Crysis 3: Beta Multijugador (Impresiones)

Crysis 3 - Cabecera

La beta multijugador de Crysis 3 está disponible desde  29 de enero para las plataformas Ps3, xBox 360PC.  He probado la versión de xBox 360 y aquí os dejo mis impresiones y un video con comentarios sobre lo que he visto.

Información general

En la beta de Crysis 3 sólo tendremos a nuestra disposición dos modos de juegos: Punto de impacto y cazador, en los cuales sólo podremos jugar en dos mapas:

  • Museo: Andaremos por las ruinas del museo del centro de Manhattan. Es un mapa donde las distintas alturas que existen juegan un papel importante.
  • Aeropuerto: En este mapa la naturaleza se ha adueñado de los edificios y aviones.

Según vayamos subiendo de nivel se nos irán abriendo distintas posibilidades de personalización de las clases e incluso del nano traje. La ‘experiencia’ adquirida  con una determinado arma, nos irá desbloqueando accesorios al más puro estilo de otros juegos. Y lo mismo ocurre con el traje, al  que también tendremos a nuestra disposición módulos opcionales con el que aumentar su poder.

El máximo nivel que podemos adquirir en la beta será el rango 10. Tendremos a nuestra disposición una bonita cámara de la muerte  que nos mostrará como nos han matado y un resumen final con nuestros mejores momentos en el juego (vamos que podremos ver un extracto de nuestra particular masacre). Así es que no me enrollo más y paso a describir los dos modos de juegos y al final dejaré mis impresiones sobre esta beta.

Crysis 3 - Personalizacion

Personalizando una clase

Modo Punto de Impacto (Crash Site)

Este modo de juego multijugador es muy parecido al ya conocido ‘Rey de la Colina’ de otros juegos. En esta ocasión irán cayendo unas cápsulas del cielo en distintas partes del mapa y los jugadores de ambos equipos deben permanecer cerca de la cápsula para capturar la zona y sumar puntos. Una vez completada la captura, volverá a caer otra cápsula en un punto al azar del mapa.

En este modo de juego pueden jugar hasta 12 jugadores en consola y 16 en PC. Tenemos a nuestra disposición cuatro tipos de soldados típicos de estos juegos: el francotirador, el de asalto, el escopetero y el que carga con la ametralladora pesada. Pera además de estas cuatro clases de salida, según vayamos subiendo de nivel se nos desbloqueará la posibilidad de crear clases personalizadas y equiparnos con nuestras armas y accesorios favoritos.

Crysis 3 - Foto 02

A por la cápsula

Este modo de juego es de sobra conocido y lo único que lo hace distinto es que en  las cápsulas podemos hacernos con un par de escudos que nos ayuden en la defensa de la zona y que la cápsula no es de lo único que nos tenemos que preocupar. Y es que conseguir puntos en la cápsula es lo que puede darnos la victoria pero también hay un ‘emisor’ en el mapa del que debemos tener cuidado. Este emisor da el control de un arma “Ceph” de destrucción masiva al jugador que lo consiga.

Yo he llegado a jugar alguna partida en la cual todo el mundo se va como loco a por el emisor y se olvidan de la cápsula (que no olvidemos que es el motivo principal para conseguir la victoria). Así es que he llegado a ser el jugador más valioso con una tasa de muertes muy pobre, pero como siempre he ido a por lo objetivos he conseguido puntos para el equipo sin apenas entrar en batalla.

Los mapas no son especialmente grandes, por lo tanto, si la gente juega a ganar (o sea, que se dedica a ir a por las cápsulas en lugar de ir a matar como posesos), son partidas bastante frenéticas y con acción a raudales. Si a esto le sumamos que podemos activar el camuflaje, el blindaje y que pegamos unos saltos bastante importantes, la verdad es que en un modo de bastante entretenido.

Soldado CELL disparando a un «Ceph» alienigena

Modo Cazador (Hunter)

En esta beta podremos disfrutar de este nuevo modo de juego y del que tanto se habló en el último Gamescom. Tendremos dos equipos: los cazadores (compuesto por dos jugadores) y los soldados CELL (compuesto por 10 jugadores en consola y 14 en PC) que están esperando que vengan a evacuarlos.

Así, a simple vista, parece un pelín descompensado el reparto de equipos, ¿no creéis? Pues nada más lejos de la realidad, ya que los cazadores van equipados con todas las mejoras en su nano traje que les permite usar el camuflaje constantemente, lo que les hará totalmente invisibles. Así es que armados con el arco, tendrán que dar caza a los soldados CELL, que por cierto y para facilitar el asunto aparecen sus marcas en el mini mapa, antes de que finalicen los dos minutos que dura cada ronda.

Ahora eres el cazador

Ahora eres el cazador

Los soldados CELL cuentan con un sensor que pitará cuando detecte la proximidad de un cazador y la única forma que tenemos de verlos es mediante las granadas especiales que desactivan temporalmente el camuflaje o la visión térmica de los francotiradores. Como os podéis imaginar es un modo de juego donde la compenetración de los soldados CELL es fundamental para sobrevivir y la elección de un buen sitio donde acochinarse se vuelve imprescindible si quieres aguantar los dos minutos que dura la ronda.

¡Vaya, se me olvidaba! Para darle más emoción al asunto, cada soldado CELL caído, se regenerará en cazador. Hay que reconocer que este modo de juego te mantiene ‘alerta’ en todo momento. Yo he llegado a sobrevivir un par de veces (una de ellas está en el video) y los últimos segundos son… interminables.

