Guía de Recorrido y Coleccionables – Resident Evil Operation Raccoon City

En esta Guía de Recorrido y Coleccionables, te ayudaremos a completar el modo de juego Campaña a través de las 7 misiones que lo componen.

Además de indicarte cómo proceder para completar los objetivos de cada una de las misiones, también te indicaremos la ubicación exacta de todos los coleccionables.

A lo largo de las diferentes misiones, podrás encontrar 4 tipos diferentes de coleccionables:

  • Datos de inteligencia
  • Cámaras de seguridad
  • Mapaches
  • Máquinas de escribir

Los Datos de inteligencia son diversas pruebas acerca de la actuación de Umbrella en Raccoon City, que encontrarás dispersos por el escenario en forma de documentos, cintas de audio, discos de datos… Recogerlos te supondrá una pequeña cantidad extra de EXP, ¡siempre que los «entregues» en un «Terminal de datos» antes de completar la misión! Por tanto, también te indicaremos la ubicación de dichos terminales en esta guía (tienen la apariencia de ordenadores portátiles con la tapa abierta). La EXP aportada por los datos sólo la obtendrá el jugador que los recoja y los entregue.

Ten en cuenta que es preciso recoger una determinada cantidad de «Datos» para completar las misiones con rangos S/S+. Recoger y entregar estos datos también sirve para desbloquear las imágenes de la «Galería», en el Menú principal del juego. Al repetir una misión, volverán a reaparecer todos los «Datos» para que puedas volver a recogerlos.

Las Cámaras de seguridad podrás encontrarlas repartidas por el escenario, con forma de «semiesferas negras»: sobre las puertas, en las paredes, en el techo… Destruirlas aportará una pequeña cantidad de EXP extra, ¡a todo el equipo!, más otra cantidad extra si destruimos todas las cámaras existentes durante una misión.

Sólo aportan experiencia: no cuentan para ningún logro/trofeo. Vuelven a aparecer intactas al repetir una misión, así que podrás destruirlas tantas veces como quieras.

Las estatuillas de Mapaches también podrás encontrarlas repartidas por el escenario: concretamente, 1 por misión. Encontrarlas e interactuar con ellas supone una cantidad extra de EXP, si bien sólo podrás conseguir dicha EXP la primera vez que interactúas con cada estatuilla. Cada miembro del equipo deberá interactuar individualmente con la estatuilla, si quiere que le cuente como «encontrada».

Encontrar las 7 estatuillas repartidas en las 7 misiones, supone un logro/trofeo directo. Sin embargo, tendrás que llevar la «cuenta mental» de las que llevas encontradas, puesto que no queda reflejado en ningún tipo de estadísticas.

Las Máquinas de escribir son evidentemente un «guiño» a las «máquinas de escribir» que se utilizaban como «punto de guardado» en el Resident Evil original. También podrás encontrarlas repartidas por el escenario, si bien sólo hay 3 escondidas en toda la Campaña. Encontrarlas e interactuar con ellas supone una cantidad extra de EXP, si bien sólo podrás conseguir dicha EXP la primera vez que interactúas con cada Máquina de escribir. Cada miembro del equipo deberá interactuar individualmente con la Máquina de escribir, si quiere que le cuente como «encontrada».

Tendrás que llevar la «cuenta mental» de las que llevas encontradas, puesto que no queda reflejado en ningún tipo de estadísticas.

La habilidad pasiva Detector de Objetos de Spectre muestra los Datos de inteligencia en el mini mapa; sin embargo, no muestra ni las Cámaras de seguridad, ni los Mapaches, ni las Máquinas de escribir.

Misión 1: Contención (Laboratorios de Umbrella)

«En las instalaciones de Umbrella en Raccoon City, un traidor recoge el último trabajo de su vida. Su nombre es William Birkin y pretende vender el virus G al gobierno estadounidense. Han enviado al Umbrella Security Service para neutralizar la amenza.»

Una cinemática nos hace la presentación del equipo, y enseguida bajamos en ascensor a las instalaciones de Umbrella mientras recibimos instrucciones. Se abren las puertas y accedemos a la recepción.

Cámara 1/11: Nada más salir del ascensor, a la izquierda, sobre una puerta metálica cerrada.

Datos 1/17: Sobre una caja fuerte pegada a la pared, tras el mostrador de recepción.

Datos 2/17: En la esquina al fondo de la habitación, en el suelo, entre unos armarios con equipamiento electrónico.

Cámara 2/11: Sobre la siguiente puerta por la que hay que salir.

Sal por la puerta para acceder a un gran laboratorio de investigaciones biológicas. Desciende el primer tramo de escaleras y cúbrete usando el parapeto central, porque tendrás que repeler varias oleadas de enemigos que intentarán frenar vuestro avance.

Cámara 3/11: Mirando a la pared frente a ti (lado derecho del laboratorio), arriba, cerca del techo.

Cuando termines con la primera oleada de enemigos, se abre la primera barrera, permitiéndote avanzar un poco más dentro del laboratorio.

Datos 3/17: Bajando las escaleras a la derecha, sobre una mesita/terminal con un monitor de ordenador que está pegada a la pared.

Datos 4/17: Frente a las escaleras un poco a la izquierda, sobre una mesita/terminal con un monitor de ordenador que está entre dos grandes columnas negras.

Cuando termines con la segunda oleada de enemigos, se abre la segunda barrera, permitiéndote avanzar un poco más dentro del laboratorio.

Cuando termines con la tercera oleada de enemigos, se abre la tercera barrera, permitiéndote avanzar hasta el final del laboratorio. De todas formas, mantén la posición porque aún quedan enemigos de los que ocuparte.

Datos 5/17: Bajando las escaleras a la derecha, sobre una mesa que está pegada a la pared, entre dos expositores.

Datos 6/17: Antes de salir de la habitación, a la derecha, bajo las escaleras, sobre una mesa de escritorio, junto a un PC.

Cuando termines con la última oleada, se abrirá la puerta del fondo, ¡sólo para que entren los Spec-Ops y te pongan las cosas aún más difíciles! Mantén siempre una buena cobertura, y acaba con ellos sin problemas.

Antes de abandonar el laboratorio, puedes subir las escaleras que hay a la derecha de la puerta de salida, y recorrer las pasarelas superiores hasta el final, donde encontrarás un baúl con un Lanzallamas, una de las armas especiales del juego.

Cuando estés listo, sal por la puerta. Una cinemática te mostrará los fundamentos del combate cuerpo a cuerpo. No obstante, deberías asegurarte de repasar a fondo los posibles movimientos, en el apartado de Consideraciones previas (sección Controles) de la Guía de Recorrido y Logros/Trofeos – Resident Evil Operation Raccoon City.

Avanza por el pasillo y gira la primera esquina a la izquierda.

Datos 7/17: Encima de un servidor, en el lado derecho del pasillo.

Avanza por el pasillo hasta la primera bifurcación.

Cámara 4/11: Ve a la derecha por la bifurcación y mira en el primer recoveco a la derecha: la verás sobre una puerta cerrada.

Vuelve a la bifurcación y avanza hasta el primer tramo de las escalerillas que bajan a la sala con los sofás curvos: se activará una alarma.

Cámara 5/11: En la pared que queda a tu derecha (donde está la compuerta de salida), en una viga vertical, a la izquierda y arriba de la compuerta.

Baja las escalerillas hasta la sala con los sofás curvos.

Datos 8/17: Sobre una mesita circular, nada más bajar las escalerillas.

Mapache 1/7: En la parte trasera de la habitación, detrás de los armarios con equipamiento electrónico.

Sal por la compuerta y avanza hasta la siguiente habitación.

Cámara 6/11: Nada más entrar, gira a tu izquierda y la verás en la pared de enfrente, entre dos ventanales.

Datos 9/17: Si avanzas un poco, pegado a la pared de la izquierda nada más entrar, los verás en una estantería apoyada en la pared.

Terminal de Datos: Hay un terminal en el escritorio, junto a la estantería.

Datos 10/17: Si avanzas de frente desde la puerta por la que entraste, los verás en un escritorio a tu izquierda: los puedes coger desde el pasillo, sin tener que «dar la vuelta».

Datos 11/17: Desde la posición anterior avanza y ve hacia la derecha: están en una esquina de la habitación, sobre un tablero de mandos.

Abre la puerta pero no salgas aún por ella.

Cámara 7/11: Frente a ti, sobre la siguiente puerta aún cerrada (si has avanzado y activado la cinemática, la puedes destruir igualmente).

Sal por la puerta: una cinemática nos muestra las «negociaciones» para pedir el virus al doctor. Yo de ti retrocedería lo más posible (¡hasta los pasillos laterales!) y me pondría a cubierto contra una pared.

Ahora que la explosión ha abierto la puerta, puedes avanzar y entrar en la siguiente habitación.

Datos 12/17: Nada más entrar a tu derecha, sobre un montón de cajas.

Cámara 8/11: Nada más entrar, en la pared de tu derecha, sobre una puerta cerrada.

Una vez que termines con las fuerzas enemigas, avanza hasta la plataforma elevadora para subir a una planta superior.

Datos 13/17: Al salir de la plataforma, ve hacia la derecha: están encima de unas cajas, en el extremo derecho de la habitación, a la izquierda de una compuerta cerrada.

Cámara 9/11: Tal como sales de la plataforma está en la pared de enfrente, junto a la esquina del lado izquierdo, al fondo de la habitación.

Avanza por el pasillo.

Otra cinemática muestra cómo el doctor se resiste a entregar su virus.

Sigue avanzando y, al llegar a la bifurcación, ve hacia la derecha.

Datos 14/17: Según avanzas por el pasillo, están sobre unas cajas, a tu izquierda.

Datos 15/17: Avanza hasta el fondo del pasillo: están sobre unas cajas, a tu derecha.

Cámara 10/11: Sobre la puerta al fondo del pasillo.

Vuelve hasta la bifurcación y entra por la puerta. Cuando se abra la siguiente puerta, avanza por el pasillo circular, y abre la siguiente puerta al llegar al fondo; luego, entra por ella.

Avanza por el pasillo: una cinemática nos muestra a un doctor Birkin «algo agresivo».

De momento, ralentiza a Birkin disparando a su «ojo» mientras avanzas de espaldas por el pasillo.

Una cinemática nos deja claro que por el lado donde hemos entrado, ya no hay salida.

