Guía de logros/trofeos: Lollipop Chainsaw (Logros de puntuación)

Logros de puntuación

Hemos colocado éstos logros en una categoría a parte debido a sus requisitos. Lollipop Chainsaw no tiene juego online, solo tablas de clasificación (Marcadores), y éstos modos de juego adicionales sí tienen logros asociados. Déjalos para el final, no pienses en ellos hasta que no te hayas acabado la campaña normal en dificultad Difícil o superior.

Hay que conseguir dos cosas:

1) Superar «la puntuación de papá» en todas las fases: Esto quiere decir que tras cada fase recibirás una puntuación y ésta ha de ser superior a la que haya obtenido el padre de Juliet (está prefijada) para que obtengas el logro.

Cada fase tiene un logro asociado, así que hay 7 logros en total que requieren que pases esa puntuación. Esto puede conseguirse en modo de campaña normal (es posible que te salten éstos logros mientras juegas la campaña normal) o puedes ir a por ellos en modo Clasificación. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras.

2) Jugar todas las fases en modo Clasificación: Una vez completas una fase puedes jugarla en modo Clasificación, para ello, desde el mapa de selección de menú pulsa X y el fondo se pondrá de color rojo, ahora estás en modo clasificación. Para ello debes estar conectado a Xbox Live, por supuesto… porque de lo que se trata es de superar cada fase (sin morir ni puntos de control) y al final de la misma grabar el resultado en las tablas de marcadores.

Tras superar cada fase verás una pantalla en la que se suman los puntos que has obtenido a los bonos por varios conceptos y eso nos da una puntuación final. Ojo, en modo clasificación si mueres tendrás que volver a empezar la fase desde el principio… en modo campaña puedes morir, pero cada muerte restará una parte considerable a tu puntuación, así que si quieres sacar éstos logros rápidamente, procura no morir durante la campaña y verás que salen prácticamente solos.

Así pues… juega la campaña en Difícil, luego juega todas las fases en modo Clasificación (la dificultad mínima para éste modo es «Normal»), y cuando hayas acabado ésto será el momento de ver cuales son las fases en las que no has mejorado la puntuación de papá y dedicarse a ellas (puedes ponerlo en fácil para ésta última tarea… es más fácil sacar las cacerías brillantes y es importantísimo que no mueras).

[gn_card img_url=»http://www.fasebeta.net/wp-content/uploads/2012/07/V4RGX0191.jpg» name=»Cazador zombi novato» description=»Completa el prólogo superando la puntuación de papá.» gamerscore=»30″ tropy=»silver» bg_color=»#6c2f37″ txt_color=»#ffffff» secret=»no»]

Puntuación objetivo: 119.000

Has de conseguir esos 119.000 puntos para desbloquear el logro. Los puntos al final de la fase tienen en cuenta varios factores como las cacerías brillantes, las monedas obtenidas, medallas de platino, tiempo invertido y muertes.

Así que tu primer y más importante objetivo es NO MORIR. Es absolutamente vital que evites morir si quieres obtener éstos logros, así que usa bien tus chupachúses y no arriesgues. Tómate tu tiempo y busca siempre las cacerías brillantes. Mi consejo es que lo hagas en modo Clasificación y en dificultad Normal, de esa forma además de conseguir el logro de puntuación te quitas una fase de en medio para el logro que requiere que las juegues todas en modo Clasificación.

Ésta fase no requiere de ningún truco especial, si no mueres deberías poder conseguirlo sin problemas.

[gn_card img_url=»http://www.fasebeta.net/wp-content/uploads/2012/07/V4RGX0196.jpg» name=»Cazador zombi iniciado» description=»Completa la fase 1 superando la puntuación de papá» gamerscore=»30″ tropy=»silver» bg_color=»#6c2f37″ txt_color=»#ffffff» secret=»no»]

Puntuación objetivo: 214.500

Este puede ser complicado aunque estemos hablando de la fase 1. La puntuación está muy ajustada así que procura de nuevo no morir, rescata a todos los estudiantes y ojito con el minijuego de basket, aunque es fácil no te duermas porque no puedes fallarlo.

