LucasArts anuncia Ludicity

LudicityLucasArts anunció el pasado 11 de Septiembre el desarrollo de Lucidity.

La fecha prevista de lanzamiento para PC y Xbox Live Arcade será el próximo día 7 de octubre.

Ludicity nos invita a viajar por la imaginación de Sofi, una jovencita con un ardiente deseo de explorar nuevos mundos y superar todos sus obstáculos.

El juego es un plataformas en 2D con un notable diseño artístico, lleno de puzles que tendremos que superar para mantener a la pequeña Sofi a salvo mientras nos adentramos en el extraño y misterioso mundo de sus sueños.

Tendremos que servirnos de nuestros reflejos y nuestra capacidad para manipular el entorno, creando nuevos caminos que permitan a nuestra pequeña Sofi seguir avanzando a través de los oníricos paisajes.

La mecánica del juego hace que inmediatamente recordemos a los pequeños lemmings, así pues tendremos que esforzarnos para conseguir que nuestra pequeña heroína acabe su paseo sin percances…

Según las declaraciones de Darrell Rodriguez (Presidente de LucasArts) Ludicity nace del esfuerzo que ha hecho la compañía para promocionar nuevos desarrollos a partir de pequeños equipos de trabajo con una amplia libertad creativa.

La verdad es que el juego tiene muy buena pinta y a poco que el diseño de niveles sea atractivo puede convertirse en uno de esos juegos que, cuanto menos, merece la pena probar.

 

Written by: Ratgax

Empecé en ésto de los videojuegos cuando los ordenadores tenían teclas de goma y se enchufaban a la tele con un cable de antena. Especialista en sacar a pasear el látigo y en encontrar todos y cada uno de los fallos de programación que pueda tener un juego.

4 Comentarios Added

Join Discussion
  1. Para mi ha sido una decepcion. Siempre esta bien lo de innovar y eso, pero precisamente lo que yo esperaba de Lucas era alguna reedicion del Indy :(

    En fin, le daremos una oportunidad, pero de entrada, los graficos no me atraen nada, nada, nada…

  2. A mi precisamente me gusta ese estilo grafico, creo que encaja con la historia. O eso me parece viendo una unica imagen, por suerte podre probar la demo cuando salga el juego.

  3. Yo opino lo contrario.

    Me hubiera dado igual un remake de Indiana Jones, Full Throttle o The Dig. Si salen pues estupendo, pero me habria "mosqueado" que tuvieran que recurrir a sus antiguos titulos para sacar unos duros…

    Lo que ha hecho LucasArts es dar libertad para que cada pequeno equipo de desarrollo haga lo que le venga en gana, y rezar para que alguno de esos proyectos valgan la pena.

    Y lo poco que he visto de Ludicity me ha gustado, el diseno artistico es atipico pero tambien es una buena muestra de lo onirico de la historia.

    La mecanica del juego no me entusiasma… pero si esta bien ajustada puede ser un gran juego para el bazar. Por poner un ejemplo: puede que una captura de Braid no muestre un juego soberbio, pero si le echais un ratito quedareis encantados con el resultado final.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.