Sacred 2: Fallen Angel (Impresiones)

Sacred 2Hacía tiempo que esperaba el lanzamiento de Sacred 2: Fallen Angel para la consola de Microsoft. No he jugado su primera parte, no he visto videos ni he leído análisis sobre éste juego, vamos… que era una compra a ciegas. Y lo era porque un cooperativo para 4 jugadores en un juego de estas características era a priori, muy interesante.

Anteriormente había jugado con el grupo de amigotes habituales a Marvel Ultimate Alliance, y nos habíamos divertido muchísimo, así que en cuanto supimos de éste Sacred 2 para consola hicimos el firme propósito de hacernos con una copia.

El viernes pasado me gasté un buen dinero en comprar 2 copias del juego en una tienda española, fue un dispendio de dinero, pero la ocasión podía merecer la pena así que ciento y pico euros después estaba en casa con el juego.

El domingo por la mañana coincidimos 4 amigos y probamos el juego.

Y he de decir que la experiencia fue tremendamente decepcionante. De hecho, estoy escribiendo éstas líneas y me arrepiento de haber gastado dinero en un juego como éste… y eso lo dice alguien que ha comprado cosas como Tomb Raider, Angel of Darkness o las últimas entregas de Alone in the Dark.

r9

Y es que podría perdonar una cámara horrorosa, un sonido malo a rabiar y un doblaje de juzgado de guardia en el cual nos encontramos con que nuestro héroe es capaz de articular 3 o 4 frases típicas en un castellano mediocre; pero en cambio los PNJ nos contestan en perfecto inglés. ¿Cosas de la inmersión lingüística?

Podría pasar por alto cosas tan ridículas como que, si cuatro jugadores intentan hablar con el personaje que nos da una misión, solo uno de ellos pueda leer el texto de la misma en tiempo real, y el resto solo reciban un mensaje de «misión aceptada» sin saber de qué se trata.

Podría incluso ignorar que el juego se empeñe en cambiar la misión activa cada vez que le da la gana, o que las animaciones de los personajes sean dignas de juegos de Nintendo DS (ver caminar al pobre «Guardián del Templo» como si fuera escocido o con un pañal anti pérdidas no deja de ser deprimente).

Pero lo que no puedo obviar es el hecho de que estemos hablando de un juego de «matar bichos» a tutiplén (un hack & slash que dirían los ingleses) y no tenga la más mínima percepción de estar atacando a los enemigos.

Es decir… mueves tu personaje hasta un bicho, soportando la cámara que se empeña en ofrecerte los ángulos más desafortunados posibles, y pulsas el botón de ataque. Lo mantienes pulsado mientras tu personaje decide si atacará al bicho que tiene delante, o si disparará a uno que tiene 15 metros por detrás (tan lejos que ni lo ves en pantalla).

r10

Si tienes la fortuna de que tu intrépido héroe ataque al enemigo que tiene delante, verás una ridícula animación de ataque y «supondrás» que le estás dando al susodicho enemigo porque a veces, su barra de vida disminuye. Pero no hay ningún otro indicativo de que le estés dando con tu martillo en el colodrillo. Es un combate totalmente aséptico en el que parece que ambos enemigos muestran sus armas al contrincante en un indoloro combate que acaba cuando tu personaje decide cambiar de objetivo (así, sin más), o cuando el enemigo decide que está muy cansado y se queda quieto mirando como blandes tu arma frente a su hocico; o cuando alguno de los dos muere, por supuesto. Pero es una muerte muy dulce, el bicho o el personaje se cae al suelo sin apenas un gesto de contrariedad. ¡La de traumas que le habrían ahorrado a Bambi si la muerte de su madre la hubieran diseñado los desarrolladores de éste juego!

Resumiendo… pegar a un bicho y no «sentir» que lo estás haciendo es lo peor que puede mostrarnos un juego que pretende tenernos pegados a la pantalla durante un montón de horas mientras cumplimos más de 500 misiones (tan elaboradas como ir de A a B, matar 27 cerdipuercos o recuperar los caparazones de tortuga que han robado los osos Gumi).

Y lo vamos a dejar aquí, que me estoy calentando otra vez. Seguir hablando del juego me recuerda continuamente que he gastado un dinero en él que estaría mejor empleado en cualquier otra cosa. Y quien sabe… la cosa podría mejorar. Porque he de decir que apenas jugamos 2 horas… y es muy poco tiempo para saber si un juego es realmente malo, o si solo lo parece…

r11

Añadido al artículo (22 de agosto de 2009): Finalmente conseguí 895G en su edición para Xbox 360. Podría ir a por los 1000G, pero sinceramente  no me merece la pena. Tras más de 150 horas de juego acabé harto del juego. La verdad es que mis primeras impresiones fueron muy decepcionantes, y luego no mejoró.

Lo he seguido jugando con amigos los domingos por la mañana pero pese a que es entretenido (a ratos) el juego no da para mucho y el cooperativo online es desastroso, una verdadera lástima.

Written by: Ratgax

Empecé en ésto de los videojuegos cuando los ordenadores tenían teclas de goma y se enchufaban a la tele con un cable de antena. Especialista en sacar a pasear el látigo y en encontrar todos y cada uno de los fallos de programación que pueda tener un juego.

3 Comentarios Added

Join Discussion
  1. Piensa que lo que he escrito son simplemente unas «primeras impresiones», así que posiblemente la cosa mejore con el tiempo.

    Es solo que pese a todos sus defectos o virtudes, un juego de éstas características debería divertirte mientras masacras bichos a troche y moche, y en éste caso… se me hace mortalmente aburrido.

    Este domingo lo volveremos a jugar… a ver si la cosa mejora.

  2. Ni primeras impresiones ni leches. A mi me encanta llevarle la contraria al mundo. Especialmente a Ratgax. De hecho, esta semana estuve jugando a sacred en modo individual para tratar de contrariar su primera impresion. Aparte de los fiascos gráficos que comenta, y que en cierto modo yo atribuia a una posible «tirada enfrentada» (argot rolero) entre el pj y el Pnj que derivase en un «no impacto» la mayoria de las veces no creo que ni fuese asi. Por añadidura, el juego se convierte en algo MUY aburrido, no hace falta ni leer las misiones: aceptas, miras el mapa y te diriges a donde sea menester para matar y ver como subes de nivel. Si además usas una clase que tenga «acolitos» no hace falta ni que te acerques. Ellos hacen el trabajo por ti y te reportan la experiencia.
    El modo online prometia, pero creo que sólo quizas en su modo pvp, que no he probado y, bueno, para medirme el miembro de ese modo, mejor vuelvo al wow.
    Total, que este domingo, al ver que nuestro online no habia guardado ninguna mision/etc, siendo las 13:00, me enfunde el casco y corri al Game de principe pio (abren todos los dias) y lo cambie (me dieron solo 26€ y eso que tenia una semana).

    Desde luego quizas wolverine origins no es ninguna maravilla, ni nada nuevo, pero me sirvio como desahogo. Ya le haria yo con las garras a algun desarrollador, lo que lobezno a los malotes.

  3. Si… quería escribir una nueva entrada en el blog sobre Sacred 2, pero creo que no conseguiría más que decir las cosas malas que tiene, porque sinceramente… aun no le he visto muchas virtudes.

    En cambio casi todo el mundo dice que Wolverine Origins está muy bien, a ver si lo encuentro baratito en algún sitio y me hago con una copia.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.