Noticia: Cing en Bancarrota

Cing es el estudio japonés que ha desarrollado juegos tan conocidos como Another Code, Hotel Dusk o Little King’s Story.

Lamentablemente los malos resultados han enviado al estudio a la quiebra (se estima que tiene una deuda cercana a los 256 millones de yenes).

¿Qué pasará con la secuela de Hotel Dusk que había en preparación?

Precisamente habíamos pensado en ofreceros mañana mismo el análisis de Another Code R: Más allá de la memoria (Wii), y aunque el juego tiene evidentes caréncias, hay que reconocer sus virtudes.

Quizá los juegos de Cing no hayan llegado al gran público, o quizá la crísis global que estamos soportando se haya cebado especialmente con éste pequeño estudio de Fukuoka, pero es una verdadera lástima lástima que hayamos de perder así a una de las pocas compañías que era capaz de conseguir que sus juegos tuvieran una personalidad propia.

Comenta esta entrada en el foro

Written by: Ratgax

Empecé en ésto de los videojuegos cuando los ordenadores tenían teclas de goma y se enchufaban a la tele con un cable de antena. Especialista en sacar a pasear el látigo y en encontrar todos y cada uno de los fallos de programación que pueda tener un juego.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.