Presentación de la nueva Xbox ONE

XboxOne

Esta tarde se ha celebrado en Redmond la presentación oficial de la nueva Xbox. Ahora ya sabemos algunas cosas, pero ¿cuáles eran las preguntas que yo me hacía antes de que empezara la conferencia?

Por un lado, tenía el firme convencimiento de que la consola no se iba a llamar «infinity», pero quedaban posibilidades como 720, Durango, etc.

En cualquier caso, los puntos concretos que me interesaban eran los siguientes:

  • Conocer las características técnicas de hardware definitivas.
  • Saber si MS va a apostar por la red social como lo ha hecho Sony: compartir la partida con amigos, subir vídeos, etc.
  • Saber si son ciertos los rumores de los cambios en el sistema de Logros, y si es verdad que los van a dejar en manos de las desarrolladoras.
  • Conocer las características del nuevo Live. ¿Va a ofrecer algo tangible el nuevo Live o voy a seguir pagando por nada? ¿Me pondrán ahora una «tarifa plana» para jugar y ver pelis y la llamarán «Diamond»?
  • Con la manía de MS de abarcarlo todo, ¿tendré que comprarme un PC y/o un Tablet con Windows 8 para sacarle todo el partido a la consola y al Live?
  • ¿Va a seguir MS apostando por el Kinect?
  • Y sobre todo, ¿qué juegos me va a ofrecer MS? ¿Se dedicará únicamente a apoyar títulos multiplataforma, o va a intentar conseguir alguna exclusividad? ¿Apoyando estudios nuevos, o comprando estudios a golpe de talonario como ya hizo antes?

Evidentemente, no espero mucho de una Conferencia de presentación de la consola, estando a tan poco tiempo del E3, ¡pero espero que mencionen algún buen juego!

Pues como veis, no son pocas las preguntas que yo me hacía antes de la Conferencia 😉 Ahora, os voy a resumir un poco cómo ha sido el desarrollo de la misma, y luego podréis sacar vuestras propias conclusiones.

Desarrollo de la Conferencia

15 minutos antes de empezar la conferencia, ya aparecía una «cuenta atrás» en la web oficial de Xbox, con musiquilla de fondo y el slogan «A New Generation Revealed»

Con tan sólo 1 minuto de retraso sobre el horario oficial (19:00 C.E.T.) dio comienzo la presentación. Un par de presentadores «televisivos» (Tina Summerford y un colega) nos dan la bienvenida, nos proyectan una panorámica del centro de convenciones de Redmond… Y empieza el siguiente vídeo.

En él, un «collage» hecho con frases pronunciadas por un montón de caras conocidas (Bill Gates, ¡Kojima!, ¡¡Spielberg!!), nos empiezan a cantar las maravillas y excelencias de la nueva consola. Tecnología, Ocio, Entretenimiento… Un montón de frases bonitas…

El primero en dar la cara es Don Mattrick, el presi. Comienza diciendo que está súperemocionado… para hacerme subir la tensión afirmando que cree plenamente en el Kinect y en el Live. Luego, sigue haciendo un resumen de los últimos 10 años, para continuar mencionando algo sobre la «Televisión Inteligente» y un montón de dispositivos.

Al parecer el sistema va a ser un «All in One System«. Los 3 parámetros que lo definen son «Simple», «Instant» y «Complete». ¡Ésos son los principios que han guiado el desarrollo de la nueva consola!

La primera sorpresa, el nombre: Xbox ONE. Ya sabía yo que «Infinity» no era un nombre vendible. 🙂

Y sin cortapisas, presenta directamente las primeras imágenes de la nueva consola. es una CAJA. CUADRADA. No digo que sea fea, pero han apostado por los ángulos rectos, nada de curvas. Las primeras imágenes del nuevo Kinect también lo revelan como más cuadrado, aunque sigue siendo un dispositivo periférico, no viene integrado. E imágenes también del nuevo mando, casi igual que el anterior (aunque los botones Back y Start me ha parecido verlos muy diferentes, habrá que buscar luego documentación gráfica), pero con unos acabados muy elegantes. Todo en un bonito color negro.

El proceso de fabricación debe estar muy avanzado, ¡porque hay una consola justo ahí delante! En estos momentos, la audiencia rompe a aplaudir enfervorizadamente.

