Opinión: Defendiendo lo indefendible

r47

Estaba revisando mis juegos completados y por alguna razón me he ido deteniendo en algunos juegos por los que tengo un especial cariño.

Lo curioso del tema es que muchos de esos juegos tienen un punto en común, y es que han sido menospreciados por muchos críticos y jugadores.

Hay muchos juegos en mi colección se que podrían definir como «malos» y eso siendo optimista. Pero como todo en ésta vida, es cuestión de opiniones…

No cabe duda de que muchos de ellos son juegos malos, pero que en cierta forma me han divertido, así que, asumiendo que muchos son técnicamente mediocres, he aprendido a apreciarlos por algunos de sus detalles.

Algunos son divertidos, otros emotivos, unos cuantos tocan algún tema que me interesa especialmente y otros simplemente me gustan sin que sea capaz de dar un solo argumento a su favor.

Tomb Raider: El ángel de la oscuridad

Y he estado pensando, que estaría muy bien hacer unas cuantas entradas en éste blog en las que intentaré ir exponiendo esos juegos denostados por el mundo y quizá consiga defender alguno de ellos (no nos engañemos, ésto es poco probable).

Por el momento ésto no es más que una declaración de intenciones, y me voy a limitar a nombrar algunos de los juegos que me gustaría comentaros en los próximos días.

Quizá alguno de los que hay en mi colección os llama la atención… tal vez no entendáis como he podido comprarlo, o de donde he sacado la moral necesaria para acabarlos, así que si queréis participar con vuestros comentarios, serán bienvenidos.

Too Human

Y antes de que nadie lo pregunte diré que no… hay algunos juegos que no puedo defender sin que ésto requiera un ejercício de hipocresía demasiado notable. Cosas como Kane & Lynch, Sacred 2 o el Killzone de PS2 tienen una defensa tan compleja, que de entrada desisto de intentarlo.

Tampoco voy a defender juegos aceptados popularmente… eso no tendría mucho sentido. Para crear el debate voy a defender directamente aquellos juegos que harán que os crujan los intestinos y se os contraigan las meninges.

Red Ninja: End of Honor

Algunos de los que me gustaría comentar en los próximos días son cositas tan curiosas como Red Ninja: End of Honor, Too Human, Alone in the Dark (Xbox 360), Onechanbara y, dependiendo del valor con el que me levante, podría hablar bien hasta de Tomb Raider: The Angel of Darkness o el juego de Los Soprano.

Como veréis estoy hecho un machote y he jugado cosas que harían rechinar los dientes a más de un valiente. Y lo peor es que algunas me han gustado, así que quizá soy raro, o estoy muy enfermo (o quizá no me gusta dejarme llevar por los prejuicios).

En cualquier caso, espero que éste ejercicio de honestidad no me genere muchas amistades ¿quien quería ser amigo de alguien dispuesto a defender Alone in the Dark: The New Nightmare?; pero por otro lado creo que será divertido y quien sabe… hasta podríais cometer el terrible error de jugar uno de esos juegos, ja ja ja…

En fin, en cuanto tenga tiempo empezaremos a pensar cual será el juego maldito con el que abriremos la Caja de Pandora.

Written by: Ratgax

Empecé en ésto de los videojuegos cuando los ordenadores tenían teclas de goma y se enchufaban a la tele con un cable de antena. Especialista en sacar a pasear el látigo y en encontrar todos y cada uno de los fallos de programación que pueda tener un juego.

27 Comentarios Added

Join Discussion
  1. A por ellos machote!

    Jajajaja.

    Una vez alguien dijo en un foro que llevar la contrario o ir contracorriente no es sino otra forma de forma parte de un colectivo (o algo así, no es textual).

    El Alone in the Dark, el de 360, el problema no es que se malo (que lo es) sino que prometía muchisimo, los videos, los trailers, la longitud del juego, su separación en capítulos… y al final se quedo en un 30% de lo que prometian, dando un juego mediocre, mejorado en PS3 pero mediocre igualmente. Lo tengo pendiente (en PS3) y más que nada porqué soy un fan de la saga y mi primer survival fue el AITD de PC (bueno, el primer survival de todo el mundo mejor dicho).

    Sobre otros juegos que comentas, pues ni idea, no conozco muchos de ellos (aunque si su fama). El Too Human lo englobaría en el mismo grupo que el Alone… prometían el oro y el moro y se quedarón en mucho menos.

