Guía de Recorrido y Logros/Trofeos – La pareja perfecta de Pigsy

Nombre: La pareja perfecta de Pigsy (Enslaved DLC)
Logros: 10 offline por un total de 250 G
Trofeos: 10 offline repartidos en 3 de plata y 7 de bronce
Dificultad: 4/10
Número de partidas necesarias: 1 (se pueden repetir los capítulos si es preciso)
La dificultad afecta a los logros/trofeos: No
Duración estimada: 2-5 horas
Logros/Trofeos pifiables: Ninguno

0. Tabla de Contenidos

1. Consideraciones previas
1.1. Los coleccionables
1.2. El sistema de autoguardado
2. Recorrido y Logros/Trofeos
2.1. Un hombre de acción
2.2. Pico del muerto
2.3. Descendiendo
2.4. Viejas carreteras
2.5. Una grata distracción
2.6. Fauces mortales
2.7. Huesos al descubierto
2.8. En la tubería
2.9. Caos organizado
2.10. La refinería
2.11. Masacre a la antigua
2.12. El horno
2.13. Ataque
2.14. En marcha
2.15. Acosado
2.16. Dejando el hogar
2.17. Tuberías abajo
2.18. Las profundidades

1. Consideraciones previas

Poco hay que explicar acerca de esta exquisitez de DLC.

El descargable es completamente independiente del juego principal. Nos presenta a Pigsy (un ¿secundario? en Enslaved) como protagonista. A lo largo de una historia estructurada en 18 capítulos, conoceremos cuáles son las inquietudes y la forma de ser de este cochino superviviente del Páramo.

Los capítulos son breves (básicamente son «puntos de control», por si dejamos el juego a medias, poder retomarlo después), y la transición entre ellos es a veces inexistente.

El juego está lleno de cinemáticas (la mayoría, monólogos donde «oiremos» los pensamientos de Pigsy), que son una verdadera obra de arte en sí mismas, y representan gran parte de la satisfacción obtenida al jugar este DLC.

En cuanto al manejo del personaje, es completamente diferente al de Monkey (el protagonista de Enslaved); pero el DLC ya se encargará de ir presentando adecuadamente las diferentes aptitudes de Pigsy y de explicarnos cómo sacarles provecho: incorpora un sistema de tutorial interactivo perfectamente integrado en la aventura.

¿Qué puedo deciros? Unos gráficos exquisitos (¡con posibilidad de 3D!), una historia simpática y entretenida, ¡nada de orbes!… ¡Lo vais a pasar «pipa»!

1.1. Los coleccionables

En La pareja perfecta de Pigsy encontraremos un total de 39 objetos coleccionables, divididos en 2 categorías:

  • Comida: Repartida por el escenario en forma de latas y cajas, podremos encontrar 27 en total.
  • Pósters: ¡De chicas, claro! Pegados en paredes de habitaciones y en algunos otros lugares, podremos coleccionar 12 en total. ¿Será uno de cada mes? 😉

Los coleccionables del DLC no tienen ninguna utilidad práctica, salvo la consecución del logro/trofeo correspondiente.

La única forma de poder comprobar cuántos «coleccionables» llevas es saliendo al Menú principal del DLC, y seleccionando la opción Elegir capítulo: nos mostrará cuánta comida y cuántos pósters hemos recogido «en total», ¡pero sin informarnos de en qué capítulos lo hemos hecho ni de cuántos coleccionables hay en cada capítulo!

Así que sal de vez en cuando al Menú principal, y comprueba que tus progresos son los adecuados: que no te estás «dejando» ningún coleccionable.

1.2. El sistema de autoguardado

De manera similar a Enslaved, el DLC incorpora un sistema de «autoguardado«, que irá almacenando tus progresos según avances en la historia.

Sin embargo, existen dos tipos de «puntos de control» en La pareja perfecta de Pigsy, y es importante que conozcas la diferencia:

  • Si mueres, el juego te situará justo antes del combate donde has perdido la vida. Apenas perderás un par de minutos, lo que significa que morir en el DLC no supone apenas ninguna penalización. Todo lo más, podrías tener que volver a recoger algún coleccionable, si acababas de conseguirlo.
  • Si recuperas un punto de control utilizando la opción Rein. Últ. Punto Control del Menú de pausa, ¡volverás al comienzo del último capítulo! Así que utiliza esta opción únicamente si te interesa repetir el capítulo completo.

2. Recorrido y Logros/Trofeos

Pon en marcha tu copia de Enslaved: Odyssey to the West. Elige la opción Contenido descargable del Menú principal del juego, y luego selecciona La pareja perfecta de Pigsy.

Te recomiendo que entres en Opciones y ajustes las Opciones de sonido para activar los subtítulos. El DLC no está doblado al español, aunque sí está completamente subtitulado. Si estás atento a los «créditos de comienzo», verás que el actor elegido para poner la voz a Pigsy es bastante conocido: ¡se agradece realmente escuchar a alguien que sabe «interpretar»!

Ajusta la también la Configuración 3DTV si tu televisor lo soporta, y elige la opción Nuevo viaje para poner en marcha y disfrutar este magnífico DLC.

Tras una cinemática de presentación, comenzará el primer capítulo.

Nota: Puedes saltarte las cinemáticas del juego presionando Back/Select, aunque no te lo recomiendo, salvo que estés repitiendo algún capítulo. ¡Las cinemáticas son la «sal» de este DLC!


2.1. Un hombre de acción

Tras salir de la casa, prueba tu Visión infrarroja con RB/R1: verás el fondo en verde, los amigos en azul, los enemigos en rojo, y los objetos especiales (¡como comida y pósters de chicas!) en verde brillante.

Sigue a Trufa hasta el objetivo (¡claramente visible en infrarrojos!).

Usa LS + A/LS + Cruz para Trepar la pequeña cornisa, y luego sube el siguiente «escalón» para llegar al «campo de tiro».

Trufa te entrega a tu «Lola«, para que practiques un poco.

Apunta manteniendo presionado LT/L2 y Dispara con RT/R2.

Tu objetivo es disparar y eliminar a los mecas, ¡sin dar a las chicas!

En la primera ronda (corta distancia) aparecerán uno en el centro, uno a la izquierda y uno a la derecha…

Manteniendo RT/R2 puedes disparar «ráfagas».

En la segunda ronda (media distancia) aparecerán uno en el centro y dos a la izquierda…

Si pulsas RS (R3) activarás el modo «Zoom«.

En la tercera ronda (larga distancia) aparecerán dos a la izquierda y dos a la derecha…

Si consigues terminar la prueba con precisión y rapidez, obtendrás tu primer logro/trofeo:

Imagen del logro Tirador de élite
La pareja perfecta de Pigsy: Completa la Galería de tiro en menos de 40s sin disparar a las chicas.
10 G

Si fallas pero aún quieres conseguir el logro/trofeo, lo que debes hacer es acceder al Menú de pausa pulsando Start/Start y elegir la opción Rein. Últ. Punto Control, para reintentarlo desde el último Punto de Control guardado por el juego (que en este caso, será el comienzo del capítulo 1).

Si te cuesta obtener el logro/trofeo, prueba a mantener pulsado RB/R1 todo el rato para intentarlo con visión infrarroja. Y si no, ¡siempre puedes reintentarlo después de terminar el DLC!, que seguro que habrás adquirido práctica con «Lola».

Cinemática.

Por lo visto, te faltan tres piezas. Empezaremos por localizar el módem craneal, que al parecer está en lo más alto del Pico del muerto.

Trufa te abre la puerta, que está arriba y delante de ti.

