Indie Games Xbox 360 (10) : Slam!, Slingstar

indiegames20091104

Entre la habitual morralla encontramos algunas pequeñas curiosidades que se merecen una oportunidad.

patinbollPaint Boll: No se ni qué decir de este juego. Es uno de esos que aparecen de vez en cuando en los que no se molestan en poner un modo para un jugaador. Por que claro, es muy difícil programar una IA que se mueva por ese «escenario» y te dispare mientras intenta esconderse. Solo he llegado a ver esa pantalla, me pidieron que pulsase Start en otro mando y quité el juego. De todos modos creo que no me he perdido nada.
galacticescapeGalactic Escape: Seguimos con los juegos basados en controlar a una nave usando el motor para propulsarla. Normalmente se basan en aterrizar la nave, aquí tenemos que moverla por un laberinto buscando la salida. Como todos estos juegos, su éxito se basa en lo bien que esté implementado el movimiento, y normalmente fallan.
pumpkincarverPumpkin Carver: Si la pasión de tu vida es decorar calabazas de Halloween estás de suerte. Puedes cambiar los ojos, nariz y boca de una calabaza y dejarla en pantalla mientras suena música tenebrosa. Más que suficiente para un juego, ¿no?
slingstarSlingstar: Llevas una nave que tiene que eliminar a los enemigos que aparecen por todos lados. Típico, ¿verdad? Pues no del todo: no disparas, tu nave lleva un par de dispositivos que van girando a su alrededor y tienes que hacer que choquen con los enemigos. Se mueven muy bien, la idea es original, los enemigos son bastante variados (hay una fase en la que sale un pulpo formado por decenas de bolas que vas destruyendo poco a poco) y en general es lo bastante divertido como para gastar 1 euro en él.
visualizerThe Visualizer: Un simple visualizador que muestra gráficos en base a la música que está sonando. Además tiene una función de masaje, no disponible en la demo. Podemos poner nuestra música del disco duro. Está bien hecho, pero no es más de lo que pretende ser.
fieldsreloadedFields Reloaded:Un buen juego beat’em-up, aunque algo sencillo. La estética es curiosa, graffitera, el sistema de juego es sencillo (disparas con el gatillo, las balas van generalmente solas donde toca) y es un poco tosco quizá por el estilo gráfico, pero funciona bien. Además pueden jugar dos jugadores.
whipcrackWhipcrack: Creado por «un veterano de Dreamworks que ha trabajado en Madagascar 2», llevas un látigo que tiene que emplearse contra los enemigos. Además de destruirlos también puede atraerlos para colocarlos en un disco que absorbe su energía para tu uso. Diálogos estúpidos (hablados, nada menos) para un juego técnicamente correcto. Lástima que no sea divertido, pero ya estamos acostumbrados.
kaitenKaiten Patissier: Un juego japonés que da la impresión de ser un port de algún oscuro (o conocido, qué sabré yo) juego ochentero. Es un puzzle-laberinto en el que cuando llegas a una pared puedes girar el nivel sobre si mismo para caminar por lo que antes eran paredes. Bien hecho, con una buena progresión de dificultad, te entretendrá un buen rato. Además cuesta solo 80 puntos.
slamSlam: Indie Edition: Otro clon de arkanoid pero la pala se mueve en círculos alrededor (eso ya lo han hecho otros juegos). Este en cambio está muy bien hecho, tiene varias opciones (puedes usar un imán para atraer a la bola, o levantar la pala de un lado para darle efecto) además de varios power-ups. Está realmente bien pero el movimiento de la pantalla me marea y hay que habituarse al control de la pala, si no sería una compra obligada.
elflandElfland Reloaded vol.1: Una curiosa aventura. Parece un plataformas y lo es en parte, pero también tiene parte de exploración, de hablar con gente y de recoger objetos. Los gráficos son muy muy simples pero son lo menos importante. Quizá el salto no de la impresión de funcionar como debería, pero puede que sean imaginaciones mías. Se merece un vistazo, aunque es tan raro que seguramente durará poco en la consola.

Written by: josemad

4 Comentarios Added

Join Discussion
  1. Que juegos mas chungos…

    El de pintar calabazas es la leche y encima te dicen "solo 80 puntos!". Uff… he tenido que reprimir mis ganas de ir corriendo a comprarlo.

    Bueno… nada, una semana mas con juegos que no merecen la pena, habra algun dia un juego que podamos recomendar sin que nos tiren piedras? :?

  2. Me he estado leyendo todo los post que has puesto sobre los indie games y te has ganado el cielo
    Cuanta basura! . Pensaba que la calidad seria bastante superior mas que nada por verguenza en subir segun que cosas pero por lo visto el amor propio no esta instalado por defecto en un programador :)

  3. Yo siempre digo lo mismo… nadie puede esperar calidad profesional de un juego indie. Salen poquisimos que esten hechos por gente que sabe lo que hace.

    Un juego de estos esta para pasar el rato. Y esta semana hay bastantes lo bastante buenos como para jugarlos mas de 5 minutos, como Slingstar (que incluso compre cuando se acabo el tiempo de prueba) y Kaiten Patissier. Y si tuviera tiempo libre probaria mejor el Elfland Reloaded.

    Pero el hecho de que un juego salga en el bazar XBLA tampoco es signo de calidad… si hubiesen sacado el Frogger (el 1 o el 2) o el Pacman, los hubiese tachado de juegos horribles. Claro esta, sin tener en cuenta que ahora son unas leyendas.

    Y si, cada vez hay mas, se multiplican. Voy a comenzar a comentar mas juegos en cada articulo, porque me voy quedando atras. Llevo como un mes de retraso y cada dia es mayor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.