Es el turno de Yusuf Mehdi, uno de los encargados del desarrollo de la nueva consola. Seguimos con el slogan de «The All in One Experience», y empieza a hablar sin tapujos de ¡Kinect!

Vale: tiene una consola delante, y el Kinect le acaba de reconocer por su voz, cargando su perfil personal. Por supuesto, el nuevo Dashboard será personalizable, y recordará qué es lo último que estabas haciendo, pero no se puede pedir menos. Mientras habla, va moviendo las páginas con las manos, como en el Kinect actual.

Al parecer, la idea es que en lugar de «ver la tele» de la manera habitual (usando sólo la TV), enciendas la Xbox y veas la tele a través de la consola ¿? Ah, empiezo a ver la «gracia» del asunto. Puedes estar con la Xbox encendida, y cambiar rápidamente de Tele a Juego, de Juego a Tele, poner Música. «Instant Switching». Lo cierto es que impresiona la velocidad (¡no hay retardos!) con la que está «cambiando» con la voz entre Juego, Tele y Música.

La idea entonces es convertir la Consola en un «Centro de Ocio», para manejar todo el multimedia de casa con un solo mando. Anda, mira: un «gestito» de las manos y ha vuelto al «Home» 😛

Ahora está viendo una película mientras usa el navegador para buscar información sobre la misma. Uf: para hacer esta multitarea, ya puede llevar un buen procesador y un buen sistema operativo. ¡Hey! ¡¡Está usando el móvil como mando para manejar la consola!!

Es el turno de hablar de Skype, una de las últimas (y acertadas) adquisiciones de MS. Mira, ahora podremos tener videocharlas «en grupo». ¡Y yo con estos pelos! Está viendo una peli mientras en un panel lateral aparece la videoconferencia. ¿Se podrá hacer lo mismo mientras juegas? Sospecho que sí… Aunque me da mala espina que no haya aprovechado para enviar imágenes de lo que está haciendo al otro usuario.

Lo del “panel lateral” es muy de Windows y una idea estupenda. Puede conectarse a Internet y sacar «estadísticas» a tiempo real, ideal para ver deportes. ¿Se podrá aplicar también a los juegos? ¡Porque llevamos 20 minutos de Conferencia y no han dicho nada de juegos!

Esto ya aburre… Una parrilla de programación televisiva. Eso lo tiene mi tele con TDT. Vamos, que pretenden que veamos la tele a través de la Xbox ya nos ha quedado claro.

Y ahora se pone a hablar del «videoclub». Zzz… El impacto inicial se está diluyendo a pasos agigantados…

Entra en escena Marc Whitten. Dice que va a hablar de la tecnología. Venga, vamos, por fin… Se proyecta una imagen de la consola con el Kinect y el mando, ¡y sale un listado de características tan rápido que casi ni las pillo!

Reproductor BluRay (obvio), 500 Gigas de disco duro, 8 Gigas de RAM, 1080 HD, 30 FPS… ¡Ja! No dicen nada de si la memoria es DDR3 o DDR5 😉

Insiste en que la Consola proporcionará un «tiempo cero de esperas» y hace hincapié en la multitarea. Y sigue con Kinect, Kinect, Kinect… Vaya parrafada acerca del «nuevo» Kinect. Que si reconoce más puntos y articulaciones, las muñecas, los hombros, blá, blá, blá…

Habla ahora del mando. Batería integrada, inalámbrico… Lo normal.

¡Se puede usar tu Tablet como mando! Era de esperar.

Y después de volver a prometer que Kinect te dará «el oro y el moro», pasa a hablar del Live. Que si empezaron con 500 servidores, tienen ahora 15.000, ¡y quieren llegar a los 300.000! Evidentemente, Live = Nube. Tus contenidos serán accesibles desde cualquier sitio. Podrás subir a la nube tus mejores momentos y compartirlos con la comunidad. ¡Pero no dice nada de compartir «imagen de juego» a tiempo real! 🙁

¡El sistema de Logros cambia! Ahora se tendrá en cuenta no sólo los «objetivos cumplidos», sino también la «forma de jugar». En vez de puntos, he visto un par de círculos con «porcentajes». Uf, eso es 100% incompatible con el sistema actual. Si me ponen la cuenta a «cero», me voy a Sony…

Más de media conferencia, y aparece por fin alguien para hablar de juegos. Llega Andrew Wilson, de EA SPORTS, para mencionar productos archiconocidos como FIFA 14, MADDEN 25, NBA Live 14… Lo esperado.

