Indie Games Xbox 360 (125) : Oozi: Earth Adventure ep.2

Una pequeña actualización con los juegos aparecidos la semana del 21 al 27 de noviembre. Comienzan a aparecer juegos buenos (esperemos que la cosa vaya a más) pero siguen estando eclipsados por las verdaderas estrellas de esta sección.

Angry Zombie Ninja Cats (80 MSP): Un gato furioso (porque salta encima de sus enemigos) tiene que matar a los gatos-ninja transformados en zombies que se pongan en su camino y recoger todas las gemas de un nivel antes de poder pasar al siguiente. Se deja jugar y no hace nada mal, pero podría estar un poco más pulido, tener niveles más largos y presentar algún reto, porque con 17 niveles no creo que dure mucho.
Itza (80 MSP): Junta pares de piezas para hacerlas desaparecer, e intercambia dos piezas (horizontal o verticalmente) para posicionarlas mejor. Solo puedes mover piezas de la fila inferior y solo te dejan ver el contenido de esa fila y la superior, así que lo que suele ser un juego de ver cómo juntar las piezas para que no quede ninguna en el tablero se convierte en lo mismo pero con un gran porcentaje de azar. Supongo que así no tienen que pensar puzles complicados, porque puedes tomar una decisión equivocada sin saberlo en cualquier momento.
Star Defender (80 MSP): Compite para ver quien resiste más en este twin-stick shooter en el que simplemente comienzan a aparecer enemigos (que ni siquiera van a por ti) hasta que chocan contigo y te matan simplemente por la gran cantidad que hay en pantalla. Las dos armas especiales no parecían tener ningún uso excepto lanzar un disparo más gordo. Todo muy sencillo, pero al menos es bastante fluido. Con los gráficos que tiene, solo faltaría.
Oozi: Earth Adventure Ep.2 (80 MSP): Un juego de plataformas de bastante calidad, desde los gráficos hasta el control (excepto el salto entre paredes, pocos juegos consiguen ejecutarlo con naturalidad). Básicamente es Mario (recoge estrellas, salta encima de tus enemigos) aunque los saltos no tienen tanta precisión y abusan demasiado de los pinchos en el techo. Uno de los mejores juegos de plataformas del bazar, completamente recomendable.
Temple of Dogolrak (240 MSP): «Experimenta una aventura misteriosa y sexy». Supongo que se refieren a la reina de escaso ropaje o a la joven sacerdotisa bañándose en una fuente, porque el resto es un equivalente a «construye tu propia aventura», pasando por pantallas en las que tienes 4 opciones como máximo (o sea, los 4 botones) y que depende de cual elijes puedes morir sin remedio o avanzar en la aventura. Si dejasen explorar más en la demo quizá podríamos haber descubierto un juego interesante.
Ultimate Polygon (80 MSP): Un «juego imposible» en el que puedes moverte por encima o por debajo de la línea para esquivar los bloques, y saltar (como en todos). Quizá el hecho de tener que moverte arriba y abajo le de un poco de merecida diversidad, pero tampoco es algo tan novedoso. Y menos si a cambio nos bajan de tener vidas infinitas a solo 3.
Rise of the mummies (80 MSP): Alguien ha cogido su juego de zombies con vista aérea (de esos que tanto me «gustan») y ha cambiado los zombies por momias. Es todo exactamente igual: los sprites, las balas, los lanzallamas, la cantidad de momias en pantalla y la velocidad a la que se mueven. Claro que los zombies tampoco deberían moverse tan rápido, que no son infectados.
Lolita of Labyrinth (240 MSP): Encuentra la salida de cada uno de los «laberintos» (si todos son como la demo, tirar pa’lante y encontrar la puerta al final) recogiendo monedas para cambiarlas por tesoros. Además hay monstruos a los que pegar patadas, y tienes varios saltos y algo de magia. El movimiento es horriblemente lento y los controles responden muy mal, así que después de eso no hay mucho más que decir del juego.
A Day at Gma’s House in Winter (80 MSP): Un entretenimiento para los más pequeños de la casa: crea tu propia estampa navideña eligiendo unos pocos dibujos y colocándolos donde quieras. ¡Incluso puedes cambiar el color!. Como recompensa si compras el juego, incluye 3 mini-juegos como capturar copos de nieve o patinaje. En realidad, se supone que puedes acceder a uno en la demo, pero no funciona. Quizá tenga su público…
UK Regions & Counties (80 MSP): Hacía tiempo que no veía una aplicación tan penosa: en un mapa de Inglaterra pulsa sobre una de las teclas que te indican y que representan varias regiones para que aparezca una ventana de alerta en la que te dan la mínima información posible (ciudades principales, población… todo en un solo párrafo) Y si quieres puedes tomar un test: 4 únicas preguntas que a buen seguro ponen a prueba tus conocimientos sobre la geografía inglesa.

Written by: josemad

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.