Onechanbara: Bikini Zombie Slayers (Impresiones)

Onechanbara Bikini Zombie Slayers Después de haber jugado al divertido Onechanbara: Bikini Samurai Squad (la versión de Xbox 360) decidí comprar ésta «secuela» que salió para Wii. Y aunque a lo largo de todo éste artículo voy a seguir llamándola «secuela», no me acaba de quedar nada claro en qué parte de la historia de Onechanbara se puede encuadrar ésta nueva entrega. Ya hemos escrito otros artículos sobre Onechanbara en ésta web, así que procuraré no repetirme y limitarme a daros una opinión sobre ésta versión del juego. Y es que seguramente Onechanbara Bikini Zombie Slayers encaja perfectamente en lo que debería ser un juego «malo pero divertido» y qué quereis que os diga… tengo una especial debilidad por  éstos juegos. Negar que estamos ante un juego mediocre sería negar la evidencia, así que hay que dejar claro que éste no es un juego para todos los gustos. El argumento es delirante, el acabado gráfico, pese a ser mejor de lo que esperaba (y superar incluso a la entrega anterior en Xbox 360) no es para nada impresionante y en términos generales, es un juego que no tiene apenas virtudes que justifiquen su compra. Dejando claro todo eso, he de añadir que me sigue pareciendo mortalmente divertido, qué le vamos a hacer. Desarollado por D3Publisher, éste Bikini Zombie Slayers es la continuación del título de Xbox citado anteriormente (Bikini Samurai Squad), aunque sinceramente, me cuesta reconocer la historia, que sigue estando mal hilvanada y peor explicada al jugador. En ésta ocasión el juego cuenta con cuatro campañas para un jugador, una protagonizada por la mortífera Aya, otra que corre a cargo de su hermana Saki y un par más que deberán desbloquearse tras acabar las dos primeras. Aya - Onechanbara Bikini Zombie SlayersUna vez acabamos la campaña de Aya se desbloquea la de Reiko, y cuando acabemos también la campaña de Saki se desbloqueará una nueva en la que tomaremos el control de la lunática Misery. Las campañas son cortas, apenas un par de horas son suficientes para acabar los 8 niveles de los que constan las primeras campañas. Pero por supuesto al igual que en el título anterior tendremos que repetirlas varias veces para subir el nivel de nuestras chicas, así que tenemos juego para rato… Por supuesto también tenemos modos survival, juego libre, y un buen número de «quests» por desbloquear (cada «quest» requiere que cumplamos una serie de requisitos en las misiones del juego, como pasar un nivel entero sin que nos toquen, o matar determinado tipo o número de enemigos). En cuanto a su apartado gráfico no se pueden esperar maravillas, aunque creo que la falta de resolución comparada a la versión de Xbox 360 esconde no pocos defectos y me da la impresión de verse un poco mejor (en conjunto) que su versión en alta resolución. Se nota que se han aprovechado los mismos escenarios que en el juego anterior (a veces la cuestión es sangrante porque son básicamente el mismo recorrido en sentido contrario o con alguna pequeña sala añadida). Pero por alguna razón, los colores o la variedad de objetos en el mapeado me parecen más agradables que en la versión de 360. De hecho… ahora en las calles hay hasta algún coche aparcado o una parada de autobús, algo inaudito en la entrega anterior. La ciudad parece mucho más real al encontrarnos bancos, papeleras o plantas por las calles, incluso algunos comercios tienen un cartel luminoso (sé que puede resultar patético descubrir que me alegro de ver esas pequeñas cosas… pero en el título anterior todo era aún más espartano así que si vemos unas plantas o un buzón de correos ya podemos dar saltos de alegría). Saki - Onechanbara Bikini Zombie SlayersY en cuanto a su jugabilidad… me parece también un poquito mejor que la entrega anterior. La verdad es que me sorprendió que para pegar espadazos tuviera que agitar el Wii-mando… parecía un poco ridículo, pero una vez te acostumbras no es tan malo, y la cámara se maneja mucho mejor en la versión de Wii que no en la de Xbox 360. Otra cosa que me llamó la atención es que en ésta versión del juego para Wii, los zombies son mucho más agresivos que en la versión de Xbox 360, si bien en la versión anterior era raro que un zombi norma nos causara daño, ahora tendremos que tener más cuidado con ellos. Con los controles de Wii también resulta mucho más sencillo ejecutar algunos golpes especiales, como los ataques cuerpo a cuerpo de Saki o las combos para matar zombis de barro. Eso sí… posiblemente acabemos con el brazo cansado de tanto sacudir el mando para pegar espadazos (el caso es quejarse). La mala notícia es que el modo historia no incluye en la versión de Wii un modo cooperativo en la misma consola, cosa que sí aparecía en el título anterior. Es una lástima la verdad… Sí que se puede jugar cooperativo en modo libre y survival, pero se echa en falta lo de poder compartir el juego con un amigote durante la campaña. En resumen, me gusta el juego aunque es bastante malo… lo sigo encontrando tan divertido como la versión anterior; y aunque es un fastídio el perder el cooperativo, lo seguiré disfrutando con un amigo, aunque sea pasándonos el mando de uno a otro (que también es tiene su gracia). Solo lo recomendaría a quien no tenga muchas expectativas y se divierta con un juego simplón en el que debemos matar zombis hasta que nos duela la muñeca, a mi me divierte eso de poder limitarme a disfrutar del juego… sin tener que pensar más de la cuenta en si he abierto ésta o aquella puerta, o si tengo la oreja mágica del dragón para la siguiente misión… Onechanbara es una vorágine de sangre y miembros amputados volando en todas direcciones, es diversión directa, y se te escapará alguna risotada por lo exageradísimo que es en algunos momentos. Un juego ha de divertir… y éste me divierte aunque sea malo, así que teniendo en cuenta que ha salido a precio reducido, lo considero una inversión más que interesante.

