Kane & Linch: Dead Men (Impresiones)

Kane & Lynch: Dead MenPara Kane ha llegado el momento.

Una vida violenta ha marcado su rostro y su alma. Es un hombre devorado por la culpa y cuyo único anhelo es despedirse de éste mundo tratando de explicar a su hija Jane lo mucho que la quiere. Así empieza nuestra aventura, con un hombre que escribe su última carta en el corredor de la muerte.

Apenas tiene tiempo de acabar su carta cuando los celadores lo recogen en su celda y lo escoltan hasta el furgón que ha de llevarle a la muerte. Kane parece haber hecho las paces consigo mismo, está preparado. Pero los ecos de la vida que ha llevado aún le deparan alguna sorpresa…

El último paseo de Kane debería servirle para recordar todo aquello que ha amado, pero su compañero de furgón tiene otros planes; «baja la cabeza» le dice… y se desata el infierno.

El transporte es atacado desde el exterior, un equipo de profesionales se encarga rápidamente de la policía y sacan a un aturdido Kane de lo que queda del furgón. Un tipo con cara de pocos amigos le ayuda a levantarse y empieza la carrera por la libertad.

Kane & Lynch: Dead MenLos fugitivos huyen perseguidos por la policía las balas silvan alrededor y poco a poco los reflejos de Kane le van devolviendo a la vida; a una vida que creía acabada.

Lamentablemente, las cosas van a empeorar. Kane trabajó en su día como mercenario para una organización criminal conocida como «Los 7». Algo salió mal durante un trabajo y ésta organización perdió su valiosa mercancía, culpando a nuestro anti-héroe por ello. Ahora, sus antiguos compañeros son los que lo han sacado de la carcel, no para darle una última oportunidad, sino para ofrecerle su último trabajo.

Para asegurarse de que no lo rechazará, Los 7 han capturado a la mujer y la hija de Kane y las usarán para asegurarse su lealtad. Así pues deberá recuperar el material perdido, y para controlarlo le acompañará un psicópata llamado Linch.

Kane ya es hombre muerto… pero si quiere salvar lo único que ha amado deberá hacer ese último trabajo, no tiene alternativa.

Kane & Lynch: Dead MenMuchas historias polémicas han rodeado éste título de los creadores de la saga Hitman, pero me limitaré a dar mi opinión sobre lo que he podido ver hasta ahora.

De entrada, el juego cuenta con una historia apasionante, algo típica por supuesto, pero tremendamente emotiva y muy bien planteada; lamentablemente conforme vas avanzando en el juego se hace muy evidente que no han sabido aprovecharla. Las fases se van sucedidiendo a toda velocidad, cambiando de escenarios brúscamente y pasando por alto demasiados matices importantes.

Al final da la sensación de que han diseñado las fases que querían incluír en el juego y que luego han ido moldeando la historia a su alrededor para poder justificarlas; una verdadera lástima porque entre tanto tiroteo sin sentido se acaba perdiendo la visión general sorbe el drama de Kane & Linch y lo único que acaba teniendo una cierta relevancia es buscar más munición para seguir disparando.

Unas cuantas pausas habrían sentado muy bien a éste juego pero en mi opinión la historia no es más que una excusa para arrastrarnos como autómatas por esas fases de acción.

Técnicamente el título es un despropósito. Parece mentira que sea de los creadores del último Hitman porque donde aquel era brillante, éste es desastroso. Gráficamente mediocre con un diseño de niveles indigno y unas fases tan oscuras que tendremos que subir constantemente el contraste y el brillo del televisor para poder avanzar.

La inteligencia de los enemigos es sencillamente inexistente, en ocasiones se quedan a tu lado, apuntando hacia vete a saber qué demonio imaginario e ignorándote completamente, en otras ocasiones te disparan desde la otra punta del mundo con una puntería asombrosa…

Kane & Lynch: Dead MenLas armas son pocas y mal diseñadas, puedes jugar el juego perfectamente con la primera pistola que encuentras… total, la mitad de las balas que impacten en un objetivo no le harán más daño que el de una bala de pintura. En ocasiones tienes que disparar  cargadores enteros para que el enemigo se dé cuenta de que debe dejarse caer.