Si usas la visión infrarroja, verás que hay un póster al lado derecho de la puerta (rectángulo verde brillante).

Acércate a la puerta y usa B/Círculo para trepar usando tu Gancho (Fíjate bien en el símbolo que indica que puedes usar el gancho).

Póster 1/12: Cruza la puerta y justo date la vuelta para coger el primer póster.

Sólo tienes que acercarte a él: no hay que pulsar ningún botón.

Sigue avanzando y trepa con tu gancho a la plataforma superior.

Luego, déjate caer dos veces.

La cámara cambia de perspectiva y Trufa te espera al otro lado, ¡pero no saltes!

Comida 1/27: Avanza hacia la cámara, al final de la plataforma, para coger tu primera comida: Una lata.

Salta al otro lado con tu gancho.

Avanza un poco por la nueva plataforma y trepa otra vez con tu gancho.

La visión infrarroja te ayudará siempre a localizar tu objetivo.

Trepa la pequeña cornisa y usa el gancho para trepar dos veces más.

Cinemática.

2.2. Pico del muerto

Esta vez usa el gancho para descender.

Salta la barrera de hormigón como si fuera una cornisa y sigue avanzando.

Trepa con el gancho y sube una pequeña cornisa.

Comida 2/27: A tu derecha, escondida tras la valla metálica, hay una caja de comida. Unos víveres deliciosos…

Trepa con el gancho dos veces más, y pulsa LS (L3) para Agacharte y pasar bajo el obstáculo.

Trepa dos veces más con el gancho y vuelve a agacharte para pasar bajo otro obstáculo. ¡Eh, que se cae…!

Protégete tras el parapeto, y acaba con el meca: ¡Ya sabes cómo se dispara! Ten en cuenta que el modo zoom es más lento, pero las balas hacen más daño (1 tiro certero a la cabeza, ¡y se acabó!)

No tienes «barra de vida»: si te dañan, la pantalla se irá poniendo «roja». Cúbrete y espera un poco para recuperar salud.

Usa el punto de enganche a tu espalda para trepar con el gancho y luego trepa otra vez más: ¡no olvides agacharte para resguardarte!

Acaba con los dos mecas.

Usa el gancho para dejarte caer primero, y luego para subir dos veces.

Comida 3/27: Nada más trepar a esta última plataforma, hay una caja de comidaa tu izquierda (¡derecha de la pantalla!). ¿Macarrones a la boloñesa?

No te la vayas a dejar con las prisas…

Trepa de nuevo con el gancho y pasa bajo un obstáculo.

Ya casi estás arriba: trepa una vez más con el gancho, ¡y acaba enseguida con el meca! (no hay cobertura).

No te duermas: usa el gancho para salir de tan apurada situación, y enseguida avanza y úsalo dos veces más antes de que las plataformas se vengan abajo.

Pues la cosa sigue cayéndose… Trepa de nuevo con el gancho, trepa otra vez, y trepa más arriba aún.

Cinemática.

Y un logro/trofeo por haber llegado hasta aquí.

Imagen del logro Un momento para saborear
La pareja perfecta de Pigsy: Llega a la cima del Pico del muerto.
20 G

2.3. Descendiendo

Ya tienes el módem craneal: la siguiente pieza, unos muelles amortiguadores dúo-cinéticos, está dentro del Titán.

Déjate caer un par de plataformas, y luego usa el gancho para bajar.

Comida 4/27: ¡Justo date la vuelta nada más bajar con el gancho para ver y coger una caja de comida! Tacos rancios con doble de hongos…

Cruza la puerta y vuelve a usar el gancho para bajar más aún.

Póster 2/12: ¡Otra vez a tu espalda! Date la vuelta y coge el póster en la pared, antes de salir de la habitación.

Sal por la puerta y usa T/Triángulo para activar tu mini PEM y Aturdir al meca durante unos segundos: un solo tiro en la cabeza bastará para acabar con el meca si está aturdido.

Avanza y usa de nuevo el gancho para bajar a la siguiente plataforma. Luego, baja otra vez con el gancho a la siguiente plataforma.

2.4. Viejas carreteras

Pasa bajo el obstáculo. Vaya, ¿este cerdo también huele trufas?

Usa el gancho para bajar y luego úsalo para trepar a la siguiente plataforma.

Si estás agachado, puedes usar LS + A/LS + Cruz para Moverte entre coberturas.

Usa las coberturas y pasa de largo la torreta (no puedes hacer nada con ella salvo esquivarla).

Tras llegar a la última cobertura, usa el gancho para dejarte caer.

Comida 5/27: ¡No avances! Date media vuelta y usa el gancho para bajar a otra plataforma, y coger otra caja de comida. Gofres con costra mohosa…

Usa el gancho para trepar de vuelta donde estabas y ahora sí: sigue avanzando.

Salta el pequeño hueco y usa el gancho para trepar a una nueva plataforma.

Haz caso al juego, y avanza por las coberturas para acercarte a la plataforma elevada, a tu izquierda: ¡trepa enseguida a ella usando el gancho y tendrás una posición inmejorable para acabar con los mecas!

Esto… Procura avanzar por las coberturas, ¡cuando el meca no esté mirando!

Quédate mejor en la primera plataforma, que tiene parapetos: aprovecha y acaba sin prisas con los cinco mecas de abajo (tres normales más dos tiradores).

Cuando acabes con ellos, sube hasta la segunda plataforma usando el gancho, y luego usa un punto de enganche en la pared opuesta a donde estaban los mecas para bajar hasta abajo, hasta una plataforma situada bajo el camino donde estaban los mecas.

Comida 6/27: Justo al bajar, hay una lata con comida a tu espalda. Otra más para tu colección.

Ahora, ve hacia el camino donde estaban los mecas y trepa a él con tu gancho.

Avanza hacia la salida de la zona (el camino está cubierto por hojas rojas), ¡pero no te vayas!

Antes de saltar el hueco del suelo, mira a tu derecha y usa tu gancho para trepar a otra plataforma.

Comida 7/27: Una caja de comida te está esperando aquí. Sabor a serrín…

Baja de la plataforma (déjate caer por el lado opuesto a donde subiste) y avanza de nuevo por el «camino principal».

Esta vez salta el hueco y avanza bajo el arco cubierto de hojas rojas.

Usa el gancho para dejarte caer y avanza un poco.

Deberás disparar al objetivo (aparecerá de color morado en tu visión infrarroja) tres veces para liberar el punto de enganche.

Usa el gancho para bajar ahora que puedes.

Comida 8/27: Coge la lata de comida a tu izquierda, nada más bajar.

¿Hambre? ¡Pero si hemos cogido un montón de comida, en este capítulo!

Sigue a Trufa y déjate caer a la plataforma inferior.

Póster 3/12: ¡No avances por la pasarela! Ve al extremo de la misma (bajo la plataforma donde acabas de coger la comida) y coge el póster que está en la pared.

Ahora avanza por la pasarela.

2.5. Una grata distracción

Cinemática.

Acabas de conseguir tu primer «Dispositivo«, el Dispositivo de distracción.

Usa Arriba para Seleccionar el dispositivo. Luego, Apunta manteniendo presionado LB/L1 (verás la trayectoria y el punto de impacto) y Lánzalo con RT/R2: el dispositivo generará una imagen holográfica que atraerá y mantendrá «distraido» a cualquier enemigo durante unos segundos.

Lanza el dispositivo para distraer la torreta a un lugar fuera del camino que debes seguir (para no sufrir daños accidentalmente) , y avanza corriendo hasta la próxima cobertura.

