Por fin le echamos el guante a Debris Infinity, un juego desarrollado por el estudio cántabro SVC Games que nos propone la nada desdeñable tarea de poner a prueba nuestra habilidad y reflejos a base de lanzarnos a la cara puñados de diversión en estado puro.

Lo hemos jugado y ésto es lo que nos ha parecido…

Para entrar en materia hay que definir de alguna manera a ésta propuesta jugable… y como no queremos volvernos locos con calificativos como “viciante o demencial” sin establecer una base, diremos que nos encontramos con un juego de acción y disparos en el que tendremos que tirar de habilidad y destruir todo lo que se mueva para ir aumentando nuestra puntuación.

SVC GamesY si… a veces las ideas sencillas tienen un resultado divertido, directo y muy honesto. El juego de SVC Games no pretende volverte loco con historias extrañas ni ofrecerte una jugabilidad compleja y profunda, sino que simplemente te plantea uno de esos juegos que tanto disfrutamos en nuestro tiempo los que peinamos canas y que no necesitaban nada más que un poco de “marcha” para hacernos babear como posesos.

OK, Debris Infinity es un juego simple… ¿y qué? vivimos en un mundo en el que hay que tener muy claro que no todos los platos tienen el mismo sabor ni objetivo. Aquí nos encontramos ante un juego de disparos de doble stick similar a títulos tan míticos como Asteroids o tan conocidos como Geometry Wars.

Debris InfinityTendremos una pequeña navecita en el centro de la pantalla y tendremos que disparar como posesos contra cualquier cosa que se nos acerque, y podríamos decir que en principio, ahí se acaba la historia, aunque luego iremos descubriendo algunas de las mecánicas más interesantes del juego a la hora de ir haciendo puntos (que es de lo que realmente se trata).

También tendremos algunas posibilidades de supervivencia mejoradas si hacemos un buen uso de las peculiaridades de nuestra nave… podremos gastar energía para entrar en una especie de cámara lenta que nos permitirá esquivar algunos momentos complicados, o podremos usar la energía que nos quede para generar una explosión que limpie la pantalla de enemigos y nos permita unos instantes de descanso antes de volver a llenarse de amenazas.

Debris InfinityOs diré que hay varias formas de incrementar nuestro marcador, combos, rachas, cadenas, bonos por reflejos… aunque en mi caso apenas pude centrarme en perseguir éstas formulas ya que tenía que estar totalmente concentrado para sobrevivir a la vorágine de peligros que rodea a tu nave… dicho esto, seguro que los aficionados al género con reflejos relámpago podrán sacar buen partido de todas esas mecánicas que mejorarán nuestra puntuación.

Si el modo supervivencia (o Normal) se os queda corto, también tendréis un par de modos adicionales que sin duda alargarán la diversión, y es que este es uno de esos juegos que con un par de partidas te dejan satisfecho… Mis pobres neuronas no soportarían una maratón de dos horas con Debris Infinity, pero para esos momentos en los que simplemente os apetece “matar unos cuantos bichos” y pasar unos minutos entretenidos, viene la mar de bien.

Debris Infinity Modos de juego

Debo decir que a mi me gustó especialmente el modo Power Wave en el que tendrás que enfrentarte a enemigos que a diferencia de los asteroides normales, sí que buscan activamente tu nave para destruirla… es uno de esos modos de juego que parece más de lo mismo, pero que sin duda añade una capa más a la estrategia del juego haciendo que resulte refrescante tras haber fracasado en nuestros intentos por superar nuestro record del modo Normal.

Todas estas posibilidades conforman un juego divertido, uno de esos juegos para echar un ratito de vez en cuando y que nos permitirá disfrutar de ese momento tan maravilloso en el que superamos la puntuación de un buen amigo y corremos a enviarle una captura de pantalla dejando su record a la altura del betún, más nos vale no despreciar esos preciosos momentos que hacen de nuestra afición algo tan… maravilloso.

