Final Fantasy VII en la PSN Store

r37

Lo reconozco, nunca he sido un fan de Final Fantasy VII. De hecho, solo lo jugué una vez (hace mucho tiempo), y porque un buen amigo me iba guiando paso a paso porque de otra forma lo habría dejado a medias.

Por aquel entonces yo no tenía consola, así que lo jugué en un PC de la época. No conocía gamefaqs ni compraba muchas revistas así que acabar aquél juego fué toda una odisea.

Me gustaría poder decir que me gustó y que guardo un buen recuerdo de él, pero la verdad es que apenas puedo recordar algunos pasajes de la historia, tres o cuatro nombres y una batalla contra un enemigo opcional (debajo del agua) que nunca conseguí ganar.

Es curioso que me haya olvidado casi totalmente de éste juego. Supongo que si vuelvo a empezarlo iré recordando esa historia, y quizá me guste más de lo que me gustó en su día (quizá no, pero seamos un poco positivos).

r38Recuerdo algo sobre unas esferas que se combinaban para formar los hechizos de los personajes… y también recuredo que había unas invocaciones que en su momento parecían espectaculares (aunque terminaban aburriendo).

Y sin embargo, parece que éste juego ha calado muy hondo en la comunidad de jugadores, prácticamente todo el mundo lo tiene en un pedestal y de alguna manera tengo la sensación de que quizá ha llegado el momento de  darle una segunda oportunidad.

Ahora que lo tenemos disponible en la PSN Store por menos de 10 euros, sería imperdonable que no tratara de revivir las aventuras de Cloud y su dispar grupo de amigos.

El precio es más que sensato y estoy seguro de que vale la pena intentarlo así que ahora tendré que buscar un poco de tiempo libre que dedicarle.

Lo cual va a ser difícil porque tengo otros muchos juegos pendientes que tenía planeado empezar en breve (y por supuesto: Tales of Vesperia, que llegará en breve). Así que… voy a tener que hacer un esfuerzo y buscar un huequecito para volver a jugarlo.

De momento ya lo he descargado, quizá éste fin de semana lo ponga un ratito a ver como empieza, ¿podrá competir de alguna manera con todos los JRPG que he jugado desde entonces? ¿o será uno  de esos juegos sobrevalorados por los fans? Supongo que solo hay una forma de averiguarlo.

De hecho… a ver si convenzo a algún amigote para que lo juegue también, será mucho más divertido si podemos ir comentándolo. ¡Uff…. necesito más tiempo libre!

r39Añadido al artículo (24 de agosto de 2009): Lo he intentado pero cometí el error de intentar jugarlo después de haber comenzado Tales of Vesperia, y debido a eso no le he dedicado apenas tiempo.

Recordad los que lo juguéis en PS3 que antes de jugar tenéis que crear una unidad de memoria virtual de PS1, sino os llevaréis la desagradable sorpresa de que cuando llegue el momento… no podréis grabar la partida.

Written by: Ratgax

Empecé en ésto de los videojuegos cuando los ordenadores tenían teclas de goma y se enchufaban a la tele con un cable de antena. Especialista en sacar a pasear el látigo y en encontrar todos y cada uno de los fallos de programación que pueda tener un juego.

4 Comentarios Added

Join Discussion
  1. Sin lugar a dudas tus gustos son, cuanto menos, poco comunes.
    Aunque para gustos juegos, no lo voy a discutir, pero FF VII no es un juego sobrevalorado por los fans, ha quedado segundo en las encuestas de BEST GAME EVER realizadas por Gamefaqs y es de los pocos juegos en la historia en conseguir las maximas puntuaciones en diversas publicaciones, ¿sobrevalorado? Para nada, ¿infravalorado por ti? Eso es más probable.
    Aunque volvemos a los gustos, cada uno tiene los suyos, por ejemplo a mi no me gustan nada los castlevania, pero NADA, ¿es un mal juego? Supongo que no, le encanta a muchisima gente, pero A MI no me gusta NADA. Eso sí, no me leerás escribir que es un juego «sobrevalorado» en ningún momento, primero porqué eso podría cabrear a los fans, y segundo porqué YO no soy quién para decidir si un juego se valora correctamente, para eso están las encuestas dónde participan más de 10K personas y más de 50K o 100K en muchos casos, encuestas más validas que muchas de las que se realizan en España para saber si gana XX partido, eso sin duda.