El dispositivo tardará unos segundos en «recargarse», hasta que puedas usarlo de nuevo.

Distrae de nuevo a la torreta y usa el gancho para subir hasta una plataforma (arriba a tu izquierda, si estás mirando a la torreta desde la última cobertura).

Si eres muy rápido, podrías hacer todo con una sola distracción.

Agáchate cuando subas (¡la torreta llega hasta aquí!) y cruza la puerta hasta la seguridad que ofrece el pasillo.

Dobla la esquina, y ¡ten cuidado! La torreta puede dispararte desde el otro extremo del pasillo, así que yo de ti, seguiría agachado.

Usa tu gancho para cruzar a la siguiente plataforma.

Lo ideal sería pasar en plan sigiloso. Si te ves en apuros, recuerda que puedes usar tu mini PEM. ¡Pero hay demasiados mecas en la zona para que salgas indemne!

Avanza por las coberturas y rodea la sala por la derecha, escondiéndote tras las tuberías.

Dobla la esquina y usa una distracción antes de que el meca salga a explorar y te vea.

¡Corre y cruza la puerta! No avances hasta el final, o te verá el siguiente meca. Pero agáchate y pégate a la tubería, o te verá el primer meca cuando se termine su distracción.

Usa otra distracción y cruza el siguiente hueco.

Gira la esquina y atraviesa la puerta. Avanza por la pasarela, protegido por la enorme tubería. Si vas agachado, no podrán verte por la «ventana», cerca del final, así que avanza hasta la esquina.

De hecho, puedes usar la ventana para lanzar un nuevo dispositivo de distracción, y aprovechar para cruzar rápidamente la puerta.

En cuanto la cruces, usa tu gancho para trepar al piso superior.

Ahora que has esquivado los cuatro mecas del suelo, tienes dos mecas disparadores aquí arriba.

Puedes acabar a tiros con ellos, o lanzar un dispositivo de distracción al lado izquierdo de la plataforma (tal y como miras a los mecas) y pasar a toda velocidad hasta cruzar la puerta y ponerte a salvo.

Póster 4/12: Nada más cruzar la puerta, mira a tu derecha para coger un póster. Mira, septiembre: ése es mi mes…

Ve hacia Trufa y usa el gancho para bajar de nuevo al piso inferior.

Comida 9/27: A tu espalda (¡cómo no!), escondida tras los restos metálicos, hay una lata de comida. Rico, rico, que diría el otro…

Sal por la puerta, salta el obstáculo, y avanza por la pasarela hasta la siguiente puerta.

Cinemática.

2.6. Fauces mortales

Caray, esto está peor que el metro en hora punta…

Avanza por las coberturas cuando el meca no mire (o usa una distracción, tú mismo).

Cruza la puerta de tu derecha (obviamente, ¡no la puerta donde está el meca!) y permanece agachado, tras la cobertura.

Si usas tu visión infrarroja, verás que Trufa espera a unos 20m, junto a un punto de enganche.

Ahora sí que usaría yo una distracción para poder correr y subir con el gancho hasta el piso superior.

Y ya que estás en una posición ventajosa, aprovecha y limpia la zona de mecas.

¡Puedes lanzar una distracción para disparar sin que los mecas te disparen! Tenlo en cuenta…

Por cierto: los bidones rojos en tu visión infrarroja, ¡son explosivos! Aprovéchalo en tu favor.

Destruye todos los mecas para acabar el capítulo.

Cinemática.

2.7. Huesos al descubierto

Cinemática.

¡Ahora tienes disponible el Dispositivo PEM! A diferencia de tu mini PEM (que sólo puede aturdir a un meca), el dispositivo afectará a todos los mecas en el «radio de acción».

Usa Derecha para Seleccionar el dispositivo. Luego, Apunta manteniendo presionado LB/L1 (verás la trayectoria, el punto de impacto y el radio de acción) y Lánzalo con RT/R2: el dispositivo generará un pulso electromagnético que aturdirá a cualquier enemigo meca (torretas incluidas) en el radio de acción durante unos segundos (la duración es superior a la del dispositivo de distracción).

Procura aturdir a los tres mecas a la vez, ¡o se lanzarán a por ti! (si se escapa sólo uno, aún te queda tu mini PEM, para emergencias).

Recuerda que basta un tiro en la cabeza para acabar con un meca aturdido. «La calma aporta precisión, y la precisión aporta rapidez».

¡No avances! Ahora que has eliminado el peligro inmediato, date la vuelta y retrocede por el camino por donde llegaste.

Comida 10/27: Gira la curva y, al final, encontrarás una lata de comida. ¡Judías!

Vuelve hasta la cobertura: te falta algo de ángulo, para poder acabar con los cuatro mecas.

Corre por el pasillo hasta una nueva cobertura, más adelante (yo prefiero la del lado derecho, aunque hay otra a tu izquierda).

Usa la visión infrarroja y localiza y aprovecha los barriles explosivos (el que está junto al meca de arriba a la derecha, acabará con los dos mecas de ese lado).

También podrías lanzar un PEM, si consigues que el dispositivo no caiga al hueco: ¡apunta a la parte superior del engranaje!

Cuando sólo quede un meca se convertirá en avisador, así que sé rápido o vendrán refuerzos. Recuerda que tienes un zoom en tu rifle, y que con el zoom activado un tiro en la cabeza es suficiente.

Avanza hacia donde estaban los mecas disparadores, y usa tu gancho para trepar a una plataforma a tu izquierda.

Trepa el pequeño escalón y avanza por la plataforma. Al llegar al final, podrás usar tu gancho para cruzar al otro lado.

Comida 11/27: Antes de entrar en la tubería, mira a tu derecha y coge la lata de comida, en el extremo de la plataforma. Vaya pozo sin fondo…

Trepa para entrar en la tubería.

Comida 12/27: Ve enseguida a tu derecha, para coger una caja de comida. ¿Y encima quiere bollos?

Avanza hasta el otro extremo de la tubería. ¡Usa tu mini PEM con el meca que se te echa encima y dispárale enseguida a la cabeza!

Déjate caer para salir de la tubería y parapétate enseguida.

Cuatro mecas más, ¡y un barril explosivo en la misma «posición relativa» que antes! Mala suerte: esta vez sólo cayó uno 🙁

Usa tu dispositivo PEM para facilitarte el trabajo: ¡El lanzamiento llega de sobra!

Desde aquí verás un póster con tu visión infrarroja, en el edificio de enfrente. A ver si conseguimos llegar hasta él.

De momento, usa tu gancho para subir a la plataforma de tu derecha y luego dispara un par de veces al imán para soltar la chatarra y despejar el punto de enganche.

Salta usando el gancho. Luego, salta el obstáculo y déjate caer al piso de abajo.

Póster 5/12: No olvides coger el póster, que está en el extremo derecho de la habitación, tras dejarte caer.

Luego ve al otro extremo de la habitación y sal por el fondo: tras girar la esquina, tendrás que dejarte caer para seguir avanzando.

Avanza por la pasarela metálica hasta el final, y trepa con tu gancho a la siguiente plataforma.

Salta el hueco, y usa de nuevo el gancho para trepar al siguiente piso.

Comida 13/27: Antes de entrar por la puerta, hay una caja de comida, escondida tras los restos metálicos a tu izquierda. Ñam, ñam…

Diríjete hacia la puerta.

Cinemática.

2.8. En la tubería

Puedes usar las coberturas de la zona para «rodear» la torreta y el meca.

El dispositivo PEM también afectará a la torreta, pero ten cuidado, porque hay otro meca patrullando al otro lado de la torreta.