No esperéis grandes posibilidades de configuración, ni una música maravillosa… aquí lo que tendremos para acompañarnos en nuestra lucha es una música machacona y descarada de la cual mi cerebro se desconectó en apenas unos segundos, la verdad. También han trabajado un doblaje de algunas frases del juego al inglés… nada fuera del otro jueves, pero he notado un extraño regocijo cada vez que se anunciaba la superación de una oleada enemiga o cuando consigues un combo lo suficientemente alto.

Y por supuesto, si lo conseguís, una buena puntuación podréis comprobar vuestra clasificación en los marcadores online. En mi caso este siempre es un momento avergonzante, pero estoy convencido de que para muchos será todo un orgullo comprobar que tanto esfuerzo ha tenido su recompensa en estos marcadores.

Debris Infinity - Marcadores

Podremos jugar éste Debris Infinity tanto en PC (Steam) como en nuestra Nintendo Switch (que es donde lo he hecho yo), y debo añadir que es un juego estupendo para la consola de Nintendo. Estoy convencido de que no es un juego para todo el mundo, pero siendo un desarrollo de un equipo tan pequeñito y aportando las dosis de diversión que sin duda exige el género, os recomendaré que al menos, le echéis un vistazo en la Nintendo eShop, porque si os va esto de sudar por cada segundo de supervivencia en una pantalla llena de amenazas, puede que os guste.

Yo voy a dejar aquí mis impresiones… y sin duda esta noche en cuanto llegue a casa, le echaré otro ratito a Debris Infinity, luego habrá tiempo para Xenoblade Chronicles 2 o juegos más sesudos pero mis 10 minutos de desahogo destruyendo asteroides no me los quita nadie. Ah… y por supuesto, si lo jugáis, no os olvidéis de enviarme alguna captura de pantalla con vuestras puntuaciones recordándome que a mi edad, el verdadero refugio son las novelas visuales y las aventuras gráficas.

Written by: Ratgax

Empecé en ésto de los videojuegos cuando los ordenadores tenían teclas de goma y se enchufaban a la tele con un cable de antena. Especialista en sacar a pasear el látigo y en encontrar todos y cada uno de los fallos de programación que pueda tener un juego.

5 Comentarios Added

Join Discussion
  1. Tiene pinta de ser interesante, al menos como juego “desestresante” para ir echando ratos entre zeldas, xenoblades o traveler.
    Realmente no me hago una idea clara de como es el juego sin un buen video que lo acompañe (guiño, guiño) pero tampoco creo que haya mucha idea que hacerse, parece algo sencillo y como ya he dicho para echar ratos entre juegos más grandes.
    Switch me está sorprendiendo y yo, Sonyer de nacimiento, me estoy planteando el salto a la multiplataforma gracias a ello…veremos como siguen avanzando 🙂

  2. Ufff, me he ido a youtube a ver algún vídeo y me he encontrado con esto: 

    Esta claro que es un juego con partidas cortas, reflejos felinos, nervios de acero y habilidad. Yo que peino canas, me veo incapaz de aguantar más de un minuto en cualquiera de los tres modos que tiene el juego. Vaya reflejos que hay que tener. 🙂

    Es cierto lo que comentas del juego; no es un juego para todos los públicos pero si es un juego para los amantes de los juegos de este estilo. Creo que tiene los ingredientes para aquellos que les gusta el género les enganche: Acción trepidante, habilidad y puntuaciones. 

    Yo reconozco que para juegos relajaditos y de un rato soy más del Pinball, Picross o aventuras gráficas, pero seguro que el bueno de Cropan encontrará en este juego un montón de horas de diversión.

    Y Joslux, deberías dar el salto a la multiplataforma, en la variedad esta el gusto. 🙂

  3. Los buenos juegos de reflejos siempre están bien, entretienen y te motivan a mejorarte y sirve de reto tanto particular como a la hora de comparar marcas con conocidos xDD

    Además que este tipo de juegos siempre los he visto bien para mantener en forma tus reflejos, estaría bien tener una switch para probar este y, por supuesto, sus grandes exclusivos… pero ps4 me absorbe todo el tiempo jaja, y también por dicha consola hay juegos con necesidad de grandes reflejos y de navecicas molonas xDD

    Estos juegos para echarles un ratito entre tanto 3A merecen la pena 😀

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.