Far Cry 2 (Impresiones)

Farcry 2

Buenas, como tamos muy aburridos voy a relataros mis ultimas vivencias en la sabana para que os sirva de lección contra el mal habito de jugar sin pensar…

Andaba yo ayer a las tantas de la noche preguntándome si conseguiría sacar o no el logro de los colegas en Far Cry 2 cuando decidí mandarlo todo a la mierda y ir a matar al Boss y que fuera lo que dios quiera.

A tal efecto me desperté a las 6:30 in the morning para ver salir el sol, que siempre queda mucho de bonito empezar la matanza del día con buen humor.

Total, que me bajo desde mi Choza al río, donde tengo el Cayuco aparcado entre las matas me subo y le doy caña al cascajo de motor que llevan estas cosas. Me da por mirar la hora «en el mundo real» y veo que es casi la 1:00, así que me decido a ir hasta las cercanías de la guarida del Boss y grabarlo allí y ya mañana le daré caña.

Con tal plan en mente me meto en el río para subir hasta donde vive el energúmeno ese de Ojo-pollo, que además de ser feo de cojones el tío tiene un ojo malo y no se pone parche por que según el así asusta mas…

Esto de ir por el río esta muy bien, comparado con ir a pie o en buga, pero no esta exento de ciertas «dificultades», desde piedras, plantas que te joden la hélice, y como no, los simpáticos indígenas que tienen puestos montados a ambos lados y te saludan con disparos nada mas verte.

Como soy un huebón ya me veis a mi y mi cayuco subiendo a toda leche por el río, a primera hora de la mañana intentando no parar en ningún sitio para no darles tiempo a que apunten.

Farcry 2 - el ríoLa cosa no va mal, y que conste que estamos hablando de cruzar el mapa entero de sur a norte, y que el río se va estrechando hasta llegar a las cataratas donde vive el makumba… llego sin novedad y con la misma barca, todo un logro oiga.

Mi idea inicial era aparcar y grabar en la ultima casa franca, pero como había llegado tan rápido y sin complicaciones y la casita en cuestión es de difícil acceso, decidí seguir por el río para echar un vistazo a las defensas del sitio, no fuera caso que tuviera que ir a pillar el lanzacohetes de los domingos.

Subo hasta el embarcadero y me veo a los maromos de guardia que se están haciendo un cigarrito totalmente ajenos a mi presencia… que en este juego los malosos si no te ven se ponen a sobar, a fumar, a jugar a las cartas etc… tope realista oye…. hasta que pisas a uno que esta durmiendo y se lía la gorda, pero eso lo cuento otro día…. allí estoy yo, que no se por que saco el SOVIETICO y le meto dos tiros a esos dos mantas y los dejo fríos y calladitos, que así no molestan.

Y como ya estoy aquí, pues vamos a subir a ver la casa mas de cerca, total….

Y me curro una infiltración de esas que harían llorar de orgullo a Sam Fisher, subo, me cuelo, me cepillo con el Dragunov a todo quisque que veo y con la ballesta de flechas explosivas a los que no, que si tu disparas a un árbol y grita fijo que algo malo se traía entre manos.

Farcry 2Antes de que me de cuenta estoy sin munición de rifle, pero no queda nadie vivo a la vista, me digo, coño que fácil!! y me decido a tirar pa dentro de la casa a darle a Ojo-pollo lo suyo.

Como no estoy muy boyante en rifle me agarro la MAC-10 roñosa que compre de segunda mano a un traficante y me encomiendo a los santos, por que seguro que el colega tienen por lo menos una MG…. pues no, esta el makumba allí con su camisa floreá y me insulta y tal…. le vacío un cargador en la cabeza con moncho que me lleva y lo dejo allí tirado.

Y se lía…

Por que claro, en cuanto matas al malo resulta que los refuerzos se descuelgan de los árboles y vienen por ti con el machete entre los dientes, y aquí la cosa se pone interesante… resulta que normalmente cuando consigues el objetivo te sale la pantalla de grabar, pues no, aquí dice que te escaquees pero ya, que llegan los refuerzos…. uyuyui…. encima mi única arma es la MAC-10 roñosa, que resulta que en este juego las armas se estropean de tanto vadear ríos, dispararlas, se ensucian…. vamos que no son muy fiables si no las compras en la TIENDA…..

Bueno, no pasa nada, aquí esta Rambo y no siento las piernas…. segundo problema, resulta que me ha subido la reputación, lo que significa que los makumbas estos me tienen miedo y salen por patas cuando me ven… pero como ahora son muchos y están cableadísimos deciden que no se atreven a entrar en la casa a matarme y se dedican a disparar a través de las paredes y a lanzar granadas por las ventanas, con lo que claro, le prenden fuego a la choza y me dejan para el arrastre, y ya me veis a mi saliendo a la carga en plan la brigada ligera contra media docena de blancos, negros, amarillos y tipos con manchas.