Han creado un nuevo motor gráfico que se llama «Sports Ignite». Nos proyecta un vídeo que muestra el trabajo realizado para crearlo: «Human Intelligence», «True Player Motion» y «Living Worlds». Muy bonitos conceptos, pero en la práctica, se reduce a más cálculos por segundo.

Luego proyecta imágenes del nuevo FIFA y de los otros títulos mencionados. Por lo menos se aprecia una diferencia notable con la generación actual en cuanto a la calidad, menos mal.

Llega Phil Spencer, de Microsoft Studios. Éste es el de la «chequera». El primer juego que menciona es Forza MotorSport 5, ¡que volverá a manos de Turn 10!, la desarrolladora original.

Luego menciona a los chicos de Remedy, que van a desarrollar «Quantum Break». Eso es una nueva licencia, ¿no? Vale: lo que empieza siendo un «vídeo», acaba conviertiéndose en imagen «ingame» de unas escenas catastróficas bastante realistas. Habrá que informarse, puede llegar a ser un buen juego.

Por último, promete 15 exclusividades… ¡pero sin decir nada más!

Le toma el turno Nancy Tellem, que confirma que al menos la mitad de dichos títulos serán «nuevos productos». Eso sí suena interesante. Pero enseguida vuelve a hablar de la tele y de la personalización de contenidos… Zzz…

Entra en escena Bonnie Ross, para hablar del Universo Sci-Fi. «W A K E U P J O H N». ¿Estoy entendiendo mal o van a hacer una serie de Halo?

¡Aparece Steven Spielberg hablando en un vídeo! En estos años, los videojuegos han evolucionado hasta convertirse en auténticas “películas”. Pues sí: la serie de televisión de HALO, con participación de Spielberg. ¿Hará falta comprar una ONE para verla? 😉 No seamos malpensados…

Sigue hablando Nancy. Que si «Game Changing», que si más retrospectiva histórica… Todo para seguir hablando de deportes… NFL. Yo creía que lo de los españoles con el fútbol era grave, pero lo de los americanos es para Guiness.

Vuelve Don, el presi ¿Será la despedida? ¡Insiste de nuevo en presentar la consola como una nueva experiencia de ocio, muy orientada a la televisión! Blá, blá, blá… Más de lo mismo.

Confirma la fecha de salida. La consola sale a fin de año. Lo que yo decía: éstos la tienen ya en fase de producción.

Dice que hasta el E3 no soltarán prenda de los juegos previstos («ajo y agua»). Pero para no dejar un mal sabor de boca, ¡confirma Call of Duty con todo el contenido descargable exclusivo para Xbox!

Aparece Eric Hirshberg, de Activision, para hablar de Call of Duty Ghosts. Nuevo motor para el juego, claro: es una nueva consola. ¿A ver si ponen imágenes? Bah, no… De momento son entrevistas a los desarrolladores.

Hace hincapié en el concepto de «New Story»: ahora se busca un fuerte soporte argumental, con guionistas de Oscar.

Mira, la escena divertida de la Conferencia: ¡Qué mono está el doberman con su mono de «motion capture»! Ya tenemos nuevo miembro en el escuadrón, y tendrá 4 patas. ¡Por fin mi gato podrá jugar en condiciones! 😛

Se sigue buscando realismo 100% en ropa, equipamiento, armas… Se pretende lograr una inmersión en el juego con animaciones naturales y fluidas: el tio del vídeo ha saltado un murete apoyando la mano con apariencia completamente real.

Los mapas serán dinámicos: los escenarios cambian según tus acciones (partes que caen o que se derrumban, etc.). Se marcha del escenario mientras proyectan un vídeo que habla del nuevo motor gráfico. Como decía antes, realismo ante todo. Se ven hasta pelillos y venas en los brazos, y suciedad y manchas en las uñas.

Vuelve Yusuf. Él, a lo suyo, hablando otra vez de Kinect y de su manejo por voz.

