Indie Games Xbox 360 (12) : Echoes +, Minigolf Mania

indiegames20091118

Subimos un poco el ritmo para no quedar demasiado retrasados respecto al calendario de lanzamientos. Hay demasiados programadores deseando publicar en este bazar y muy poco tiempo para comentar sus obras maestras. Nótese que lo digo con ironía, aunque no puedo incluir en el mismo saco a uno de los juegos que comento hoy: Echoes +, y en menor medida Minigolf Mania y Banana Split.

movipasMovipas: Me gustaria comentar algo del juego pero no entendí nada. Hay 3 imágenes y una parrilla formada por partes de estas imágenes, en color y en blanco y negro, que van subiendo hacia la parte superior de la pantalla. Tienes que hacer algo con ellas pero no se el qué. Las instrucciones no dicen absolutamente nada y lo poco que podrían contar está en japonés. Una pérdida de tiempo.
gallery
Gallery: World Cities: Una colección de cerca de 250 diapositivas. Perfecto para ponerlas de fondo mientras escuchas música, según ellos. Lo cierto es que las imágenes son de buena clidad. y algunas están bien. Pero no voy a escuchar música en mi Xbox, así que tampoco necesito esta aplicación.
minigolfmania
Minigolf Mania!: Aunque tenga gráficos funcionales y sea bastante simple, es divertido que es de lo que se trata. No tiene muchas pistas, espero que la versión de pago (400 puntos) mejore en ese aspecto. El par de las pistas que he probado es bastante bajo así que no deberías tener problemas en pasar rápido por ellas, y luego volver a hacerlo en otros modos o eligiendo otras bolas.
influence
Influence: Busca a tus enemigos, dispárales y conviertélos a tu causa. Luego ves a por la nave de la que salen y conviértela también. Movimiento muy, muy lento, los disparos no se ven y también son lentos. Y encima está hecho así aposta porque se puede mejorar la velocidad de la nave y sus armas. ¿Quién querría sufrir durante varios niveles hasta haber mejorado la nave lo suficiente para poder comenzar a disfrutar del juego? Yo no.
powavolley
Powa Volley: Un juego de volleyball que puede ser por equipos. Puedes saltar, saltar más alto y golpear con fuerza la pelota. Y además jugar con frutas raras o lo que sea que estamos manejando. Es horrible, no puedo decir otra cosa de él. Suerte que solo son 400 puntos.
echoes
Echoes+: Un juego estilo Asteroids y Geometry Wars. En el bazar de indies salen docenas de este estilo cada mes. Pero este de aquí es diferente porque es BUENO. Lo mejor, tu nave tiene un escudo así que el que te toque un asteroide no significa la muerte segura. Y lo harán, porque aparecen por todos lados. Por suerte también hay mejoras, sobre todo bombas y disparos más potentes. La única pega del juego es que son 240 puntos (3 euros), aunque hay cosas peores en las que gastarlos.
crosstown
Crosstown: Si recuerdas con cariño Commissar 6000, te  gustará este juego y gastarás los 400 puntos que cuesta. El resto de nosotros ni nos molestaremos en descargarlo. Es una especie de Pac-man pero puedes destruir los muros. Tienes que recoger varias monedas mientras evitas a los enemigos (a los que puedes matar). Claro que las monedas aparecen cuando les apetece así que no es tan fácil como parece.
astromatch3
Astro Match 3: Otro juego más de juntar 3 piezas del mismo tipo. Teniendo Bejeweled 2 no se quien querría gastar dinero en este juego. Además son 240 puntos, para eso mejor comprar Arkedo Swap!.
pumpkinchop
Pumpkin Chop: Lo que siempre quisiste: rajar una calabaza y enseñarla a tus amigos. Puedes hacer los cortes como quieras pero los controles no son muy intuitivos. No importa, nadie lo va a jugar.
bananasplit
Banana Split: Un curioso juego de plataformas con más estilo que sustancia. Está muy bien hecho y derrocha personalidad, pero en la parte jugable no han tenido tanta suerte. No es que sea malo… es que no engancha. Llevas una banana que tiene que llegar a la salida de cada fase, saltando, moviendo bloques o dejándolos caer sobre sus enemigos y saltando sobre ellos para matarlos, como si de un nuevo Mario se tratara.
boringspaceshooter
Boring Space Shooter: Como decía, salen clones de Asteroids controlados con dos sticks hasta en la sopa. Este encima tiene una mala detección de colisiones, lo peor que podría pasar en un juego de este estilo. Por suerte el mismo título ya avisa que será aburrido.
epiphanyinspace
Epiphany in spaaace!: Una novela interactiva, o «elige tu propia aventura». Su éxito dependerá de lo bien escrita que esté la historia y lo interesante que sea. Lo que he leido me ha dejado indiferente y no le pienso dar otra oportunidad. No creo que su autor pensase tener éxito a menos que sea conocido por sus fanfics.

Written by: josemad

5 Comentarios Added

Join Discussion
  1. Debo reconocer que esto es como una droga.

    Cada miercoles espero con ansia el momento de leer el articulo de los juegos indie con la esperanza de encontrar algo que parezca interesante.

    Es divertido ver las ideas que ponen en practica la gente… novelas interactivas, pases de dispositivas… joer, hay de todo.

    Lo que mas me gusta es ver las portadas y esos titulos infernales… hay algunos que no tienen desperdicio la verdad.

  2. Pues yo no, yo espero con ansia ver como Josemad los machaca con la MG al mas puro estilo Call of Duty…. no deja uno con cabeza, pero es que no hay ninguno que la tenga…. al menos de momento

  3. Yo estoy con globinmaster40k, espero estos articulos para leer los comentarios mordaces sobre los juegos que realiza josemad.

    Tiene que ser un autentico infierno probar este tipo de juegos.

  4. Vaya hombre, debo estar haciendo muy mal mi trabajo porque nadie ha comentado que cuando llegue a casa se va a descargar la demo del Echoes+. Y se lo merece, en serio. Luego comprarlo o no ya que lo decida cada cual. A 80 puntos yo lo hubiese hecho, 240 me da pereza.

    Pensaba ponerle el fondo de otro color para resaltarlo mas pero no lo consegui y no queria ir haciendo pruebas porque para poder ver una vista previa tengo que grabar un nuevo borrador. Lo conseguire para la siguiente semana y quiza lo pruebe con el Carcophony que tiene pinta de ser interesante.

  5. Hombre no, lo que pasa es que muy bien tiene que estar un juego para que a ti te mole y por tanto pueda gustarnos a nosotros… lo cierto es que te agradecemos que seas tu y no nosoros el que rebusque en el cajon desastre en busca de oro, pero tampoco te desmoralices por no encontralo….

  6. Es que a mi ese tipo de juegos no me va nada.

    Pero si recuerdo, que hace dos semanas hubo un par de ellos que me llamaron la atencion y los descargue para probarlos. Por lo tanto, no te quedes con un mal sabor de boca, porque no es asi.

    Yo, el bazar Indie, apenas lo toco y con tus comentarios he bajado alguno para probarlo (que es mas de lo que haria porque me da grima entrar).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.