Lo más sencillo será avanzar tres coberturas o así, dejarte ver un momento, y usar un dispositivo PEM para anular temporalmente la torreta y los dos mecas.

Acaba con los dos mecas rápidamente (¡a la cabeza!) y luego sigue usando las coberturas para seguir rodeando la torreta.

Por supuesto, puedes combinar todo esto con tu dispositivo de distracción o con más dispositivos PEM.

Tras terminar de rodear la torreta, podrás entrar en el edificio a través de una tubería.

Usa tu gancho para trepar a la plataforma, y vuelve a usarlo enseguida para trepar al siguiente piso.

¿Un poco separados para usar el PEM? ¿Y qué tal si pruebas a «juntarlos» usando un dispositivo de distracción, ¡y luego lanzas el PEM!? Ya es hora de que aprendas a «combinar» dispositivos.

Acaba con los tres mecas, pero no avances aún.

Póster 6/12: A tu izquierda, en la pared que está tras de ti, tienes un póster.

Si quieres, puedes eliminar algún meca más antes de cogerlo: hay uno que patrulla la zona y vendrá hacia donde estás. Y el zoom y un tiro a la cabeza bastarán para eliminar al disparador de enfrente.

Tras limpiar la zona y coger el póster, cruza la puerta, dobla la esquina y cruza la siguiente puerta.

Un meca vendrá corriendo hacia ti, así que ya sabes: mini PEM, y tiro a la cabeza.

Cruza la pasarela y usa la palanca al final de la balconada con B/Círculo para abrir la puerta (tu visión infrarroja también mostrará los «cables eléctricos» a través de suelo, paredes y techos).

Entra, trepa el pequeño escalón, salta el hueco y usa tu gancho para subir a la siguiente plataforma.

Avanza, sal por la puerta, ¡y cúbrete!

Un par de mecas en una plataforma arriba y enfrente: ¡nada que no puedas manejar! Un par de tiros a la cabeza y no hará falta ni usar un dispositivo.

Trepa a la siguiente plataforma (encima de una tubería) usando el gancho y avanza y atraviesa la puerta.

Trepa la pequeña plataforma, salta el hueco, déjate caer al suelo, y usa la palanca para abrir la puerta.

Atraviésala y avanza un poco.

Cinemática.

Pues si los mecas eléctricos son invulnerables al dispositivo PEM y al mini PEM, ¡usa la distracción!

Acaba rápidamente con él, y reserva tu dispositivo PEM y/o tu mini PEM para el meca restante, según lo veas necesario.

Luego elimina al meca disparador de la plataforma para seguir avanzando.

Usa la palanca a la izquierda de la puerta para abrirla, y crúzala.

Trepa la pequeña plataforma, trepa a la siguiente, salta el hueco, trepa a la siguiente y usa tu gancho para trepar al siguiente piso.

Sal por la puerta a la balconada y usa el gancho para trepar a la próxima plataforma, a tu derecha.

Cinemática.

¡Pues sí que están dando vueltas esos amortiguadores!

Aquí un combo distracción/PEM funcionará estupendamente con los mecas que patrullan (incluso puedes pillar de rebote al disparador del fondo), y luego sólo quedará el meca disparador en la plataforma frente a ti, a tu derecha.

Avanza hasta la pasarela, ¡y coge los amortiguadores (muelles dúo-cinéticos)!

Cinemática.

Sólo falta conseguir el generador de alimentación modelo 44, en la refinería.

2.9. Caos organizado

Cinemática.

Ya es hora de aprender a manejar otro dispositivo: el Dispositivo aliado.

Usa Arriba para Seleccionar el dispositivo. Luego, mantén presionado LB/L1 (verás el radio de acción) y Colócalo con RT/R2. Una vez colocado, podrás Detonarlo pulsando X/Cuadrado: el dispositivo generará un pulso que convertirá en «aliado» a cualquier enemigo meca (torretas incluidas) en el radio de acción durante unos segundos.

Los mecas aliados aparecerán con un tono morado en tu visión normal. Si hay enemigos en la zona, ¡los enemigos dispararán/pelearán con tus aliados, y viceversa!

Pruébalo con el meca que patrulla junto a ti (el radio de acción es suficientemente amplio como para que lo puedas colocar y detonar sin problemas sin salir de tu cobertura) ¡y la torreta y los mecas disparadores enemigos no dejarán ni las tuercas!

Ya es hora de conseguir otro logro/trofeo, que llevamos muy pocos.

Haz caso de lo que propone el juego, y ve hacia tu izquierda protegiéndote con las coberturas, hasta situarte junto a la torreta (está en una especie de «mirador» circular).

Usa tu dispositivo aliado para que la torreta dispare a tus enemigos: ¡se cargará los tres mecas disparadores en un plis-plas!

Ahora, cuando se pase el efecto, usa de nuevo tu dispositivo aliado en la misma torreta y así conseguirás un logro/trofeo.

Imagen del logro El mejor amigo
La pareja perfecta de Pigsy: Convierte en aliado dos veces al mismo meca.
20 G

Regresa a donde empezaste el capítulo, ¡pero no avances aún!

Comida 14/27: Ahora que la zona está limpia de enemigos (bueno, ten cuidado con la torreta), retrocede por el camino para coger una caja de comida.

Si es preciso, utiliza una distracción para tener tiempo de sobra de girar el recodo al final del camino y ponerte a salvo.

Luego, avanza de nuevo, pero esta vez ve por tu derecha, usando las coberturas para protegerte de tu «vieja amiga». Nuevamente, usa una distracción para llegar a salvo a las coberturas.

Cuando estés al final de la zona de coberturas, usa otra distracción y déjate caer por el hueco, a tu derecha, tal y como miras a la torreta: déjate caer dos veces, hasta el suelo, y usa los restos para parapetarte.

Comida 15/27: Antes de nada, date la vuelta y verás una caja de comida dentro de una tubería, a tu espalda.

Avanza usando los restos como coberturas y cruza el puente.

Comida 16/27: A tu izquierda, nada más cruzarlo, encontrarás otra caja de comida. ¿Su favorito? ¿Qué será, será…?

Sigue avanzando y usa tu gancho para trepar de nuevo al nivel superior: en esta plataforma estás fuera de la línea de tiro de la torreta.

Usa tu gancho de nuevo para trepar a los restos de plataforma, y úsalo de nuevo para trepar una vez más.

Gatea bajo el obstáculo y luego usa tu gancho para bajar hasta el suelo.

Avanza un poco y usa el gancho para subir a la siguiente plataforma.

Tu mejor opción es aliar al meca eléctrico, y dejar que sus «antiguos amigos» se ocupen de él. Acércate un povo, o usa una distracción para que se acerque él, y situarlo así dentro del radio del dispositivo aliado.

Luego, acaba con el resto (otra distracción atraerá al meca que patrulla, y luego un PEM lo inmovilizará hasta que acabes con él sin riesgos para tu salud porcina).

Los dos mecas disparadores no te supondrán ningún problema.

Avanza por la zona y cúbrete en la penúltima cobertura: aparecerán dos mecas disparadores más en una plataforma, enfrente de ti. Acaba con ellos sin compasión.

Luego, avanza y usa la palanca junto a la puerta para abrirla.

Entra y déjate caer por el hueco, a tu derecha.

Cruza la pasarela.

Comida 17/27: ¡Ve a tu derecha!, para coger una lata de comida escondida por el ángulo de la cámara.

Nota: Si mueres o reinicias el capítulo «La refinería» antes de coger el siguiente póster ¡tendrás que retroceder hasta aquí y volver a coger esta lata!

