Indie Games Xbox 360 (14) : Beat Hazard, SFG Soccer

indiegames20091202

Llevábamos un par de semanas comentando juegos interesantes, pero la racha no podía durar. Así que esta semana volvemos a la tónica de varios juegos mediocres y algunos que sobresalen pero sin destacar, pero que al menos se merecen unos minutos de prueba. Vamos allá.

GanbareNatsukiSanGanbare Natsuki San: Otro extraño juego japonés con gran parecido a Green Island, ya comentado aquí hace varias semanas. Tienes que recoger todos los objetos de cada nivel saltando y agarrándote con un garfio a las paredes, lo que te permite moverte por el aire y llegar a más sitios. Psé. Ya hay demasiados juegos parecidos en el bazar indie.
drinkardsDrinkards: ¿Quieres emborracharte jugando con tus amigos? ¡Drinkards es tu juego! Prepara unas cuantas bebidas y sobre todo el mando de xbox, lo único que tienes que hacer es robar una carta en tu turno y seguir las instrucciones de cómo y cuánto tú u otros tenéis que beber. A continuación pasa un test para ver cuan borracho estás, consistente en llevar al círculo del centro de la pantalla dos manos con los sticks del mando. Se supone que a medida que pasa la noche te resultará más complicado, si no estás haciendo algo mal. Confieso que la demo la probé sin beber nada de alcohol.
primaryattackPrimary Attack: Rellena el tablero con  fichas de tu color antes que tus contrincantes las conviertan al suyo al colocar piezas de su color. Dos piezas de ciertos colores primarios pueden estar juntas sin cambiar de color. Creía que sería divertido, pero me aburrí cada segundo que lo jugué.
 passthepad
Pass the Pad!: Un juego de palabras en el que la consola se usa solamente para seguir las instrucciones. Hay que decir palabras que cumplan las condiciones (que contengan una sílaba pero que no empiecen por ella, por ejemplo) No se que sentido tiene hacer un juego así, si luego las palabras acertadas y las puntuaciones se tienen que mantener con lápiz y papel.
omgcatsgameOMG Cats game @#$: Parecido a Spider Evader (y como aquel también promete una sorpresa inesperada) manejas a un punto (¡alucinante!) que tiene que moverse sin tocar los bordes por un laberinto con dibujos de gatos. La pantalla es estática para hacerlo más fácil, y puedes ir más rápido o mas despacio cuando la situación lo requiera. Es un poco tonto, para que nos vamos a engañar, pero los he visto peores.
gunsloadedGuns Loaded: Un shoot’em-up de los malos. Un fondo de estrellas inmóvil te hace pensar que tu nave no se mueve, pero de vez en cuando pasa algún decorado en segundo plano para quitarte esa idea de la cabeza. Los enemigos disparan decenas de balas en línea recta imposibles de esquivar, por suerte llevas un escudo y puedes resistir varios impactos. El sonido de tus disparos es un ra-ta-tá agobiante, y al menos en la demo no hay power-ups. ¿Por suerte? tiene jefes finales.
linkattackLink Attack: Qué molesto que es ver los textos en «ruso» (me tuve que forzar a leer las instrucciones), y qué molesta la música. El resto, un juego en el que tienes que ir eliminado grupos de piezas conectándolos entre si. Al pulsar un boton  sobre una columna se crea un trozo de «tubería» que vas extendiendo hasta llegar al grupo que quieres conectar. Las piezas van «cayendo» desde arriba, supongo que se volverá mas difícil cuando vayan a toda velocidad. ¿Porqué tienen que crear reglas complicadas en un esquema de juego que ya funciona?
frequencyFrequency: Un curioso juego de aventuras y plataformas que sería mucho mejor si no hubiesen intentado diferenciarlo haciendo que el robot que llevas cambie de color y absorba el color de los objetos de tu mismo color para usar la energía como vida y munición. La idea no es mala, pero no veo que sea más divertido por ello. Al menos ha intentado algo nuevo aunque no fuese necesario (como antes Link Attack).
beathazardBeat Hazard: Se supone que el juego cambia al ritmo de la música (puedes jugar con cualquier canción que haya en la consola) pero no me ha parecido que sea cierto. Eso sí, el colorido y los fuegos artificiales a medida que vas recogiendo power-ups están muy bien hechos. ¿El resto? Un shooter con doble stick. Si no fuese por pequeñas joyas como Amniotic o Echoes+ ya los aborrecería.
tkaraT-KARA: Otro juego más de juntar varias piezas de colores, esta vez grupos de cuatro. Aunque hay una pequeña variación: rotas la fila o la columna entera, así que tienes más posibilidades de hacer combinaciones, pero también es más complicado tener en cuenta como afectarán tus movimientos al tablero. Reconozco que soy más tradicional y esta propuesta no me ha acabado de convencer.
mrbetloopMr. Beatloop: Igual que Pulsar hace unas semanas, es una tabla de mezclas para crear tus propios sonidos. Hay varios instrumentos y es fácil crear melodías que queden bien. Pero son bucles  de solo 3 o 4 segundos así que no da para mucho. Aún así es divertido.
sfgsoccerSFG Soccer: Un juego de fútbol con personajes cabezones y la posibilidad de jugar partidos rápidos o un modo carrera en el que puedes personalizar a tu equipo incluso en el color de la piel, pelo, barba… El partido en si no tiene muchas opciones y en modo fácil la CPU te ganará con facilidad. Quizá contra otra persona tenga más gracia. Aún no había visto aquí un juego de fútbol y no creo que salga ninguno mejor.

Written by: josemad

3 Comentarios Added

Join Discussion
  1. Bueno… mas de lo mismo, pero lamentablemente esta semana no hay nada minimamente interesante.

    Mmm… quiza me llama la atencion el Drinkards ese… hay que estar muy tocado de arriba para hacer un juego como ese, pero bueno… igual hasta se vende y todo!

  2. Esta vez no hay interesante, no. Quiza Frequency porque no suele pasar que veamos una aventura. O Beat Hazard, en lugar de poner musica sin mas aprovechas para matar unos cuantos aliens y ver que puntuacion consigues en cada cancion.

    Pero vamos, despues de Amniotic y Carcophony sera dificil ver algo mejor. Y ninguno de vosotros se los ha bajado…

  3. No es cierto, me baje los dos, pero el carcophony ese me stressaba, y el Amniotic aun lo tengo y coincido contigo que es chulo chulo, pero como son juegos de 5 minutos tampoco me lo he comprado…

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.