Este modo de juego consta de 5 rondas y las puntuaciones son individuales (matar o aguantar vivo va dando puntos) que se irán sumando ronda tras ronda. Si eres cazador, no tienes posibilidad de elegir ningún rol, pero si entras como soldado podrás elegir entre el típico soldado de asalto, el francotirador o el escopetero.

El arco de Crysis 3

El arco de Crysis 3

Impresiones

Voy a empezar diciendo que sigo sin entender porque últimamente las betas tienden a centrarse en el multijugador exclusivamente (ahí tenemos a God of War por ejemplo). Vale que es entretenido, pero este es el típico juego que os puedo asegurar que yo no lo compraré por el multijugador y si por la campaña, campaña que por cierto brilla por su ausencia en la beta.

No voy hablar mucho de gráficos porque es una beta, sólo he visto un par de mapas del multijugador y hay cosas que pueden cambiar en la versión definitiva, pero si me he encontrado cosas que espero que modifiquen antes de su venta.

Gráficamente es chulo y muy vistoso, pero claro, si empiezas una partida y de repente ves como se va pintando el escenario o te encuentras con alguna partida donde ves a tus compañeros a saltos, pues la verdad es que no pinta bien. Estos dos casos los he puesto en el video para os hagáis una idea. Es cierto que me ha ocurrido en casos puntuales y que es una beta pero… espero que lo arreglen.

Otro tema para hablar del multijugador es el lag. La verdad es que no se muy bien que decir al respecto porque en un juego donde para matar al contrario necesitas bastantes tiros y donde influye mucho el escudo y la precisión que tengas, y siempre te queda la duda esa de: él habrá apuntado mejor. Si a esto le sumamos que siempre he jugado con una buena conexión (según el propio juego) pues me atrevo mucho a decir nada al respecto.

Crysis 3 - Camara de la muerte

Cámara de Muerte

Pero si he visto alguna cámara de la muerte que, como poco, me ha llamado la atención. Y es que en este juego hay cámara de la muerte que te muestra como te han matado y he llegado a ver como moría después de que intentarán matarme con un golpe cuerpo a cuerpo por la espalda. Y digo intentará porque han llegado a necesitar hasta tres intentos hasta matarme, ¿lag? ¿fallo del jugador? Pues la verdad es que no lo sé, pero algunas cámaras de la muerte que he visto en este sentido han sido muy sospechosas.

El modo ‘cazador’ está bien, pero para un rato y quizás más si juegas con amigos. Yo he entrado en partidas donde los soldados CELL salen disparados a que los maten porque lo que mola es ser cazador y claro, eso desvirtúa mucho el juego. Si das con un buen grupo y la gente juega como se tiene que jugar, es un modo divertido, pero eso será difícil de encontrar y, al menos en mi caso, es un modo de juego que pronto olvidaré.

Sin embargo el modo punto de impacto si me ha gustado. Es cierto que es un juego también para jugar en equipo, pero se nota mucho menos que la gente haga la guerra por su cuenta o tenga otros intereses (ya sabemos que hay gente que le da igual los objetivos y que sólo juegan para obtener una tasa de muertes amplia y con números positivos). De los dos modos de juego que nos han dejado probar, éste es el que más me ha gustado.

Lo tenía claro antes de probar la beta y lo sigo teniendo claro, si me compro el Crysis 3 en algún momento no será por el multijugador sino por la campaña. Gráficamente no puedo decir nada en contra y no he visto los demás modos del multijugador, pero aunque el  multijugador es atractivo y seguramente le dedicaría unas cuantas horas, no creo que sea lo mejor de este Crysis 3 (al menos por lo que he podido ver en la beta).

Aquí os dejo un video con escenas del juego y comentado.

Written by: Gabi

Llevo en el mundo de los videojuegos desde que el Spectrum entró en mi casa, aunque en el mundo de las consolas soy bastante nuevo. Soy un jugador bastante normalito (tirando a torpón) y cascarrabias pero sigo disfrutando como nunca con ellos.

4 Comentarios Added

Join Discussion
  1. No me llama nada la atención este juego. Lo veo tremendamente genérico.

    En PC supongo que la cosa mejorara por el aspecto visual aunque el poco carisma que desprende el juego no se arregla con gráficos y filtros x16 🙂

  2. Cada vez que veo las palabras «demo multijugador» me entran todos los males del mundo. Si los juegos multi competitivos ya no me interesan, imagínate una demo!!

    En cualquier caso el artículo está bien porque ayuda a que nos hagamos una buena idea de la que nos espera con éste nuevo Crysis. De entrada ya preocupa el tema del lag, aunque se supone que acabarán mejorándolo en el producto final.

    Vamos, no he jugado ningún Crysis, y este tampoco me llama la atención lo más mínimo, a ver si a mediodía puedo ver el video con calma.

  3. Coincido con Gabi sobre crisis y la beta. me dejo muy frio, y eso que ni jugue al modo cazador. Crisis sigue sin ser ese juego que me diga nada y el echo de solo poder disfrutarlo en consola donde es menos espectacular pues ….
    Sigo prefiriendo Halo de todas todas como shooter futurista…

  4. Me gusto el modo Hunter… es una idea interesante que tiraron por la borda totalmente cuando mire el mapa y me di cuenta de que a los que tenia que cazar estaban marcados ahi… perdio MUCHO la gracia porque no sirve esconderse……

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.