Date la vuelta y corre hasta el fondo del pasillo circular para abrir la puerta: asegúrate de activarla antes de intentar recoger cualquier objeto, puesto que deberás aguantar unos segundos hasta que se abra y puedas entrar.

Cámara 11/11: Nada más entrar, en el chaflán entre las paredes del fondo y de la derecha.

Avanza hasta el otro lado del almacén y elimina los soldados que aparecen.

Datos 16/17: Sobre unas cajas frente al pasillo de salida, donde has luchado contra los soldados.

Datos 17/17: A la izquierda antes de entrar en el pasillo, en el suelo, junto a una especie de generador o turbina.

Avanza por el pasillo… ¿Cuidado con el perro? Al final, abre la puerta y encárgate del segundo can.

Avanza un poco más y abre la siguiente puerta: es tu última oportunidad para tomarte un respiro y pertrecharte un poco.

Terminal de Datos: Es el último de la misión, encima de una mesa, a la izquierda de la habitación.

Sal por la puerta abierta y avanza hasta el fondo del pasillo.

¡QTE!: Usa el stick izquierdo para esquivar los golpes de Birkin.

Cuando te libres de Birkin, Corre hasta el fondo del pasillo y acciona la puerta: otros angustiosos segundos de espera hasta que se abra.

Entra y corre hasta el fondo del pasillo esquivando las explosiones como puedas.

Una cinemática pone punto y final a la misión: hay que echarle valor para querer recuperar la muestra…

Misión 2: Corrupción (Ayuntamiento)

«Han pasado días desde que el USS perdió el virus G y presenció la metamorfosis de Birkin. El brote del virus T ha infestado Raccoon City. Los Lobos han recibido orden de eliminar las pruebas del ayuntamiento que relacionen a Umbrella con la epidemia.»

Durante la cinemática de comienzo, unas transmisiones por radio nos ponen al tanto de la situación en la ciudad. Luego, empezamos directamente dentro del Ayuntamiento.

Cámara 1/20: Nada más empezar, en la parede de enfrente, antes de bajar las escalerillas.

Datos 1/38: A tu espalda, sobre unas cajas, antes de bajar las escalerillas.

Baja las escalerillas y entra en el cuarto auxiliar, a tu derecha.

Datos 2/38: Sobre unas cajas, a la derecha nada más entrar en el cuarto auxiliar.

Sal del cuarto auxiliar y abre la puerta para entrar en la siguiente habitación.

Cámara 2/20: A tu espalda, nada más entrar, sobre la puerta.

Avanza hasta el fondo y abre la puerta para entrar en la siguiente habitación.

Cámara 3/20: En la pared del fondo, sobre el tramo de escaleras.

Datos 3/38: En el lado derecho de la habitación, en una maleta en el suelo, junto a unas taquillas y un colchón.

Sube las escaleras y abre la puerta para entrar en la siguiente habitación.

Luego, abre la siguiente puerta y enfréntate a tus primeros zombis.

Cámara 4/20: En la pared de la derecha, nada más abrir la puerta.

Datos 4/38: En una estanterías a la izquierda del pequeño tramo de escalones; puedes coger los datos antes o después de bajar dicho tramo de escalones, por cualquiera de los dos lados de la estantería.

Entra en la siguiente habitación, donde te esperan más zombis.

Cámara 5/20: En la pared de la derecha, tras subir el pequeño tramo de escalones.

Abre la puerta situada frente a la cámara anterior, en el lado izquierdo de la habitación, para entrar en una pequeña habitación auxiliar.

Cámara 6/20: En la pared de la derecha según entras, encima de una estantería.

Sal por la puerta a la izquierda de la estantería para volver a la habitación principal: ahora estás en el otro extremo de dicha habitación principal.

Datos 5/38: Nada más salir por la puerta los verás a tu derecha, sobre una pequeña estantería.

Datos 6/38: A la derecha de la puerta de salida, en otra pequeña estantería.

Abre la puerta: una cinemática nos presentará a Nicholai. Curioso tipo, este Nicholai Ginovaef.

Tras la cinemática, sal por la puerta que habías abierto.

Datos 7/38: En el suelo, en la esquina de la habitación contraria a la puerta, junto a las rejas.

Datos 8/38: En el suelo, en la otra esquina junto a las rejas, junto al tramo de escaleras.

Sube las escaleras (dos tramos), abre la puerta y entra. ¡Vaya aglomeración! Igual podías probar las granadas incendiarias…

Datos 9/38: En la plazoleta con el árbol, junto a un cadáver, en el suelo.

Cámara 7/20: En esa misma plazoleta, en la pared, por encima de las columnas, mirando hacia la salida.

Datos 10/38: A la izquierda de la puerta de salida, en el suelo, junto a unos muebles tirados.

No abras la puerta todavía: date la vuelta y mira a tu izquierda. Hay un pasillo lateral por el que puedes avanzar y explorar un poco.

Datos 11/38: Dando la espalda a la puerta de salida, a la izquierda, al fondo de un pasillo lateral, en el suelo, junto a la barricada.

Al volver por el pasillo lateral, abre una puerta a tu derecha para entrar en una pequeña habitación.

Datos 12/38: En unas estanterías, en el lado derecho de la habitación.

Si quieres, puedes explorar el otro pasillo lateral, a ver qué encuentras en las habitaciones de ese lado…

Cuando estés listo, ve hacia la puerta de salida, ábrela y entra en la siguiente habitación: ¡parapétate enseguida y enfrentate a 3 oleadas consecutivas de Spec-Ops!

Cámara 8/20: Nada más entrar, a la izquierda, en la balconada, sobre un tramo de escaleras.

Datos 13/38: Nada más entrar, a la derecha, sobre unos muebles tirados en el suelo.

Datos 14/38: Subiendo el tramo de escaleras del lado izquierdo, sobre una caja, junto a unos muebles tirados en el suelo.

Datos 15/38: Subiendo el tramo de escaleras del lado derecho, junto a unos muebles tirados en el suelo.

Atraviesa la puerta abierta frente a la puerta por donde entraste, y pasa a la siguiente habitación: ¡parapétate de nuevo para enfrentarte a más Spec-Ops!

Cámara 9/20: Una vez en el centro del patio con las estatuas, mira hacia la puerta por donde entraste: está en la pared, por encima de las columnas.

Al fondo y a la derecha hay una puerta, pero está cerrada: más tarde cogeremos los datos que hay tras ella, no te preocupes.

De momento, ve por el lado izquierdo de la habitación, hacia el pasillo lateral.

Datos 16/38: Sobre el pedestal de una columna, en la esquina del pasillo lateral.

Avanza, abre la puerta y entra en la sala de seguridad.

Cámara 10/20: En el techo, en el centro de la sala.

Datos 17/38: Nada más entrar, en la primera mesa con un PC, frente a ti.

Datos 18/38: Junto a esa mesa, encima de un archivador, junto a una viga.

Datos 19/38: En la última mesa solitaria, con otro PC.

Datos 20/38: En la pared de la izquierda según entras, sobre la consola de seguridad.

Datos 21/38: En la pared de la derecha según entras, encima de un archivador, cerca de la puerta de salida.

Terminal de Datos: Sobre una mesa, en la esquina de la habitación opuesta a la consola de seguridad.

Cuando hayas recogido todo, activa la consola de seguridad.

Una cinemática nos muestra cómo las gasta el amigo Nicholai…

Termina con la oleada de zombis (ten cuidado porque también aparecen dentro de la habitación) y sal por la puerta que se ha abierto.

Cámara 11/20: Nada más salir, en la pared de enfrente, un poco a tu derecha.

Datos 22/38: A la derecha de la puerta, sobre una mesita.

Sube las escaleras.

Cámara 12/20: Date la vuelta cuando subas las escaleras: a tu espalda, en el techo, sobre el tramo de escaleras.

Abre la puerta: unos Spec-Ops están teniendo una amistosa conversación con los zombis.

Estás en una balconada cuadrada y el camino se bifurca: de momento, ve de frente, por el lateral izquierdo de la balconada.

Datos 23/38: A la izquierda según avanzas por el pasillo, junto a unos muebles tirados, junto a la segunda puerta lateral que está cerrada.

Abre la puerta del fondo: unas escaleras te permiten subir o bajar.

Mapache 2/7: Subiendo dos tramos de escaleras.

Datos 24/38: Bajando dos tramos de escaleras, sobre unos muebles tirados en el suelo.

Regresa a la balconada y sigue avanzando por ese lado (girando en sentido horario). Abre una puerta lateral a la izquierda, antes de llegar al extremo del pasillo, para entrar en una pequeña habitación.

Datos 25/38: Sobre una mesa, en el lado derecho de la habitación.

Abre la puerta del fondo y sigue avanzando de frente, por el lateral izquierdo, donde te esperan unos Spec-Ops. Si quieres puedes revisar primero el lateral derecho, para acabar dando una vuelta completa a la balconada anterior, pero no hay ni cámaras ni datos por ese lado, aunque encontrarás algún que otro objeto de utilidad.

A tu izquierda, una reja impide el acceso (más tarde habrá que volver aquí), así que sigue de frente y gira la esquina para seguir avanzando, mientras eliminas el resto de Spec-Ops.

Tras girar la esquina, ve por la primera puerta a tu izquierda. Abre la siguiente puerta y avanza hasta otra balconada, donde encontrarás más zombis y Spec-Ops.

Rodea la balconada (gira dos esquinas), y abre la puerta lateral, siguiendo el marcador hacia tu objetivo.

Atraviesa un par de habitaciones, abre la puerta del fondo, y entra ¡por fin! en la sala de servidores.

Cámara 13/20: En la pared de tu derecha, nada más entrar.

Terminal de Datos: En una mesa a la izquierda, entre dos estanterías de archivadores.

Destruye los 7 servidores (son de color blanco). Cuando destruyas el último, unos zombis se materializarán para molestar un poco, más que otra cosa.

Ahora puedes volver por donde viniste, o usar la puerta que se ha abierto al otro lado de la habitación (no hay nada de interés en la habitación auxiliar).

Tendrás que volver hasta donde estaba la reja: ahora la reja que te impedía el paso está abierta, así que sube el primer tramo de escalones.

Cámara 14/20: A tu espalda, tras subir el primer tramo de escalones, en el dintel sobre las dos columnas.