Written by: Ratgax

Empecé en ésto de los videojuegos cuando los ordenadores tenían teclas de goma y se enchufaban a la tele con un cable de antena. Especialista en sacar a pasear el látigo y en encontrar todos y cada uno de los fallos de programación que pueda tener un juego.

8 Comentarios Added

Join Discussion
  1. Bla, Bla, Bla….
    A vosotros lo que os mola es ver a unas adolescentes ligeritas de ropa armadas con katanas…. hay, esas fantasias sexuales reprimidas…. :-P

  2. Ligeritas es quedarse corto, deberias verlas cuando se ponen a saltar o pegar patadas.

    El juego es bastante bueno (dentro de su presupuesto), y esta mejor que la version de 360, lastima de control con el wiimote, que no me acabo de acostumbrar. Sobre todo por la colocacion tan rara de los botones, con lo facil que era hacer un ataque de extasis pulsando dos botones, y ahora tengo que mirar donde cae el "1" en el mando, apretarlo y agitar el mando o el nunchuck… y para entonces ya se ha pasado la ocasion.

  3. Yo ya lo tengo en la lista de "pendientes" (de hecho, ocupa el primer lugar de la pila, justo delante del Vesperia).

    Ademas, se rumorea que alguien de por aqui esta preparando una guia del juego, y aunque no creo que sea muy complicado, siempre es mas agradable que te abonen el terreno :)

  4. Hace usted muy bien, el juego es malo pero entretenido…

    Aun asi, estas impresiones son de la "secuela" de Wii, tu has comprado la entrega anterior para Xbox 360,

  5. No sabria decirte… pero estoy seguro que en parte la culpa es de Josemad, que tiene unos gustos muy "particulares" je je je…

    Onechanbara lo compro en su version japonesa hace mucho tiempo, cuando lo vi estuve a punto de comprarme una consola japonesa por ese juego, y la verdad es que pese a ser un juego del monton no me ha decepcionado… todo lo contrario, me he divertido mucho con el.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.