No intentes éste logro hasta que hayas podido comprar unas buenas combo y tengas a Juliet subida de nivel. Mi consejo para este nivel es que lo hagas en modo campaña y en dificultad Fácil, eso facilitará sacar cacerías brillantes en los grupos con tres o más zombis, usa tu combo favorita, a mi me vino muy bien el ataque A, X (tienes que colocarte en el centro de un grupo de zombis y tener algo de suerte).

El éxito estará ahí precisamente, en las cacerías brillantes así que mira bien cuando puedes activar el modo estrella y cuando puedes ahorrártelo y usar una combo simple para sacarle el mejor partido.

[gn_card img_url=»http://www.fasebeta.net/wp-content/uploads/2012/07/V4RGX0197.jpg» name=»Cazador zombi intermedio» description=»Completa la fase 2 superando la puntuación de papá.» gamerscore=»30″ tropy=»silver» bg_color=»#6c2f37″ txt_color=»#ffffff» secret=»no»]

Puntuación objetivo: 161.100

Aquí tenemos una fase fácil para conseguir esa puntuación. Los consejos que hemos dado para las anteriores son igualmente válidos en ésta pero además ahora tienes una ventaja. Y es que hay una zona en la que puedes ganar tantos puntos como quieras, superar la puntuación objetivo y luego irte tranquilamente a finalizar el nivel.

La zona en cuestión está en el tejado, llegará un momento en el que verás que hay unas animadoras zombi amenazando a tres alumnos, acaba con ellas, luego hay un plinton que debes saltar para llegar a un nivel superior con un chupachup… si saltas correctamente (pulsando B y luego los botones que el juego te pida) ganarás 600 puntos por el salto, pero lo mejor es que puedes volver a saltar abajo y repetir la jugada de nuevo, indefinidamente.

[gn_card img_url=»http://www.fasebeta.net/wp-content/uploads/2012/07/V4RGX0198.jpg» name=»Cazador zombi avanzado» description=»Completa la fase 3 superando la puntuación de papá.» gamerscore=»30″ tropy=»silver» bg_color=»#6c2f37″ txt_color=»#ffffff» secret=»no»]

Puntuación objetivo: 294.900

Esta fase no tiene secretos pero puede hacerse algo pesada. Como siempre NO mueras y usa la cacería brillante siempre que puedas. El consejo que te doy es que al final, aproveches tus cacerías brillantes en la zona en la que te asaltarán tres oleadas grandes de zombis justo antes del jefe del nivel.

Esa es una zona con barriles rojos y azules… así que gasta tu energía de estrella antes de llegar ahí (contra cualquier otro grupo con el que puedas conseguir cacerías brillantes). Ya en ésta zona el objetivo es usar los barriles azules para aturdir a los zombis y luego cortar cabezas cuando estén todos juntitos subiendo así las medallas de platino y consiguiendo cacerías brillantes.

Mucho cuidado con los barriles rojos, no queremos volar a los zombis, queremos que se acerquen mucho a nosotros, y cuando estén juntos, dispara a un barril azul para aturdirlos, luego ya sabes lo que debes hacer. En este tramo puedes conseguir tres o cuatro muy buenas puntuaciones de cacería lo cual sin duda se reflejará en la puntuación final.

La mejor zona de la fase para hincharse a base de «cacerías brillantes».

Otro consejo… con los zombis «flotantes» usa tu cañón, dispárales rápido y mata tres seguidos y te contará también como una cacería brillante.

[gn_card img_url=»http://www.fasebeta.net/wp-content/uploads/2012/07/V4RGX0199.jpg» name=»Super cazador de zombis» description=»Completa la fase 4 superando la puntuación de papá.» gamerscore=»30″ tropy=»silver» bg_color=»#6c2f37″ txt_color=»#ffffff» secret=»no»]

Puntuación objetivo: 127.600

Puedes hacerlo de dos formas:

La fácil: Jugar en modo campaña, dificultad fácil. Avanzar hasta el minijuego de los ascensores (Elevator Action), llegarás a una zona en la que debes saltar pulsando B al nivel inferior y luego te pedirá que pulses 4 botones para pisar las cabezas de 4 zombis. Salta, pero no pulses el primer botón y caerás al suelo frente a los 4 zombis, mátalos, y sube de nuevo, salta y falla… repetir ad nauseam. Cuando tengas la puntuación necesaria ya puedes ir al final y acabar el nivel.

