Indie Games Xbox 360 (122) : DLC Quest, Escape Goat, DLC Quest

Soy consciente de que mis fans estaban pidiendo a gritos una nueva entrada de esta sección, así que ¿quien soy yo para negársela? Vamos con los juegos aparecidos entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre, que ya vamos un poco retrasados…

Aparte de los que aparecen aquí también se publicó World Wars II (240 MSP), pero es un juego completamente multijugador online, así que no hablaré más de él.

MOTOJUMP (80 MSP): Realiza acrobacias mientras saltas entre los extremos de un puente. Todo consiste en pulsar los 4 botones para ir sumando puntos y luego caer bien. Si lo consigues en la siguiente fase el puente será más ancho, aunque eso no parece tener ninguna conexión con la dificultad del nivel. Echo en falta algo más de complejidad, tipos de pruebas… no se, algo más que simplemente saltar, porque la animación es buena, pero no hay ningún objetivo.
Avatar Chess (240 MSP): Un juego de ajedrez con posibilidad de jugar contra la CPU, otro jugador en local u online. Lo de menos es lo de los avatares, porque preferirás la opción de vista 2D. No creo que nadie quiera ver avatares de desconocidos haciendo de cada una de las piezas, ni aunque pongan un signo encima de cada uno diciendo a qué pieza representa.
Sins of the Flesh (80 MSP): No podía faltar un juego de Silver Dollar, así que aquí está. Has muerto y los demonios intentar llevarte al infierno, tienes que dispararles (cada stick dispara energía de un color distinto y tienes que derrotarles con su color) mientras te explican que estás allí porque has roto el corazón de muchas mujeres. Sí que es fácil ir al infierno… Los gráficos están bien pero el nivel consiste en la misma imagen enbuclada, y no hay nada más que hacer que ir andando de forma automática. Por encima de la calidad media de Silver Dollar, pero por debajo de casi cualquier otro juego.
Moon Miner (80 MSP): Excava la superficie lunar buscando minerales que te den dinero para poder comprar mejoras para tu vehículo y ser más eficiente. Solo puedes excavar mientras tengas fuel y aire disponible, pero nunca se rellena así que tendrás que salir periódicamente y luego volver al pozo o crear uno nuevo. Me gusta la idea, pero estaría mejor si hubiese más tipos de recursos y algo en que usarlos, tal como está es muy simple.
DLC Quest (80 MSP): Una parodia del uso del DLC llevado hasta el máximo extremo (pero todo se compra con monedas que consigues en el juego, faltaría más) ¿Quieres animaciones, moverte a la izquierda o un botón de pausa? Pues paga. O paga por facilitarte alguna tarea tediosa, o por el doble salto, o por un mapa para poder cambiar de zona o… En esencia es un juego de acción con algunas plataformas, algunas ovejas que matar y mucho humor.
Escape Goat (80 MSP): No es normal que los protagonistas de un juego sean una cabra (que rompe cosas con sus cuernos) y un ratón (que se cuela por agujeros) pero así son las cosas. Tu objetivo es llegar hasta la salida de cada nivel, pulsando botones para que se muevan paredes o rocas abriendo nuevos caminos, y evitando ser aplastado por las partes del decorado que van cediendo. Me gusta el diseño de los niveles, la forma en que todo se va moviendo, y como la dificultad escala progresivamente.
Bub Block (80 MSP): Un juego exclusivamente multijugador en el que tienes que atrapar a otros jugadores rodeándolos con ladrillos. Pueden escapar rompiéndolos y con un máximo de dos ladrillos en la mano difícilmente vas a conseguir atraparlos, así que no veo como puede funcionar esto. Si estás tú solo no puedes jugar, porque la CPU no aporta jugadores contra los que luchar.
CatSaber (240 MSP): Derrota a todos los enemigos que puedas en un tiempo límite. Los tienes que «llamar» para que aparezcan, y todo consiste en girar el sable de luz que mata todo a su paso. No tiene nada más (excepto algún otro modo de juego si lo compras) así que lo veo demasiado simple y especializado. Y a ese precio…
StarBeam (80 MSP): Destruye todos los ovnis para ir pasando de nivel (manteniéndote en el mismo decorado, claro está) pudiéndote mover de un extremo a otro del nivel para impedir que destruyan tu ciudad. La música es muy molesta y los efectos de sonido más aún, y el juego es tan retro como lo anuncian, inluyendo la arcaica jugabilidad (o sea, que es aburrido)
Devilsong (80 MSP): Un simple juego de naves en tercera persona, en el que encuentro imposible controlar mis movimientos por culpa de no permitir invertir el eje Y, y otras decisiones como usar los gatillos para disparar en lugar de acelerar y frenar. La nula profundidad de los combates (no hay ningún tipo de mejoras a la vista para tu nave) lo acaban de rematar.
JAWSOME (80 MSP): La idea de buscarle comida a un tiburón es buena, pero no me imaginaba que serían latas en conserva tan diminutas que no acertarás a cogerlas sin dar unas cuantas vueltas a su alrededor. Y con los horribles controles que tiene (me quejaba de Devilsong, aún no había probado éste) es literalmente imposible terminar un nivel antes de pulsar «back» unas cuantas veces y salir del juego.
StarCatcher (80 MSP): Un puzle muy raro en el que tienes que tocar todas las estrellas que hay en el nivel. Como te equivoques caerás fuera y morirás, ya que no hay nada más en lo que apoyarse, y aún gracias que las estrellas te dan un pequeño empujón para llegar hasta la siguiente que si no… Cuesta acostumbrarse a la forma de jugar, luego es otro puzle más. Si te gusta el género te gustará (o no) y si no déjalo pasar.

Comenta esta entrada en el foro

Written by: josemad

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.