Indie Games Xbox 360 (126) : Orbitron, Elfsquad7

Como comentaba la semana pasada, la calidad crece poco a poco a medida que se acercan las navidades (estos juegos salieron entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre) pero por cada juego bueno hay también otro pestiño considerable. Aquí debería haber comentado TurboRocket 2 , pero ha sido uno de los pocos juegos que peta y te echa al dashboard en cuanto intentas comenzar la partida. No es algo que suela pasar, por suerte.

Zombies, Zombies Everywhere! (80 MSP): Dispara a los zombies que vienen a sorber tus sesos, y cuidado con el tiempo que necesitas para recargar. Es increiblemente simple y la demo está limitada a 40 segundos. Supongo que eso quiere decir que no hay nada más que ver así que dudo que merezca la pena comprarlo.
NanoSquad (80 MSP): Un shoot’em-up horizontal bastante sencillo: no hay casi tipos de enemigos distintos, y se basa excesivamente en llenar la pantalla de balas sin tan siquiera crear patrones de ataque. Casi todos los enemigos se acercan disparando horizontalmente hacia ti y nada más. Pero entre la música y la rápida cadencia de los disparos te olvidas de los fallos, y si juegas en cooperativo también tienes otras habilidades a tu alcance al combinar las dos naves.
Elfsquad7 (80 MSP): Ayuda a Papá Noel a conseguir regalos para la Navidad. En cada nivel irán cayendo del cielo, y tienes que dispararles con tu pistola envuelve-regalos. Una vez envueltos tienes que cogerlos antes de que desaparezcan. En cada nivel hay un cierto número de regalos que recoger, y entre niveles puedes acceder a una tienda para mejorar tu pistola entre otras cosas. Luce unos encantadores gráficos de 16-bits que le vienen muy bien al juego y además tiene modo cooperativo.
VolChaos (80 MSP): Tu objetivo es sobrevivir, saliendo de cada uno de los pozos (niveles) antes de que la lava suba y te alcance. Mientras saltas de plataforma en plataforma puedes recoger diamantes desafiando a la lava y evitando los peligros varios que hay en cada pozo. Estoy convencido de que sería realmente entretenido si el salto no se descontrolase tanto, pero es que el personaje se va y se desliza sin poderlo evitar.
Orbitron: Revolution (80 MSP): Uno de los pocos juegos que he visto en el bazar que podría encontrarse a gusto en XBLA, tanto gráficamente como por su presentación en conjunto. Debes proteger una base espacial patrullando por sus varios sectores y destruyendo las naves enemigas. Si no te das prisa irán conquistando partes de tu base. Estaría bien que los enemigos se distinguiesen un poco más del fondo, y que fuese más fácil conseguir los ataques especiales. Por lo demás ninguna queja, se deja jugar muy bien aunque parece pecar de tener poco contenido.
Escape From Robot Doom (80 MSP): Escapa de la factoría llena de robots enemigos. Sus disparos agotan tu batería, que puedes recargar con los inagotables objetos que hay por los pasillos. Podrías destruir a los robots, pero aguantan tanto que casi lo mejor es seguir adelante y rezar para que haya objetos de sobra en tu camino. Por suerte (o por desgracia si lo compras) los 9 niveles parecen ser muy pequeños.
Orcs! (80 MSP): Um clon cutre de Plantas contra zombis con toda la estrategia de «piedra papel tijeras». Lanza tus tropas por una de las 3 pistas y vence a los enemigos que avancen por ellas (si te equivocas de tropa te la matarán) Tienes la posibilidad de crear élites y super-tropas de cuando en cuando, aunque tendrás que adivinar si el enemigo que se acerca es de nivel normal o superior, porque no se diferencian en nada.
Ninja Recapture (80 MSP): Un juego de acción que me recuerda a Muramasa (salvando muchas distancias) en las que te mueves por zonas pequeñas conectadas entre sí matando a los enemigos que aparecen con tu espada o lanzando shurikens. Cuando llegas a un pueblo puedes entrar en tiendas. El juego es entretenido, aunque no parece tener ningún objetivo excepto matar por matar.
ぬさっ娘 (Daughter greeted) (80 MSP): Estoy seguro que me estoy perdiendo algo, pero con un juego japonés nunca se sabe. Por lo que parece simplemente tienes que volar alrededor de un edificio dando patadas a las manzanas fucsia y las dentaduras postizas naranja que aparecen. Y como no se ve tu vida en ningún lado (creo que está fuera de la zona visible de la pantalla) te matarán en algún momento sin saber porqué.
Dragons vs Spaceships (240 MSP): Un shoot’em-up de scroll vertical que usa toda la pantalla panorámica, la mejor receta para que acabe en desastre. Si tienes tanto espacio para moverte, tu nave tiene que ser más rápida, al menos tanto como los enemigos. Y estos no pueden resistir tantos disparos porque no matarás más que a una pequeña parte. Y sobre todo, sobre todo, no me impidas disparar hasta que el disparo anterior haya salido de la pantalla. El resto está bien, pero claro, si la jugabilidad falla…
Avatar Trivia Party (80 MSP): El juego de la oca mezclado con un Trivial. Responde a la pregunta, que suele estar basada en videojuegos con una mezcla de otras más generalistas, y tirarás 2 dados. Si fallas solo 1. El tablero está lleno de casillas que te dejan avanzar o retroceder, y también con atajos. Un juego simple pero que realmente puede ser divertido entre 4 jugadores, siempre que las preguntas no comiencen a repetirse muy pronto.
EP1C CAT G4ME FOREV3R !! (80 MSP): El «juego imposible» con un mini-gato de protagonista, y niveles cortos pero de dificultad elevada. Para terminarlo de arreglar solo tienes 3 vidas, así que ya veremos hasta donde consigues llegar…

Written by: josemad

2 Comentarios Added

Join Discussion
  1. Si.. yo miro por un lado las descripciones de los juegos, y por otro… siempre me fijo tambien en las portadas de los mismos y esta semana… no hay ninguno que me inspire demasiado la verdad.

    En fin, no todas las semanas va a ser fiesta, no? ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.