Venga, ¡vamos a ver un juego de verdad EN MARCHA!: Infinity Ward presenta Call of Duty Ghosts. Mucha cinemática de presentación (espectacular, eso sí)… Y más imágenes del perro, cómo no (va a ser el protagonista de la conferencia, ya lo veréis). Más cinemáticas… Y se acabó. Nada de acción en tiempo real.

Nueva cuenta atrás: 19 días hasta el E3.

Impresiones

A ver, las impresiones son personales, y si he publicado la noticia es para que comentéis las vuestras sin «viciaros» con las mías 😉

De entrada, si os fijáis en mi lista de «preguntas previas», lo cierto es que han respondido a casi todas ellas. No voy a decir aún si me ha gustado o no lo que ha presentado MS, pero sí voy a decir algo: han sido muy «claros» y «sinceros» al presentar el proyecto que tienen en mente.

A partir de ahí, tenemos mucho de qué hablar…
XboxOne2

Written by: Anghlar

19 Comentarios Added

Join Discussion
  1. Lo unico interesante es lo que he leido por ahí de que será «silenciosa». Pero el resto es horrible: kinect obligatorio, juegos que requieren activación, «pase online» integrado para la segunda activación, sin juegos (¿alguien cree que esos 15 no serán Forza 5, Quantum Break, Kinect Sports 3 y 12 arcades/kinect varios?) y demasiado orientada a la TV americana. Si aún la sacarán aquí sin entrada de TV TDT-HD, ya verás.

    De momento a esperar al E3. La compraré seguro, pero también me temo que compraré muy pocos juegos para ella. A menos que Sony se suba al carro, que ya dicen que dejan a las editoras eso de controlar la activación de los juegos.

  2. Me ha parecido un espanto de conferencia.
    De la hora y pico que ha durado se han pasado mas de la mitad hablando sobre gilipolleces multimedia.

    Estoy convencido que el Yosuf ese de las narices tiene un concepto horrible de los videojuegos, ha sido bastante revelador que el máximo responsable de la división de entretenimiento solo se centrara en hablar de Xbox One como un centro multimedia
    En fin.. la hostia sera de impresión, ya le paso a Ps3, le esta pasado a Nintendo con su WiiU y ahora le toca al turno de Microsoft.

    Cuando empiecen a perder pasta cambiaran de tercio.

    Nosotros como usuarios a esperar y comprar lo que mas nos convenga y dejarnos de «amor de marca» que es la cosa mas idiota que podemos hacer.

  3. Una mierda hablando mal y pronto… kinect, televisión, all-in-one entertainment device. Vamos, una apuesta clarísima por controlar el salón de casa pero en lo que nos interesa poco y malo.

    Sacan a la pobre fémina de 343 para que anuncie la serie de televisión de Halo?? Pero qué está pasando con Microsoft??

    Lo peor es que todos esos servicios complementarios (ahora casi nucleares) no llegarán a España, aquí la SGAE se encargará de poner todas las trabas posibles para hacer inviable un proyecto de esas características (como ya han hecho antes).

    Encima la consola es… difícil de ver (por no decir fea, directamente), y eso de «si si.. la respuesta de kinect es tan rápida como véis» o «será muy silenciosa» no me lo creo. Así que me ha dejado un poco chafado la verdad.

    Lo único bonito es el mando.

  4. Pues a mí lo que me da «miedo» precisamente es eso que habéis comentado: que está muy orientada a la «televisión de entretenimiento», pero que eso sólo funcionará bien en EE.UU.

    Que por unas razones o por otras, aquí en España no llegaremos a disfrutar ni de la mitad de esos servicios. 🙁

    En cuanto al Kinect, que lo odio con toda mi alma, se me ha caído el alma al suelo cuando he visto que en lugar de «recular» lo que pretenden es potenciarlo aún más.ç

    Y lo de cambiar el sistema de logros por un sistema «porcentual», que se rumorea será «variable» con adiciones libres por parte de las desarrolladoras… Me termina de quemar.

    La acabaré comprando cuando tenga presupuesto, como casi todos los jugones empedernidos. Pero mucho me temo que me pasará «al revés» que mi situación actual: que jugaré con la PS4 y tendré la Xbox One para juegos muy, muy específicos.

