Arkedo Series: Jump! y Swap!

arkedo_header

Hace un mes apareció en el bazar de los juegos indies de Xbox un juego llamado Arkedo Series: Jump!.

Sus autores son Arkedo, un pequeño estudio parisino compuesto por cinco personas y que publicaron su primer juego en DS. Nervous Brickdown era otro clon de Arkanoid con un diseño de niveles cambiante y que ganó un premio en un festival de juegos francés. Posteriormente han publicado Big Bang Mini, y ahora han decidido comenzar un experimento en el bazar de Xbox.

Su idea es lanzar un juego al mes por 240 puntos en el bazar Indie. Serán juegos experimentales pero con bases jugables ya establecidas y reconocidas, y sobre todo tendrán una calidad superior a lo que suele ser normal en este entorno. Después de todo, son profesionales.

Tras probar el primer juego, Jump!, y ver que estaban cumpliendo sus promesas , he decidido hacer un mini artículo con sus dos primeros juegos, los únicos aparecidos hasta el momento.

jump1

Jump! es un juego de plataformas bastante clásico. Eres Jumpboy, un simpático personaje que decide investigar porqué un Cangrejo gigante está soltando bombas por todo el lugar. Con esa premisa tan sencilla te lanzas a la aventura, recolectando todas las bombas que encuentras, recogiendo monedas, evitando peligros y esquivando o matando monstruos.

Aparte de moverte solo puedes saltar, y si consigues un cuchillo puedes lanzárselo a un enemigo. Con tan pocos elementos tienes que recoger todas las bombas de cada pantalla, cada vez más complicadas y enrevesadas y llenas de obstáculos a evitar: precipicios, pinchos, murciélagos y esqueletos entre otros.

Empiezas con 5 vidas y puedes conseguir más, pero cualquier tropiezo te quitará una de ellas. Cuando se te acaben terminará el juego. Lo malo es que no se guarda el progreso, así que tendrás que volver a comenzar desde cero.

También hay desbloqueables, pero no he llegado a conseguir ninguno así que no se en qué pueden consistir.

Los gráficos son sencillos pero agradables y con un aire retro. La música es repetitiva, como debe ser. Y el juego es entretenido aunque no tiene (o no he visto) ningún cambio en el estilo de juego que te invite a repetir los niveles para ver qué pasa si llegas más lejos.

swap2

Swap! es su segundo juego, y es otra variación más de los puzzles de juntar 3 piezas de un color (¡esta vez son cuatro!). Otro cambio es que las líneas de piezas van apareciendo por la parte inferior de la pantalla y tienes que juntarlas para destruirlas antes de que lleguen arriba.

Se aplican las reglas usuales: combos encadenados, unir más de 4 piezas en fila o unir a la vez varias filas tanto en horizontal como vertical. Además aparecen otros objetos que te dan más puntuación o eliminan piezas del tablero. A medida que va pasando el tiempo las piezas aparecen cada vez más rápido.

Hay dos modos de juego: arcade, en el que simplemente juegas, y castillo, en el que ayudas al Rey Gato (no preguntes) a llegar a su castillo pasando por 5 fases distintas cada vez más largas y difíciles. Además hay desafíos en los que te piden que cumplas alguna condición, como juntar 8 piezas a la vez o hacer varios combos seguidos.

Para aquellos a los que nos gusta este tipo de juegos, Swap! es una buena opción a tener en cuenta. Lástima que no tenga logros.

Los dos juegos tienen un buen sentido del humor, e incluso sus notas de prensa son entretenidas: «Swap está  programado con nuestra tecnología patentada «Sabes porqué puntúas®». En esencia, «Sabes porqué puntúas®» te permite ser muy bueno en este juego por una razón, en lugar de simplemente estar mirando como aparecen y explotan combos por todos lados sin motivo aparente»

Estoy esperando ver qué nuevo tipo de juego usarán para su siguiente incursión en el bazar indie.

Written by: josemad

2 Comentarios Added

Join Discussion
  1. Que grata sorpresa me he llevado con swap, he pasado un buen rato y a los peques les encanta. es Muy adictivo y con un acabado impecable. Jump caera tambien.

    Saludos

  2. Yo jugue el ano pasado al Big Bang Mini en la DS, y aunque al principio me hizo gracia, luego se me hizo muy repetitivo, y lo acabe dejando.

  3. Yo no probe ninguno de los juegos de DS que saco Arkedo, solo los 3 indies (parece que ya lo han dejado y se dedican al iPod) y el que mas me gusto fue el primero, Jump.
    Esos cambios que le hacian a la jugabilidad hacia que tras un rato jugando no me terminasen de convencer y prefiriese lo tradicional.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.