Project Rub! (Impresiones)

Project RubHace apenas una semana acabé Phoenix Wright: Ace Attorney en la Nintendo DS. Y mientras pedía su secuela en una de las webs habituales me encontré ante la dura tesitura de ir empezando otro juego.

Tengo montones de juegos pendientes (pero eso lo hablaremos en otro momento), así que la cosa no estaba exenta de cierta complejidad… me planteé la posibilidad de empezar Resident Evil: Deadly Silence, pero como ya estaba atacando a otros “survivals” en las consolas de sobremesa busqué algo más “ligerito” por ir haciendo tiempo.

En la estantería de juegos pendientes encontré algo que ni recordaba haber comprado: Project Rub, y su portada sugerente me llamó la atención. Es una portada colorida y un tanto simple, y tuve que hacer memoria para recordar qué hacía aquello entre mis juegos de DS. Curioseando la caja vi que el juego venía firmado por el Sonic Team de Sega. ¡Vaya sorpresa!

Mis notas lo dejaban claro, lo compré en abril de 2006, poco después de comprar la consola, y había estado escondido en la estantería hasta ahora, pasando totalmente desapercibido entre el resto de títulos, bueno… tres años después de su compra parecía haber llegado su momento.

Así que sin mucho entusiasmo lo introduje la consola y me puse a jugar.

De entrada el juego te presenta unos gráficos muy sencillos, son básicamente siluetas en negro contra fondos estáticos poblados por una miríada de tonos naranja y marrones. Más adelante nos mostrará algunas fases en un irregular 3D, pero pese a todas sus limitaciones, tienen un estilo muy marcado y diría que destilan un encanto especial. La música es muy suave y acompaña perfectamente a la historia que nos va contando; historia simple y sin demasiadas pretensiones:

r6Un pobre diablo conoce por casualidad a una chica que le roba el corazón, y como cualquier otro individuo marcado por la presencia del cromosoma Y, se lanza sin pensárselo tras ella. El pobre hombre tendrá que enfrentarse a una gran cantidad de desafíos (a cual más estrambótico) para lograr su amor.

Así el juego nos pasea por montones de mini-juegos con la excusa de conquistar el corazón de nuestra enamorada. Y aquí es donde la cosa empieza a ser divertida… hasta el momento he pasado por 12 fases (no sé cuantas hay), algunas tienen una única prueba y otras te dan varias a elegir. Y hay pruebas de todo tipo… unas pondrán a prueba tus reflejos, otras tu equilibrio y otras tantas incluso se atreverán a comprobar tu capacidad pulmonar. Y aún más… he de decir que la mayoría de esos mini-juegos, no solo son divertidos, sino que me han arrancado más de una sonrisa.

Reconozco que estoy jugando a éste juego más de lo que esperaba, y pese a su simpleza y pocas aspiraciones, cumple perfectamente su cometido: dar un entretenimiento inmediato para esos momentos en los que no podemos engancharnos con las consolas de sobremesa; juegas un poco, te ríes por las ridículas ocurrencias y los extraños rituales de cortejo de nuestro comprometido protagonista, y luego apagas la consola y entras de nuevo al trabajo.

No me atrevería a recomendárselo a nadie, y lo que voy a decir a continuación parecerá un sacrilegio… pero me está recordando muchísimo a las sensaciones que descubrí cuando puse Space Channel 5 en mi vieja Dreamcast… quizá el juego no sea tan malo después de todo pero desde luego no es apto para todos los estómagos.

Por mi parte, prometo seguir lanzando transeúntes con mi tirachinas, bailar sobre el fuego en una playa perdida y escapar del estómago de una serpiente gigante hasta conseguir el amor de esa oscura y desconocida silueta, ¡faltaría más!

Written by: Ratgax

Empecé en ésto de los videojuegos cuando los ordenadores tenían teclas de goma y se enchufaban a la tele con un cable de antena. Especialista en sacar a pasear el látigo y en encontrar todos y cada uno de los fallos de programación que pueda tener un juego.

0 Comentarios Added

Join Discussion
  1. Joder tio, Hablando de eso. Hace como medio año que no ternimo el phoenix wright. El tio de la barba graciosa de project rub Si se metió hasta la mierda por esa chica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.