Avanza por la plataforma hasta el otro lado, y usa la palanca para abrir la siguiente puerta.

2.10. La refinería

¡Mecas con escudo! A éstos no podrás dispararles «de frente», ¡pero si les aturdes perderán el escudo temporalmente!

Hay dos mecas patrullando, así que lo mejor será un combo distracción/PEM.

O puedes aliar al que pasa junto a ti, tú verás… Ahora las posibilidades se multiplican: ¡juega tu propia partida!

Si lo alías, saltarán a por él los dos mecas de las plataformas, así que podrías aturdir a los cuatro a la vez y acabar rápidamente con ellos (¡Qué pena que el logro/trofeo sea por aturdir a cinco!).

Póster 7/12: Antes de abrir la puerta, trepa a la plataforma de tu izquierda y avanza por la balconada hasta el otro lado de la habitación para coger un póster.

Luego, déjate caer y usa la palanca para abrir la puerta.

Crúzala: se cerrará la puerta a tu espalda y se abrirá la siguiente puerta en plan «compuertas estancas».

Aturde al meca que viene a por ti con tu mini PEM y acaba con él.

¿Un meca eléctrico? Pues atráelo, y alíalo…

Luego, ocúpate de los tres mecas disparadores de las plataformas.

Avanza al centro de la zona.

Cinemática.

¡Son cuatro y uno de ellos es eléctrico! Recuerda que al eléctrico no le afecta el PEM, así que encárgate primero de él.

Lo mejor es usar una distracción, aturdir a los tres normales, alejarte un poco para que te siga el eléctrico, y aliarlo. Tras eso, escóndete en las primeras coberturas, antes de que termine el aturdimiento de los otros.

Luego, cuando el eléctrico haya sido destruido por los otros, puedes usar otra distracción/PEM para acabar con los tres mecas restantes.

Es una situación algo apurada, pero con ayuda de tus dispositivos podrás salir adelante.

Si alías a los cuatro «sin querer» obtendrás un logro/trofeo, pero hay un sitio más sencillo donde lo conseguiremos más adelante.

Tras derrotarlos, avanza hasta el final de la zona: ve hacia la puerta por donde salieron los mecas, y luego avanza hacia tu derecha.

¡Otro meca que arremete contra ti! Usa tu mini PEM y termina con él para completar el capítulo.

Cinemática.

Bueno, no has conseguido el generador «entero», ¡pero ya tienes la mitad!

2.11. Masacre a la antigua

Cinemática.

¡Nuevo dispositivo!: Dispositivo bomba cerda.

Usa Arriba para Seleccionar el dispositivo. Luego, mantén presionado LB/L1 (verás el radio de acción) y Colócalo con RT/R2. Una vez colocado, podrás Detonarlo pulsando X/Cuadrado: el dispositivo explotará destruyendo a cualquier enemigo meca (torretas incluidas) en el interior del radio de acción, y dañando a los que estén en la periferia del mismo. ¡Y a ti mismo, si te quedas cerca!

Puedes usar las bombas para destruir ciertos objetos del escenario, o para acabar con tus enemigos.

Acaba con los dos mecas que patrullan (distracción/PEM bastará) y acércate con cuidado hasta la torreta (usa las coberturas y distráela/atúrdela según sea necesario).

Tu objetivo es acercarte a la columna que está cerca de la torreta (en rojo en tu visión infrarroja) para colocar una bomba y volarla.

Acércate y protégete tras dicha columna.

Póster 8/12: Una vez estés protegido tras la columna, hay un póster a tu izquierda (según miras hacia la torreta), en una tubería vertical al final de la zona.

Tendrás que distraer a la torreta para que te de tiempo a llegar a por él, y volver corriendo hasta la columna para cubrirte de nuevo.

Coloca la bomba, ¡pero no la detones (o morirás)! Distrae a la torreta para poder alejarte del radio de acción del explosivo, y luego detónalo.

Como ves, puedes usar otros dispositivos antes de detonar una bomba previamente colocada.

Retrocede hacia el comienzo del área (donde las coberturas) y esta vez ve por la pasarela de tu derecha. ¡Ten cuidado con la *&%*$ torreta!

¿Ves el muro agrietado? Pues coloca una bomba y detónala para abrir un hueco, con cuidado de que ni te alcancen la torreta, ni el radio de la explosión de la bomba.

¡Un meca solitario! Es el momento de conseguir otro logro/trofeo.

Vamos a usar los cuatro dispositivos con él, así que distraélo, alíalo, atúrdelo (el PEM grande, no el pequeño) y coloca una bomba junto a él y vuélalo (obviamente, deja la bomba para el final). Si es preciso, puedes usar algún PEM extra o el mini PEM, si se «revuelve» contra ti.

Imagen del logro Receta de cerdo asado
La pareja perfecta de Pigsy: Usa los 4 dispositivos contra un solo enemigo.
40 G

Tras ocuparte del meca, avanza por la plataforma y usa el gancho para dejarte caer al piso inferior.

Avanza hasta la columna del fondo (sin problemas, ahora que no te molesta la torreta). Coloca una bomba, y vuélala.

¡Una torreta menos!

Retrocede por la plataforma y usa el gancho para volver a subir: tendrás que trepar dos veces.

Vuelve hasta donde volaste la primera columna, y usa tu gancho para cruzar al otro lado.

Luego, déjate caer al suelo y usa de nuevo el gancho para alcanzar la plataforma encima de la tubería.

Usa el gancho para trepar a la siguiente plataforma y trepa el pequeño escalón.

Más mecas: acaba con el meca con escudo con una distracción/PEM y un disparo certero: no tardes mucho, o se acercará hasta tu posición y te descubrirá.

Luego, elimina los mecas disparadores del fondo (si esperas un poco, también se te acercarán).

Comida 18/27: Antes de avanzar hacia la puerta, hay una lata de comida tras la cobertura semicircular de bloques de tu derecha. ¿Filete con patatas? ¡Vaya imaginación!

Usa la palanca junto a la puerta para abrirla. Entra y avanza por la pasarela: la próxima puerta se abre automáticamente cerrando la anterior tras de ti.

Sal y avanza un poco.

2.12. El horno

Cinemática.

Tendrás que ser rápido si no quieres que la otra mitad del generador acabe fundida.

Nota: Si no eres lo bastante rápido el generador caerá en la colada de metal fundido, pero afortunadamente no tendrás que repetirlo todo: el juego te situará en el último punto de control (como si hubieras muerto en un combate), dándote tiempo suficiente para seguir jugando.

Tras la cinemática, usa tu gancho para saltar y dejarte caer en la plataforma.

Acaba con los tres mecas disparadores del otro lado.

Luego, avanza por la plataforma y coloca una bomba junto al depósito inflamable. Aléjate un poco y vuélalo.

Una vez eliminado el obstáculo, usa tu gancho para cruzar y parapétate: ¡más mecas han aparecido por la puerta!

Uno viene corriendo a por ti, pero puedes aturdirlo o aliarlo. Luego, acaba con los dos mecas disparadores del fondo.

Avanza por la pasarela hacia donde estaban los mecas ignorando la destrucción a tu alrededor, ¡y estáte atento para usar tu mini PEM en cuanto otro meca se abalance sobre ti!

Al final de la plataforma, dispara tres veces al punto de enganche para liberarlo y úsalo con tu gancho para bajar a un nivel inferior.

Vuela el depósito que te obstruye el paso (¡cuidado con el radio de acción de la bomba!) y luego usa tu gancho para cruzar a la siguiente plataforma.

Parapétate frente a la puerta para eliminar la resistencia.

Entra por la puerta, gira a la izquierda, y sal por la siguiente puerta.

