Up (Impresiones)

Up

Hace muy poquito tiempo, Disney Pixar nos sorprendía con una nueva historia de animación: UP.

Y nos cuenta la historia del anciano Carl Fredriksen, que acompañado por un simpático Boy Scout (Rusell) y otros amigos que conocerá más adelante, y nos cuenta como intenta cumplir el sueño de su esposa. Los primeros 20 minutos de la película son devastadores y sirven perfectamente para que nos convenzan de que el cine de animación es muy capaz de evocar todo tipo de emociones.

La película ha tenido muy buena crítica y espero que a éstas alturas ya la hayais visto; pero en ésta web lo que nos interesa es el videojuego de la película (editado por THQ), veamos qué nos ofrece.

Up

Y lo que nos encontramos es con el típico juego multiplataforma que aprovecha del tirón de la película para venderse… aunque para ser justos también habría de decir que me ha parecido muy entretenido.

Así pues, tomaremos el papel de Carl y de Rusell, podemos jugar solos… o mejor aún, jugar en cooperativo local, controlando cada uno de nosotros a uno de los personajes.

En éste modo cooperativo es donde el juego brilla con luz propia, pues tendremos que usar las habilidades de nuestros personajes para ir superando los obstáculos que vayamos encontrando, en el caso de jugar solos, la IA controlará a uno de los personajes y hará muy evidentes las soluciones que, por otro lado no son nada complejas.

Y es que básicamente se trata de un juego en el que tendremos que trabajar en equipo para ir superando esas fases, cada personaje tiene sus características y necesitaremos por ejemplo, que Carl se encarame a un saliente para luego ayudar a Rusell ofreciéndole su bastón, o que sea Rusell quien nos tenga que ayudar a descender por un precipicio aguantando una cuerda.

Up

La dificultad del juego parece muy asequible, evidentemente es un producto pensado para los menores de la casa… pero tiene aquella «gracia» que hace que incluso los que tenemos unos cuantos añitos de más podamos divertirnos con él.

Y es perfecto para jugar con la pareja un ratito entre juegos mucho más profundos y exigentes.

Algunas de las fases del juego nos llevarán a atravesar la selva venezolana a pié… y en otras nos deslizaremos por rápidos riachuelos llenos de monedas que recogeremos ávidamente.

Incluso tiene un pequeño juego local para hasta 4 jugadores en el que nos pondremos a los mandos de un avión y nos perseguiremos por un sencillo laberinto.

Up

Hay que dedicar también unas líneas al excelente doblaje. Los que hayáis visto la película reconoceréis al momento las voces de nuestros protagonistas, pues el videjouego ha sido doblado por los mismos actores que doblaron la película, lo cual es de agradecer.

La música del juego también se apoya en la entrañable banda sonora de la película, así que podemos dar un aprobado al sonido del juego sin demasiados temores.

Y por supuesto… parece que el juego contará con montones de desbloqueables, ya en la demo iremos recogiendo monedas y artefactos mientras avanzamos en nuestra aventura.

Por lo demás… poco que añadir, pese a tener un apartado técnico muy justito el juego me ha parecido entretenido. Ideal para esos días en los que no te apetece jugar a nada demasiado complicado, y encima puedes compartirlo con un amigo.

Up

 

Written by: Ratgax

Empecé en ésto de los videojuegos cuando los ordenadores tenían teclas de goma y se enchufaban a la tele con un cable de antena. Especialista en sacar a pasear el látigo y en encontrar todos y cada uno de los fallos de programación que pueda tener un juego.

1 Comentario Added

Join Discussion
  1. A mi me molo este juego, era muy entretenido y facilon, y eso a veces vale millones. Me recordo al TMNT, otro bueno pero facilon que te deja sacar los 1000 punto haciendote pasar un buen rato.
    A este y al Kunfu panda los pondre en mis lista de "posibles" si los pillo baratitos, que de vez en cuando mola algo que desestrese…

  2. A mi la demo ya me gusto, me parecio un juego entretenido y divertido, sobretodo si llevas al abuelo y le vas dando al nino con el baston…. jejeje

    Es el tipico juego para jugarlo dos en la misma consola. Y ya que el Lego Batman no ha tenido exito….

    Pues eso…. a ver si baja de precio y lo compro.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.