    Eso sí, tu fijación por defender el Onechanbara y atacar el Kane & Lynch no es normal, los dos son pesimos (aunque a mi me gusta algo más el último) XD

  2. No siempre los mejores juegos son buenos, a mi Killzone me ha parecido MALO pero con mayusculas (salvo los graficos), y en cambio juegos muy criticados como Prototype me han gustado mucho.

  3. Algun día el mundo occidental descubrirá lo grande que son los Onechanbara, ya verás, je je je… ¡Pero hasta que llegue ese momento seguiré recordándotelo!

    Y sí es cierto que algunos juegos prometen más de lo que son (¿como es que no citáis a Peter M. y fu Fable? Pero si es el paradigma de las promesas no cumplidas!).

    Killzone 2 me parece «bonito», pero poco más, la verdad es que me lo compré y aún ni le he quitado el precinto, la demo no me convenció, pero bueno… le daré una oportunidad cuando toque.

  4. Sí, Fable es otro ejemplo, pero quizás al ser bastante largo si te pones a completar y tener muchas cosas que hacer… no se, se le perdona, pero es otro ejemplo de «prometo mucho y te doy el 10%»

    Killzone 2 no he jugado, aunque graficamente es apabullante. Pero supongo que luego la historia y el combate es sencillito.

    Otro juego que no me gustó nada, aunque a los Sonyers les encanta, es el Resistance… me pareció bastante simple, graficamente no es de PS3 ni de coña, y las armas o los enemigos no me atraen en absoluto. Lo jugue 1 hora y lo vendí (es que encima no tiene trofeos, así que pa que perder el tiempo, jajaja). El Resistance 2 en cambio dicen que ha mejorado mucho… pero al no terminar el 1 paso de jugar al 2.

  5. Yo sí me terminé Resistance, incluso intenté sacar algunos de los logros que llevaba (y que no servían paranada) y hasta eché unas partiditas online.

    No era malo del todo, simplemente era demasiado largo, treinta y pico fases para un juego de esas características es demasiado, tengo algunos amigos que lo empezaron y lo han dejado a medias por eso.

    En fin, parece que la lista de juegos a defender va a ser laaarga.

  6. La verdad es que me parece muy loable tu aventura, de igual manera que te animo a que nos sigas regalando joyas como las del Sacred 2 de la semana pasada. La anti-recomendación de Jordi. Aun así, este tema da para un debate, o por lo menos, para que demos nuestra opinión sobre el tema.

    Yo por ejemplo, disfruté mucho con el Assassin’s Creed de NDS, que muchos consideraban regulero, pero que a mi me pareció uno de los mejores plataformas de la consola, y un gran esfuerzo gráfico y sonoro.

    También jugué al Red Ninja en PS2, la temática me llamó bastante, pero creo que me aburrí a la 2º o 3º partida. A ver si algún día le quito el polvo y lo pruebo de nuevo.

  7. Vaya… ¡alguien más que ha jugado a Red Ninja!

    La verdad es que el juego era malo, y los niveles de dificultad no ayudaban nada porque como la subieras un poco el juego te hacía sufrir de lo lindo.

    De todas formas yo lo enconté entretenido. A ver si lo rescato de la estantería de completados, y lo pruebo en la 360, quizá funcione, vete a saber…

    En fin, ya tengo una buena idea para empezar con la tanda de juegos penosos que me entretuvieron.

    El Assassin’s Creed de DS ni lo he probado ni lo he visto, pero el de 360 me gustó mucho, se han quejado de que era aburrido y tal, pero yo me lo pasé muy bien saltando por los tejados.

  8. El Assassin’s Creed ha creado dos facciones, los que lo odian por repetitivo (aunque no hayan jugado, jajaja) y los que lo disfrutaron mucho (como yo).

    Eso sí, las banderitas paso… en serio, otros 1000G que es imposible que consiga, yo no tengo tu paciencia Jordi XD

  9. Hombre, eso ya no es paciencia, hay juegos como Assassin’s Creed o Crackdown en los que es muy divertido ingeniártelas para conseguir las banderitas y los orbes.

    En cambio hay otros juegos en los que es un auténtico peñazo ir recogiendo esos coleccionables.

    Recuerdo que para coger las banderas de Assassin’s Creed monté una charla en Live con un amigo. Empezamos cada uno desde una punta de una ciudad, íbamos avanzando y nos apuntabamos las que íbamos encontrando, y así entre los dos conseguimos encontrar muchas (y fué muy divertido.

    Incluso saque foto de los banderines, iba a hacer una web con las fotos para compartirlas pero al día siguiente ya habían montones de mapas en internet así que lo dejé correr.