Acaba con el meca «loco» que viene a por ti y avanza hasta el final de la plataforma. Usa las coberturas para no perder tiempo con los mecas que disparan desde tu izquierda.

Esta vez hay un par de depósitos, pero bastará una sola bomba para volar los dos, puesto que están contiguos.

¡Eso si es una buena carambola!

Imagen del logro ¡Construye a tu pareja!
La pareja perfecta de Pigsy: Encuentra todas las piezas para construir a Perfecta 10.
20 G

Cinemática.

2.13. Ataque

¡Mecas! ¡¡En tu jardín!! Vamos a acabar con ellos.

De momento, acaba con los dos más cercanos, y luego podrás ir disparando a los del fondo.

Seguirán llegando oleadas, así que ve eliminando mecas hasta que ya no salgan más. Ten cuidado, porque algunos vendrán a por ti, así que usa tus dispositivos según lo veas necesario.

Ningún problema: usa el PEM con los que se acerquen, y el zoom de Lola con los mecas disparadores del fondo. ¡No tienes ni que moverte de la primera cobertura! Bueno, igual un poco para eliminar al último meca disparador.

Usa tu visión infrarroja: ¿ves el objeto azul, en la plataforma del «campo de tiro»? ¡Es una torreta «amiga» que puedes activar!

Trepa la primera plataforma y luego trepa la siguiente, donde está la torreta.

Cinemática.

¡Más mecas vienen a por ti! No actives aún la torreta: vamos a intentar conseguir algunos logros.

Sitúate en el extremo de la plataforma (el más alejado de los mecas), y prepara el dispositivo de distracción.
Espera todo lo que puedas (hasta que vaya a subir el 1º), y lánzalo al otro lado de la plataforma en la que estás, cerca de la torreta.

Si mueres no pasa nada, porque el punto de control está aquí mismo. 🙂

Prepara ahora el dispositivo PEM, y en cuanto el 4º meca esté dentro del radio de acción, ¡lánzalo!

Imagen del logro ¡Aturdidor!
La pareja perfecta de Pigsy: Aturde a 5 enemigos con un solo P.E.M.
20 G

¡La torreta ha contado como «enemigo» al no estar «activada»!

Déjate matar, puesto que al terminar el aturdimiento, la torreta comenzará a disparar, fastidiándote los siguientes logros (¡no recuperes el punto de control!: ya te hemos explicado la diferencia en las Consideraciones previas, al hablar del Autoguardado).

Esta vez, tras la cinemática, baja una plataforma y acércate al borde de la siguiente (por donde vendrán los mecas), pero sin llegar a bajar.

Prepara el dispositivo de distracción y lánzalo antes de que los mecas lleguen a la plataforma donde estás (no lo lances cerca de ti: apunta algo más lejos, cerca de las coberturas).

Espera a que se «junten» y luego atúrdelos. Como habrás lanzado el dispositivo de distracción más o menos al aparecer el 3º meca, no afectará al 4º, así que calcula y lanza el dispositivo aturdidor cuando el 4º meca se acerque a los otros tres.

Ahora, baja donde los mecas y alíalos.

Imagen del logro ¡Cuatro a la vez!
La pareja perfecta de Pigsy: Alíate con 4 enemigos con un solo dispositivo Aliado.
20 G

Luego, coloca una bomba en el centro de los cuatro mecas, aléjate y detónala.

Imagen del logro 4 pájaros de un tiro
La pareja perfecta de Pigsy: Mata a 4 mecas con una sola Bomba.
20 G

Sube las plataformas, activa la torreta, parapétate y limpia la zona de enemigos: bastará con que ayudes a la torreta con algún que otro dispositivo, si algún meca se acerca mucho.

Luego, elimina a tiros a los pocos que hayan quedado (si queda alguno, claro).

Cinemática.

Avanza por el camino: pasa junto a los restos que ha tirado la nave que huye, y continúa por la pasarela.

Al girar la curva, déjate caer y baja la rampa.

2.14. En marcha

Nada más bajar la rampa usa tu visión infrarroja: a la derecha hay una valla metálica que puedes volar en pedazos con una bomba.

Comida 19/27: Hazlo y avanza por el sendero para coger una caja de comida, junto al ¿agua?

Regresa y continúa por el «camino principal». El camino gira, y llegas a un río, con unas pasarelas a tu izquierda.

Comida 20/27: Nada más girar la curva, mira a tu derecha, para encontrar una lata de comida junto a la gran roca que acabas de rodear, al lado del agua.

Continúa ahora por el lado izquierdo, por las pasarelas de chapa, junto al río.

Usa tu gancho para saltar el hueco y seguir avanzando.

Cuando llegues a unas plataformas que te permiten cruzar el río, ¡no lo hagas!

Comida 21/27: Sigue de frente y encontrarás una lata de comida, tras saltar un pequeño obstáculo metálico. Como… luego existo. ¡Ésa me ha llegado al alma!

Salta el obstáculo de vuelta y usa las plataformas en el río para cruzar al otro lado. ¿Por qué el cerdo cruzó el río?

¡No te pares en ellas o se hundirán! Al saltar a la tercera, usa tu gancho enseguida para trepar hasta el camino.

Usa tu gancho para trepar a la siguiente plataforma, y luego sube dos pequeños escalones.

Acércarte al borde de la plataforma y usa tu gancho para saltar a la izquierda, a otra plataforma: ¡corre y sube el pequeño escalón al final para ponerte a salvo!

Sube dos pequeños escalones más y avanza de nuevo hasta el extremo de la plataforma.

A la derecha podrás usar tu gancho para trepar a una nueva plataforma.

Avanza hasta el final y dispara tres veces al punto de enganche para liberarlo.

Usa el gancho para cruzar al otro lado y sigue avanzando.

La cámara cambia de ángulo. Déjate caer, avanza un poco, y déjate caer de nuevo a la pasarela inferior.

Avanza hasta el final de la pasarela y usa el gancho para bajar a otros restos de pasarela más abajo aún.

Ve al borde y usa de nuevo el gancho para dejarte caer a otros restos de pasarela, esta vez ya a nivel del agua.

Comida 22/27: Frente a ti, tras cruzar una plataforma cuadrada, verás una lata de comida.

Regresa a la plataforma cuadrada y ve por el lado derecho (según bajaste): son plataformas de las que se «hunden», así que avanza «presto».

Usa el gancho en cuanto puedas para pasar al siguiente conjunto de plataformas y avanza saltando hasta que de nuevo puedas usar el gancho y ponerte a salvo.

Póster 9/12: Tras dejarte caer dentro del edificio, mira a tu izquierda y coge otro póster.

Luego, sigue avanzando por el lado contrario: tendrás que usar el gancho para saltar a la siguiente plataforma.

¡Parapétate antes de que la torreta acabe contigo!

Atúrdela (una distracción no durará lo suficiente) y gatea deprisa por el hueco bajo el muro. En cuanto salgas, alíala para que no te dispare.

Nota: si mueres, tendrás que volver a coger el último póster.

Trepa el pequeño escalón, salta el hueco, y usa el gancho para trepar a la plataforma superior.

Cinemática.

Ahora toca una pequeña carrerita: ¡tendrás que llegar a la nave antes de que se marche!

Déjate caer, salta los dos huecos, salta el obstáculo metálico, y usa el gancho para trepar a la siguiente plataforma.

Cruza la pequeña pasarela, coloca una bomba y elimina el obstáculo del camino.

¡Avalancha de chatarra! Usa el gancho para trepar a la plataforma de tu derecha, déjate caer al final por el lado izquierdo y sigue avanzando esquivando los escombros.