Según subes el primer tramo de escalones, gira a tu izquierda y sube el siguiente tramo de ese lado: vamos a ir primero por ahí.

Datos 26/38: Avanza hasta el fondo: están sobre una mesa, junto a una puerta cerrada.

Unos Spec-Ops se han parapetado en el pasillo lateral, y te pondrán las cosas realmente difíciles: no tengas prisas, cúbrete adecuadamente, y acaba con ellos.

Avanza pues por el pasillo eliminando toda resistencia, hasta llegar al otro lado de la sala, donde está la puerta de salida: no la abras aún.

Cámara 15/20: Sobre la puerta de salida.

Datos 27/38: Junto a la barandilla, frente a la puerta de salida, en el suelo, junto a un archivador tirado.

Antes de seguir avanzando, da la vuelta a la sala por el otro pasillo lateral.

Datos 28/38: Sobre un mueble junto a unos archivadores volcados, en el lado derecho según avanzas.

Datos 29/38: Al final del todo, gira a la derecha para encontrarlos sobre unos muebles volcados.

Estás ahora frente a otro tramo de escalones, en el lado por donde no subiste: si los bajas, habrás dado una vuelta completa a la sala.

Regresa hasta la puerta de salida por cualquiera de los dos pasillos laterales y ábrela.

Una cinemática muestra que has llegado a la sala de registros. Ahora, toca encontrar y destruir las pruebas.

Cámara 16/20: A tu espalda nada más entrar, sobre la puerta.

Ahora, localiza los 5 juegos de documentos y destrúyelos: tienen la apariencia de unos rollos de papel, de color blanco. Para destruirlos, acércate e interactúa con ellos.

El primer documento (Plano de las zonas) lo encontrarás nada más entrar a tu derecha, sobre una mesa.

El segundo documento (Instalación eléctrica) lo encontrarás nada más entrar a tu izquierda, sobre una mesa, junto a la pared.

Datos 30/38: Sobre una mesita con un monitor, a la derecha de la mesa con las pruebas.

El tercer documento (Alcantarillado) lo verás avanzando hacia el centro de la habitación desde los últimos datos: está tirado en el suelo.

Datos 31/38: Desde la posición del tercer documento, gira a tu izquierda y avanza un poco, y gira otra vez a la izquierda para volver hacia la pared: están sobre una cómoda.

Para llegar al cuarto documento (Instalación agua), destruye algunas de las trampas láser que te cortan el paso para llegar hasta el extremo contrario de la habitación a por donde entraste: lo verás sobre una mesa, frente a las puertas de salida.

Datos 32/38: Sobre una cómoda, a la derecha de la puerta derecha de salida.

Para destruir el quinto documento (Plano del personal), date la vuelta desde dicha cómoda y lo verás junto a la pared, en unas estanterías.

Ahora abre una cualquiera de las dos puertas de salida y entra en la siguiente habitación.

Cámara 17/20: En la pared, entre las dos puertas.

Datos 33/38: En el lado derecho de la habitación, sobre una mesa con un PC.

Datos 34/38: En el lado izquierdo de la habitación, sobre una cómoda, antes de bajar las escaleras.

Baja las escaleras hasta otra pequeña habitación. Si aún no has cogido ninguna durante la misión, encontrarás una Ametralladora en un baúl (no es un arma especial, pero es otra de las que no puedes equiparte «de inicio»).

Datos 35/38: Frente a las escaleras, sobre una mesa, junto a la segunda caja (baúl) cerrada con armamento.

Cámara 18/20: Sobre la mesa.

Abre la puerta y entra: Una cinemática permitirá que Nicholai te de algunas explicaciones. ¡Bonita trampa! Está todo lleno de Lickers…

Tu objetivo es conseguir la tarjeta-llave negra, pero primero puedes recoger unos cuantos coleccionables.

Datos 36/38: Al otro lado del escenario, sobre los escalones.

Salta del escenario y avanza por el lado derecho del salón de actos.

Datos 37/38: Junto a un andamio, casi en el lado opuesto del salón de actos.

Datos 38/38: Al otro lado del andamio, tras unas cajas de madera, frente a la puerta de salida.

Puedes aprovechar y destruir las trampas láser que protegen la salida.

Cámara 19/20: Si das la espalda a la puerta de salida, la verás en el techo.

Destruye ahora las trampas láser del centro de la sala para coger una tarjeta negra de acceso (tarjeta-llave negra).

Abre la puerta de salida y huye: cruza la sala (¿te es familiar?) y sal a la siguiente habitación por cualquiera de las dos puertas laterales del fondo, mientras eliminas los zombis que salen a tu paso.

Cámara 20/20: En la pared tras el mostrador de recepción.

Máquina de escribir 1/3: Sobre el mostrador de recepción.

Terminal de Datos: Es el último de la misión, en un banco, frente al mostrador de recepción.

Abre la puerta y sal del Ayuntamiento para finalizar la misión.

Misión 3: Sin luz (Hospital)

«Tras destruir los papeles sobre Umbrella del ayuntamiento, Los Lobos reciben la orden de acabar con otra amenaza para su reputación: los supervivientes. Pero con un viejo enemigo y sus nuevos amigos por medio, matar a inocentes no va a ser tan fácil.»

La cinemática de introducción nos informa de que el plan comienza por cortar las comunicaciones. Luego, empezamos en la recepción del Hospital.

Cámara 1/20: Nada más empezar, en el techo, encima de la posición inicial.

Datos 1/29: En el pasillo del lado derecho, tirados en el suelo.

Avanza por el pasillo a la derecha de la recepción hasta la bifurcación. A la izquierda hay unas puertas cerradas, que necesitan una tarjeta-llave azul, así que avanzaremos por la derecha.

Cámara 2/20: En la bifurcación, mira hacia la derecha: la verás en el techo.

Avanza hasta la posición de la cámara y gira a la izquierda: ve hasta las puertas dobles que marca el objetivo, ¡pero no las abras!

Primero vamos a recorrer la zona «hacia atrás», para recoger todos los coleccionables.

Sitúate de espaldas a dichas puertas dobles: En la primera habitación a tu derecha, está la tarjeta-llave azul.

Sal y avanza por el pasillo: entra en la habitación del lado izquierdo, un poco antes de la intersección.

Datos 2/29: Tirados en el suelo, enfrente de ti nada más entrar en la habitación.

Sal de nuevo al pasillo y gira a la derecha, para avanzar por donde vinimos antes.

Entra en la primera puerta a la derecha, nada más pasar la máquina de refrescos: verás que en realidad, la habitación tiene dos puertas.

Datos 3/29: A la derecha, sobre la encimera, a la izquierda del fregadero.

Sal y continúa por el pasillo: al llegar a la bifurcación sigue de frente y abre enseguida la primera puerta a la izquierda: es el despacho de la recepción.

Datos 4/29: Nada más entrar de frente, sobre la mesa, a la derecha de un PC.

Datos 5/29: En la misma habitación, en las estanterías llenas de expedientes, a la izquierda de la puerta.

Sal de la recepción y sigue avanzando hacia el final del pasillo: podrás abrir la última puerta del lado derecho usando la tarjeta azul.

Dentro tienes un baúl con un Lanzagranadas, otra de las armas especiales del juego.

Datos 6/29: A la derecha de la puerta, sobre la encimera, a la derecha del fregadero.

Sal y vuelve hasta las puertas dobles que marca el objetivo: ¡ábrelas!

Una cinemática muestra la sorpresa que el amigo Nicholai ha preparado para ti… ¡incluye fuegos artificiales!

Disfruta de la «fiesta sorpresa» y luego recoge los coleccionables.

Cámara 3/20: Nada más entrar está en la pared de enfrente, sobre un letrero colgante que dice «Feliz Jubilación».

Datos 7/29: Desde la entrada, ve hacia la izquierda: están en la esquina de la habitación, sobre una mesita.

Datos 8/29: Desde la entrada, en el lado derecho, sobre una de las mesas del banquete (la de más adelante y a la derecha).

Sal por la puerta de enfrente a un pasillo: verás un mostrador a tu izquierda.

Cámara 4/20: En el techo, sobre el mostrador.

Datos 9/29: En una de las esquinas del mostrador, sobre un PC, en el lado más cercano a la puerta por donde has entrado.

Datos 10/29: En la esquina opuesta del mostrador, en unas estanterías.

Datos 11/29: En las cabinas telefónicas que están en un pequeño hall, subiendo unos escaloncitos, enfrente del mostrador (cabina de la izquierda).

Avanza hasta el final del pasillo y entra en la siguiente habitación: ¡cuidado que siguen quedando sorpresas!

Terminal de Datos: Sobre una encimera, en el lado opuesto de la habitación a por donde entras.

Cámara 5/20: En el techo, en la zona donde está el Terminal de Datos.

Si lo deseas, abre la puerta a tu izquierda para limpiar la zona de zombis y evitar una peligrosa emboscada (no avances por el pasillo «cuesta abajo»; o mejor aún: avanza sólo un poco para «limpiar» la zona, y luego regresa por donde viniste).

Vuelve a entrar en la habitación con el Terminal de Datos y baja por las escaleras (a la derecha de la puerta por donde llegaste).

Datos 12/29: Nada más bajar las escaleras, en el suelo, justo delante de la puerta.

Elimina los zombis que te atacan y atraviesa la puerta: llegas al mismo sitio que si hubieras avanzado por el pasillo «cuesta abajo» de antes, pero ahora hay mucha menos resistencia gracias a la «limpieza previa».

Tal y como sales por la puerta, verás otro mostrador frente a ti.

Cámara 6/20: En la pared detrás del mostrador, sobre un ventanal.

Datos 13/29: En el suelo, junto a un cadáver, cerca del mostrador y de unas puertas dobles abiertas.

Entra en el baño: es la habitación que está frente al pasillo «cuesta abajo».

Datos 14/29: En el suelo, junto a la puerta del tercer retrete.

Hay unas puertas dobles a cada lado del mostrador: conducen al mismo sitio, pero es más corto si entras por las del lado izquierdo.

Nada más cruzarlas, entra por una puerta a tu derecha, a una especie de cuarto de limpieza: coge la tarjeta-llave negra.