  5. Mientras veía la presentación, que me ha parecido bastante patética con tanta risa enlatada y aplauso forzado, me estaba imaginando a mi querido Jordi agarrándole del cuello al presentador y estampándole la cabeza contra la consola con el grito de: «Dadme una puta consola que para tostar el pan ya tengo la tostadora y para los huevos fritos la sartén!»

    La verdad que no me ha sorprendido nada, de hecho es muy consecuente con la dirección que ha ido tomando MS en la última década. Lo cierto es que la consola, o al menos la presentación, estaba enfocada al público USA, algo muy habitual por parte de MS.

    No voy a echar pestes o loas sobre la consola hasta tener más información, pero de entrada, lo que es seguro, es que dudo mucho de que le lo pille de salida. Con todo lo que me queda por jugar de esta generación, y teniendo en cuenta que el apartado técnico es para mi lo menos importante de un juego, y si le sumamos la no retro-compatibilidad, no quiero mandar a la basura toda la inversión que tengo hecha en la 360.

    El tema de los logros tampoco me ha hecho mucha gracia, pero habrá que ver como funciona. Lo que es cierto es que el gamertag se transferirá a la nueva consola y con ella los logros del perfil.

    Sinceramente, mi veredicto es que no tengo prisa y que me la pillaré seguro, otra cosa será cuando…

  6. Yo no pudé ver la conferencia y la verdad es que me alegro.

    La consola es fea de narices. Kinect obligatorio es kaka. Orientado a multimedia y a ser el centro del salón, de momento me reservo la opinión porque yo la quiero para jugar y todo lo que se salga de ahí es secundario, aunque será bienvenido.

    El problema es que lo de jugar cada vez se está poniendo más dificil eso de jugar. Me acaban de pasar esto por mail y no se cuanto de cierto es pero tiene pinta de serlo porque va en consonancia con todo lo que se ha dicho últimamente: «Phil Harrison, el vice presidente corporativo de Microsoft, ha confirmado a Kotaku la necesidad que tendrá Xbox One de conectarse a Internet. Según el ejecutivo, Xbox One tiene que conectarse a Internet una vez cada 24 horas. Esta conexión será obligatoria, aunque solo queramos jugar en el modo campaña o ver películas»

    De ser así, mi consola principal será aquella que no tenga este requisito. Así de claro. Vamos que si nos tenemos que comer la obligatoriedad de tener el puñetero kinect ahora hay que sumarle que también tienes que tener internet. Yo soy de los que tiene internet en casita y la consola enchufada a la red siempre pero esto me parece una auténtica aberración.

    Retrocompatibilidad cero y los exclusivos pues… estoy con Josemad, sagas conocidas, alguna cosilla nueva y… Kinect a tutiplén (me da la impresión). El pase online cambia de nombre, ahora se llama ‘derecho a jugar’, y aquí está el verdadero motivo de la puñetera obligatoriedad de la conexión a internet.

    Creo que ésta generación va a ser la generación de las grandes ostias. Nintendo ya se la ha pegado con su Wii U y el resto están en la cuerda floja. O se espabilan con ‘extras’ que seduzcan (precio, por ejemplo) o la cosa pinta muy mal. Xbox 360 y PS3 tienen un catálogo lo suficientemente amplio como para que la gente se piense muy mucho lo de lanzarse a comprar consolas caras, con juegos caros, simplemente porque tengan mejores gráficos.

     

     

  7. Mi impresión de lo de ayer…. resumida

    PERO QUE MIERDA ES ESTA

    Continuo…. Control. Esto va del Control. M$ quiere el control de mi vida, quiere decirme cuando y donde debo divertirme, a que jugar y con quien, donde hacerlo y me quiere vigilar mientras lo hago. Y no me da la gana.

    Imaginad dos segundos a cualquier de vuestros padres haciendo gestos para cambiar de canal… yo ya os digo que al mio le cuesta encontrar el botón en el mando, así que no quiero ni pensar lo que seria verlo hacer eso para poner juego de tronos. Paso de su royo televisivo, aunque llegue aquí, paso.