Y luego está el sistema de coberturas… que solo sirve para que descubras que tus disparos están impactando contra una esquina invisible y no contra ese enemigo que puedes ver completamente centrado en tu punto de mira.

En resumen… es una lástima que un título con una historia tan aparentemente interesante se diluya como un azucarillo en una taza de café oscuro y amargo.

Quiero que me guste… pero cada fase es peor que la anterior y empiezo a sentir el impulso de bajar la dificultad al mínimo (hay tres niveles) y terminar el juego cuanto antes para poder volver a perder el tiempo con cosas menos desagradables.

Kane & Lynch: Dead MenAñadido al artículo (23 de agosto de 2009): Acabado el juego he de decir que mantengo mis primeras impresiones.

Lamentablemente estamos ante un título indefendible, mediocre y que te deja con un gusto amargo en la boca.

La premisa de la historia es excelente, pero al final no da la talla, y lo lamento porque pese a todo tiene un guión adulto y sobrio, una historia desgarradora y dramática, que contra todo pronóstico acaba aburriendo y que ni siquiera tiene un final a la altura.

Written by: Ratgax

Empecé en ésto de los videojuegos cuando los ordenadores tenían teclas de goma y se enchufaban a la tele con un cable de antena. Especialista en sacar a pasear el látigo y en encontrar todos y cada uno de los fallos de programación que pueda tener un juego.

3 Comentarios Added

Join Discussion
  1. Serviria de algo si te dijese el tan manido, «te lo avise», yo con 2 minutos de demo ya supe lo que habia, eso si, tu analisis es mucho mucho mejor.
    Leyendo el principio me dan hasta ganas de compralo y todo… de echo creo que van a hacer una peli… que lastima de historia desperdiciada

  2. Si, creo que la película estaba en proyecto, y hasta había salído el nombre de Bruce Willis por ahí, pero hace tiempo que le perdí el rastro.

    Es una lastima, pero el juego es malo, malo… no veo por donde salvarlo, y eso que Hitman me encantó pero esto…

    En fin… me lo avisaste sí, pero bien mirado, ésta experiencia no es un completo fracaso, siempre puede servir como mal ejemplo 🙂

  3. Este juego, para mi, es como una película de acción, de las que podrían echar perfectamente una tarde de domingo en Telecinco.

    No es muy buena pero se deja ver, y se termina rápido, pues es así, este juego en nivel de díficiltad normal se termina tranquilamente en un día o dos, sin mucho estress. Además todas las fases poseen varios checkpoints, por lo que aunque puedes morir de forma absurda en algunos momentos no es tan frustrante, incluso puedes terminar las fases sin disparar, sólo diciendole a tus amigos a quién matar y ellos se suelen encargar bastante bien.

    Es cierto que no han aprovechado todo el potencia, como bien dices, pues el sistema de cubrirse detrás de un objeto no funciona tan bien como en el Gears of War, a veces tus compañeros son inutiles y se dejan matar facilmente, por lo que tienes que ir a salvarlos y sueles morir en el intento… pero en general no está tan mal.

    Es de esos juegos en que tu opinión puede variar mucho por dos factores: el precio al que lo compres (yo lo pillé por 12 euros) y lo que te esperabas de él (yo me esperaba un truño). Dado que mis expectativas era muy bajas o inexistentes, al final el juego no me pareció tan malo.

    Hay gente que lo ha criticado sólo por la demo, y es comprensible, pero también es injusto con el título final. Por otro lado la gran baza de este juego es jugarlo en cooperativo, dónde realmente brilla y se hace más entretenido, por desgracia sólo he podido jugar en cooperativo una fase… ya que no es online 🙁

    Sobre el online en sí, es muy flojito, y la única vez que eche unos tiros me mataron mis propios compañeros… y no es ilegal, el online tiene 3 modos de juego basicamente, pero en todos ellos se permite traicionar a tus compañeros, no en vano el juego va de un traidor 🙂

    Saludos.

    PD: tran pronto termine la historia vendí el juego… por 16 euros, así que salí ganando, jajaja.

  4. Nada… acabé el juego (al menos fué rápido… es lo único bueno que he podido encontrarle).

    Y mi opinión no hace más que acentuarse… Las primeras fases son malas, pero las que siguen son aún peores y el final es de juzgado de guardia. En fin… terrorífico, no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.