Sube el pequeño escalón, usa el gancho para llegar a la siguiente plataforma, y corre por la pasarela para usar el gancho al final y alcanzar la nave.

Cinemática.

2.15. Acosado

Póster 10/12: A tu izquierda hay un póster, pegado en la parte de atrás de la caja.

Avanza por la pasarela metálica. ¡Uy, uy, uy…!: vaya cambio en la música.

Al llegar arriba, dobla la esquina y luego dobla la siguiente esquina. Avanza hasta el fondo y gira a la derecha.
La pasarela metálica se acaba, y se ven unas puertas batiéndose al final (¿tendrán un motorcillo conectado?).

Pasa por el agujero a tu izquierda (en los cristales, junto a las puertas) y avanza hacia la cámara: ¡No he visto pasar nada al otro lado de los cristales!

Sigue por la pasarela hacia la cámara, ¡y corre (ahora ya está claro)!

Al llegar al primer giro, estarás a salvo, porque el perro no podrás seguirte.

Dobla la siguiente esquina, y déjate caer en la plataforma inferior.

Continúa por la pasarela y gatea bajo la estructura para seguir avanzando.

Cinemática.

Sigue gateando y cuando llegues al final usa el gancho para cruzar al otro lado.

Sube los dos pequeños escalones.

Cinemática.

Usa las primeras coberturas para avanzar un poco, y luego distrae al perro para poder llegar hasta la palanca y usarla para abrir la puerta.

Cruza la puerta y estarás momentáneamente a salvo.

Déjate caer al camino.

Comida 23/27: Coge la caja de comida, justo en la esquina. Golosinas…

Usa la palanca para abrir la siguiente puerta, crúzala y déjate caer al camino.

Mmm… ¡Esa vista de cámara no tiene buena pinta!

¡Corre, agáchate para pasar bajo el primer obstáculo, y levántate enseguida para saltar el siguiente!

Cruza las pasarelas de madera, pasa bajo el siguiente obstáculo… ¡y en cuanto los barriles caigan rodando trepa el pequeño escalón!

Cinemática.

Uf, por los pelos.

Salta a la balsa.

2.16. Dejando el hogar

Cinemática.

4 horas más tarde…

Cinemática.

Parece que el mando vibra un poco, ¿no?

Dispara a la chatarra para liberar el punto de enganche (dos tiros bastarán) y luego usa el gancho para trepar hasta la plataforma.

Cinemática.

Deja que terminen de caer los restos, ¡y no avances!

Comida 24/27: Date media vuelta para coger una lata de comida, en el extremo de la pasarela. ¡Burrrp!

Regresa al otro lado de la pasarela y usa el gancho para dejarte caer.

Avanza un poco y usa de nuevo el gancho para cruzar al siguiente tramo de pasarela.

Acaba con el meca que viene corriendo a por ti (mini PEM, ya sabes) y sube el pequeño escalón.

¡Déjate caer enseguida y aprovecha el parapeto para acabar con los dos mecas disparadores!

Luego, usa el gancho para saltar a la plataforma donde estaban los mecas.

¡No te dejes caer!

Tras saltar, ve a tu izquierda, al «interior» del edificio: la cámara cambia de ángulo.

Comida 25/27: Ahora sí: déjate caer hasta los restos de chatarra que hay abajo para coger una lata de comida.

Regresa a la plataforma superior usando el gancho y sal de nuevo «fuera» del edificio.

Ahora déjate caer a la plataforma inferior, y luego de nuevo a la siguiente plataforma.

Usa el gancho para cruzar al otro lado y encárgate del meca que te estaba esperando con tu mini PEM (y algo de plomo, claro).

Avanza un poco y podrás usar el gancho para saltar a una plataforma junto a la pared, a tu derecha.

Luego, usa el gancho de nuevo para saltar a la próxima plataforma.

Baja la pequeña rampa y déjate caer. ¡No avances!

Comida 26/27: A tu izquierda según miras la pasarela por la que has de continuar hay una abertura: entra y encontrarás una lata de comida tras la valla metálica.

Regresa a la pasarela y baja la siguiente rampita. No podrás avanzar mucho más, así que déjate caer de nuevo.

Ve hacia tu izquierda (acércate a la cámara para sortear el obstáculo) y verás dos mecas debajo de ti. Son eléctricos, así que nada de PEM.

Sin embargo, te puedes acercar al borde, dejar caer una bomba, y detonarla.

Una vez eliminados los dos mecas, déjate caer y libera el punto de enganche para poder seguir avanzando: harán falta tres tiros.

Usa el gancho para dejarte caer, y luego úsalo de nuevo para subir al siguiente tramo de pasarela.

Avanza hasta el final, hacia la derecha, y déjate caer, para avanzar luego hacia la izquierda.

Usa el gancho para dejarte caer y entra por la trampilla: ¡tendrás que volarla primero! (a ver si usas un poco más tu visión infrarroja).

Agáchate y entra.

2.17. Tuberías abajo

Cinemática.

Usa el gancho para dejarte caer, y luego úsalo de nuevo para dejarte caer hasta la plataforma inferior.

Póster 11/12: Da la vuelta a la habitación y pasa de largo la palanca para coger un póster en el otro extremo de la plataforma circular.

Luego, usa la palanca para abrir la puerta y cruzar al otro lado: tendrás que agacharte, porque la puerta no se abre del todo.

Cinemática.

Avanza por la pasarela, salta el hueco y gira la esquina. Luego, déjate caer y parapétate.

Tendrás que distraer a la torreta para llegar hasta la siguiente cobertura.

Luego, mejor la aturdes para que te dé tiempo a colocar la bomba en la trampilla y detonarla.

Entra por la trampilla y déjate caer.

Salta el obstáculo metálico y entra por la siguiente trampilla.

Al salir, déjate caer y entra por la siguiente trampilla.

Cinemática.

Elimina al meca (¡cuidado con la torreta del fondo!).

Luego, aturde la torreta para que te dé tiempo a avanzar por la pasarela, y gira enseguida a la izquierda para agacharte y pasar por el conducto.

Al salir, examina bien la habitación: ¡hay una torreta a cada lado!, así que no te creas que con aturdir/distraer a la que está enfrente de ti ya estás a salvo.

Aturde a la torreta (apunta el PEM a la plataforma donde está ubicada) y salta los dos parapetos hasta situarte justo bajo la torreta. ¡Si permaneces agachado no tendrá ángulo!

Mientras se recarga el PEM, avanza hasta situarte bajo la torreta de la derecha (insisto: si permaneces agachado, no tendrá ángulo).

Luego, aturde la torreta de ese lado, para avanzar hacia la cámara.

Salta los dos parapetos, coloca una bomba junto al obstáculo que bloquea el conducto, y quédate parapetado para protegerte de la torreta, ¡pero en el lado más alejado de la bomba!

Detona la bomba y entra por el conducto.

Cinemática.

¡Cuánto meca!

Yo lo tengo claro: alía al eléctrico para librarte fácilmente de él.

Luego, encárgate de los disparadores del fondo (aturde o distrae a la torreta, para que no te mate mientras disparas tú).

Por fin, aturde a la torreta para seguir avanzando. Para más comodidad, puedes colocar una carga junto a ella y volarla.

Avanza por las pasarelas hasta el fondo de la habitación (lado izquierdo).

Aprovecha la cobertura que te proporcionan los parapetos para encargarte del meca que patrulla.

Luego, salta los tres parapetos y dobla la esquina; dobla la siguiente esquina.

