Game Collector

Game Collector

¿Sabes cuantos juegos tienes? ¿Cuantos has terminado? ¿Cuantos has comprado el año pasado?

Hay muchos tipos de jugadores, unos compran juegos, los disfrutan y los venden para comprar otros. Luego tenemos a los jugadores ocasionales, a los coleccionistas…

Cada uno de nosotros entiende sus aficiones de una manera distinta, y para bien o para mal yo soy del tipo coleccionista.

Para tener mi colección de videojuegos bien ordenada, y poder sacar las estadísticas que me apetezcan, uso una aplicación creada por Collectorz.com que cubre mis necesidades. Quizá a alguno de vosotros le interese así que voy a presentaros a Game Collector.

Empecemos por la mala noticia: Game Collector es un programa de pago. Podéis descargarlo directamente de la web del desarrollador por un precio situado entre los 25-32 € dependiendo de la versión escogida. Afortunadamente podéis descargaros una versión de prueba que os permite guardar una lista de hasta 50 juegos.

Por ese dinero tendréis un programa bastante sólido que os permite llevar una buena base de datos de vuestros juegos, con imágenes, vídeos, archivos adjuntos, estadísticas, filtros y listados, exportación a html o XML… las posibilidades son enormes a poco que os guste jugar con esas estadísticas.

Game Collector

Collectorz.com tiene mucha experiencia en éste tipo de programas, además de Game Collector también han desarrollado otras aplicaciones para los coleccionistas de libros, música, películas, cómics… y dan un excelente soporte técnico por si tenéis algún problema.

El programa se ha desarrollado en inglés, pero viene traducido en varios idiomas, entre ellos el castellano. Incluso han puesto una herramienta a nuestra disposición para cambiar o traducir todos los nombres y campos del programa.

Podemos introducir nuestros juegos en la base de datos del programa aprovechando los datos que ya han aportado otros coleccionistas, o entrarlos todos a mano. Incluso podemos aprovechar un escaner de código de barras para hacer el proceso mucho más sencillo.

Y una vez hemos introducido los juegos, podemos sacar todo tipo de listados, creando nuestros propios filtros e incluso definiendo los campos que vamos a utilizar en la entrada de datos. Esos filtros pueden después exportarse a listados de todo tipo e incluso crearnos automáticamente una pequeña web con la informacion solicitada.

Incluso tienen una aplicación para Iphone / Ipod Touch que nos permite descargar una lista de nuestra colección con los filtros más elementales.

Game CollectorComo es completamente configurable, podremos añadir los campos que necesitemos y concretar nuestra colección como prefiramos.

Lo más divertido no obstante, es jugar con los filtros, los listados y las estadísticas, el programa es muy completo en ese sentido y nos permite precisar las búsquedas perfectamente.

Podemos por ejemplo, hacer una lista de los juegos que hemos comprado para PS3 éste año, que no hemos acabado y que además sean de un género determinado.

También podemos configurarlo visualmente e incluso añadir archivos de cualquier tipo a la ficha de cada juego, yo por ejemplo, suelo colgar fotos, videos o archivos de texto con pistas y guías de juego, es una forma estupenda de tenerlo todo a mano y bien organizado.

Game Collector

Resumiendo, es un producto ideal para el que quiera tener al día su colección de videojuegos y jugar con las estadísticas y los listados.

Como cualquier programa de éstas características, requerirá que le dediquemos un rato para configurarlo todo a nuestro gusto pero una vez lo hayamos hecho y aprendamos a exportar e importar ficheros… tendremos una herramienta casi perfecta.

 

Written by: Ratgax

Empecé en ésto de los videojuegos cuando los ordenadores tenían teclas de goma y se enchufaban a la tele con un cable de antena. Especialista en sacar a pasear el látigo y en encontrar todos y cada uno de los fallos de programación que pueda tener un juego.

6 Comentarios Added

Join Discussion
  1. No te preocupes… mientras no ponga la que me he gastado en comics o en dvd’s no hay de lo que asustarse…

  2. Mira tu que curioso! No conocia yo el programita este.

    A ver si un dia le echo un vistazo, aunque de momento, voy tirando con mis excels :P

  3. Con este programa pasa como con los foros… acabas mas tiempo catalogando que JUGANDO XDDD

  4. Por supuesto eso es cierto, para tener la coleccion en perfecto estado necesitas un escaner y muchas ganas de pasar el rato trabajando con el programa, a mi me gusta hacerlo pero entiendo que otros piensen que es una perdida de tiempo.

    En mi caso, poder sacar resultados cruzados o enviar los datos a excel para jugar con las tablas dinamicas, compensa porque me gusta.

    Tambien uso programas similares para mi coleccion de peliculas y comics.

    Ademas, ahora con los modulos para Iphone/Ipod… es aun mas divertido :mrgreen:

  5. Yo para peliculas uso la web Filmaffinity, como Toshi, de hecho ya me ha acostumbrado a ver una pelicula y puntuarla ese mismo dia… es una costumbre. Pero aparte de eso no pierdo mucho tiempo (1 minuto o asi).

    Para juegos la web esa que anunciasteis, Nosplay, o la version americana Playfire (anterior) van de ese estilo, hacerte tus listas, comparar, etc. Pero requieren mucho mas tiempo.

    De libros y de comics he encontrado algunas… pero ninguna a la altura de Filmaffinity o Playfire.

    Para musica la mejor es Lastfm sin duda :)
    Aunque ahora uso mucho Spotify… y casi nunca el Winamp, musica gratis y LEGAL :D

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.