Guía de Logros: Splinter Cell – Conviction


Splinter Cell:  Conviction tiene un total de 45 logros (18 logros secretos).

El plan de juego

De entrada deberías empezar una partida en dificultad Realista para obtener el logro por la máxima dificultad en la campaña. Recuerda que no has de tocar el selector de dificultad después de empezar la partida, y por la misma razón procura evitar la tentación de empezar un capítulo determinado hasta que hayas desbloqueado el logro de Dificultad Realista.


Se rumorea que el juego tiene algún fallo a la hora de dar éste logro, Ubisoft está al tanto y propone que si a algún jugador no le salta el logro de Dificultad Realista, vuelva a jugar los dos últimos capítulos.

Por lo demás, el juego es bastante sencillo… pulsando el botón Start puedes ver los retos que te plantea, y que irán de nivel 1 a 3, cada nivel conseguido (matar x enemigos desde arriba, o escapar usando un dispositivo EMP, por ejemplo) nos dará unos puntos que podremos usar para mejorar las armas y el equipo.

Éstos retos se pueden obtener en cualquier modo de juego, así que no te preocupes, juega la campaña y desbloquea los que puedas, luego otros tantos saldrán durante los modos online y al final, puedes cargar el capítulo que más te guste para acabar de desbloquear los que te queden pendientes.

Una vez hayas acabado el juego en dificultad realista, y hayas jugado los modos multijugador y la campaña cooperativa, puedes cargar los niveles que prefieras para sacar los retos pendientes en situaciones ya conocidas, baja la dificultad a Novato y no deberías tener muchos problemas.

Los retos más complicados son los de pasar un nivel sin disparar una bala y sin que te detecten. Puedes hacerlos en cooperativo, que tu compañero haga todo el nivel y tú limitate a esconderte. O también puedes jugar un nivel de la campaña individual para conseguirlo.

Uno de los niveles propicios es el de la feria del monumento de Washington. En ese nivel has de interrogar a tres tipos que siguen a tu contacto y luego, tras recibir la información (y tu PEM portátil), has de escapar hasta el coche. Puedes escapar sin disparar una bala y sin que te vean, vé escondiendote bajo las casetas de la feria y evitando el contacto con los guardias enemigos, en dificultad Novicio es bastante sencillo.

Campaña cooperativa

Cuando hayas acabado la campaña individual busca a un buen amigo y juega con él la campaña cooperativa. Son 4 fases, pero pueden ser un poco largas, y en dificultad realista la cosa puede irse a 5 horas o más.

Hemos tenido bastantes problemas de conexión… de vez en cuando y el juego des-sincroniza las conexiones y te echa de la partida. Afortunadamente, cada capítulo está formado por unas cuantas fases… y podemos decidir desde qué fase queremos empezar en cada momento.

Otros modos online

Tras acabar la campaña cooperativa tendrás que jugar tres modos online distintos:

Caza: Tendremos que superar varias «zonas» eliminando a todos los enemigos que hay en ellas. Si lo hacemos en sigilo serán unos 10 enemigos por zona, pero si nos detectan llamarán refuerzos y tendremos que eliminar 10 enemigos más. Hay 6 mapas que superar, cada uno con 5 o más zonas distintas.

Supervivencia: Ahora tendremos que proteger una pieza de equipo. Montones de enemigos aparecerán en el mapa e intentarán destruirla. Veremos una «barra de vida» que irá bajando conforme el equipo vaya recibiendo daños, si llega a 0 habremos perdido. En total hay que superar 20 rondas en 6 mapas distintos (aunque podemos empezar directamente en la ronda 15 para la mayoría de los logros).

Confrontación: éste es el único modo competitivo online. Aquí tendremos que sacar más puntos que nuestro compañero. Podemos conseguir puntos por matar enemigos (1 punto) o por matar a nuestro compañero/oponente (5 puntos).

Logros de Spliter Cell: Conviction

Dificultad realista
Completar el modo Historia de un jugador en dificultad realista.

Para desbloquear éste logro tienes que acabar la campaña en solitario en dificultad Realista.

Selecciona ésta dificultad al empezar la partida, te recomiendo que no vuelvas a tocarla y que no repitas ningún capítulo del juego hasta que lo hayas acabado, han aparecido rumores de que éste logro tiene algún fallo, aunque yo lo desbloqueé sin problemas.

En realidad el juego no es dificil, así que no deberías tener muchos problemas en ésta dificultad. Simplemente usa tus dispositivos, que pueden hacerte la vida muy fácil… y no te expongas en grandes tiroteos, procura ser tan sigiloso como puedas.

Dificultad realista cooperativa
Completar la historia cooperativa en dificultad realista

La campaña cooperativa consta de 4 misiones que podremos compartir con un amigo. Al igual que con la campaña individual, coloca el selector de dificultad en Realista y no vuelvas a tocarlo hasta que acabéis la campaña.

Entre dos todo es mucho más fácil, así que no deberíais tener muchos problemas para ir progresando por éstas misiones. Si uno de los personajes recibe daño, quedará tumbado en el suelo… recuerda que en ese estado, el enemigo te ignorará así que tu compañero tiene tiempo para llegar hasta tí y recuperarte. Si decides incorporarte podrás disparar a los enemigos, pero éstos también pueden devolver el fuego y si te alcanzan morirás y la misión fracasará.

Así que ten paciencia en esas situaciones, deja que tu compañero limpie y asegure la zona antes de levantarte disparando como un poseso…

Momentos de calidad
Invita a un amigo a unirse y participar en una historia cooperativa, o una sesión de juego.