Sal por donde has entrado, y usa la tarjeta-llave negra para abrir las siguientes puertas dobles: ¡sorpresa! Han venido más invitados, y éstos cuentan con una buena lengua…

Datos 15/29: Nada más entrar, en el lado izquierdo, junto a la pared, sobre una mesita con un PC, junto a una cama.

Datos 16/29: Nada más entrar, avanza pegado a la pared de la derecha: están en una alacena, un poco antes de unas puertas dobles cerradas.

Datos 17/29: Enfrente de la puerta de salida, junto a una columna.

Cámara 7/20: En la pared, a la izquierda de la puerta de salida, junto a la esquina de la habitación.

Desactiva las trampas láser y sal por la puerta. Ten cuidado con los Lickers que te siguen hasta aquí.

Cámara 8/20: En la pared, sobre el hueco protegido por una trampa láser donde hay un espray de salud.

Abre la puerta y sube las escaleras desactivando las trampas láser, hasta llegar a la siguiente habitación, donde esperan algunos invitados rezagados.

Datos 18/29: Nada más entrar, enfrente de ti un poco a la izquierda, sobre un carrito, junto a una columna.

Datos 19/29: Si pasas entre las dos columnas, están en la pared de enfrente, un poco a tu derecha, en el suelo, entre una camilla y una cama.

Al otro lado de la habitación, hay un nuevo mostrador.

Cámara 9/20: En la pared tras el mostrador, junto a la esquina izquierda según avanzas hacia él.

Datos 20/29: En el lado derecho del mostrador (lado interior), sobre unas bandejas.

Terminal de Datos: En el mismo lado del mostrador, pero al otro lado del hueco que permite el paso al interior del mismo.

Desactiva las trampas láser y sal: estás en la parte superior de la sala donde se celebraba la «Fiesta de Jubilación».

Avanza hacia la puerta de salida: ábrela para acceder al hueco de las escaleras.

Cámara 10/20: En la pared de tu derecha, nada más entrar por la puerta.

Primero, baja las escaleras.

Datos 21/29: En un recoveco bajo las escaleras, en una maleta, junto a un colchón.

Ahora, sube las escaleras, y abre la puerta al final del todo.

Una cinemática te presenta a los zombis «berserker» (Crimson Head): ¡justo lo que faltaba para animar el cotarro!

Cámara 11/20: Nada más pisar la rampa que lleva a la plataforma del helicóptero, mira a tu derecha y la verás en la pared.

Sube al centro de la plataforma: otra cinemática demuestra que Nicholai es un experto con el rifle de francotirador. La cosa se pone caliente… ¡y nunca mejor dicho!

Sal por la primera puerta en cuanto «se abra» y ve hacia tu izquierda.

Cámara 12/20: En la pared de enfrente, entre dos puertas en llamas.

Datos 22/29: Sobre una mesita, frente a dichas puertas en llamas.

Sal al pasillo por cualquiera de las dos puertas disponibles.

Cámara 13/20: En la pared del lado izquierdo, según entras.

Abre las puertas dobles de la salida y entra. ¡Vaya! Parece que la fiesta de jubilación ha vuelto a animarse.

Baja por los restos de la estructura y abre las siguientes puertas dobles de salida.

Una nueva cinemática te muestra que, más que caliente, la cosa está que arde.

Cámara 14/20: En el techo.

Avanza y deja que el Hunter te abra amablemente la puerta.

Cuando acabes con él, entra y avanza hasta las mesas de operaciones.

Cámara 15/20: Desde ahí, la verás en el techo, un poco más adelante.

Encárgate del segundo Hunter y avanza un poco, pero no salgas aún al exterior.

Datos 23/29: En una estantería metálica, a la izquierda de la puerta de salida, junto a la manguera de incendios.

Ahora sí: sal por la puerta.

Una cinemática muestra que por fin hemos salido del Hospital.

Cámara 16/20: Date la vuelta y la verás sobre la puerta por la que acabas de salir.

Baja la rampa.

Cámara 17/20: La verás a tu izquierda, sobre una puerta cerrada.

Avanza por ese lado de la calle hasta la entrada principal del hospital, donde el letrero luminoso.

Cámara 18/20: A tu izquierda, en la pared, bajo el letrero luminoso.

Avanza hacia el objetivo: atraviesa la casa al otro lado de la calle y procura que no te vean. Espera a que Spec-Ops y zombis se eliminen entre ellos, o colabora un poco si te ves capaz.

Sigue calle adelante hasta la pizzería, y luego gira a la derecha: escala los restos para pasar al otro lado.

Una cinemática nos muestra el camino cortado: habrá que buscar una ruta alternativa.

Datos 24/29: Justo delante de ti, en el suelo, al lado de un cadáver, junto a los escalones.

Rodea la entrada principal por el lado derecho y avanza hasta que encuentres un hueco en la pared de ladrillo: atraviésalo y estarás en el parque.

Ahora, tienes que encontrar los 3 PEM.

El primer PEM está junto a los restos del helicóptero. Cuando lo cojas, aparecerán algunos zombis que querrán disputártelo.

Rodea el helicóptero por la derecha y avanza pegado a la pared, hasta llegar a la entrada de un túnel de alcantarilla con rejas.

Mapache 3/7: Tras un carrito de la compra, justo delante de la entrada al túnel.

El segundo PEM estará brillando en una ubicación aleatoria, dentro del parque. Búscalo y recógelo, procurando que los zombis no te molesten.

Abre la verja.

Una nueva cinemática. Vaya, parece que Nicholai quiere jugar contigo al tiro al pato.

Acércate a Nicholai mientras tus compañeros le distraen, y dispara todo lo que tengas cada vez que se asoma. ¡Cuidado con las granadas que lanza de vez en cuando!

Cuando le hagas bastante daño, soltará una oleada de zombis: acaba con ellos, y luego sigue ocupándote de Nicholai.

Cuando le vuelvas a hacer bastante daño, soltará otra oleada de zombis: acaba con ellos, y luego sigue ocupándote de Nicholai.

A la tercera, va la vencida: hazle suficiente daño de nuevo, y se abrirá la puerta por fin.

Entra por la puerta.

Datos 25/29: Nada más entrar, sobre la banqueta del piano.

Entra en la siguiente habitación, y ten cuidado con los zombis.

El tercer PEM está sobre el altar.

Datos 26/29: Sobre el órgano, a la izquierda del altar.

Sal por la puerta (si te dejan los zombis) y avanza hasta llegar al callejón.

Ahora te esperan unos Spec-Ops: elimina la resistencia y sigue avanzando hasta llegar a la central eléctrica.

Baja las escaleras, y avanza por el único camino disponible hasta llegar a las puertas dobles: ábrelas.

Una cinemática te informa de que hay que colocar las cargas PEM.

Datos 27/29: Justo enfrente de ti, sobre las taquillas: los cogerás sin problemas si subes las escalerillas del lado izquierdo.

Cámara 19/20: Párate justo antes del siguiente tramo de escalerillas y date la vuelta: está en la pared, arriba.

Avanza por el pasillo de tu derecha, sin subir el siguiente tramo de escalerillas.

Datos 28/29: Encima de un bidón a tu izquierda, antes de llegar al hueco del generador.

Cámara 20/20: Desde ahí deberías verla en la pared, arriba, al otro lado del hueco del generador.

Sube el primer tramo de escalerillas junto a la pared, y ve a tu izquierda, de nuevo hacia el centro de la sala.

Datos 29/29: Encima de una carretilla elevadora amarilla.

Terminal de Datos: Es el último de la misión, sobre un contenedor metálico, junto a la barandilla, entre la carretilla elevadora y el tramo de escaleras por donde has subido.

Es hora de colocar las cargas PEM.

Activa el primer interruptor, termina con los Spec-Ops y los zombis, y coloca el primer PEM. Lo ideal es que lances un par de granadas hacia la puerta por donde salen los Spec-Ops (al fondo y a la izquierda del interruptor) nada más activar el interruptor, a fin de causar rápidamente el mayor número de bajas posibles.

Ahora es cuando Nicholai y su rifle hacen su aparición. Te disparará desde una plataforma superior. Puedes hacerle retroceder temporalmente si le causas bastante daño, pero no merece la pena: muévete con rapidez, y Nicholai será apenas una molestia.

Activa el segundo interruptor, termina con los Spec-Ops y los zombis, y coloca el segundo PEM. Lo ideal es que lances un par de granadas hacia la puerta por donde salen los Spec-Ops (a la derecha del interruptor) nada más activar el interruptor, a fin de causar rápidamente el mayor número de bajas posibles.

Activa el tercer interruptor. Esta vez la puerta por donde salen los Spec-Ops está muy lejos para que lances granadas desde tu posición (lo pueden hacer tus compañeros si estás jugando con amigos). En cualquier caso, tu mejor opción es utilizar las habilidades de tu personaje (serían ideales el Súper Soldado de Lupo o el Camuflaje Activo de Vector) y correr en plan suicida hacia el tercer generador, para colocar el tercer PEM y terminar la misión.

Misión 4: Renegado (Calles de Raccoon City)

«La ciudad ha caído en la oscuridad y los supervivientes están aislados. Raccoon City se ha convertido en un campo de pruebas de B.O.W. y Los Lobos tienen orden de recuperar al Némesis, la criatura más preciada de Umbrella, y reactivarlo.»

Una cinemática nos muestra nuestro objetivo: Némesis… Comenzamos en las calles de Raccoon City.

Entra en la pequeña habitación auxiliar, a tu izquierda.

Datos 1/26: En la mesa con un PC que hay a la enfrente de la puerta (a la derecha del PC).

Datos 2/26: En la mesa con un PC que hay a la derecha de la puerta (a la izquierda del PC).

Vuelve a la habitación donde apareciste, abre la puerta y sal a la calle.

Cámara 1/18: Nada más salir, date la vuelta: está encima de la puerta.

Avanza por la calle, eliminando los zombis que te salen al paso, y rodea la barricada de vehículos por la izquierda.

Hay un pequeño callejón sin salida en la esquina de la calle, según estás rodeando la barricada.

Datos 3/26: En el callejón, detrás de un contenedor de basura, en el suelo.

Vuelve a la calle principal y avanza con cuidado: hay francotiradores en las ventanas de la derecha, según avanzas.

Cámara 2/18: En la pared del edificio a tu izquierda, enfrente del segundo francotirador, a la altura de las escalerillas que bajan.