    De todas formas, fué toda una experiencia.

  10. Tio, tienes que presentarnos a tus amigos… se ve que os lo pasais bien jugando en cooperativo incluso en juegos que no tienen cooperativo XD

    Yo al Assassins ya jugue cuando existia la siguiente web:

    http://www.assassinscreed-maps.com/

    Lo único que puedo decir es que la web es uno de los mejores curros, en cuanto a simplicidad e información, que he visto jamas. Pero aun así… lo de las banderitas es un autentico coñazo (al menos hacerlo solo).

    Matar templarios no, porqué algunos eran un poco jodios y me gustaba, era un reto, o subirse a las torres, algo de lo que no me cansaba… pero banderitas, uffff, NO.

  11. Por cierto, tu curro es genial, hasta nos tienes monitorizados en la 360 mientras curras XD
    ¿Currabas también de programador y cosas así o SAT y eso?

    Saludos.

  12. Manu, eso no se vale, así cualquiera xDD
    Yo con el AC me lo pasé en grande, es cierto que se hace algo repetitivo, pero a mi me encanta, y la segunda parte va a caer sí o sí.
    Otra cosa es cuándo consigues el contraataque, entonces ya eres el puto amo y los guardias huyen de ti xD

  13. ¿Como que no se vale? Es un trabajo excelente, la gente que se puso a sacar fotos del juego y montó la web se merecen un premio, porqué encima es eso: no oficial

    Muy muy buena.

    Yo solo la use para matar a los templarios (que me faltaban 10 creo) pero si pretendes conseguir las banderas es la forma más facil, tienes la localización, la fotito, todo.

    Eso sí, sigo pensando que lo de las banderas es super aburrido, aunque Jordi siempre encuentra la forma de entretenerse incluso con las tareas más aburridas XD

    • Y qué te ha pasado con tu partida de Assassin’s Creed? Porque tengo otro amigote al que ayer le desapareció su savegame.

      Puede que sea un glitch conocido?

      Mi amigote dice:

      «Total que sigo la historia yo mismo con la intencion de grabar en algun sitio y va y sale el mensaje de «grabando….»y se cuelga. Asi, como suena, la consola se quedo FREZZEE.
      Y al arrancar de nuevo… mi savegame de AsC habia desaparecido y tengo que volverlo a empezar desde 0….»

      Lo que te pasó a tí es algo parecido?

  14. Hombre, siempre hay que tratar de divertirse con los juegos, incluso tareas que pueden parecer aburridas suelen ser entretenidas si las compartes con buenos amigos.

    Afortunadamente tengo unos amiguetes excelentes, así que procuramos «compartir» los juegos a los que jugamos, hacemos comentarios, nos echamos una manita y de alguna manera nos lo pasamos la mar de bien.

    Josemad por ejemplo, nos hizo un excel con muchos datos interesantes de The Last Remnant y así todo es más divertido.

    Es lo que echo en falta en la PS3, cuando la enciendes estás tu y la consola, pero en cambio la 360 te conecta con un montón de gente que merece la pena tener en la lista de amigos.

    Incluso cuando jugamos en modos «single player» solemos abrir grupos y comentar lo que vamos haciendo.

    Y qué decir de Assassin’s Creed… a mi me gustó mucho pese a las críticas (que no están faltas de cierta razón).

    Contestando a Capmanu: mi curro es una mierda, como casi todos. Mucha presión, mucha responsabilidad y un sueldo aceptable pero que siempre sabe a poco.

    Pero hombre… ¿no conoces la web de Xbox.com? ¿Ni los foros oficiales?

    Pues deberías solucionar eso. Desde la web de Xbox tienes prácticamente toda la información de contactos y mensajes que tienes en tu consola, así puedes leer y enviar mensajes mientras atiendes al usuario de turno 🙂

    En fin… hoy estoy de resaca pero mañana intentaré empezar con los «juegos chungos» a ver qué tal va la cosa.

  15. Yo también tengo resaca de la Sidra de ayer y tanto petardo XD

    Conozco la web de xbox.com, pero la verdad es que apenas la he usado (salvo para mirar FAQs sobre soporte a la consola), de los foros no me hables, que me engancho y no salgo (soy hardcore de foros, jajajaja).

