Indie Games Xbox 360 (123) : Flowrider, Zombusters


Si me esfuerzo un poco podré conseguir llevar 6 meses de retraso, pero de vez en cuando hay que publicar un artículo para que os acordéis de que esta serie sigue su inexorable curso hacia el próximo juego de Silver Dollar Games. Lamentablemente esta vez (entre el 4 y el 8 de noviembre) no tenemos ninguno, pero hay fuertes contendientes para ocupar su lugar.

Claustrophobia (80 MSP): Otro twin-stick shooter en el que tienes que matar zombies (o fantasmas, esqueletos, o lo que sean). Empieza muy mal, con un disparo lento, muchos enemigos que matar y pocos incentivos para hacerlo. Luego de repente comienzan a aparecer power-ups, armas raras, sale fuego por todos lados, se congelan los enemigos, disparas más rápido… y comienzas a entretenerte. Pero el envoltorio es tan cutre que no es suficiente.
Pumpkin Smasher (80 MSP): Diría que intenta ser un clon de Angry Birds, pero lanzando una calabaza desde un cañón sin posibilidad de elegir la velocidad del disparo, solo el ángulo. Y sin ningún obstáculo que superar, ni físicas ni simplemente nada excepto unas cuantas calabazas a las que acertar con tus disparos. No te preocupes si te pasas dos horas porque no hay tiempo límite. Aunque es tan fácil que acabarás los 10 niveles (si no te hartas antes con la demo) en unos minutos.
3D Pixel Art Studio (80 MSP): Un programa para crear escenas en 3D a base de «bloques» diminutos que puedes cambiar de color. Es un suplicio crear algo porque tienes que ir capa a capa (a «rodajas») poniendo cada pixel en su sitio.
RE: Get To Schol On Time (80 MSP): No se que se puede comentar de este juego cuando su autor escribe «juego hecho en 2004 publicado en 2011» como única descripción. Algo que parece hecho por un adolescente que no sabe ni programar ni dibujar, con varias fases (supongo, no pasé de la segunda) sin gracia. Nadie hace juegos tan malos.
Flowrider (80 MSP): Un juego de carreras acuáticas con vista cenital con unos tiempos de carga muy largos. Todo es muy bonito y cuando te acostumbras al control se maneja bien, pero me parece aburrido por los circuitos tan simples y por la cámara demasiado cercana. Quizá si pudieses ver mejor la situación de tus contrincantes le daría algo de interés.
Zombusters (80 MSP): Otro juego de zombies y otro twin-stick shooter. La novedad es la vista isométrica que usa, y el estilo gráfico retro. Comienza muy bien, matando zombies por oleadas. Cada vez son más y algunos más rápidos, pero no parece haber nada más. El mismo tipo de enemigos, una pistola, un lanzallamas que se carga todo lo que le pones delante y de vez en cuando una metralleta. Y así hasta el infinito.
Bobby (80 MSP): Llevas a un astronauta (que se controla propulsándose con su jetpac) que debe empujar las bolas verdes al vórtice para hacerlas desaparecer del nivel, y luego meterse él. Pero el control es tan absurdo, con unos rebotes imposibles, unos imanes de los que es casi imposible despegarse, y el vórtice final que te atrae antes de tiempo hacen que sea demasiado frustrante. Aunque no creo que un buen control arreglase nada.
Iron Core (80 MSP): Un shoot’em-up en el espacio (como todos, pero aquí no hay nada más que ver) que consiste en una misión suicida. Que no paran de salir enemigos hasta que te matan, vamos. Increiblemente aburrido, con poca variedad de enemigos, un fiu-fiu al disparar muy molesto y con una demo que dura un par de minutos y luego te echa al dashboard, como si supiese que no vas a querer comprarlo.
Robot Platformer 2 (80 MSP): La segunda parte de un juego arcade con un poco de plataformas y un mínimo de acción. Tu misión es llegar al final del nivel, saltando y rompiendo robots disparando con un tirachinas, mientras evitas caerte por agujeros y que te rocen demasiado. Las fases son muy rápidas y nada complicadas, al menos al principio. Como no presentan ningún desafío y el juego tampoco es «bonito» no pude mantener mi atención mucho tiempo.
Snake 2 (80 MSP): Todos sabemos como es Snake… pues esta vez es diferente. ¡La serpiente se mueve en cualquier dirección, no solo en línea recta! Tienes un control total sobre ella, lástima que en la demo no te dejen comer más de 10 bolas. Con ese diminuto tamaño (y escasos segundos de juego) no pienso darles mi dinero. No pensaba hacerlo igualmente…

Comenta esta entrada en el foro

Written by: josemad

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.