Indie Games Xbox 360 (124) : Red Tie Miner


Ahora que por fin llevo 6 meses de retraso toca una nueva actualización, con los juegos aparecidos entre el 9 y el 19 de noviembre de 2011. No ha cambiado nada, siguen siendo tan malos como esperábamos.

Distortion King (80 MSP): Un juego de música «optimizado» para la guitarra de Guitar Hero y similares, aunque se puede jugar con un mando tradicional. Jugar con el mando no es muy divertido, aunque dudo que con una guitarra mejore ya que el problema es que no hay ningún feedback al pusar una tecla. Se ilumina de un color el cuadrado de la nota y nada más, no hay ningún efecto más visible, el público es estático… Entre eso, las canciones con ritmos tan simples (y sin voces, naturalmente) y que solo hayan cinco, no anima en absoluto a jugarlo.
CastleMiner Z (240 MSP): El enésimo clon de Minecraft. En esta ocasión en el mapeado hay zombies a los que atacar con pistolas, picos o cuchillos, pero a cambio me ha dado la impresión de que es imposible romper bloques con el pico (debo reconocer que no es un estilo de juego que me interese mucho y quizá no he encontrado la tecla adecuada) En la versión de pago hay varios modos de juego incluyendo peleas contra dragones. La cantidad de tiempos de carga mientras te mueves o tras cambiar de objeto lo hacen insoportable.
Growing Pains (80 MSP): Conduce a un ¿puercoespín? a la salida. Como en todos los juegos de plataformas puedes saltar y subir saltando por las paredes, y además tienes un salto más grande si aprovechas el rebote contra el suelo, algo a lo que no me llegué a acostumbrar. Con solo 9 niveles no parece ser una gran inversión, ni por 1 euro.
Masters of Influence (80 MSP): Un juego de tablero en el que como siempre tienes que conquistar la mayoría de los territorios usando los materiales que contienen para mejorarlos y que resistan los ataques enemigos. Puedes intercambiar materiales si te quedas sin alguno, y… no se, está todo tan mal explicado que me quedé un turno sin posiblidad de mejorar mi reino y a partir de ahí ya no supe qué hacer para resolverlo. Puedes jugar solo o con 3 amigos, aunque seguramente lo haréis a algún juego distinto de éste.
You’re All Diseased! (80 MSP): Un shoot’em-up en el que llevas una célula blanca dispuesta a derrotar a todos los virus y enfermedades del cuerpo. Aunque gráficamente tiene buena pinta y se mueve de forma fluida, cuando te pones a jugar los enemigos se te echan encima demasiado rápido y te quitan la vida en un momento. Teniendo en cuenta que no te dan vidas infinitas más vale que aprendas a esquivar rápido si quieres pasar incluso del primer nivel.
Zombie Slaughter Is Fun (80 MSP): Necesitábamos otro twin stick shooter con zombies y con vista aérea, y aquí lo tenemos. No, espera, no lo necesitábamos. Y menos si es exactamente igual que los otros 200 juegos de zombies con vista aérea del bazar. Bueno, en los otros no dicen continuamente «Escape penalty» y «Level up bonus», algo tenía que hacer para diferenciarse del resto.
Firing Range (80 MSP): Entrena tu puntería en una galería de tiro en la que dianas de diversos tamaños aparecen y desaparecen en unos segundos y pueden moverse, y tu objetivo es dispararles hasta cumplir con el requisito de cada nivel. Hay varias armas, tienes que tener en cuenta el tiempo de recarga, hay bonus por rachas de aciertos y una tienda en la que puedes comprar skins para las armas y dianas. Es muy simple, pero lo que ofrece lo hace bien.
Invasion (80 MSP): Un arcade con un cierto aire a la recreativa de Green Beret, pero con unos enemigos que se mueven demasiado rápido y se echan encima tuyo antes de que tengas tiempo a reaccionar. El tener que pulsar los gatillos superiores para apuntar en diagonal no ayuda a darte facilidades, lo encuentro muy poco intuitivo. Si no fuese tan fácil morir sería más interesante, al menos tienes vidas infinitas.
gemologist (80 MSP): Junta tres piezas de un color de la manera menos divertida que te puedes imaginar: tienes un tiempo límite de unos 3 segundos para crear un grupo de 3 (¡y encima no desaparecen por si solos, tienes que marcarlos!) Si fallas, es game over. Obviamente no es nada fácil llegar a tiempo porque tienes primero que romper alguna gema para que caigan las de encima, y luego marcar el grupo para que desaparezca y te cuente. No lo cambio por Bejeweled, no.
Who’s the Daddy (80 MSP): Silver Dollar Games lo vuelve a hacer: en esta ocasión es el típico juego de «adivina el personaje con 5 pistas». Tienes una serie de unos 20 posibles padres, y Katie te dará pistas para ver si consigues averiguarlo. O la demo miente a propósito o acertar es más difícil de lo que parece.
Red Tie Miner (80 MSP): ¿Qué se puede hacer con un minero y un pico? Excavar. Me ha sorprendido lo interesante que se vuelve, porque al principio no es más que excavar minerales para conseguir dinero (y hay de sobra) comprar algunos objetos y seguir adelante (o abajo). Luego descubres zonas con agua que se van vaciando siguiendo el camino que abras con tu pico, y lava que tienes que enfriar echando agua. Y luego lamentablemente se acabó la demo.
3D-struction (400 MSP): Breakout con gráficos de alambres y en 3D, y para que puedas notar el efecto te hacen lanzar las bolas hacia el fondo de la pantalla. La «pala» es tan grande que es casi imposible que pierdas la bola, y la única novedad es que puede haber dos palas controladas con cada stick. Aparte de un modo de juego para 2 jugadores que no he llegado a probar.
Perkunas’ Dragon: Episode One (240 MSP): Un arcade (estilo shoot’em-up) en el que llevas a un dragón que pelea contra bandadas de palomas que te atacan en formación. Seamos generosos y pensemos que en realidad son águilas, aunque ninguno de los dos tendrían nada que hacer contra ti. Lanzas bolas de fuego, puedes mejorar tus armas subiendo experiencia y tienes varios conjuros a tu disposición. Parece imposible morir en condiciones normales, pero estaría bien que no atacasen con tanta ferocidad y dejasen algo de espacio en pantalla libre para ver el insulso decorado.
Canyon Viaduct (80 MSP): Defiende a un turista atacado por zombies atrapado en un cañón con el puente de salida roto. Llevas un arma que no se vacía nunca y a tanta distancia que acabarás jugando siempre con el zoom puesto. Podrían haberlo puesto por defecto, ¿no? Es muy sencillo matar zombies si es que lo son, porque por el tamaño que tienen podrían ser cualquier cosa. Demasiado sencillo, simple y aburrido. Nunca llegué a la parte en la que tengo que reconstruir el puente, que seguro que era algo magistral.

Comenta esta entrada en el foro

Written by: josemad

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.