Antes de rodear el camión de bomberos usando las escalerillas que hay a su derecha, entra en un pequeño callejón en llamas que hay en lado derecho.

Datos 4/26: Tras la cortina de fuego, detrás de un contenedor, en el suelo.

Sube las escalerillas que hay a la derecha del camión de bomberos, pero no saltes aún al otro lado.

Cámara 3/18: La verás muy bien en la pared de tu izquierda, al fondo, sobre una puerta, casi en la esquina. Es más cómodo destruirla antes de saltar desde las escalerillas, pero también puedes destruirla tras saltar.

Salta las escalerillas: Una cinemática muestra que por lo visto los francotiradores han avisado a unos cuantos amigos que han venido a ofrecerte un recibimiento de lo más cálido…

Repele el ataque enemigo (es complicado, porque las coberturas son muy malas) y avanza: ¡cuidado con las trampas láser!

Cruza la zona y cuando llegues a la puerta, ábrela.

Una cinemática te muestra que has llegado al cementerio: Qué mal yuyu…

Baja mientras vas eliminando algunos zombis… Hay unos Spec-Ops al otro lado del cementerio, así que cuidado con ellos: lo mejor es bajar pegado a la pared de la derecha, o incluso bajar corriendo.

Al final de la rampa, gira a la izquierda. Avanza y sigue pegado a la pared de tu derecha: tras subir unos escalones, entrarás en una pequeña habitación con un baúl de munición infinita.

Datos 5/26: En el suelo, junto a una maleta, cerca del baúl de munición infinita.

Sal por la puerta del otro lado, elimina los zombis, y sigue avanzando.

Al final del cementerio, espera un grupo de Spec-Ops parapetados: puedes atacarles rodeándoles por el flanco. ¡Pero ten cuidado que cuando acabes con ellos vendrán más!

Por tanto, termina con el primer grupo y no avances demasiado: mantén tu posición para eliminar el segundo grupo.

Cuando esté todo despejado, sal del cementerio y gira a tu izquierda, camino al muelle de carga.

Datos 6/26: Tras salir del cementerio, avanza pegado a la pared de tu izquierda: están en un recoveco, en el suelo, a la derecha de una farola.

Entra en el callejón y abre la puerta.

Otra cinemática muestra que has llegado al almacén.

Datos 7/26: Sobre un cubo de basura, delante del camión con las luces encendidas.

Cámara 4/18: En la pared del fondo, claramente visible si rodeas los camiones por la derecha, arriba, entre dos persianas de acero.

Datos 8/26: Sobre unos palieres de madera, junto a la pared si rodeas los camiones por la derecha, cerca de las escalerillas y del interruptor de la puerta.

Acciona las puertas. Tras el primer interruptor, tendrás que activar otros tres, mientras limpias el almacén de molestos zombis.

Cuando termines de matar zombis, entra por las puertas que has abierto.

Cámara 5/18: Nada más entrar, a tu izquierda, en el chaflán que hace esquina.

Avanza un poco y sube las escalerillas: avanza por la pasarela hasta el fondo y gira la esquina, para parapetarte y tener un buen ángulo contra los Spec-Ops del otro lado.

Cámara 6/18: Encima del grupo de Spec-Ops, a la derecha de la puerta que verás según avanzas por la pasarela; si lo prefieres, está a la izquierda de la puerta de salida.

Baja las escalerillas del otro lado (justo enfrente de la puerta): ten cuidado porque posiblemente quedarán algunos Spec-Ops en la planta baja.

Datos 9/26: Si avanzas por el pasillo de la derecha según bajas, los verás en el suelo, junto a un cadáver.

Datos 10/26: Si te das media vuelta nada más bajar las escalerillas, los verás debajo de la pasarela, sobre unas cajas, cerca de la carretilla elevadora amarilla.

Vuelve a subir las escalerillas y abre la puerta que marca el objetivo.

Datos 11/26: Nada más entrar, a tu derecha, sobre una mesita.

Rodea el hueco del ascensor y avanza hasta la oficina, al final del pasillo circular.

Cámara 7/18: En el pasillo circular, a tu izquierda, sobre una puerta cerrada con una luz roja que dice «EXIT».

Cámara 8/18: Nada más entrar en la oficina, en la pared de la izquierda, sobre el ventanal.

Datos 12/26: Sobre la consola de control, a la derecha del interruptor que tienes que activar.

Terminal de Datos: En una mesa en la pared, frente a la consola de control.

Activa el interruptor y usa el ascensor para bajar.

Otra cinemática permite tomar un respiro mientras el ascensor baja: al final, tanto ascensor me va a producir claustrofobia.

Nada más abrirse las puertas, te encontrarás en una habitación con un mostrador de recepción.

Cámara 9/18: Sal del ascensor y mira a tu derecha: la verás sobre una pequeña puerta (está cerrada, aunque luego regresaremos por ahí).

Datos 13/26: Al otro lado del mostrador, en el suelo.

Avanza por el laboratorio. Cuando llegues a la plataforma circular central, rodéala, y entra por una abertura que hay al otro lado.

Mapache 4/7: En el interior de la plataforma circular.

Avanza hasta la puerta de salida y ábrela.

Una cinemática presenta un nuevo tipo de enemigo: los parásitos, capaces de infectar un zombi y tomar control del mismo, convirtiéndolos en auténticas máquinas de matar.

Cámara 10/18: En el techo, delante de ti, nada más entrar.

Datos 14/26: A tu izquierda, sobre una mesa, nada más entrar.

Desde la entrada, colócate al comienzo de las escalerillas que hay a tu derecha (sin bajarlas).

Cámara 11/18: La verás en el techo, delante de ti.

Baja las escalerillas (baja sólo un nivel) y rodea el obstáculo para encontrar la tarjeta-llave azul. Luego, vuelve hasta la entrada.

Avanza ahora de frente: tanto la puerta a tu izquierda como la habitación donde está el zombi parásito están bloqueadas por el momento.

Datos 15/26: Sobre un carrito a tu izquierda, según avanzas, antes de llegar al otro lado.

La puerta del otro lado sí está activada: ábrela y entra.

Cámara 12/18: En el techo, nada más entrar.

Puedes usar la tarjeta-llave azul para hacerte con un Lanzagranadas.

Sal de la habitación y baja las escalerillas frente a ti (baja dos niveles) para llegar a la parte inferior del laboratorio.

Terminal de Datos: Nada más bajar las segundas escalerillas, enfrente de ti, sobre una mesa.

Cámara 13/18: En el techo, en el centro de la habitación.

Datos 16/26: Al otro lado de la habitación, sobre un carrito, cerca de los zombis retenidos por barreras láser.

Activa la palanca cercana para desactivar las barreras láser (¡elimina primero los zombis!), y coge la jeringa grande.

Ve al otro lado de la habitación y usa la jeringa para extraer el parásito del Tyrant.

Una cinemática muestra la parte más agradable del proceso 😉

Ahora, tendrás que vértelas con parásitos y zombis parásitos. Y te aviso que hay «respawn» infinitos… Así que céntrate en cumplir rápidamente los objetivos si quieres salir vivo de aquí.

Sube las escalerillas (un nivel) y date media vuelta: avanza hasta la puerta que marca el objetivo y ábrela.

Una cinemática muestra al Tyrant (Némesis) que va a por ti… ¡Por si no tenías bastante con los parásitos!

Necesitas conseguir 3 tarjetas, así que ve corriendo hacia los puntos de objetivo. Te recomendamos en qué orden hacerlo:

Desde la puerta, date media vuelta y sube las escalerillas. ¿Te acuerdas del primer zombi parásito que viste y que estaba en una habitación cerrada? Ahora ya puedes entrar en dicha habitación para recoger la primera tarjeta-llave negra.

Datos 17/26: Encima de la mesa, junto a la tarjeta-llave negra.

Dirígete ahora hacia la entrada: ahora también está activada la puerta que quedaba a tu izquierda nada más entrar. Ábrela y recoge la segunda tarjeta-llave negra.

Datos 18/26: Tras abrir la puerta los verás a tu izquierda, sobre un cubo de residuos orgánicos.

Ahora, baja las escalerillas de nuevo dos niveles, hasta el lugar donde extrajiste el parásito usando la jeringa.

Se ha abierto un pasillo lateral: entra y en la habitación del fondo tienes la tercera y última tarjeta-llave negra.

Cámara 14/18: En el techo, nada más entrar.

Datos 19/26: En una mesa, nada más entrar a la derecha.

Vuelve de nuevo hasta la puerta de salida y ábrela ahora que tienes las 3 tarjetas-llave.

Una cinemática te pone al corriente de la situación: corre, corre… que te pillo…

Tras la cinemática, dirígete a la habitación del centro. Hay muchos zombis, así que procura limpiar un poco la zona poder avanzar con cierta comodidad.

Cámara 15/18: En el techo de la habitación.

Luego, avanza hacia la habitación que marca el objetivo (a la izquierda de la salida) y abre la puerta.

Cámara 16/18: En el techo de la habitación.

Datos 20/26: Sobre una mesa, al fondo y a la izquierda de dicha habitación.

Activa la primera consola.

Luego, sal de la habitación, avanza hacia la otra habitación que marca el objetivo (a la derecha de la salida) y abre la puerta.

Activa la segunda consola.

Avanza por fin hacia la puerta de salida, que se ha abierto, y entra.

Datos 21/26: Sobre un cubo de residuos orgánicos, a tu izquierda.

Datos 22/26: En el suelo, junto a unas cajas, a tu derecha.

Sube las escalerillas que hay a tu derecha.

Datos 23/26: Sobre la mesa grande, en el centro de la habitación.

Sal por la puerta del otro lado, donde hay unas escalerillas que bajan, pero párate un instante antes de bajar.

Cámara 17/18: Antes de bajar las escalerillas, mira un poco hacia tu derecha y la verás encima de una puerta.

Baja las escalerillas y ve hacia tu derecha. Entra en una pequeña habitación, usando la puerta bajo la cámara destruida.

Datos 24/26: Sobre una consola.

Tendrás que jugar al pilla-pilla con el Tyrant para poder recoger los coleccionables sin que te haga daño.

Sal de la habitación y rodea la zona en sentido antihorario: encontrarás un pequeño almacén tras unas rejas.

Datos 25/26: En unas estanterías, justo a la entrada del almacén.