La difícil: Igual que la anterior, pero además intentándolo en modo Clasificación. Cuidado con ésta opción porque es muy fácil morirse en el minijuego de la góndola, y si murieras tendrías que volver a iniciar la fase desde el principio.

Por eso te aconsejo que juegues dos veces… una para el logro de Clasificación y otra en modo campaña para el logro de puntuación.

[gn_card img_url=»http://www.fasebeta.net/wp-content/uploads/2012/07/V4RGX0200.jpg» name=»Cazador zombi excelente» description=»Completa la fase 5 superando la puntuación de papá.» gamerscore=»30″ tropy=»silver» bg_color=»#6c2f37″ txt_color=»#ffffff» secret=»no»]

Puntuación objetivo:

Otra fase larga y llena de oportunidades para sacar cacerías brillantes, si no mueres lo tienes prácticamente seguro. Hay algunas salas que se van a llenar de zombis y en las que puedes hacer auténticos estragos si usas tu combo favorito (el mío por sencillez y velocidad es el A, X).

En la parte en la que has de defender a Rosalind del ataque de los zombis a su grúa de demolición recuerda que si matas a tres seguidos con tu cañón cuenta como una cacería brillante. Aprovéchate de esto.

[gn_card img_url=»http://www.fasebeta.net/wp-content/uploads/2012/07/V4RGX0201.jpg» name=»Cazador zombi maestro» description=»Completa la fase 6 superando la puntuación de papá.» gamerscore=»30″ tropy=»silver» bg_color=»#6c2f37″ txt_color=»#ffffff» secret=»no»]

Puntuación objetivo: 80.700

Muy fácil, la fase es corta y hay montones de posibilidades para sacar puntos por cacería brillante. Además, puedes alargar la segunda fase del combate contra Killabilly, que de vez en cuando irá invocando coches con zombis que puedes estar matando hasta el fin de los tiempos. En realidad no deberías tener el más mínimo problema para obtener éste logro (a menos que mueras durante la partida, claro).

[gn_card img_url=»http://www.fasebeta.net/wp-content/uploads/2012/07/V4RGX0204.jpg» name=»Cazador de zombis internacional» description=»Registrado en los marcadores mundiales de todas las fases.» gamerscore=»15″ tropy=»bronce» bg_color=»#6c2f37″ txt_color=»#ffffff» secret=»no»]

Como hemos dicho has de acabar todas las fases mientras estás conectado a Xbox Live y jugando en modo Clasificación. Para acceder a ese modo de juego debes antes superar las 7 fases del juego, una vez finalizas cada una de ellas queda disponible para este modo.

Déjalo para el final… es mejor que tengas a Juliet mejorada antes de intentarlo, porque aunque puedes hacerlas todas en dificultad Normal, en el modo Clasificación NO hay puntos de control, si mueres deberás empezar de nuevo desde el principio de la fase.

Acuérdate cuando acabes cada fase de decir al juego que SÍ quieres grabar tu puntuación en los marcadores (luego podrás comprobarlo en la opción de Marcadores para ver si te falta alguna fase).

Si te lo tomas con calma es muy fácil, pero la fase 4 puede resultar un desafío por culpa del juego de las góndolas. Llegar hasta ahí para fallar puede ser frustrante así que cuando llegues a ese minijuego concéntrate y respira profundamente.

NOTA: Tienes que finalizar 1 vez cada fase, pero no importa que unas estén acabadas en difícil y otras en normal, mientras hayas grabado la puntuación contarán para el logro.

Written by: Ratgax

Empecé en ésto de los videojuegos cuando los ordenadores tenían teclas de goma y se enchufaban a la tele con un cable de antena. Especialista en sacar a pasear el látigo y en encontrar todos y cada uno de los fallos de programación que pueda tener un juego.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.