero lo que realmente fastídia es que han dejado la canción echa unos zorros… ¿De verdad era necesario? ¿Qué será lo siguiente?

Porque si pretenden destrozar todos los temas que han salido al mercado con la pegatina de «Parental Advisory» la cosa puede ser tremenda. Para eso más valdría que se ciñeran al repertorio de Abba, Monano y su banda o los Payasos de la Tele, la verdad.

Supongo que éstas cosas solo me indignan a mí, pero no podía dejar pasar la oportunidad de darle mi particular patada en el culo a quien haya tomado esa decisión retrógrada y estúpida. En fin…

Hey Slim, that’s my girlfriend screamin in the trunk
but I didn’t slit her throat, I just tied her up, see I ain’t like you
cause if she suffocates she’ll suffer more, and then she’ll die too
Well, gotta go, I’m almost at the bridge now
Oh shit, I forgot, how am I supposed to send this shit out?

Written by: Ratgax

Empecé en ésto de los videojuegos cuando los ordenadores tenían teclas de goma y se enchufaban a la tele con un cable de antena. Especialista en sacar a pasear el látigo y en encontrar todos y cada uno de los fallos de programación que pueda tener un juego.

5 Comentarios Added

Join Discussion
  1. Bueno, Eminem nunca me ha gustado, la verdad, pero opino lo mismo que tú, si van a censurar que no las suban directamente… pero si las suben que sean coherentes y dejen los videos tal cual.

    A todo esto, ¿los artistas saben que les están destrozando las canciones? Porqué a mi me molestaría.

    Un saludo.

  2. Supongo que ésta debe ser una práctica habitual en algunos lugares… pero no deja de molestarme la verdad. Se permiten poner una selección de videos «sexys» pero mutilan la letras de otras canciones sin contemplaciones…

    Vamos, sé que és lo que hay, pero no me gusta.

  3. Es algo completamente normal en USA, recuerdo como cambiaron la canción de Black Eyed Peas «Let’s Get Retarded» por «Let’s get started» para que pudiese sonar por la radio.

    Al final es algo de sentido común, a nadie en su sano juicio se le ocurriría poner contenido para adultos en la franja horaria televisiva para niños (quiero decir contenido realmente adulto y/o ofensivo, no programas del corazón como ahora).

    Pues esto es lo mismo, si quieren llegar a todo el mundo tendrán que «censurar» lo que haga falta. Y los artistas conocen esta practica, faltaría más, y saben lo que tienen que hacer para sacar más beneficio.

  4. Bueno, en los USA es normal que se censuren Videoclips. Solo tienes que ver la cantidad de canciones que llevan el letrerito «Uncensored». Aun me acuerdo del tema de MAdonna «American Life» (creo que se llamaba así) en la que pasó de destrozar una pasarela de moda, a hacer un monográfico con los colores de varias banderas. O sin ir mas lejos, lo de la teta de Janet…

    Penoso

  5. Será muy normal en USA, pero no puedo evitar ponerme de muy mala ostia cada vez que lo veo, grr…

    ¿No sería mejor que dejaran el cartelito de «parental advisory» y punto?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.