Sal del almacén y sigue rodeando la zona, hasta llegar de nuevo a las escalerillas.

Datos 26/26: Sobre una mesa, en una pequeña zona de trabajo justo frente a las escalerillas.

Terminal de Datos: Es el último del nivel, sobre otra mesa, en la misma zona de trabajo.

Regresa al almacén y atraviésalo para subir las escaleras que conducen hacia la salida.

Abre la puerta y huye por el mismo ascensor que usaste para llegar.

Otra cinemática mientras el ascensor sube: lo dicho, claustrofobia…

Terminal de Datos: Ya lo vimos antes, pero sigue disponible en la oficina, por si lo necesitas.

Ahora hay una puerta lateral abierta, en el pasillo circular (la que tenía el letrero de «EXIT»).

Una cinemática te muestra la potencia de armamento del Tyrant…

Cámara 18/18: Si te mueves un poco a la derecha tras la cinemática, deberías localizarla en el techo del almacén.

Tu primer objetivo ahora es dañar lo suficiente al Tyrant para activar la siguiente secuencia.

Te recomiendo que rodees la sala por las pasarelas, ¡y te vayas al extremo contrario de la habitación! Desde ahí apenas te molestarán los zombis, tienes una preciosa caja para parapetarte y disparar a gusto contra el Tyrant, y hay un baúl de munición infinita muy cerquita.

Dispara al Némesis hasta que lleguen los Spec-Ops (sabrás que lo has conseguido porque el Tyrant se va al otro lado de la sala).

Una cinemática muestra los Spec-Ops entrando al asalto…

No ataques a los Spec-Ops (más bien, procura no llamar su atención).

Deja que los Spec-Ops te ayuden a seguir causando daño a Némesis, y en cuanto el Tyrante se arrodille, corre a por él y desactívalo: misión cumplida.

Una cinemática muestra las nuevas órdenes recibidas por el Tyrant…

Misión 5: Prescindible (Fuera de la comisaría de Raccoon City)

«Después de reparar al Némesis y condenar al resto de S.T.A.R.S. a muerte, Los Lobos solo tienen una última misión: destruir las pruebas de la comisaría de Raccoon City. Entonces, siempre y cuando no queden sobrevivientes, Los Lobos se podrán ir a casa.»

Una cinemática nos pone en situación: vaya con el comisario Brian Irons… Parece que va de listo.

Comenzamos en una azotea, en un edificio cercano a la Comisaría.

Cámara 1/12: Nada más empezar, mira a tu izquierda, y la verás sobre una puerta cerrada, en la terraza donde estás.

Datos 1/19: En la esquina de la terraza, junto a un cadáver, tras una pequeña barricada de muebles.

Cruza el «puente» hasta la otra azotea y baja por las rampas de los andamios hasta el suelo. De momento, sólo hay zombis en la zona, nada especial de qué preocuparse…

Cámara 2/12: Sobre una puerta cerrada, en la pared donde están colocados los andamios, junto a la moto de policía volcada.

Antes de avanzar, explora el pequeño callejón trasero, en dirección contraria a la que marca el objetivo.

Datos 2/19: Al fondo del callejón, junto a un bidón explosivo.

Avanza por la calle principal y sube la rampa: ¡cuidado con las sorpresas!

Cuando llegues al final de la rampa, mira de frente: verás las perreras, ¿vacías?

Cámara 3/12: Entra en el espacio de las perreras, y la verás al fondo, sobre una puerta.

Sal de las perreras y avanza por la calle. El objetivo es subir las escaleras que hay a tu derecha, pero explora primero la zona. Pronto descubrirás que no todos los perros han huido…

Datos 3/19: Al fondo de la calle, tras un coche de policía en llamas.

Retrocede un poco y ahora sí: sube las escaleras y estarás en una azotea.

Cámara 4/12: Encima de la puerta por donde tenéis que entrar.

Abre la puerta y entra. Sigue por el pasillo hasta la esquina y, nada más doblarla, en la primera bifurcación, ve a la derecha.

Datos 4/19: Frente a la puerta de la oficina del comisario, en el pedestal del tigre disecado.

Abre la puerta de la oficina del comisario y entra.

Cámara 5/12: Nada más entrar, date la vuelta: está sobre la puerta.

Datos 5/19: Según entras, al fondo a la derecha, en un mueble bajito, bajo las cabezas de ciervo.

Mapache 5/7: Entrando y a la izquierda, sobre un mueble bajito, junto a la bandera americana.

Destruye las pruebas sobre la mesa. Qué fácil, ¿no?

Una cinemática nos confirma que hemos completado nuestro objetivo. De todas formas, habrá que escapar de la Comisaría.

Por tanto, sal de nuevo al pasillo, y avanza hacia el interior del edificio, hasta unas puertas dobles: ¡unos Lickers no te lo pondrán nada fácil!

Abrelas y enfréntate a la mezcla de zombis y Lickers para poder avanzar por la balconada del hall.

Cámara 6/12: La verás nada más abrir las puertas dobles, a tu izquierda, en la pared del hall, sobre una enorme puerta por la que enseguida saldremos.

La salida no está al otro lado de la balconada, sino por el centro: Hay un hueco en la barandilla, por el que puedes bajar usando una escalerilla de incendios.

Al bajar, se activará otra cinemática: ¿Alguien está afilando algo?

Si miras hacia el frente desde la escalerilla de incendios que acabas de bajar, verás un enorme mostrador; y al fondo, la salida.

Datos 6/19: En el lado derecho del mostrador, junto a un flexo encendido, cerca de un PC.

Terminal de Datos: En el lado derecho del mostrador, antes de los datos.

Máquina de escribir 2/3: En el lado izquierdo del mostrador.

Acércate a la puerta, que ya se abrirá ella solita 😉 Cuando limpies la zona, sal.

Cámara 7/12: Nada más salir, date la vuelta y la verás en el techo, sobre la puerta.

Datos 7/19: Si vas desde la salida por el lado izquierdo, están al final, justo en la esquina, sobre un banco.

Datos 8/19: Si bajas las escaleras que conducen a la parte inferior, bajo la entrada, están junto a un cadáver (lado izquierdo de la entrada).

Al acercárte a la verja, una cinemática te muestra a un viejo conocido: ahora tienes un nuevo objetivo.

Avanza por la calle para averiguar qué ha pasado.

Otra cinemática te muestra de nuevo al objetivo: no parece un zombi, desde luego.

Limpia la zona y luego interactúa con la puerta del parking para poder seguir.

Cámara 8/12: En el techo, nada más abrirse la puerta del parking.

Avanza hacia el interior del parking: por lo visto, hay alguien esperando dentro.

Nueva cinemática: el objetivo se resiste a colaborar…

El parking resulta ser una auténtica trampa mortal. Resiste como puedas las oleadas de Lickers, que en un espacio tan reducido, se van a cebar contigo de lo lindo.

Datos 9/19: Nada más bajar la rampa a la izquierda, entre dos contenedores (uno verde y uno rojo: está junto al verde).

Cámara 9/12: En el techo, al otro lado del parking, justo encima de donde estaba Leon.

Cuando acabes con los Lickers, abre la puerta de persiana para acceder al exterior: es una estación de autobuses, al aire libre.

Datos 10/19: Nada más salir, de frente, junto a un carrito de la compra y una valla amarilla.

Ten mucho cuidado: hay grupos de Spec-Ops a ambos lados de la estación de autobuses, y también varios francotiradores, en el extremo derecho de la zona según sales del parking.

En realidad, basta con que te pegues una «carrerita suicida» hasta dicho extremo de la zona (donde marca el objetivo), para activar la siguiente secuencia del juego. Pero antes, puedes recoger algunos coleccionables.

Cámara 10/12: En la cabina de la estación, en la parte central de la zona, bajo el letrero de «TICKET», en el lado del final de la palabra.

Datos 11/19: Sobre un banco, justo frente a dicha cabina, en el mismo lado de la cámara.

Como te hemos dicho, no hace falta matar a los soldados: si llegas hasta el objetivo, se activará la siguiente cinemática.

Una cinemática que muestra que envían… ¿refuerzos? ¡Llueven Hunters!

Mata dos o tres Hunters hasta que se abra el acceso a un callejón lateral y puedas escapar por ahí. No te quedes quieto, porque un francotirador de los Spec-Ops colabora con los Hunters intentando acabar contigo.

Avanza de frente por el callejón: aún queda un Hunter más.

Datos 12/19: Al llegar a la primera esquina, tirado a tu izquierda, en el suelo, bajo unas tuberías del gas junto a una puerta.

Interactúa con los restos para saltarlos.

Otra cinemática muestra una perspectiva de la situación: has llegado a una gasolinera, que es una verdadera batalla campal, entre zombis, Hunters y Spec-Ops.

Cámara 11/12: Tras la cinemática, justo frente a ti, en el techo del edificio del lado derecho (el que no está en llamas).

Datos 13/19: Junto al baúl de armamento.

El Lanzagranadas podría serte muy útil aquí… El objetivo es un garaje que hay al otro lado de la zona, pero tendrás que rodearla para poder llegar hasta allí.

Datos 14/19: Hay un pasaje bajo la tienda de LIQUORS: está al fondo, en el suelo.

Terminal de Datos: Sobre unas cajas, frente a la tienda de LIQUORS, cerca del edificio en llamas de la gasolinera.

Cámara 12/12: En el mismo edificio que la cámara 11 (el que no está en llamas) y también en el techo, pero en la parte de atrás: ahora que has rodeado la zona, deberías poder verla sin problemas.

El objetivo debería estar ahora a la vista: ¡sólo te falta pasar por unas barricadas repletas de Spec-Ops!

En realidad, podrías hacer una «carrera suicida» desde el comienzo de la zona: si consigues entrar en el garaje, ¡se activará la siguiente secuencia del juego y estarás a salvo!

Una vez «a salvo» dentro del garaje, abre la siguiente puerta para avanzar por el interior del edificio. ¿No irás a dejar que ahora unos simples zombis acaben contigo?

Atraviesa el edificio hasta que vuelvas a salir a la calle.

Datos 15/19: Nada más salir al callejón, de frente, junto a un poste, entre un contenedor y un carrito de la compra.

Sal del callejón por un hueco lateral que verás y sigue avanzando por la calle.

Datos 16/19: Al llegar a la primera esquina, a la izquierda, junto a un contenedor rojo.

