Machinarium (Impresiones)

Machinarium

De la mano del estudio checo Amanita Design nos llega Machinarium, uno de esos juegos que aparecen muy de vez en cuando con un diseño excepcional y una descarada frescura.

El juego saldrá a la venta para PC en los próximos días (la fecha prevista es el próximo 16 de Octubre) pero ya disponemos de una demo jugable que podéis descargar en la web de Steam.

Machinarium es un extraño lugar en el que habitan unos curiosos robots. Nuestro protagonista es un pequeño engendro mecánico que ha sido lanzado a la basura y tendrá que encontrar la manera de volver a casa.

Luego la cosa se acabará complicando y nuestro pequeño robot se embarcará en una peligrosa aventura para salvar a su amada y de paso… a su mundo.

Machinarium

Bajo esta premisa nos encontramos con una curiosa mezcla de aventura gráfica de corte clásico y juego de puzzles a partes iguales.

He estado probando la demo, así que éste artículo no es más que una pequeña reseña del juego, cuando salga la versión definitiva podremos disfrutar Machinarium  completamente, pero hasta entonces… solo podemos hacernos una idea.

Eso sí… el juego sorprende desde los primeros instantes, es una auténtica maravilla gráfica y me atrevería a comparar esos primeros instantes en los que vamos viendo el mundo de Machinarium, con los primeros minutos de Braid, otro juego irrepetible.

Todos los escenarios y personajes han sido dibujados a mano y el estilo steampunk del juego es muy original.

Machinarium

Lo primero que haremos será reconstruir a nuestro maltrecho protagonista, y tras aprender las primeras mecánicas del juego estaremos listos para iniciar el viaje de vuelta a casa.

Al principio todo es muy sencillo, nuestro robot puede alargar o encoger su tronco para alcanzar distintas alturas, guardará los objetos que cojamos en su interior e interactuará con otros habitantes de Machinarium para proseguir su camino y resolver algunos puzzles.

Como en cualquier aventura que se precie, también podremos combinar objetos en nuestro inventario para crear nuevos artilugios que nos ayuden en nuestra misión.

La musica que nos acompañará durante la demo es bastante simple y monótona, pero le dá al juego ese ambiente onírico y extraño que hace de Machinarium algo especial.

El juego tiene momentos muy divertidos, y aunque nuestro pequeño robot sea un poco patoso, si lo ayudamos con nuestro ingenio podrá ir superando las pantallas que componen el juego con no pocos «tropiezos».

La demo nos permite jugar en tres de las 30 localizaciones que componen el juego y la verdad es que nos deja con ganas de más.

En cualquier caso me ha parecido un juego muy bonito… de aquellos que entra por los ojos, y que a poco que le dediques unos minutos te acabará enganchando.

Machinarium

Por supuesto os recomiendo que descarguéis la demo, solo dá para unos minutos pero será suficiente para saber si el juego os puede interesar o no, yo esperaré ansioso el momento en el que pueda hacerme con el juego.

Y para terminar os dejo con el video de promoción del juego. Si alguien está preocupado por los requisitos técnicos del juego… puede estar tranquilo, está programado en flash así que podréis jugarlo sin tener que cambiar la tarjeta gráfica ni aumentar la RAM ¿qué más se puede pedir?

 

Written by: Ratgax

Empecé en ésto de los videojuegos cuando los ordenadores tenían teclas de goma y se enchufaban a la tele con un cable de antena. Especialista en sacar a pasear el látigo y en encontrar todos y cada uno de los fallos de programación que pueda tener un juego.

5 Comentarios Added

Join Discussion
  1. Pues lo unico que se puede pedir es tiempo para disfrutar de tanta maravilla…. tiene una pinta curiosa, me recuerda a aquel que estaba echo con munecos de plastilina y que tenia un nivel de dificultad tan terrible…. aunque sea de pc lo mismo me lo pillo

  2. Este tipo de juegos me molan un monton y de hecho estaba esperando a que saliera. Lastima que no vaya a salir para xbox o la plei…

  3. Bueno… al menos en PC sale baratito y quien sabe… con el tiempo quiza aparezca por alguno de los bazares.

    En cualquier caso, si te gustan las aventuras es un juego muy entretenido (al menos las tres pantallas que salen en la demo).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.