    En tiendo que no es una presentación de juegos, que había que enseñar todo lo demás, y que es normal que muchas cosas no se enseñen/digan, que se lo dejen para el E3.
    Pero Sony enseño cosas, no dijo otras, pero al menos dejo algunas cosas claras, M$ para mi no lo ha echo, por que me tengo que enterar por terceros, y esa no es la idea.

    Puede que cambie de opinión en el E3, pero lo dudo, la base esta muy clara. XbONe es un pc multimedia donde hay que pagar mucho para jugar. Ps4 es una consola para jugar donde a veces puedo ver algo en Youtube y ya me esta bien.
    Ps4 me da juegos baratitos, baratitos, me la chupa todos los meses para que siga en su Psn+ y me va a fabricar una consola con una memoria que ningun pc puede tener ahora mismo. M$ quiere que me compre mi propio instrumento de vigilancia corporativa, que haga el idiota delante de el cada vez que quiera poner un juego y que pague por todo ello, y encima van a decirme que debo considerar un logro y que no.

    Por todo ello creo que mi ultima Xbox sera la 360, me quedan muchos juegos que jugar y no tengo ninguna prisa ni dinero que invertir en humo. Al menos para mi la Ps4 y el PC son los caminos a seguir. Ya veremos que nos traerá el futuro, pero desde aquí yo lo veo mas negro que un comunicado del gobierno.

    • No puedo estar más de acuerdo en lo del control y es lo que más me hecha para atrás. Aunque por otro lado no podemos negar que todo funciona igual ahora mismo. Todo está conectado y más que quieren que esté, para tener un control social a base de estudiar sociológicamente las costumbres y gustos sociales para manipularlos, y hacernos consumir contenidos cada vez más vacuos e insulsos para direccionar a la sociedad hacia un pensamiento único y globalizado.

      Aquellos que hemos vivido la época dorada de las consolas, cuando no eran nada más que consolas, añoramos ese periodo, pero actualmente la evolución tecnológica y sociológica nos lleva inevitablemente a una sociedad bajo el yugo de las grandes corporaciones del entretenimiento e información. Los videojuegos son sin duda otra herramienta más para hacerlo.

      La realidad es que en estos aspectos no creo que haya mucha diferencia entre Sony, MS y el universo del PC.

      Yo seguiré esperando a tener más información antes de decidirme por uno o por otro. Con la cantidad de juegazos que me quedan por jugar, tengo aún consola para 2-3 años. No soy tan geek y no se me rasgan las vestiduras por esperar a tener en casa la nueva generación.

  8. Ese es otro problema… los logros.

    Esta web nació por ellos y la siguiente está en producción para centrarse en ellos, y ahora resulta que van a ser cebo descorazonado, nada más.

    Hoy se ha confirmado que el gamertag y los logros pasarán a la nueva consola pero… qué van a hacer con el sistema? ya lo han torcido tanto que no lo reconoce ni su madre, juegos que se van casi a los 2000G, arcades con 400, porcentajes que se suman a tu perfíl compres o no el DLC de turno…

    Esto se ha convertido en algo tan imprevisible que no entiendo como los más dedicados completistas van a seguir en la pomada, la verdad. Es preocupante.

  9. Uf que negativo está todoooo. No sé qué pasará porque por regla general, los comentarios que he oído, incluso de USA donde todas esas ventajas serán una realidad desde el día 1, es de un 90% negativas.

    Mi idea en esta generación sería comprarme nada más una consola, que no hay pasta como antes. Seguramente no me voy a comprar ninguna de las dos de salida, más que nada porque estuve calculando y tengo para jugar como para rellenar 11 años todavía. Aún me podría saltar la próxima generación, jajaja.

    Todavía no se ha dicho todo, ni por parte de Sony ni por parte de Microsoft. No se sabe el precio de las consolas, si el live será de pago, si seguirán regalando juegos con el PS+, si valdrán lo mismo, uf tantas cosas aún por contestar… Pero de momento en mi lista de positivos y negativos gana Sony, de carro. Otra cosa a sumar es que la xbone saldrá con el kinect tanto si lo quieres como si no. Lo que sumará al precio final de la consola. Ambas máquinas parecían similares en hardware por lo que se ha mencionado (sin contar la memoria de sony que es ddr5, de la de microsoft ni se sabe), así que la xbone seguramente será como 100 € más en teoría, más pagar el live sin nada a cambio, etc etc.

