Indie Games Xbox 360 (13) : Carcophony, Amniotic

indiegames20091125
Hoy tenía que incluir en este artículo un juego: y0m, pero ha desaparecido del bazar. Seguramente habrá sido reemplazado por y0m_fury, bajando de paso el precio de 400 puntos (que seguro que nadie pagaría) a 80. Ya le llegará su turno en un par de semanas.

Mientras tanto tenemos Carcophony, uno de los mejores juegos hasta el momento en este  bazar. Cómpralo. Ya. Y de paso compra también Amniotic.

nightofdoomNight of Doom: Ya sabía yo que me tocaría comentar otro juego en 3D tarde o temprano, y tan primitivo como el resto. Tu objetivo es matar a los zombies esqueléticos y evitar que te coman. Pero el escenario es gris, los zombies son grises y es imposible saber donde están ni cuanto tardarán en acercarse. Estás todo el rato dando vueltas a la cámara hasta que alguno se aproxima y te mata. Dejémoslo tranquilo.
lolrunnerLOL Runner: Pues sí, es de risa. Son carreras aporreando botones. Pero no cualquier botón, si no el que te vayan marcando. Cuanto más rápido los pulses más rápido correrás. En fin, tiene que haber de todo en el bazar, supongo.
hunterslunch HuntersLunch: Otro juego japonés más de mover bloques para llegar hasta la salida. Parece que no sepan hacer otras cosas. No se si es muy difícil o yo estaba muy lento hoy, pero he sido incapaz de superar el primer nivel, y no había muchas combinaciones distintas por probar. O quizá es que no he leido las instrucciones porque no había y si hubiese estarían en japonés. Sí, será por eso…
speedfactorySpeed factory: Te enfrentas a otro oponente para conseguir ser mejor que él en la cadena de montaje. Tienes que pulsar botones según el color de la pieza cuando llega a su destino. Si lo haces bien el láser del centro se irá dirigiendo hacia tu oponente, si lo haces mal irá por ti. Requiere de bastante práctica pulsar los botones porque tienes que fijarte en el orden que van llegando por cada línea. Simple y personalmente no muy entretenido.
carcophonyCarcophony: Nunca controlar el tráfico fue tan divertido. Tienes que conseguir que todos los coches que van apareciendo llegen a las cocheras de su color cambiando las luces de los semáforos de cada cruce. Si está en rojo puede formarse una cola de coches demasiado larga, y si no consiguen entrar más a la pantalla perderás. Con el tiempo se vuelve todo más caotico pero también más divertido, y te complicarán la labor la aparición de ambulancias que tienes que dejar pasar. Descárgalo, pruébalo y luego cómpralo. No te arrepentirás. La única pega son los 400 puntos que cuesta y la falta de logros.
pokerblindsPoker blinds: Creo que no he entendido muy bien que se supone que es esto… ¿es para controlar las reglas de las timbas de póker que haces en casa? ¿Y lo único que hace el «juego» es mostrar las reglas y el tiempo que queda para cada ronda? ¿Y por eso pretenden cobrar 240 puntos? Seguro que me equivoco y es un simulador avanzado de torneos de póker que se controla sin necesidad de botones, ¿verdad?
cratexpectationsCrate Expectations: Lleva todas las cajas que puedas hasta la meta a través de un paisaje nevado y helado. Ya sabes lo que significa eso: la caja se desliza en la dirección que la lanzas hasta que se topa con algún obstáculo. Para hacer el juego algo distinto, tienes una serie de cajones que puedes llevar a la vez por el mapa y otros jugadores a los que enfrentarte y que moverán sus propias cajas. Cada turno puedes hacer hasta cinco movimientos. Gráficamente muy bueno, pero no me gusta la idea de competir con otros jugadores en un juego de estas características.
krisotronKrisotron: Es otro shooter que usa el stick derecho para disparar, pero cambiando el espacio por un jardín (hay más niveles pero no en la demo) consigue diferenciarse del resto. Además puedes mejorar tu personaje (armas, salud…) y hay jefes finales. Estúpidamente divertido, aunque técnicamente sea nefasto. Pero sigue leyendo…
amnioticAmniotic: La semana pasada fue Echoes+, esta vez es Amniotic. Otro «dual-stick shooter» de calidad, no como… bueno, como el resto de los indies. Un movimiento fluido y una idea interesante: recoges anillos que sirven tanto como vida como mejoras de armas. Mientras, van apareciendo bombas por el escenario que puedes usar para destruir a todo lo que se acerque. Muy bien ejecutado y por solo 80 puntos. Además tiene cooperativo. Muy recomendable.
halloweenHalloween HD: Otra aplicación aparecida para intentar asustarnos durante Halloween. Van pasando imágenes que intentan dar mal rollo, acompañadas de sonidos del mismo estilo. Con un botón puedes dar un susto (aunque en mi caso salía por pantalla en letras rojas «TRIAL» acompañado de un chillido). Al menos las imágenes y los efectos están bien hechos.
VeryHungryPumpkinThe Very Hungry Pumpkin: Recoge las golosinas y evita a los monstruos. Hay una única pantalla por la que van apareciendo fantasmas, brujas y demás criaturas pasando en linea recta de un lado a otro, y lo unico que tienes que hacer es recoger muchos caramelos. Música divertida, buenos gráficos pero te aburrirá en dos minutos.
equitunesEquitunes: Un extraño juego en el que tienes que eliminar las barras azules de las celdas de la pantalla. Para hacerlo colocarás barras rojas haciendo que coincidan en número alrededor de las celdas azules manteniendo el equilibrio con todas las celdas adyacentes. Tienes un tiempo límite. Es difícil de explicar, pero es divertido.

Written by: josemad

4 Comentarios Added

Join Discussion
  1. Creia que no veria el dia en el que Josemad diera tantas notas positivas en un review de juegos indy. :-P

    Estoy de acuerdo con que el Carcophony es muy divertido, estuve incluso tentada de comprarlo. El problema es que me pone demasiado histerica, me estresssaaaaaaa

  2. Flipo…. le han gustado 2 juegos…. se estara hablandando o finalmente hay control de calidad en los indies…?

    Luego me miro ese par…

  3. Pues la semana que viene hay otro par de juegos que igual merecen la pena… supongo que era cuestion de tiempo que alguien se animase a sacar un buen juego. Que dure la racha ya no lo se, pero no tengo muchas esperanzas, la verdad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.