    Todos los curros son estresantes, salvo el de eurodiputado XD
    Pero como dijiste que no dejase «mal a los informaticos» un día, pues dije, anda otro programador o algo así como yo… somos tantos que nos encuentras hasta en la sopa XD

    Os dejaré una anecdota, en mi primer (y único) curro de programador fui a parar a Endesa en BCN… ok, pues el primer día voy al WC y me encuentro con mi vecino del piso de arriba (de Rubí) XDDDDD
    Flipad, o sea, que te pegas 1 hora de viaje en tren y metro y acabas currando con el vecino de arriba, que también es ingeniero informatico y justamente trabaja en la misma empresa XDDD Yo no sabía ni que era informatico! Sino le hubiese dicho que me enchufase XDDDDDDDDDD

    El mundo es un pañuelo XD

  16. No dudo que sea un trabajo excelente, ni la currada que se han metido, sólo que empezar con saber dónde están los estandartes y demás, me parece que le quitas algo al juego.
    Pero cómo yo me he tirado mis horas buscando las jodidas banderas y tengo tiempo libre, pues voy a usarlo xD

    • Yo me pasé la historia principal y entonces podía entrar en el animus siempre que quería para completar cosas que me dejé. La cosa es que lo dejé durante un tiempo en la estantería y jugué a otros juegos y ayer me dio por volver a jugar, para conseguir los estandartes y matar a los templarios. Entonces me metí en la configuración de la consola para ver si tenía el juego instalado, pero no encontré nada, ni juego instalado ni savegame. Así que puse el juego y tenía la partida borrada.

  17. Yo, al menos que me dan un aliciente muy importante para hacerme los extras, voy pasando de modo historia a modo historia y de juego en juego, por eso de la gran pila de títulos que tengo siempre pendientes (XDDD)

  18. Marc, es que YO no he empezado sabiendo dónde está todo XDDD
    Esa web la busque después de terminar el juego, para encontrar a los Templarios… vamos, que el juego ya lo había exprimido, pero necesitaba alguna guia para encontrar a los templarios que me faltaban (y la web es genial).

    Yo recomiendo jugar al juego, y una vez terminado pues usar la web, claro.

    Nunca juego con guias, sobretodo en los RPGs… odio saber que leches va a pasar, no entiendo como hay gente que juega con guia!

    Eso sí, me gusta tener FAQs a mano para saber dónde encontrar los objetos raros, matar a los monstruos secretos, etc. ¡Pero sin enterarme de nada más, ni historia ni spoilers ni nada!

    Saludos.

  19. Yo si alguna vez me atasco busco alguna guía para que me solucione ese problema, ya está, pero antes no, gracias.
    Y ahora la partida del AC se me ha borrado, tócate los cojones… pero bueno, el lado positivo es que podré conseguir esos logros que me dejé, cómo el de hablar con la tía y los estandartes y demás.
    Joder, el ir sin el contraataque es una putada xD

  20. yo solo miro las guías cuando estoy muy atascado, y esto solamente me ocurre en las Aventuras gráficas, como el Zack & Wiki de Wii, o la saga Phoenix Wright de DS. Aun asi, ver la guía es siempre la última de las cosas que hago, y lo hago cuando estoy realmente desesperado.

  21. Vale, parece que lo de jugar con o sin guía es un tema importante… me lo apuno para próximos temas.

    Personalmente no tengo el más mínimo problema en utilizarlas cuando lo veo conveniente. Si puedo creo mis propias guías a base de notas y fragmentos de información que voy recopilando de internet, y si me da pereza pues tiro de lo que sea.

    La verdad es que no soy muy escrupuloso con el tema, aunque por supuesto, prefiero no «leer demasiado».

    De hecho, cuando preveo que un juego me pueda interesar ni siquiera veo vídeos ni leo reviews, me gusta comprar cosas «a ciegas» de vez en cuando así la sorpresa es mayor (para bien o para mal). Cosas que tiene ser raro…

  22. Ufff… que faena, Marc.

    No tendrías guardada la partida en una unidad de memoria o algo así?

    A mi me pasó una vez que me cargué el perfíl y borré TODOS mis savegames sin querer.

    TODOS los trajes desbloqueados de DOA4 a la porra… mi partida a punto de acabar de BulletWitch en dificultad Infernal a tomar por saco… etc.

    Un auténtico drama. I feel your pain 🙁

  23. ¡Pero no digas que estuviste jugando a Bullet Witch y encima en todos los modos de dificultad! ¿Qué van a pensar de ti?

  24. Bueno, ya piensan que soy un tío raro así que tampoco voy a salvarme por esconder mi admiración por la buena de Alicia. Lo cierto es que es un juego que quiero acabar algún día.

    Además tenía todos aquellos vestiditos descargables… yum yum…

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.