Me los cepillo con mi ultima barrita de vida, acabando con el ultimo a machetazos y me curo…. pero me quedan pocas jeringuillas, así que mejor no arriesgar, y el juego me sigue diciendo que llegan los refuerzos, así que me doy con las piernas en el culo en busca del puente para salir de aquí rapidito… y claro, al otro lado del puente hay mas negros que en un concierto de hip-hop…

Pero ahora tengo una ametralladora , ho, ho, ho… así que les doy con la del .50 hasta que quedan todos tendidos acordándose de mis ancestros, por que eso si, este juego esta muy bien traducido y se acuerdan de ti en perfecto castellano, aunque también te insultan en otros idiomas, a cual mas florido, si alguna vez jugáis a Far Cry y veis algún arbusto que os insulta en algo que no suena muy reconocible disparar en automático, que seguro que no esta tramando nada bueno.

Farcry 2

Bueno, ya esta, ya estoy libre y no se ve a nadie, ahora a correr colina abajo y a grabar… pero es que seguro que me esperan en el camino… no problem, aquí al lado hay una repisa oculta donde hay un ALA DELTA, que esta allí para que puedas sobrevolar el valle y llegar hasta una repisa donde hay un diamante escondido… cosas de leer la guía…. y me digo…. pues ya que estoy aquí, pillo el Ala delta, me agencio el diamante y mato dos pájaros de un tiro.

Y allí voy, me lanzo al vacío…. y como cualquiera se puede imaginar volar no es lo mío, y nada mas saltar me estampo contra la cara del acantilado y caigo al vacío… pero no me muero.

Por que en este juego, cuando la diñas aparece (a veces) Tu colega americano que te carga acuestas y se lía a tiros para cubrirte mientras te curas, así que si, me salva el cuello de la caída y me curo con mi ultima jeringuilla.

Bueno, ahora si que estoy ya cansao, pasa de la 1:00 y no me quedan ni vidas ni jeringuillas, así que dejo el diamante para otro día y me voy por el sendero hacia el lago a por el cayuco, con la intención de grabar cuanto antes.

Farcry 2

Y como hay un sendero, que en estas selvas es un lujo oiga, llego hasta casi casi el lago.

Y me digo, bueno, por no dar mas vueltas , bajare saltando, que total, el agua esta hay mismo.. y salto, salto y salto y cuando ya estoy a nada del suelo vuelvo saltar y ¡LOGRO DESBLOQUEADO! coño que bien, me han dao el logro de matar al malo… y sale la pantalla de cargar por que en el ultimo salto me he roto las piernas contra una piedra que estaba un poco mas lejos de lo que yo creía…..

Y el juego me carga la partida anterior, a la 7:00 de la mañana, en una cabaña a kilómetros de allí y me lo tengo que pasar otra vez…..

Habrá alguien mas tonto que yo… 🙁

Written by: goblinmaster40k

18 Comentarios Added

Join Discussion
  1. Jajaja….muy entretenido.
    Ya se veía que estabas tentando a la suerte con tu partida.
    Pues ya se sabe lo que hay que hacer, no?
    A quién madruga Dios le ayuda!!

  2. Fue duro si… mucho, lo peor es que al dia siguiente volvi a la carga y me lo pase, pero despues me di cuenta de que para un logro no me iva bien matarlo asi que lo cargue desde una partida anterior y despues de hacer el logro volvi a pasarmelo…. acabe de ese negro en particular hasta los mismisimos.

    🙁

  3. La verdad es que conforme vas leyendo te vas dando cuenta de que todo va a acabar malamente, je je je…

    Pobre bicho… ¡que paciencia!

  4. Ese juego requiere muchisima, no solo por que la mejor forma de hacer las cosas es pensarselo tranquilamente, sino por que como tiene un bug en en los savegames a partir de cierto punto no puedes grabar donde querrias, asi que… una odisea… lo echo de menos, la verdad, soy un adicto al sandbox 🙁

  5. Creo que leí en alguna parte que ya estaba solucionado el problema ese con las partidas guardadas, pero tampoco me hagas demasiado caso.

    La verdad es que estuve muy tentado de comprar el juego pero luego pensé que no tenía tiempo para «otro shooter», y pasé de él.

    En cualquier caso, estoy seguro de que te lo pasaste en grande, y si te gustan los sandbox, ¿Que haces que no juegas a Saint’s Row 2 o GTA IV?

