Los Croods, la prehistoria llega a las consolas, tabletas y smartphones

The Croods - cabecera 02
Los Croods es la última película de animación producida por los estudios DreamWorks y que podemos ver en los cines desde el pasado 22 de marzo y desde hoy (12 de abril) también podemos disfrutar de las aventuras de esta simpática familia prehistórica en Wii U, Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS.

No es de extrañar que aprovechando las campañas publicitarias y el tirón de las películas, las distribuidoras se animen a publicar videojuegos relacionados con ellas. Pero en esta ocasión he sentido curiosidad al enterarme de que el juego ha sido desarrollado por dos estudios distintos; uno ha participado en la versión para consolas y el otro se ha encargado de la versión para tabletas y smartphones.

Torus Games ha sido la encargada de llevar a los Croods a las consolas (Wii, Wii U, Nintendo DS y Nintendo 3DS) mientras que Rovio se ha encargado de la versión para iOS y Android. Pues sí, la todo poderosa Rovio tiene un nuevo juego.

Dos desarrolladoras y dos juegos distintos que se valen del nombre de una misma pelicula, han sido ingredientes suficientes para sentir curiosidad por los juegos. Como nada tienen que ver entre si los dos juegos, voy a hablar un poco de cada uno.

Los Croods para consolas
Los Croods: Fiesta Prehistórica, es el juego que podemos encontrar para las consolas y es una divertida aventura compuesta por 30 minijuegos únicos y divertidos. Explora espectaculares escenarios en un mundo nuevo repleto de criaturas nunca antes vistas y enfréntate a tus familiares y amigos en el modo multijugador para hasta cuatro usuarios de Wii U y Wii (en las portátiles, el juego es para un solo jugador).

Características:

  • Desafía a tus amigos en los 30 juegos temáticos del juego. 30 divertidos minijuegos que pondrán a prueba a los jugadores con eventos como las carreras en criaturas asombrosas, boxeo con monos, fútbol huevo, bolos rocas…
  • Elige  tu personaje favorito de los Croods, incluyendo a Grug, Ugga, Eep, Thunk, Sandy, Gran y Guy.
  • Interactúa con imaginativas criaturas y escenarios. Cinco espectaculares y dinámicos mundos que cuentan con una salvaje variedad de criaturas híbridas como el “Carmú”, un cruce entre carnero y emú o el “Ratofante”, una criatura del tamaño de un ratón con una trompa de elefante. ¡Y muchas más especies!
  • Hasta cuatro jugadores en el divertido modo multijugador. Elige a uno de los personajes de la familia Croods para jugar a cuatro jugadores en tu consola.
  • Toneladas de coleccionables y extras. Gana bonus como huevos de colores, conchas y puntos prehistóricos para desbloquear materiales gráficos y minijuegos.

The Croods para iOS y Android
En este juego la famila Croods cazarán y recolectarán a través de espectaculares escenarios mientras domestican fantásticas criaturas nunca vistas.

Características:

  • Atrapa y domestica 10 criaturas mal evolucionadas. Nunca has visto nada parecido al Girelephant o al Molarbear
  • Crea ingeniosas invenciones con Grug que te permitan abrir y explorar nuevas áreas
  • Decora tu prehistórico mundo con el último grito en accesorios para cavernícolas

En este caso el juego es gratuito pero hay que tener en cuenta que algunos objetos del juego pueden ser comprados con dinero real, así es que cuidado. El juego requiere de una conexión a internet para poder jugar y además está en inglés.

Aquí os dejo el video que hizo Rovio para que conozcamos a la familia Croods y como se las gastan.

Written by: Gabi

Llevo en el mundo de los videojuegos desde que el Spectrum entró en mi casa, aunque en el mundo de las consolas soy bastante nuevo. Soy un jugador bastante normalito (tirando a torpón) y cascarrabias pero sigo disfrutando como nunca con ellos.

No comments yet.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.