Onechanbara: Bikini Samurai Squad (Impresiones)

r32

Onechanbara es una de aquellas series de culto japonesas que nos demuestran las evidentes diferencias culturales entre los simpáticos habitantes del país del sol naciente, y nuestra propia sociedad.

Compré el juego para Xbox 360 sabiendo perfectamente lo que iba a encontrarme, hace ya mucho tiempo tuve la oportunidad de probar la versión japonesa en casa de un amigo, y estuve a punto de importar una consola japonesa solo para disfrutar títulos como éste (no lo he hecho hasta el momento, pero todo se andará).

Afortunadamente Onechanbara ha acabado saliendo en Europa, lo que no deja de asombrarme, porque los que desconocemos las muchas fílias del mercado japonés tenemos evidentes dificultades para entender éstos juegos.

En cambio, en Japón ésta saga cuenta con bastantes fans, de hecho creo que ya se han rodado dos películas (de dudosa calidad, eso seguro), y se han lanzado juegos para distintas consolas (PS2, Wii, Xbox360, móviles, etc…).

Hay que decir que técnicamente el juego es más que mediocre. Quizá lo único que nos sorprenda sean las pocas escenas pre-renderizadas con las que nos van narrando la historia, no son muy espectaculares, pero es justo reconocer que al menos han trabajado mucho la anatomía de nuestras protagonistas (mmm… vale, quizá demasiado).

r34

Gráficamente no es nada del otro mundo, de hecho en algunos momentos es insultante ver esos escenarios de cartón piedra y esas vallas (por llamarlas de alguna manera) que parecen totalmente planas. Al menos la captura de movimientos es aceptable (siempre y cuando no intentemos esquivar los golpes con esas… extrañas volteretas que dan nuestras valientes protagonistas).

El sonido… más de lo mismo, músicas machaconas y simples y efectos que se repiten continuamente, al menos he de decir que partir zombis por la mitad es divertido y los salpicones son tan exagerados que disfrutaremos como perversos vampiros de un espectáculo lleno de hemoglobina. Al poco de lanzarse a la acción nuestras chicas estarán chorreando sangre (literalmente) y dejando unos enormes charcos en el suelo, ahora entiendo porqué van en bikini… ¡imaginaos lo que gastarían en detergentes para lavar la ropa después de cada fase!

En cualquier caso, en Onechanbara interpretaremos a dos hermanas (onee-chan significa precisamente eso: hermana mayor) que se enfrentan a hordas de zombis armadas con afiladas espadas y no poco erotismo. Las chicas son olvidadizas y coquetas y tienden a lanzarse a la aventura vestidas con provocadores atuendos que parecen no causar la más mínima impresión en la ingente marea de zombis que se interpondrán en su camino.

Y es en la lucha frenética y exagerada en la que el juego consigue su mayor éxito: es mortalmente divertido apretar los botones del mando, sin tener apenas consciencia de la dirección en la que mira nuestro personaje y limitarnos a despedazar (literalmente) todo bicho (muerto o no), que se cruce en nuestro camino.

r33

Veremos como nuestras hermosas protagonistas lanzan espadazos a diestro y siniestro, soportando estóicamente los salpicones de sangre y la miríada de miembros amputados que van arremolinarse a su alrededor. Que la cámara sea malísima solo es un problema los dos primeros minutos, después acabas disfrutando viendo como los brazos y las cabezas vuelan en todas direcciones… otro más… ¡otro zombi más! ¡mas sangre!

Las primeras fases del juego te sumergen en una catarsis que te empuja a seguir buscando más víctimas para tu katana, y sorprende decir que ésto es divertido. Así, divertido sin más, y que un juego sea divertido ya es algo a tener en cuenta en éstos tiempos que corren. Aquí no hay que resolver puzzles ni complicarse la vida mejorando las características de nuestro personaje… se trata simplemente de pasar un buen rato matando zombis. ¿Que hay de malo en eso?

Luego descubrimos que podemos cambiar la poca ropa que llevan nuestras queridas hermanas, podemos mejorar su ataque, su resistencia… y poca cosa más, pero ¿qué importa?

r35

Éste no es un juego para todos los estómagos, es superficial malo e irreverente… ¡Pero me lo he pasado en grande jugando en pantalla partida con un amigo! Voy a ver si quedo con él el fin de semana que viene y seguimos nuestra particular carnicería… ¡Aya, espérame!

El juego mantiene el doblaje japonés y viene traducido al inglés, de todas formas, las ganas de seguir matando zombis son tan grandes que apenas leemos la historia, pulsamos start y seguimos a lo nuestro. Esto es Onechanbara: Bikini Samurai Squad.


Añadido al artículo (23 de agosto de 2009):
Ahora que llevo unas 30 horas de juego os puedo decir que tiene 20 fases y varios niveles de dificultad: Fácil, Normal, Difícil, Violento y Berserker. Los logros son bastante complicados a menos que hagáis gala de una buena habilidad en éste tipo de juegos, y respecto a los jefes finales… no tiene desperdicio.