    Estamos impacientes por leer «Mi último paseo por Liberty City».

  6. Sip, esta solucionado EN EL PC… y ademas, una vez aplicado el parche los savegames ya no valen, asi que hay que empezar desde 0.
    Y deberias compratelo para poder criticarlo, que seguro que le encontrarias alguna…. yo es que como soy fan del «chacal» pues…

    Y esos dos juegos estan en la estanteria esperando su turno, que ahora estoy evanguelizando el Viejo Mundo al frente de mi horda skaven….

    Y suerte teneis de que no me apuntara mis aventuras en Crackdown… por que mi primera visita a la isla de los rusos daba para hacer una serie de tv…
    Si es que me meto en cada fregao por mi mala cabeza…

  7. Bueno, si quieres publicar más aventuras tuyas ya me avisarás, ésta ha estado muy bien. Yo en Crackdown me divertí como un gorrino la verdad lo de las carreras fué un auténtico puntazo 😛

    El Warhammer lo tengo ahí pendiente yo también, ya probaremos alguna partida online a ver qué tal.

  8. El WhBM es un poco KK, pero es distraido, y el online ni idea, pero me da a mi que se podran bostear los logros sin demasiados problemas.

  9. Ni lo he probado ni he leído nada de él, después de tantos años jugando a Warhammer tenía que darle una oportunidad.

    Ni he mirado los logros ni sé si tiene online, pero bueno… servirá para revivir las antiguas batallas. Jo… que tiempos aquellos…

  10. ¿Soy el único que pensaba que era un relato de un viaje REAL a Africa?

    Luego empiezo a leerlo y OWNED XDDDD
    El Far Cry 2… en fin, lo tengo en la estantería, así que no me he enterao de nada y he dejado de leerlo a las 6 lineas.

    Sorry, parece currao… para quién haya jugado.

    Saludos.

  11. Yo no he jugado el juego pero el relato me parece un pasote 🙂

    Es divertido y a la vez nos advierte de esos pequeños «glitches» que hay que tratar de evitar en ese juego.

    En fin, es un panzón de reir.

  12. Pues debo ser un poco obtuso, pero he leído las 6 o 7 primeras líneas y no me he enterao de ná… salvo que quería matar a un negro XD

  13. Jeje… es que el Post original era en un foro donde la peña esta mas o menos acostumbrada a mi «lenguaje». El relato va de mi intento por matar al jefe de una de las facciones en guerra en el universo de Far cry 2. El tio vive en un lugar remoto del mapa protegido por su ejercito y hay que llegar hasta el y cargarselo para que te den un Logro y ademas poder continuar la historia en la zona Sur del pais. Todo lo demas es una descripcion humoristica de mis desvelos por sacar el susodicho logro y cepillarme al mamon ese.

  14. ¿Y si no matas al mamon ese no puedes seguir con la historia? ¿O sólo es un jefe opcional para un logro especifico? Es que el juego lo tengo pendiente, así que más de 35 minutos no he jugado (demasiados juegos pendientes, jajaja, pero estaba de oferta).

    Si es opcional y el logro da mucho por culo supongo que pasaré de conseguirlo… no soy como vosotros, soy un simple mortal de 10K puntos poco más XD

    El foro no sería Meri, no? XDDDD

  15. El Foro es el de Juogones que monto ratgax hace un tiempo pa los amigotes.
    Y el jefe este es un si o si, quieras o no, es el jefe final de la primera parte del juego, hasta que no lo matas no tienes que …. «spooiler» y entonces te dicen que «spooiler» y tienes que aguantar en «spooiler» un monton de rato «spooiler» y entonces es cuando sale lo de la «spooilers» y alli entre la arena hay un «spooiler» que te dice como llegar.
    Vamosd, que si, que tendras que matar a Ojo-Pollo. 😀

  16. Ya hice un analisis del juego en mi blog… al final se me hizo un poco cansino, pero la ultima mision es la polla.
    Por suerte, no tuve ningun problema de bugs ni nada en el juego, asi que me lo pude pasar tranquilamente.

    Por cierto, como cojones has llegado a mi blog? xD
    Gracias por el comentario.

    Salu2!

  17. Lo de llegar a tu blog, tiene su miga… en un foro un amiguete posteó un enlace a un video de un tal Pexter (muy cachondo), y siguiendo esos enlaces acabé viendo un montón de blogs, entre ellos el tuyo.

    Ayer le estuve echando un vistazo pero no tuve tiempo para mucho, a ver si hoy puedo ir leyendo algunos artículos con calma.

    En fin… el juego por lo visto no está nada mal, a ver si algún día le echo el guante por cuatro duros en cualquier web y le doy una oportunidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.