Nintendo dice SÍ a la retrocompatibilidad

Ayer Nintendo nos hablaba de los planes de lanzamiento de la nueva Wii U y entre los muchos datos que se confirmó que Wii U será retrocompatible, no solo con los discos de Wii (que se ejecutarán a su resolución nativa), sino también con todos los contenidos que hayamos descargado en Wii-Ware y en la consola virtual.

Puede que en un primer momento ese dato parezca poco importante, pero para los que hemos llegado a apreciar los grandes juegos que Wii nos ha ido dando con cuentagotas es una excelente opción. Y tiene aún más valor si tenemos en cuenta que las otras dos grandes del sector (Sony y Microsoft) se han acabado pasando por el arco del triunfo el tema de la retrocompatibilidad.

El hecho de poder poner nuestros juegos de Wii en la próxima Wii U hará mucho más fácil el cambio, todavía tengo unos cuantos títulos de Wii en mi estantería de juegos pendientes, y además, puede servir a los recién llegados a la nueva plataforma como la excusa perfecta para hacerse al fin con títulos como: New Super Mario Bross, Mario Galaxy, The Last Story, Xenoblade Chronicles, Muramasa, Epic Mickey…

Aunque quizá lo más importante es saber que no perderemos todos los juegos que hemos bajado de la plataforma virtual de Nintendo… ¿ocurrirá lo mismo con las futuras PS4 y Xbox 720? Podríamos iniciar la ronda de apuestas.

 

 

Written by: Ratgax

Empecé en ésto de los videojuegos cuando los ordenadores tenían teclas de goma y se enchufaban a la tele con un cable de antena. Especialista en sacar a pasear el látigo y en encontrar todos y cada uno de los fallos de programación que pueda tener un juego.

6 Comentarios Added

Join Discussion
  1. Un aplauso para Nintendo. Creo que tienen una visión de futuro y del mercado bastante buena, porque eso de la retrocompatibilidad, yo creo, que es un acierto.

    La wii ha sido y es, una consola para orientada al jugador casual y, digamoslo finamente, el regalo perfecto para las comuniones, cumpleaños y Reyes. Gran parte de los usuarios de Wii son gente con una fuente de ingresos que dependen de las notas y lo bien que se portan, y estos no se están comprando consolas y juegos a todas horas.

    Con la Wii U está claro que Nintendo quiere arañar algo del mercado hardcore y convencer a otro tipo de publico y yo creo que ha pensando que es mucho mejor que cualquier cambio de consola signifique sólo un gasto de hardware y poder seguir disfrutando de ls juegos anteriores.

    Sea cual sea la razón creo que es todo un acierto mantener la retrocompatibilidad y todas las compras realizadas.

  2. Lo es, esta claro, de momento es lo mejor que han dicho sobre la Wii-uuuu. Ahora quiero ver como se ve un Aliens en esa consola y ya veremos si lo de arañar hardcores va en serio o era un bluff. inseguro

  3. ¿Hardcores? Desde el momento en que Nintendo va a sacar su Nintendoland les está dando vía libre a todas los editores para sacar juegos chorras «para toda la familia». Preveo que dentro de un año (o antes) estará lleno de juegos morralla como Wii.

    Respecto a la retrocompatibilidad, ya veremos si soy capaz de comprar los pocos juegos que compré para Wii hasta que me enteré que era imposible moverlos a otra consola ni aún teniéndolos ligados a mi cuenta. Hasta que no lo vea no me lo creeré.

  4. Pues lo mismo, mismo que Microsoft araña ‘casuals’. Hombre, anuncios como Call of Duty black ops, bayonetta y otros de ese estilo van orientados al mundo hardcore. Que lo consigan, eso ya será otra cosa.

     

    Más o menos lo que Microsoft con su Kinect y los juegos como Barrio Sesámo, por ejemplo, intenta llevarse al público casual a su lado. Ni más ni menos.

  5. Hombre… lo de pasar los juegos de Wii a WiiU lo confirmó ayer el presidente de Nintendo Europa así que entiendo que no tiene vuelta atrás.

    Y si… sacan un pack con NintendoLand, pero también sacan uno con ZombiU, así que de momento, yo ya estoy satisfecho.

    Seguro que Nintendo no va a dejar de hacer sus juegos, con todo lo que ello conlleva, a quien no le gusten Mario, Link o Kirby ya sabe que ésta consola no es para él… y aún así, también se han anunciado ediciones espectaculares como el Batman Arkham City: Armored Ed. o ese Darksiders 2 lleno hasta arriba de extras exclusivos…. y si añadimos a esa lista Bayonetta 2, a mi ya me la han vendido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.