Un octubre de miedo en Xbox

Como muchos de vosotros sabréis, Microsoft tiene una promoción que nos ofrece recompensas por comprar contenidos y por jugar en Xbox Live. Hablamos de Xbox Live Rewards y como no podía ser de otra forma, con la llegada de Halloween se viste de negro y nos propone ganar unos cuantos puntitos (que se traducirán en dinerito contante y sonante en nuestra cuenta) con una lista de tenebrosas acciones…


Pongo de antemano… que no he conseguido entender nunca cómo funciona ésta promoción… no se cómo se cuentan las “estrellas VIP”, ni cuantos puntos equivalen a un euro, pero es cierto que de vez en cuando voy recibiendo ingresos en mi cuenta de Microsoft y desde luego, aunque no lo entienda, no seré yo quien se queje. Si eres uno de esos privilegiados que entiendes el funcionamiento de Xbox Live Rewards, te agradecería muchísimo que nos lo expliques en los comentario.

NOTA: Recuerda que puedes entrar en la web de Xbox Live Rewards, iniciar sesión con tu Gamertag y ver cuales son tus estadísticas en la promoción, o tus próximas “misiones” para conseguir más puntos. Sigue éste enlace.

Xbox Live Rewards
De lo que sí vamos a hablar es de las peculiaridades de la promoción para éste mes de octubre, y es que es habitual que con la cercanía de Halloween se sucedan éste tipo de acciones para celebrar esta fiesta tan americana (y últimamente… ya casi asumida como propia en ésta pobre piel de toro).

Durante todo el mes tendremos la posibilidad de ganar puntos en Xbox Live Rewards comprando juegos bajo demanda (es decir, reservando algunos juegos digitales), los juegos que entran en ésta categoría son:

Dead Rising 4 - Cover

  • Titanfall 2
  • Call of Duty: Infinite Warfare
  • Dishonored 2
  • Watch_Dogs 2
  • Final Fantasy XV
  • Dead Rising 4
  • The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition
  • Resident Evil 7: Biohazard
  • Mafia 3
  • WWE 2K17
  • Dragonball Xenoverse 2
  • Steep

Luego por supuesto, hay otras formas de conseguir puntos, como completar la encuesta mensual, en cualquier caso, puedes encontrar todas tus opciones para conseguir puntos en el apartado de “Mis misiones” en éste enlace. No se puede negar que, aunque no hay quien entienda el sistema, alguien se preocupa muy mucho de poner cada mes nuevas misiones interesantes que podemos ir asaltando para conseguir más créditos… como por ejemplo, jugar y comprar contenidos en juegos gratuitos o invitar a un amigo a Xbox Live.

Muchas son las opciones disponibles, así que toma las decisiones que más te convengan para ir consiguiendo créditos en tu haber, por el momento, yo quería centrarme en los desafíos creados precisamente para este mes de octubre, los premios I love horror.

Un octubre de miedo en XboxEsta promoción está activa del 1 al 31 de octubre, y nos propone conseguir puntos de recompensas, comprando y jugando unos cuantos juegos de horror seleccionados de antemano. Tenemos una web que hará el seguimiento de nuestros progresos durante éste mes y que podemos seguir en éste enlace.

Ahí encontraremos nuestro Panicómetro particular, que irá progresando según vayamos cumpliendo con las acciones indicadas.

Panicómetro Xbox

Encontraremos posibilidades tan diversas como vestir nuestro avatar para Halloween, comprar juegos de una lista concreta y conseguir al menos 5 logros en éstos juegos a lo largo del mes, incluso podemos participar en twitter con el hashtag #IScreamForRewards.

Desde luego… podemos decir ahora que todo ésto no es más que una táctica de ventas más o menos divertida. ¡Por supuesto que lo es!, Xbox Live Rewards no deja de ser más que un gancho para que compres. Pero no perdamos el norte… al menos nos recompensa por ello, y no con fondos de escritorio o DLC’s que nadie quiere, sino con dinerito contante y sonante, puestos a ser exprimidos, prefiero que lo hagan con cariño y cierta gracia.