    Pero volviendo al FF VII, yo lo estoy rejugando en estos momento, y de hecho me ha vuelto a viciar casi como antes, digo «casi» porqué es un juego que he terminado como 7 veces o más, y he completado al 100% dos veces, y hay mucha gente que supera mi record, vamos, un RPG que me caló muy hondo.

    Aunque en tu caso, tras leer tu texto, tener en cuenta que no lo disfrutaste en su día (eso de ir haciendo lo que te dijese otro es la peor forma de jugar a un RPG, creo yo) no creo que lo disfrutes hoy en día… porqué seamos sinceros, el juego ha envejecido. Los fans lo podemos perdonar, pero a diferencia del FF VIII y FF IX, que se mantienen algo mejor, el FF VII ha envejecido bastante mal.

    Otro asunto es la traducción. Espero que hayas descargado el juego en su versión USA, como dije en el foro de Game, porqué en versión Castellana es horrible, tiene muchas faltas, partes mal traducidas e incluso me atrevo a decir que hay pequeñas partes de la historia que no se entienden correctamente (y te lo dice alguien que ha jugado varias veces al juego en castellano e ingles).

    Espero equivocarme y que descubras un gran juego, que los disfrutes sin guias ni nada de eso (de hecho es un RPG sencillo, salvo para destruir a las Armas finales) y que después de terminarlo veas que es un gran RPG que no suspiste apreciar en su día… pero lo dudo, no porqué no confie en ti (eres el dios de los logros) sino porqué conozco a más gente que no disfrutó del FF VII en su día y al probarlo más tarde en la PS2 (con el FF X en el mercado) se llevaron una decepción.

    Quizás cuando saquen, algún día, el remake en PS3 o PS4 del FF VII, entonces se le vuelva a dar incluso más reconocimiento, pero actualmente la versión que hay en la Store, desde mi humilde punto de vista, es para los fans que disfrutaron de el juego en su día y, como yo, no se cansan de terminar las aventuras de Cloud una y otra vez ^_^

    ————-

    Un apunte, si sacasen un remake del FF VI con el motor del FF XIII y un remake del FF VII con el mismo motor… ¿sería mejor el 7 que el 6?
    Bueno, eso es algo que, para muchos fans, es discutible.

    Pero en España el VI no lo jugó casi nadie, mientras que el VII llegó en castellano (mal traducido, pero llegó) y fue el primer RPG para muchas generaciones (aunque yo había jugado a otros RPGs antes).

    ————-

    He comprado precisamente un PSP 3000 y el Crisis Core después de jugar al FF VII otra vez XDDD Aunque mucha gente me ha dicho que el Crisis Core es un producto comercial sin alma… no se, tengo que probarlo, a ver si me llega!

  2. Me lo dejaste hace tiempo diciendome algo así como «¡¡tienes que probarlo, es un gran juego!!» . Lo puse y a los 15 minutos lo quité. No me decía nada, y eso que me encantan los juegos de rol. Quizá ahora cambiase de opinión, no se. Y si encima ha envejecido mal (si es por gráficos me da igual, pero como la historia sea cutre y el sistema de combate sencillisimo…)
    En fin, a falta de jugarlo quizá sea uno de esos casos como los juegos del Team ICO, que todo el mundo los pone por las nubes y en cambio a mi me parecen buenos sin más.

  3. Otro con gustos poco comunes.
    Dios los cria y ellos se juntan XDDDDDDDD

    Cuando digo que ha envejecido mal me refiero a los graficos, evidentemente, porqué la historia le da mil vueltas a casi todos los RPG japoneses, los personajes son fantasticos (por algo de llama «Fantasia final») y el sistema de combate viene a ser el mismo que el del FF VI, pero añadiendo gran versatilidad con el tema de los enlaces y las materias (mucho más entretenido que el FF VIII o el FF X).

    Me habéis dado ganas de escribir un post en mi blog, así que ya lo he escrito (precisamente por compararlo con los juegos del Team ICO, manda huevos) pero no podréis leerlo hasta dentro de un mes, así que os lo resumo:

    El Shadow of the Colossus es un juego SOBREVALORADO, no porqué yo diga que lo sea o porqué me parezca mal juego, de hecho me parece un buen juego tecnicamente y una experiencia única, pero es un juego sobrevalorado porqué los fans lo ponen «por la nubes» como ha comentado Jose y, en cambio, tuvo unas ventas ridiculas, bajas y es un juego desconocido por mucha gente que tuvo la PS2, o incluso criticado por aquellos que no son fans del juego.