  10. Hola a todos, he leido el artículo porqué paso de ver el video de presentación y me fio más de vuestras opiniones la verdad.

    Yo, como comprador de WiiU de lanzamiento, siento que Nintendo se la ha jugado y la ha cagado… es más, la van a seguir cagando hasta navidades, pero por esa misma razón pensaba que Microsoft y Sony iban a aprovechar la oportunidad para robarle mercado.

    ¿Qué me encuentro?

    Una caja que sirve para ver la tele y alquilar películas… vamos, lo mismo que puedes hacer contratando Imagenio.

    Kinect por aquí, Kinect por alla… con decir que tenía la pasta para comprarlo y mi XBox sigue sin el!

    Que no coño, que quiero una consola, ¿es tan dificil? Meter el juego, jugar y luego si tienes logros y buen online MEJOR.

    Para ver la tele tengo la TDT, que nunca la vea, y si quiero series o pelis tengo dos opciones: la legal (las alquilo por algun medio o servicio o en el videoclub) o la ilegal (emule). Ya está. Es más, hace poco nos hemos hecho una tarifa plana en el Punt, un cine de Cerdanyola, y por 21 euros al mes vamos al cine todo lo que queremos, ¡ese es el futuro del cine! Así paso de bajarme pelis si por ese precio puedo verlas en el cine… ¿se creen los de Mocosoft que voy a pagarles a ellos MAS por verlas en mi tele? Ni de coña vamos.

    La consola para jugar, para todo lo demás cualquiera se monta un PC que además… le sirve para jugar también.

    Es como yo lo veo.

    En fin, a ver que hace Sony…

  11. Lo triste sera que luego nos sacaran cuatro juegos exclusivos y nos venderemos como putas baratas…. y sino ya veras en el E3 como cambian las impresiones…

  12. No hombre no, antes era ONe, ahora es una 180, vamos la mitad de una 360 pa entendernos :-P

    Sigo pasando de ella. MUCHO. No me cabe en casa, no la puedo poner de pie, no puedo poner el kinect aunque quiera y no me da la gana jugar en un trasto inferior si hay una alternativa. Yo hasta que no valga cuatro duros y tenga un par de halos que jugar no me ven ni en pintura….

     

    Y encima regalan el Battlefield 3 en Play 3 …. puedo empezar desde el principio y hacerme otras 500 horas excitadoexcitado

     

  13. Bajada de pantalones total.

    ¿qué ha pasado? la gente lleva meses protestando por muchos de los aspectos que ahora cambian ¿por qué del cambio? ¿No será que una vez abiertas las reservas y con la PS4 más barata, se han comido los mocos?

    De verdad, la mitad de los responsables de la consola de Microsoft deberían estar en la calle con la palabra tonto tatuado en la frente. Yo que queréis que os diga, ahora me están dando miedito. Ya no sé si son medidas populistas para vender para luego, pasados un tiempo prudencia, darnos con ella en la cara. Si son capaces de echar marcha atrás en algunos aspectos a unos días de su presentación oficial ¿a saber lo que harán cuando tengan las consolas vendidas?

    No dudo que la consola sea buena, pero acaban de perder mucho crédito como empresa. Y no, no me consuela eso de «al final han oido a los usuarios» porque los usuarios llevan tiempo quejándose y la noticia ha saltado después del E3. Es decir, de saber lo que va hacer Sony, del precio de las consolas y cuando se ha abierto la veda de las reservas.

    Y si, ya sé que se nota qie estoy empezando a cogerle una tirria a Microsoft que ni te cuento. Ya no funcionan bien las charlas (uno de los aspectos fuertes de xbox) y nosotros solemos quedar los viernes por la noche para jugar unos zombis del Call of Duty Black Ops II, y rara es la vez que no perdemos más de 15 minutos en juntarnos los cuatro en un grupo y conseguir arrancar una partida.

  14. M$ ha muerto, ahora le toca a Sony tomar el testigo, si son capaces. Yo creo que lo que debemos hacer es recordar todas las putadas que nos han caído a lo largo de los años y no gastar en mierdas que nos quieran vender, por que esta claro que lo único que entienden es lo que les aprieta el bolsillo… enfadado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.