Hoy se lanza la actualización 4.0 de PlayStation 4

Según ha anunciado la propia Sony, a lo largo del día de hoy se distribuirá la actualización 4.0 del firmware de PlayStation 4. Una actualización muy esperada y a la que estamos deseando echarle el guante.

La principal razón de ser de esta actualización son sin duda los cambios introducidos en la interfaz de la consola, pero si hacemos caso al PlayStation Meeting de la semana pasada (en el que se presentó PlayStation 4 Pro) puede que también tengamos ya activada la posibilidad de disfrutar de contenidos HDR desde nuestras PS4 (siempre que tengamos un televisor compatible, claro).

En ésta ocasión podremos por fin disfrutar de características tan interesantes como:

  • Crear carpetas para organizar nuestros juegos.
  • Disfrutar de un feed de actividad mucho más cómodo que el que teníamos hasta ahora.
  • Información optimizada de nuestros juegos y amigos
  • Cambios en el menú rápido de PS4 que podremos activar (y configurar) manteniendo pulsado el botón PS.

Por supuesto hay más cambios que podremos ir descubriendo por nosotros mismos en las próximas horas, pero de momento aquí tenéis el video distribuido por Sony para presentar ésta nueva actualización.

El video es el distribuido en Norteamérica, pero entendemos que no deben haber cambios sustanciales ni en la fecha de su publicación ni en sus contenidos. Esperemos que llegue pronto y que podamos ir actualizando nuestras consolas sin problemas…

Si queréis información más concreta sobre las características de ésta actualización, podéis visitar el blog oficial de PlayStation españa, que ha publicado un artículo muy completo con toda la información relevante.

Written by: Ratgax

Empecé en ésto de los videojuegos cuando los ordenadores tenían teclas de goma y se enchufaban a la tele con un cable de antena. Especialista en sacar a pasear el látigo y en encontrar todos y cada uno de los fallos de programación que pueda tener un juego.

5 Comentarios Added

Join Discussion
  1. Pues que quieres que te diga, con lo de poder crear carpetas para organizar los juegos me han hecho feliz. Eso de tener los juegos que ‘desaparecen’ y que tienes que buscarlos si hace tiempo que no los usabas, no me molaba nada.

    Ahora podré organizar los juegos a mi manera, ya tengo ganas de probar esta nueva actualización.

  2. Esta actualizacion si ha sido bonita. Por fin hay carpetitas que ya era hora y lo del menu rapido esta muy bien tambien.

  3. Pues a mi después de probarla… me deja un poco meh, la verdad. Lo de las carpetas está bien y el feed de actividad está muy mejorado con respecto a lo que teníamos. Hay cambios menores que me resultan también muy interesantes como poder contestar a una entrada concreta de las comunidades, pero en realidad… no resuelve los grandes problemas de PS4 (habilitar discos externos sigue siendo la más sangrante).

    El menú «rápido» es más bien «lento» y a veces parece «rascar» al abrirse, y los tiempos de carga de las listas de amigos y trofeos siguen siendo demasiado largos.

    Me da la impresión de que han copiado descaradamente algunas de las características de la interfaz de Xbox One, pero vamos… punto a punto, como la biblioteca o el feed de actividad, no me molesta porque cualquier mejora es bienvenida, pero vamos, podrían haber disimulado un poco.

    Pero en fin… apenas le he dado caña así que tampoco voy a quejarme 🙂

  4. Yo esperaba que al añadir juegos a una carpeta dentro de la biblioteca desapareciese de la lista global, algo parecido a lo que sucede cuando ordenas juegos en Vita. O al menos que hubiese una opción para verlos así, pero tal como está si quiero dejar juegos fuera de carpetas los voy a ver igual de «mal» que hasta ahora. O sea, tengo que buscarlos en la biblioteca, y así no estoy organizando nada.

    Al final he creado 4 o 5 carpetas que por suerte salen en el menú principal de la play, o al menos de momento. A saber qué cantidad de porquería meterán de videos, TV y cosas así que acabarán llenando ese espacio y echándolas fuera de la vista.

    Y parece que todo vaya más lento que antes… como si les hubiese gustado tanto el nuevo icono de carga con los 4 símbolos de la play que nos fuerzan a verlo durante más tiempo.

  5. Completamente de acuerdo contigo, el problema es que no son «carpetas» sino «etiquetas», un juego puede estar en varias carpetas a la vez, al menos lo interesante es que se pueden ordenar dentro de las carpetas, así que mete TODOS los juegos en carpetas, ordénalos según tu interés y tendrás la barra principal despejada, el problema es la mierda que te meten como Sony Music y que no puedes quitar de la barra de ninguna de las maneras.

    Y si… he tenido la sensación de que todo va más lento (el menú rápido se abre en cámara lenta con una conexión de 300 megas). Es un rollo porque lo bueno de la interfaz de PS4 era precisamente la rapidez.

    Espero que lo vayan ajustando poco a poco pero conociendo a Sony… no veremos mejoras hasta la versión 5.0 en 2018.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.