Indie Games Xbox 360 (11) : Dark, Ura K. Patissier

indiegames20091111

En este mundillo, al final solo te puedes fiar de las segundas partes. Y no de todas. Aquí nos llega Ura Kaiten Patissier, la segunda parte de un juego que comentamos la semana pasada, y que es lo único destacable de estos 10 juegos. Y en la otra cara de la moneda Dark Skies Messier, otra secuela que es tan didáctica como el original. Lástima que estemos hablando de juegos…

darkskiesDark Skies: Messier: Los responsables de Dark Skies: Constellations vuelven a la carga con otro «juego» en el que nos enseñan las constelaciones, y podemos jugar a encontrarlas en el cielo. Esta vez incluyen un salvapantallas con varias imágenes del Hubble. Y naturalmente pretenden que les paguemos 240 puntos.
aimeroids
Aimeroids: Un intento de hacer Asteroids con buenos gráficos. Pero es completamente aburrido. Siguiente.
dark
Dark: Un juego de plataformas con una buena atmósfera. Aunque todo está a oscuras, los juegos de luces y sombras no se corresponden en absoluto con la realidad. Pero se lo perdonamos porque es bonito. La meta es acabar el nivel cogiendo todas las gemas luminosas, y para ello tendrás que saltar sobre plataformas que giran con unos engranajes que hay cerca. Llevas a un «rombo con ojos» que no comprendo como puede saltar, pero lo «solucionan» haciendo un salto torpemente implementado, lo que claro, en un juego de plataformas es lo peor que podía pasar. Y por muy bonito que sea, si tienes que luchar contra el control mejor olvidarlo y probar otro juego.
trippinalien
Trippin’ Alien: Avanza con tu nave entre las barreras de asteroides recogiendo power-ups. Algunos son tan interesantes como uno que te gira los controles. La nave cae en picado en cuanto dejas de pulsar con el stick hacia arriba, lo que lo hace más complicado de lo que debería. Claro, si se manejase bien el juego no tendría ninguna dificultad. Prescindible.
amazeing
A-maze!-ing: Tienes que llegar a la parte superior del nivel (bastante largo por cierto) buscando el camino entre los muros y sorteando enemigos que vienen a toda velocidad como los coches del Frogger, pero solo en una dirección. Sí, tiene un aire a Frogger pero en malo. Además de tener un tiempo límite para llegar al final, en la demo te dicen claramente que lo han bajado para que no podamos conseguirlo.
colosseum
Colosseum: Hammer Ball: Una especie de hockey con enormes martillos. Gráficamente mejor que la mayoría de los juegos indies, pero jugablemente demasiado confuso. Si perseveras y te habitúas a los controles y consigues seguir a tu personaje por la pantalla puede llegar a ser divertido.
urakaiten
Ura Kaiten Patissier: Segunda parte de, como no, Kaiten Patissier. Nuevos niveles en los que recoger toda la fruta girando toda la pantalla de dirección. Esta vez son más complicados que la primera entrega, ya en el segundo nivel me he quedado atascado. Recomendable, y sin dudarlo lo mejor de la semana.
capturetheoong
Capture the Oong: 10 segundos duró este juego en mi consola. Lo suficiente para ver que el control es horrible, la decisión de poner mini-sprites en lugar de algo más visible intrigante, y… bueno, no tiene ninguna gracia. Quizá en multijugador, si alguien se atreve.
incablocks
Inca Blocks: La premisa está bien, y quizá exista algún juego de mesa parecido. Tienes varios bloques distintos estilo Tetris y tienes que colocarlos en la mesa turnándote con tu oponente para conseguir columnas de la altura máxima (por ejemplo de 5 bloques). No entiendo como han decidido alternar los sticks: el derecho sirve para mover la pieza y el izquierdo para mover la cámara. De toda la vida ha sido al revés, ¿a quien se le ocurriría innovar en eso?
hangman
Hangman: El juego del ahorcado, jugando contra la máquina y obviamente en inglés. No dicen de cuantas palabras se compone el diccionario, seguramente las suficientes para que no te aburras. Pero claro, estando en inglés es más difícil acertar las palabras de lo que sería normalmente.

Written by: josemad

4 Comentarios Added

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  1. Pues para no variar mucho… seguimos con la tonica de siempre. La verdad es que me bajaria alguno de esos juegos para probarlo, pero tengo tantas cosas pendientes que se que no le dedicaria ni dos minutos.

    Bueno… al menos es interesante ver que nuevas ideas van a portando a los juegos Indie, y hay alguna que no parece mala del todo como el Ura Kaisen Patissier y el Dark.

  2. Si es que al final tendre que publicar yo ahi un juego… Al menos tendria aseguradas 4 o 5 ventas. Lastima que todo el dinero se lo lleva Microsoft hasta que no cubren unos pocos cientos/miles de copias.

  3. No se de que ira, pero si alguno de vosotros publica un juego, prometo comprarlo. Vaya que si!!!

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