Tras eliminar una ligera resistencia, llegarás a una zona abierta, al final de la calle: parapétate y acaba con los francotiradores. Luego, avanza con cuidado por la derecha.

Datos 17/19: En un maletín en el suelo, antes de subir unos escalones.

Tras subir los escalones, usa las barricadas para protegerte de los Spec-Ops y acabar sin prisas con ellos: ¡Hay montones!

Datos 18/19: En el lado izquierdo de las barricadas, en una esquina del parterre, delante de dos cajas que sirven como barricada.

Baja los escalones y usa los coches como parapeto para la siguiente sección: ¡Más soldados enemigos! De momento, no cojas el Lanzallamas.

Avanza un poco y acaba con los Hunters llovidos del cielo, ¡sólo para que aparezcan más Spec-Ops!

Datos 19/19: En la parte izquierda de la calle, junto a un coche volcado y los restos de una cápsula de Hunter, frente a un estrecho callejón sin salida.

Limpia la zona (son los últimos Spec-Ops que quedan) y sube los escalones.

Terminal de Datos: Es el último de la misión, junto a unas cajas y munición, a la izquierda, nada más subir los escalones.

Avanza hasta el solar y limpia la zona, ¡pero no pases aún sobre los escombros!

Yo de ti, retrocedería hasta la zona de coches donde te parapetaste poco antes de que cayeran los Hunters, y ahora sí: cogería el Lanzallamas del baúl de armamento. Te vendrá bien para el final de la misión…

Cruza el solar y pasa sobre los escombros para llegar a la calle. Baja de los escombros e intenta entrar en la barbería.

Una cinemática muestra que la misión aún no ha terminado… ¡¿Dos Tyrants?!

El Lanzallamas es ideal para lidiar con estos tipos, sobre todo teniendo a mano un baúl de munición infinita.

Cuando acabes con ellos, ¡entra en la «casa de seguridad»!

La última cinemática muestra que os han dejado «más solos que la una»…

Misión 6: Redención (Laboratorios de Umbrella)

«Abandonados por Umbrella al no lograr matar a Leon S. Kennedy, Los Lobos han sobrevivido a duras penas las últimas 10 horas. Aunque no confían en Umbrella, tragándose su ego han aceptado la oferta de volver al laboratorio de Birkin.»

Una cinemática muestra que la cosa no va a ser fácil: extracción, sí; pero con condiciones. Comenzamos en una terminal ferroviaria de carga, en un andén entre dos vías.

Cámara 1/16: Date media vuelta nada más empezar: está encima de la puerta.

Cruza por el vagón abierto para pasar del andén central al andén derecho.

No hay nada especial en la habitación del fondo, así que sube las escalerillas.

Tampoco hay nada especialmente interesante más adelante (explora de todas formas si quieres para recoger algún que otro objeto de utilidad), así que gira a la izquierda para cruzar al otro lado (andén izquierdo) usando la pasarela.

Una vez al otro lado, baja primero por las escalerillas de tu izquierda (hacia la parte trasera del andén).

Datos 1/17: En la habitación del fondo, nada más entrar, a la derecha, encima de una caja.

Sube de nuevo las escalerillas y baja las del otro lado.

Nada más bajar, mira a tu derecha y verás abierta la puerta de uno de los vagones: ¡cuidado con la trampa láser!

Datos 2/17: En el suelo, en el extremo del vagón.

Sal del vagón y avanza un poco hacia la cabecera del convoy, donde unos contenedores cortan el paso.

Cámara 2/16: Si miras desde ahí hacia la izquierda, verás una puerta en una balconada, iluminada por un pequeño fluorescente: al lado del fluorescente, está la cámara.

Desde las escalerillas, avanza pegado a la pared de la izquierda. Hay una primera habitación lateral sin nada de importancia y, un poco más adelante, una segunda habitación lateral.

Datos 3/17: En la segunda habitación lateral, al entrar a la izquierda, encima de unas cajas.

Sigue rodeando los contenedores y podrás acceder al andén central, entre los dos convoyes.

Datos 4/17: En el suelo, junto a un cadáver, cerca de la carretilla elevadora.

Cámara 3/16: Acércate al panel de control que has de activar: está a tu izquierda, sobre un armario.

Activa el panel, ¡y diviértete mientras esperas que llegue la plataforma elevadora!

Una vez que llegue, sube a la plataforma y activa los controles para bajar.

La plataforma hará una primera «parada técnica», y deberás activar unos controles para poder seguir bajando, aunque unos zombis intentarán impedírtelo.

Cámara 4/16: En cuanto la plataforma se para, está delante de ti, en el techo, en la habitación auxiliar donde están los controles.

Datos 5/17: En el mismo sitio, en el suelo, junto a la pared.

Activa los controles y vuelve a la plataforma, para seguir bajando un poco más.

La plataforma hará una segunda «parada técnica», y deberás activar unos controles para poder seguir bajando; esta vez habrá parásitos y zombis parásitos.

Cámara 5/16: Hay otra cámara también en el techo, en la habitación auxiliar donde están los controles.

Mapache 6/7: ¡No olvides mirar en la pequeña habitación del fondo! La mascota está escondida allí.

Activa los controles y vuelve a la plataforma, para seguir bajando un poco más.

Hemos tocado fondo.

Cámara 6/16: Tal como sales de la plataforma elevadora, enfrente de ti en la pared de tu izquierda, cerca de la esquina, junto a unas persianas metálicas.

Una cinemática muestra que no estáis solos: Ada Wong también se ha infiltrado en el laboratorio… ¡Es tu objetivo!

Ten mucho cuidado: el pasillo está lleno de barriles explosivos y trampas láser. Elimina los barriles a distancia para que Ada no los haga estallar cuando pases tú; luego, elimina también las trampas láser.

Ada tiene bastante buena puntería, ¡y además parece que le sobran las granadas!

En realidad, no se trata de dispararle y hacerle daño: basta con acercarte hasta ella para que salga corriendo y huya.

Efectivamente: al acercarte lo suficiente, una cinemática muestra como Ada se marcha del lugar.

Ahora que no hay resistencia, avanza hasta el final del pasillo y rodea las cajas para seguir por el otro lado.

Datos 6/17: Sobre unas cajas, justo donde estaba parapetada Ada.

Cámara 7/16: En el techo, en la zona donde estaba parapetada Ada.

La siguiente zona puedes rodearla por las pasarelas del lado izquierdo, o avanzar cruzando por la habitación del centro. En cualquier caso, ¡elimina primero la resistencia!

Datos 7/17: En la habitación del centro, sobre unas cajas.

Cámara 8/16: Sobre la puerta de salida.

Sal por la puerta y avanza un poco para llegar a un almacén: aquí no hay soldados, tan sólo unos pocos zombis.

Cámara 9/16: En el techo del almacén.

Baja los dos tramos de escaleras. Tienes algunos contenedores a ambos lados, formando una especie de pasillo.

Datos 8/17: En el suelo, en el segundo contenedor a tu izquierda.

Datos 9/17: En el suelo, en el único contenedor con puerta a tu derecha.

Atraviesa el contenedor de tu derecha y al salir, justo de frente, tienes otro contenedor.

Datos 10/17: En el suelo, en el otro contenedor.

Dirígete al objetivo (otra plataforma elevadora) y acciona los controles. ¡Más abajo todavía!

Bueno, al menos te han puesto una caja de munición, para que no te aburras: ¡seguro que encuentras algo con lo que hacer prácticas de tiro!

Cámara 10/16: En el techo, enfrente de ti, cuando la plataforma llega al fondo.

Datos 11/17: En la misma habitación en la pared de enfrente, sobre unas cajas.

Terminal de Datos: En la misma habitación, en la parte trasera de un pequeño vehículo.

Datos 12/17: Cerca del vehículo hay unos enormes contenedores. Al otro lado de los contenedores hay una puerta cerrada. Los datos están encima de una consola, junto a la puerta cerrada.

Dirígete a la puerta que marca el objetivo y ábrela.

Sube por la rampa a la plataforma central y ten cuidado con el comité de bienvenida. ¿Es que siempre vienen en grupos de 3?

Baja por la rampa más cercana a tu objetivo y abre la siguiente puerta.

Cámara 11/16: Nada más entrar, mira a tu izquierda, y la verás en una de las vigas verticales de la pared.

Datos 13/17: Hay unos datos en el sofá curvo del fondo de la habitación.

Terminal de Datos: En el mismo sofá donde están los datos.

A la derecha de la puerta por donde has entrado, hay una pequeña habitación lateral con unos servidores.

Datos 14/17: En el suelo, en una esquina, nada más entrar en la habitación lateral a tu izquierda.

A la izquierda de la puerta por donde has entrado, hay un par de tramos de escalera: súbelos.

Luego, avanza por el pasillo.

Cámara 12/16: Nada más comenzar a avanzar por el pasillo, a tu derecha, en un recoveco, sobre una puerta.

Gira la esquina y al llegar al final, abre la puerta.

Datos 15/17: En el suelo, frente a ti, nada más abrir la puerta.

Cámara 13/16: En el techo, frente a ti, nada más abrir la puerta, en una de las vigas horizontales.

Activa los controles.

Una cinemática te muestra lo que está ocurriendo: mucha acción en pocos segundos, y cambio de objetivo.

Abre puerta y luego la siguiente, y sigue avanzando. ¿No hemos estado aquí antes? Ten cuidado: ¡hay mucho bicho suelto esta vez!

Cámara 14/16: Está en la pared izquierda del laboratorio. Tienes un excelente ángulo justo después de subir el primer tramo de escaleras.

Datos 16/17: Sobre una mesa frente a ti nada más subir el primer tramo de escaleras, a la izquierda de otro pequeño tramo de escaleras.

Sube por cualquiera de los dos lados y sigue avanzando hasta la salida del laboratorio.

Abre la puerta y sal a la recepción.

Cámara 15/16: A tu espalda nada más cruzar la puerta, sobre ella.

Terminal de Datos: Es el último de la misión, frente a la puerta, encima de una caja, al salir del laboratorio.

Datos 17/17: Sobre uno de los laterales del mostrador de recepción, junto a un carrito: no te olvides de llevarlos al Terminal, para que te cuenten.

Cámara 16/16: Sobre una puerta cerrada, al otro lado del mostrador de recepción.