Avanza un poco y al llegar al obstáculo, la cámara cambia la perspectiva: déjate caer a la plataforma inferior.

Salta el hueco, y trepa de nuevo a la plataforma superior.

Avanza por la pasarela hasta llegar al montacargas.

Usa la palanca y prepárate para eliminar las defensas: primero, el meca de arriba, enfrente de ti; enseguida parapétate en el borde del montacargas, para encargarte del que sale en una plataforma, a tu izquierda; luego, vendrán refuerzos abajo: atúrdelos en cuanto puedas y acaba con ellos.

Al llegar abajo, usa la palanca que encontrarás para mover el punto de enganche: ¡Más refuerzos! Acaba con ellos (dos mecas al fondo).

Libera el punto de enganche (harán falta tres disparos) y usa el gancho para cruzar.

Avanza por la pasarela y usa el gancho para trepar a la siguiente plataforma.

Avanza un poco por la plataforma, ¡y se disparará una alarma!

Usa tu mini PEM con el primer meca, y reserva el dispositivo PEM para el segundo, que se queda algo más rezagado.

Avanza hacia el final de la plataforma.

Cinemática.

¿Te has fijado en el contenedor, encima del ventilador?

Dispara al soporte del contenedor, que caerá destrozando el ventilador y abriendo un hueco para ti.

Ve al final de la plataforma, al borde, y libera el punto de enganche con tres tiros.

Luego, usa el gancho para trepar hasta una pasarela.

Avanza por ella, y usa de nuevo el gancho para trepar a la siguiente pasarela.

Dobla la esquina con cuidado, ¡porque al final de la rampa hay una torreta!

Atúrdela, y luego acércarte para colocar una bomba tras la torreta, ¡para volar la torreta y de paso el ventilador que está detrás!

Comida 26/27: Pasa bajo los restos del ventilador para coger la última lata de comida del juego.

Vuelve a pasar bajo el ventilador, avanza hasta el final de la pasarela, y usa tu gancho con el soporte que sujetaba el contenedor, para dejarte caer por el hueco que abriste.

Usa el gancho tres veces más para bajar hasta el fondo.

2.18. Las profundidades

Avanza hacia la cámara dejándote caer.

Vaya, un pasillo protegido por tres barreras de rayos eléctricos…

Dispara al interruptor (aparecerá en morado en tu visión infrarroja) para desactivar las dos primeras barreras.

Encárgate del meca que se abalanza hacia ti y avanza un poco más.

Dispara rápidamente al meca disparador que aparece, y la explosión desactivará la tercera barrera.

Trepa el pequeño escalón.

Póster 12/12: Ve a tu izquierda, para coger el último póster del juego, pegado en unas tuberías, a la izquierda del pasillo sin salida.

Imagen del logro Cena romántica
La pareja perfecta de Pigsy: Encuentra toda la comida y a todas las chicas.
40 G

Date media vuelta y avanza hasta la valla: usa una bomba para abrir un boquete en el suelo.

Luego, avanza bajo la pasarela y las barreras eléctricas.

Tras volver a subir a la pasarela, encontrarás el interruptor a tu izquierda: esta vez sí se desactivan las tres barreras.

Avanza hasta el final, y déjate caer. Luego, usa el gancho a tu derecha, para trepar a otra pasarela.

Trepa el pequeño escalón, ¡y te verás inmerso en una orgía de mecas eléctricos!

Puedes escapar perfectamente sin necesidad de enfrentarte a ellos: sube la rampa en el lado izquierdo de la plataforma a la que has trepado, salta el pequeño escalón, salta el siguiente escalón, sube la rampa, sal por la puerta y usa tu gancho para subir y escapar sin problemas de los mecas.

Usa el gancho tres veces más, hasta que llegues a un conducto con un ventilador.

Usa una bomba para quitar el ventilador de en medio y pasa bajo sus restos.

Usa el gancho para trepar a la siguiente plataforma y avanza hasta la siguiente habitación.

Cinemática.

¡Encontrarás una fuerte resistencia!

Elimina los tiradores desde los parapetos de la parte trasera donde estás.

Luego, prepara una distracción (¡vienen cuatro mecas a por ti, pero no todos al mismo tiempo!), y atúrdelos todos juntos si puedes. Si no, usa el mini PEM con el último, y luego vuelve a utilizar distracción/PEM con los tres restantes.

¡Y más mecas! Dos que vienen directos a por ti, y otros dos con escudo que se quedan atrás disparando. Acaba con los que vienen corriendo a por ti, y luego ya tendrás tiempo de acabar con los otros: ¡tendrás que aturdirlos primero para desactivarles el escudo!

¡¡Venga fiesta!! Otro más con escudo aparece junto a la puerta del fondo. No hay distancia para lanzarle un PEM desde «atrás», así que distráele y avanza hasta la plataforma central, o incluso un poco más.

Ahora sí: usa el PEM para quitarle el escudo y acaba con él.

Trepa a la última plataforma usando la caja que hay en el lado izquierdo, y luego ve al lado derecho de dicha plataforma para usar tu gancho y trepar a una plataforma superior.

Cinemática.

Distrae o aturde la torreta para encargarte de los dos mecas.

Luego, aturde la torreta para más seguridad y avanza hasta la trampilla: vuélala con una bomba y entra por ella.

Avanza por la pasarela y usa el gancho a tu derecha para dejarte caer.

Agáchate para pasar bajo el obstáculo y llegar a la pasarela, en el borde de la plataforma.

Usa el gancho para saltar al próximo tramo de pasarela, y luego gatea bajo el obstáculo.

Salta el hueco, y avanza hasta el final, para usar el gancho y saltar a una nueva pasarela.

Cinemática.

¡Más mecas!

Son tres mecas disparadores, así que no te supondrán mucho esfuerzo.

Luego aparecen dos más… ¡y estos vienen a por ti, así que calcula y usa el PEM en el momento adecuado. Combínalo con una distracción para un mejor resultado.

Ahora, un meca disparador y dos mecas con escudo que vienen a por ti. Usa el combo distracción/PEM para dar cuenta de los dos mecas con escudo, y luego elimina al meca disparador.

Déjate caer por el lado derecho de la plataforma y usa la palanca para acercar el punto de enganche.

Usa tu gancho para llegar a la siguiente plataforma y parapétate.

Cinemática.

Ahora el peligro es la torreta. Distráela para acercarte hasta ella: déjate caer y luego sube el pequeño escalón, y parapétate otra vez enseguida.

Atúrdela para más comodidad y libera el punto de enganche que hay sobre ella (serán necesarios tres disparos).

Espera a recargar el PEM. Atúrdela de nuevo y acércate a ella, para usar el gancho y saltar hasta la plataforma donde está la torreta. ¡Destrúyela con una bomba!

Parapétate enseguida y prepara un combo distracción/PEM para acabar con los dos mecas que vienen a por ti. Luego, ocúpate de los dos mecas disparadores del fondo.

Los dos siguientes que vienen a por ti son eléctricos, así que deja que se acerquen y alíalos para que los maten sus compañeros. Luego, ocúpate de los dos mecas disparadores del fondo.

Ahora, una oleada con dos mecas normales y dos mecas eléctricos, ¡todos a por ti! Distráelos, alíalos, e intenta colocar una bomba. Luego, si queda alguno sin destruir, ¡haz lo que puedas!

Ya no hay más oleadas: ve hasta el fondo y usa tu gancho para terminar el DLC.

Cinemática.

Imagen del logro Nada puede salir mal, ¿verdad?
La pareja perfecta de Pigsy: Completa todos los capítulos.
40 G

Créditos.

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Written by: Anghlar

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.