    El FF VII es uno de los FF más vendidos en TODO EL MUNDO, marcó un antes y un después en muchas generación de españolitos que, después del 7, empezarón a consumir RPGs como locos (descubriendo que había luz más alla de los FF o del FF 7), además de obtener notas excelentes en publicaciones de todo el mundo y ser muy valorado por todos los fans de la saga, llegando al extremo de ser uno de los dos FF más valorados (junto con el 6) y consiguiendo el segundo puesto en el BEST GAME EVER de Gamefaqs.com (a ver si encontrais al Shadow of Colossus, que no pasó de la primera ronda, jajaja). Conclusión, un juego que auna excelente criticas con excelentes VENTAS no está sobrevalorado, y compararlo con el Shadow of Colossus es, cuando menos, ridiculo desde mi humilde punto de vista.

    Aunque claro, si el Last Remnant, donde hay que ser «masoquista» con perdón para disfrutarlo al 100%, os parece la caña, el FF VII, que es un juego que puedes completar al 100% en 65 horas (yo lo hice, derrotando además a las dos Armas secretas, incluida la del agua) os debe parecer malo de cojones XDDDDDDD

    ¿Se nota que yo sí soy fan del juego, eh?

    Pero que no os confunda el que YO sea fan o deje de serlo, fijaos en los datos, en las ventas, en las criticas… cuando todo el mundo grita a los cuatro viantos que bueno que FUE ese juego, es que realmente lo FUE. Os será imposible disfrutarlo hoy en día (ya digo que graficamente ha envejecido mal, y la musica MIDI pues… no se escucha igual que la de los juegos actuales, claro) pero aún si partis del punto de vista que es un juego SOBREVALORADO, cuando no lo es, lo único que estais haciendo es INFRAVALORARLO.

    Lo dicho, no creo que lo disfrutéis… una lastima, aunque simpre os queda el de las tias en bikini que matan zombie, juego sobrevalorado por vosotros pues las ventas son pesimas y las criticas tremendamente malas, pero si os gusta, oye, será mejor que el FF7 seguro! XD

    Saludos!

  4. A mi los gráficos como que me dan igual… pero si estoy jugando al Oneechanbara.
    Me recomendaron el FFX y ese sí que me gustó. De los mejores RPG que he jugado. No digo que el FFVII sea malo, si ni siquiera lo he jugado. Solo opino que mi primera impresión hace muchos y muchos años fue mala, y que hay muchos juegos que en los foros los consideran imprescindibles y a mi no me lo parecen tanto.

    Hoy en día juego a los juegos que creo que me van a gustar, tengan notas de 2 o de 10. La opinión de los demás no la tengo en cuenta, los hechos objetivos sí (p.e. que tenga o no checkpoints)

    Y el Last Remnant es una maravilla y vicia como él solo. Si ya encima tuviese historia sería el numero uno en gamefaqs.

  5. ¡Cuidado capmanu, que pinchas hueso! Josemad es toda una autoridad en cuanto a RPG’s se refiere (ya lo irás conociendo…).

    O sea, que según tú, la valoración de un juego depende (en función de lo que nos interese) del número de ventas, de la crítica recibida, o de nuestros gustos personales.

    De entrada, no afirmo que sea un juego sobrevalorado, sino que «me pregunto si puede serlo»:

    ———————————
    ¿podrá competir de alguna manera con todos los JRPG que he jugado desde entonces? ¿o será uno de esos juegos sobrevalorados por los fans? Supongo que solo hay una forma de averiguarlo.
    ———————————-

    Y es que con la edad se lllega a una situación en la que se procura dar a las críticas el valor que tienen, ni más ni menos. Una nota alta en gamerankings no tiene porqué asegurarme una experiencia increíble, puede que juegos tan jugados como CounterStrike no me gusten nada y eso no me aleja de la humanidad 🙂

    Otros juegos en cambio, totalmente denigrados por la crítica (o las ventas) me han divertido mucho, así que ¿qué opinión he de valorar sinó la mía?

    Si Final Fantasy VII me parece una maravilla o una basura será algo que decidiré yo (si llego a jugarlo), y para posicionarme al respecto no voy a mirar ni las cifras de venta del juego, ni las camisetas que vende Sephirot.

    En fin… que las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene el suyo, y hay que respetarlas 😉

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.