Vamos, que aunque es un juego muy malo en términos puramente «técnicos», también es mortalmente divertido, con una jugabilidad directa y simple que nos permitirá reír a carcajadas tras determinadas escenas o al ver los exageradísimos chorros de sangre que saltan continuamente en todas direcciones.

Yo a un juego lo primero que le pido es que sea divertido, y éste lo es así que ya me he comprado su secuela para Wii. Sí, quizá estoy un poco enfermo pero quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

r36

Written by: Ratgax

Empecé en ésto de los videojuegos cuando los ordenadores tenían teclas de goma y se enchufaban a la tele con un cable de antena. Especialista en sacar a pasear el látigo y en encontrar todos y cada uno de los fallos de programación que pueda tener un juego.

11 Comentarios Added

Join Discussion
  1. Pues nada nada… ¡hay que imprimir esa guía cuanto antes! Será divertido intentar ir cumpliendo las condiciones especiales que el juego exige para darte las quests por finalizadas.

    Voy a ver si encuentro más información sobre el juego. Lo malo es que ahora tendré que comprarme también el de Wi, je je je…

  2. El juego es ridiculamente malo, aburrido y repetitivo.

    Tio, no me fastidies, si el Kane & Lynch te pareció malo este es TERRIBLEMENTE malo XD

    Mucho más recomendable el DOA de Boleyball ^_^

  3. Pues no se… nosotros nos divertimos bastante matando zombis. Solo acabamos tres misiones (o cuatro, ni me acuerdo), pero fué muy entretenido.

    El juego es malo porque los gráficos son muy malos, pero eso de «repetitivo» es algo con lo que no comulgo. Si nos empeñamos, todos los juegos son repetitivos y la grácia de un hack & slash es matar bichos hasta que te duelan los dedos.

    No se qué más quieres… chicas monas, katanas, zombis y litros de sangre… es que es una fórmula inmejorable! 🙂

  4. No, no es malo por los graficos, es malo porqué es malo… los movimientos, loz zombies (que son pura carne de cañon) y la forma de matarlos… repetitivos son todos, pero la mayoria divertidos.

    Dios, si hasta en Gamespot se descojonaron del juego e hicieron una video review (nunca hacen video review para juegos mediocres, salvo que sea MUY malo).

    No digo que se injugable, pero sin lugar a dudas es muchisimo peor que el Kane & Lynch, pero de lejos vaya XD

  5. Éa, es malo por que es malo y se queda tan tranquilo, ja ja ja…

    Hombre, yo solo puedo decir lo que me parece a mí tras jugarlo un rato, y es que es divertido, y aunque tenga un nivel técnico lamentable sigue siendo divertido que es lo primero que le exijo a un juego.

    Kane & Lynch ni siquiera es divertido así que la consecuencia lógica es que «para mi», Onechanbara no es tan malo. 🙂

  6. «Éa, es malo por que es malo y se queda tan tranquilo, ja ja ja…»

    Normalmente me gusta argumentar, ya lo sabes, soy de los que escribo tochos en todos los foros, jajaja, pero en casos de juegos muy malos directamente digo que son malos y punto, ¿para que perder el tiempo?

    Eh, que si os ha gustado genial, yo me lo he pasad bien con algunos juegos malos también, pero eso no quita que sea malo malo malo. Y que conste q

  7. (mierda, se me ha cortado el mensaje)

    que conste que yo lo esperaba con ansias, pues los trailers eran muy cachondos, pero resumiendo: es malo porqué ES malo XDDDD

    Un saludo!

    PD: igual que Kane & Lynch no te parece divertido a mi me gustó bastante, también porqué me pillo de buen humor supongo, y soy el primero en reconocer que Kane es un juego MEDIOCRE, pero el de las tias en bikini mata zombies es MALO, punto pelota XD

  8. ¡Pues ya no te estoy! 😀

    No, si en el fondo estamos de acuerdo, técnicamente es malo. Donde divergimos es en que es un juego divertido.

    Deberías probarlo, y si después de echar un ratito (preferiblemente con un/a amigo/a) ves que te aburres, pues cerramos el tema.

  9. Creo que nadie puede negar que el juego es malo (entendiendo malo desde el punto de vista técnico e incluso jugable).
    Es cierto, pero este es el caso de un juego malo y aún asi divertido. No es para todos los gustos, ya lo veo en los análisis y en los comentarios en los foros. Si alguien esperaba un God of War es que no tenia ni idea de a qué se enfrentaba, y luego la gente ve las notas de 2/10 y similares y ya se ceban en él sin probarlo.
    Yo prefiero divertirme (porque Oneechanbara de momento me divierte) que jugar a juegos técnicamente casi perfectos y que los encuentro aburridos.

  10. pues yo tengo uno que se llama onechanbara bikinis zombies sleyers y nada que ver con las imagenes que subieron no hay ningun esenario que se paresca al de las imagenes junto con los personaje seven con diferente ropa y mi pregunta es que pedo? dependiendo de la consola son las berciones?

  11. Hay dos versiones del juego muy parecidas, la de Xbox 360 y la de Wii (ésta última se llama Onechanbara Bikini Zombie Slayers). No son iguales… aunque se parecen tanto que las confusiones son inevitables.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.