NOTA: Las preguntas más frecuentes pueden arrojar alguna luz a todas las dudas que puedas tener al respecto, puedes encontrar más información sobre Xbox Live Rewards y específicamente de la promoción I love horror aquí.

Por mi parte… creo que compraré alguno de esos juegos (que lo iba a hacer con o sin promoción) y puede que me lance a jugarlos este mes para conseguir los cinco logros de turno, seguro que es una chorrada, pero oye… me apetece participar.

Soy de los que se preparan su “maratón de cine de terror” para Halloween (supongo que ya no recuerdo lo que erea la fiesta de Todos los santos), así que aplaudo éstas iniciativas y oye… si me saco unos euritos en el proceso…

Written by: Ratgax

Empecé en ésto de los videojuegos cuando los ordenadores tenían teclas de goma y se enchufaban a la tele con un cable de antena. Especialista en sacar a pasear el látigo y en encontrar todos y cada uno de los fallos de programación que pueda tener un juego.

2 Comentarios Added

Join Discussion
  1. Pues yo creo que Microsoft hace muy bien algunas cosas pero otras no, y lo de la tienda y los Xbox Live Rewards está claro que están dentro del apartado de las cosas que NO hacen nada bien. 

    No dudo que gasten el tiempo en los Xbox Live Rewards pero lo veo más desde el punto de vista de: fue una idea que presentó en su momento y que no ha tenido el éxito que ellos pensaron y ahora tiran como pueden. Comentas que es un incentivo para comprar, no lo dudo pero los beneficios que puedan estar sacando no creo que los compensen con el ingreso de dinero contante y sonante en tu cuenta. 

    Y todo esto lo baso en algo tan sencillo como esto: si lo que quieren es que compremos, ¿por qué esta publicitado en ningún lado? En la consola yo no he visto la promoción de I love horror que mencionas, al menos en sus páginas principales. Yo, por lo menos no lo he visto. También estoy suscrito a Xbox Live Rewards y de vez en cuando, muy de vez en cuando, recibo un correo que me informa de mis puntos vitalicios y de las promociones. Por ejemplo, la promoción que mencionas en el artículo aún no he sido informado (y eso que estoy dado de alta).

    Pero bueno, es el mismo fallo que tienen con su tienda, es bastante difícil acceder a la información de las ofertas y cosas por el estilo. Creo que en este tema Sony da a Microsoft en el hocico. Sony tiene una store mucho más accesible y además te informan (en mi caso al correo de las ofertas, juegos nuevos, promociones, etc.

  2. Personalmente… me conformaría con “entender” como funciona ésto del Xbox Live Rewards, pero cada vez que intento resolver el acertijo acabo con dolor de cabeza y lo dejo pasar, simplemente… espero que me vayan cayendo unos euritos en la cuenta, pero que me maten si entiendo cómo funciona…

    Lo del bazar de Xbox Live y las ofertas… guerra perdida. Xbox España es un desierto y no hay voces que informen ni mentes que dirijan el rumbo, o al menos esa es mi impresión.

    Xbox te da muchas facilidades si… si sabes moverte por la web, Major Nelson informa cada semana, tenemos vídeos cada viernes (This Week on Xbox) y páginas de Microsoft para gestionar las ofertas, las recompensas o las opiniones de los usuarios. Hay montones de recursos como Xbox Insider (que es el servicio que te manda los correos de información) o Xbox User Voice (un servicio de feedback e imputs que recoge las peticiones de los usuarios de la plataforma).

    Pero es lamentablemente cierto que para el que solo se informa encendiendo la consola, hay auténticas lagunas de información. Una pena repito,porque la información está ahí… lo malo es que no está a la vista.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.