Indie Games Xbox 360 (27): TiME K, Vertical Adventure

Esta semana tenemos algunas curiosidades, juegos que no agradarán a todo el mundo pero que seguro que contarán con sus fans (por ejemplo, el primer roguelike que veo en el bazar), juegos de calidad y que se pueden recomendar (TimeK o Tobe’s Vertical Adventure) y naturalmente un buen surtido de mediocridades, por decir algo suave.

Hazardous Gas Unit: Monta una red de tuberías que conecte los puntos de entrada y salida del gas. Tienes un tiempo límite para hacerlo, cogiendo las piezas que te interesen de las que van saliendo en la parte izquierda de la pantalla y rotándolas en cada casilla según necesites. Me ha gustado.
Murder on Snake Road: Cluedo aburrido y sin gracia. Escucha (o lee) lo que te cuenta la narradora, coge a los personajes que vaya nombrando en cada pista y sitúalos donde te diga. A medida que va contando su historia irán moviéndose por la casa. Se supone que al final podrás descubrir al asesino, pero no es fácil resistir hasta el final.
Tobe’s Vertical Adventure: Un buen juego de plataformas, clásico pero bien hecho. Nuestro héroe tiene un buen número de movimientos a su disposición, pero le falta un poco de fluidez y rapidez en sus andares. Se lo perdonamos.
Dungeon Adventure: Un juego roguelike, que actualiza un poco los gráficos y les añade algo de color y formas para distinguir qué te estás encontrando, aunque si te apetece puedes jugar completamente en ascii. Ya sabes como va esto: adéntrate en el dungeon, baja pisos, mata enemigos, encuentra pociones y armas nuevas… Todo lo que esperarías encontrar en un juego de este tipo. Recomendable para nostálgicos.
MAKIVA!: Un juego japonés con instrucciones en japonés. Lo único que he conseguido hacer es moverme por el huerto recogiendo verduras y llevándolas a la caseta. Y entonces aparece un personaje, voy a por él y se acaba la partida. Por un momento pensé que podía ser un Harvest Moon en miniatura, pero si lo es no creo que lo descubra nunca porque no volveré a jugar en la vida.
TiME K: Un clon de Braid. Recorre varios niveles haciendo uso de tu dominio sobre el tiempo, pudiéndolo parar o hacerlo retroceder. Además hay trampas que solo se abren en momentos concretos de la línea temporal. Está bastante bien hecho, le falta tan solo estar un poco más pulido para poder competir con los grandes.
Pwn Age: 31337 AD: Un juego más orientado al multijugador que a peleas contra la CPU. Mueve tu nave entre los laberintos, busca a tus enemigos y destrózalos con tus varias armas y los power-ups que puedes ir recogiendo. Me aburrí jugando solo, pero dudo que con amigos cambiase nada.
Blaze of Glory: Con un estilo gráfico propio de los juegos en Flash y con una jugabilidad simple llega este juego en el que simplemente tendremos que defendernos de las hordas de enemigos que van llegando. A tu disposición tienes varias armas y power-ups, y lo único que tienes que hacer es no morirte. Comienza fácil pero pronto se llenará la pantalla de enemigos. Todos son el mismo, en el juego de pago prometen más.
SlideColors: Otro juego de juntar piezas de un mismo color moviendo toda la fila o la columna. Técnicamente bueno y con varios modos de juego. Pero tiene un fallo que supongo que es intencionado pero no lo comprendo: es tan fácil hacer combos que muchas veces encuentras directamente grupos de 5 o 6 piezas, que según las reglas deberían explotar pero no lo hacen hasta que no los tocas. Si no saben mezclar bien las piezas con las que son que añadan un tipo más, no es tan difícil.
Overscan Sniper HD: Averigua si tu televisión muestra todo el contenido de la pantalla o si hay parte de la imagen que desaparece por los bordes (overscan). Compra esta aplicación, porque si no no vas a descubrirlo.
Fight Monkey of Magic: La idea de duelos de hasta 4 jugadores está muy bien… pero es que son muy sosos. Los personajes se mueven como quieren y cuando quieren, se quedan parados en cuanto les golpean o están cerca del enemigo, es imposible apuntar bien las armas, son ridículas… No merece la pena.
Abaddon: Un juego de naves con un poco de estrategia. Tienes que defender tu nave nodriza, que puedes mejorar con todo tipo de torretas. Tu nave también puede ser mejorada. Tiene muy buena pinta, pero la parte jugable no está a la altura. Demasiados enemigos y muy poco tiempo de reacción. Pero si le das una oportunidad es posible que acabe gustándote.

Comenta esta entrada en el foro

Written by: josemad

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.