Usa la escalerilla de emergencia en el hueco del ascensor para seguir avanzando y subir al nivel superior.

Elimina los enemigos o corre para esquivarlos: rodea la sala y sube por cualquiera de las dos rampas.

Luego, usa la siguiente escalerilla de emergencia para subir al siguiente nivel.

En el lado derecho, hay una habitación con una caja de armamento que contiene un Martillo.

Tu objetivo, sin embargo, está al fondo, en la siguiente habitación.

Una cinemática muestra lo que te espera: ¡vaya bicho feo!

Sube a la plataforma y activa los controles. Esta vez, toca subir.

Otra cinemática: por lo visto, el tío nos ha tomado cariño.

Para acabar con él, tendrás que dispararle al corazón. Cuando haya recibido suficiente daño, se acercará al borde de la plataforma: unos cuantos disparos certeros más al corazón, y caerá por el borde.

Otra cinemática: unos cuantos Lickers se unen a la fiesta…

Menos mal que no te faltará munición.

Otra cinemática muestra el siguiente peligro. Pero, esto, ¿qué es? ¿Gladiadores americanos?

Esquiva el fuego colocándote en el lado adecuado de la plataforma.

Otra cinemática: no me extraña que lo llamen Súper Tyrant. ¿Es que no se cansa nunca?

Esta vez además, tiene un ataque de «salto + embestida» que es una cucada. ¡Mejor que no te pille! La técnica para acabar con él, es la misma que antes.

Cuando lo vuelvas a tirar por el borde, una cinemática nos informará de que, por fin, hemos llegado arriba. ¡Misión completa!

Misión 7: Fin de línea (Vías ferroviarias de Lonsdale)

«Leon S. Kennedy está protegiendo a Sherry Birkin, la clave para encontrar el antígeno del virus G. Por ello, el gobierno ha enviado refuerzos para ayudarlos. Si Los Lobos no consiguen a la niña y matan a Leon, Umbrella se lo hará pagar bien caro.»

La cinemática de introducción lo deja claro: Tu objetivo son Leon S. Kennedy y sus acompañantes, Claire y Sherry.

Comenzamos en la calle, cerca de la estación de tren.

Cámara 1/20: Nada más empezar a tu izquierda, en la pared de la caseta.

Baja la rampa y equípate si quieres con el Rifle de precisión: señal de que pronto habrá francotiradores…

Datos 1/9: Junto al cubo de basura tumbado, al lado del zombi que se levanta.

Sigue avanzando hacia el objetivo.

Una cinemática muestra cómo un contenedor cae cerrando el paso.

Cámara 2/20: Tras la cinemática, a tu izquierda, en la pared de otra caseta.

Ya que el contenedor nos corta el paso, habrá que dar un rodeo.

Sigue avanzando y cruza las vías, pasando bajo una grúa de contenedores.

Datos 2/9: En la parte trasera de una furgoneta que verás, tras cruzar las vías.

Cámara 3/20: En la pared del almacén, junto a la esquina, sobre la furgoneta.

Vuelve a cruzar las vías y sube unas escalerillas para avanzar sobre los contenedores.

Nada más subir, un francotirador comenzará a dispararte: elimínalo para poder avanzar sin problemas.

Al girar la primera esquina, deberás encargarte de otro francotirador.

Si avanzas un poco más, otro contenedor caerá algo más al fondo, dejándote como blanco de un nuevo francotirador que también deberás eliminar.

Limpia la zona lo mejor que puedas (está todo plagado de zombis), y cuando termines, baja por las escalerillas al otro lado del camino de contenedores (no puedes «dejarte caer», tienes que usar las escalerillas).

Nada más bajar las escalerillas, verás un contenedor abierto a tu derecha.

Datos 3/9: Sobre una caja, dentro del contenedor.

Sube las siguientes escalerillas al otro lado de la zona y avanza de nuevo sobre los contenedores, mientras te vas encargando de los zombis.

Al llegar al otro lado, baja las escalerillas.

Comienza a revisar esta nueva zona, mientras avanzas pegado a tu lado izquierdo, rodeando los contenedores sobre los que acabas de pasar hace un momento.

Al final, encontrarás un contenedor abierto.

Datos 4/9: Sobre una caja, dentro del contenedor.

Sigue avanzando para salir de la zona: al aproximarte al tren, verás otra furgoneta.

Datos 5/9: En la parte trasera de la furgoneta, junto al tren.

Avanza hacia el último vagón, que tiene una rampa por la que puedes subir. Aparecerán unos Spec-Ops además de los zombis, así que da buena cuenta de todos los enemigos.

Terminal de Datos: Sobre una carretilla elevadora, frente a la rampa del vagón.

Sube la rampa y baja de un salto por el otro lado del vagón.

Una cinemática muestra el recibimiento que te tienen preparado.

Spec-Ops, zombis, Claire… ¡es demasiado!

Cámara 4/20: En el soporte derecho de la estructura desde donde te disparan los Spec-Ops.

Sigue avanzando, y parapétate bajo la estructura donde estaban los Spec-Ops: cuidado con las trampas. Desde ahí, podrás eliminar los enemigos restantes.

Avanza un poco por las vías, hacia el objetivo.

Cámara 5/20: A tu izquierda según avanzas por las vías, en otra caseta.

Terminal de Datos: Encima de la plataforma desde donde te disparaban los Spec-Ops.

Sube por la rampa y cruza al otro lado del vagón. Baja de un salto.

La cinemática de rigor te muestra un «pasillo» plagado de trampas láser.

Datos 6/9: Date la vuelta: están en el suelo, junto a la rueda de la furgoneta.

Aprovecha las trampas a tu favor, para eliminar unos cuantos enemigos, y sigue avanzando hasta el final del «pasillo entre las vías».

Otra cinemática: Claire se retira de momento, pero aún nos queda Leon.

Antes de seguir avanzando, observa la estructura metálica encima del vagón.

Cámara 6/20: Hay una cámara en el soporte vertical del lado derecho.

La podíamos haber destruido hace un rato, pero desde aquí tienes mejor ángulo.

Ahora, hay unas cuantas cámaras en estructuras similares. Te vamos a detallar dónde están, ¡pero es una auténtica locura intentar destruirlas todas teniendo en cuenta que la zona está plagada de zombis, Spec-Ops, y Leon disparando desde una azotea con un Rifle de francotirador!

Cruza las 4 vías para pasar al otro lado de la explanada, y verás una estructura similar.

Cámara 7/20: Hay una cámara en el soporte vertical del lado izquierdo.

Avanza ahora siguendo las vías y llegarás a otro par de estructuras similares

Cámara 8/20: En el soporte vertical del lado derecho de la estructura izquierda

Cámara 9/20: En el soporte vertical del lado izquierdo de la estructura derecha, ¡por el otro lado!

Sigue avanzando pegado a tu izquierda, pasa entre dos vagones, y avanza hasta otro par de estructuras similares

Cámara 10/20: En el soporte vertical del lado derecho de la estructura izquierda.

Avanza hasta el final, donde hay otro par más de estructuras sobre las vías.

Cámara 11/20: En el soporte vertical del lado izquierdo de la estructura izquierda.

Cruza las vías entre los vagones y gira a tu izquierda: verás una puerta cerrada.

Cámara 12/20: En la pared, junto a la puerta.

Por último, cruza más vías dirigiéndote hacia la barricada, y encontrarás una última estructura cerca de la mencionada barricada.

Cámara 13/20: En un lado del soporte vertical de la estructura, en la parte más cercana a la barricada.

Hayas destruido o no las cámaras, tu objetivo es disparar a unos cuantos Spec-Ops y hacerlos entrar en «frenesí sangriento» para que los zombis vayan a por ellos, y destruyan la barricada.

Puedes hacer que Leon huya temporalmente causándole daño, pero no merece la pena: usa tus habilidades y causa «frenesí sangriento» cuando antes a los Spec-Ops para que los zombis destruyan la barricada.

Una vez destruida, atraviesa la barricada hasta la zona donde estaban los Spec-Ops: seguro que aún queda alguno en pie, así que ten cuidado.

Cámara 14/20: Junto a una puerta cerrada, a la izquierda de la escalerilla que marca el objetivo.

¡No subas aún por la escalerilla! En vez de eso, ve hacia el fondo, detrás del vagón de tren.

Mapache 7/7: Al final de la zona, detrás del vagón de tren.

Cámara 15/20: Desde ahí, verás una última cámara en la pared.

Ahora, ya puedes subir por la escalerilla y tomar una decisión crucial.

Una cinemática te enfrenta a la difícil decisión de salvar o matar a Leon. Hay dos posibles finales según la decisión que tomes, así que tendrás que jugar la misión al menos otra vez si quieres ver los dos.

Según tu decisión, aparecerás en un determinado lugar del escenario final. Para los propósitos de la guía, supondremos que has elegido matar a Leon.

En cualquier caso, se trata de que recojas los últimos coleccionables de la zona, mientras te encargas de eliminar al resto de compañeros de tu equipo que haya tomado la decisión contraria a la tuya.

Cámara 16/20: En el techo, sobre tu posición, si decides matar a Leon.

Datos 7/9: Sobre unas cajas, antes de avanzar a la siguiente habitación.

Cámara 17/20: En el techo, bajo la estructura que da acceso a la siguiente habitación.

En lugar de pasar a la siguiente habitación, sube por las escalerillas del lado izquierdo.

Cruza al otro lado pasando por la pequeña habitación.

Cámara 18/20: En el techo de la habitación.

Datos 8/9: En una mesa en la habitación, a la derecha de un PC.

Máquina de escribir 3/3: En una mesa en la habitación, a la izquierda de un PC.

Terminal de Datos: Es el último de la misión, sobre unas cajas, cerca de las escaleras que bajan.

Cámara 19/20: Al final de la plataforma superior, sobre una puerta con el letrero de EXIT.

Baja las escaleras y avanza hasta el extremo opuesto de la habitación.

Datos 9/9: Sobre una carretilla elevadora. No te olvides de llevarlos al terminal si quieres que te cuenten.

Cámara 20/20: En la zona donde está Leon, hay una puerta a cada lado tras la locomotora. La cámara está junto a la puerta del lado derecho.

Cumple tu objetivo y acaba la misión.

Written by: Anghlar

2 Comentarios Added

Join Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.