Como la propia descripcion del logro indica, éste es muy sencillo. Símplemente entra en el menú de Multijugador, crea una partida e inita a un amigo a la misma (dá igual el tipo de partida multijugador que sea). En cuanto la lances recibirás el logro.

Caza
Completar cualquier mapa del modo Caza, en cooperativo.

Simplemente hemos de finalizar uno de los 6 mapas de Caza en cooperativo:

1.- Baños de San Petersburgo
2.- Embajada Rusa
3.- Complejo Yastreb
4.- Campo de Tiro Modzok
5.- Aserradero
6.- Imprenta

Si vamos a por los 1000G tendremos que acabar todos los mapas en dificultad realista, así que selecciona uno cualquiera y pasar por todas las «zonas» que componen el mapa, normalmente son 5 zonas de 10 enemigos cada una, aunque hay alguna excepción como la del Campo de Tiro Modzok.

Lo ideal es que no os detecten, si os detectan tendréis que enfrentaros a más enemigos de los que tenías inicialmente… además, recuerda que hay un logro que requiere que acabes un mapa de caza en dificultad realista sin que te detecten.

Supervivencia
Completar cualquier mapa del modo Supervivencia, en cooperativo.

Hay 6 mapas que debes completar para conseguir los logros de Supervivencia, pero cuando acabes el primero de ellos ya recibirás éste logro.

Cada modo de supervivencia tiene 20 oleadas, aunque puedes empezar directamente en la oleada 15 si lo prefieres. Recuerda que para logros posteriores tendrás que acabar todos los mapas de Supervivencia en dificultad Realista.

Experto cazador
Completar todos los mapas del modo Caza, en dificultad novato o normal.

Ahora has de completar los 6 mapas del modo Caza en dificultad novato o normal.

Como otro logro te va a exigir acabarlas también en realista, no tiene sentido jugarlas dos veces… búscate un buen amigo y jugar los 6 mapas directamente en realista para desbloquear los dos logros.

De hecho, también puedes hacerlo tú solo con dos mandos y a pantalla partida, pero es mucho más fácil (y más divertido) si lo juegas con alguien que conozcas.

Maestro cazador
Completar todos los mapas del modo Caza, en dificultad realista.

Has de superar los 6 mapas del modo Caza en dificultad Realista:

1.- Baños de San Petersburgo
2.- Embajada Rusa
3.- Complejo Yastreb
4.- Campo de Tiro Modzok
5.- Aserradero
6.- Imprenta

Como ya hemos dicho anteriormente, es especialmente interesante que evitéis ser detectados. Primero porque otro logro requerirá que acabes un nivel de Caza en realista sin que te detecten, y segundo, porque si os detectan los enemigos darán la alarma, empezarán a buscaros activamente y además pedirán refuerzos, con lo que tendréis que eliminar aun más enemigos.

Experto superviviente
Completar todos los mapas del modo Supervivencia, en dificultad novato o normal.

Ver el logro siguiente (Maestro superviviente). La única diferencia entre ambos es que el de Maestro requiere una dificultad Realista. No tiene sentido jugar éstos modos en normal o inferior… acábalos en Realista y desbloquearás los dos logros a la vez.

Maestro superviviente
Completar todos los mapas del modo Supervivencia en dificultad realista.

Ahora, a diferéncia del modo de Caza, tienes 10 niveles distintos.

En ésta ocasión no van divididos en zonas, sino en «oleadas», las oleadas tienen más enemigos cada x niveles, pero a parte de eso la dificultad no aumenta de una a otra. Eso sí… si el dispositivo que protegemos sufre daños graves, puede no «recuperarse» al inicio de la siguiente ronda. Y hay que acabar todas las rondas sin salir del juego, porque no se guardará el progreso hasta que nos dé el nivel por completado.

Experto en confrontación
Completar todos los mapas del modo Confrontación con cualquier tipo de conexión.

La forma más fácil de conseguir éste logro es usando un segundo mando.

Inicia una partida en confrontación a 2 minutos de tiempo. Empieza la partida y mata un enemigo, ahora escóndete y deja pasar el tiempo restante.

Para cada mapa (hay 6) necesitarás ganar tres rondas de dos minutos cada una. (2 minutos por ronda son unos 6 minutos por mapa, así que en menos de una hora puedes desbloquear éste logro sin problemas).

Confrontación
Ganar una partida del modo Confrontación en cualquier dificultad.

Ver el logro anterior (Experto en confrontación) en solo 6 minutos puedes desbloquear éste logro jugando con un mando adicional.

Maestro de la preparación
Completar todos los retos de Preparar y Ejecutar.

Obtendrás éste logro cuando consigas completar todos los Retos PEC de la categoría Preparar y ejecutar.

Son Retos de 3 niveles, pero realmente fáciles, y no deberías tener el más mínimo problema con ellos, seguramente tras acabar la campaña individual y la cooperativa los tendrás todos. Si te falta alguno, carga el nivel del Laboratorio White Box, infíltrate en el edificio y vé hasta la sala de seguridad. Dentro hay tres guardias, una puerta y una bonita claraboya en el techo… juega con ellos a placer hasta conseguir todos esos retos.

Maestro del sigilo
Completar todos los retos de Desaparición.

Obtendrás éste logro cuando consigas completar todos los Retos PEC de la categoría Desaparición.

Todos son muy asequibles y tienen 3 niveles. El más complicado es el de El gato y el ratón, que requiere que abatas un enemigo cuerpo a cuerpo cuando esté comprobando tu última posición conocida. El mejor sitio para conseguirlo es en el nivel Depósito de Michigan Ave. Tras hablar con la científica saldrás a la superficie, verás una cinemática de una puerta que se abre y un montón de soldados irán hacia tí. Tu estás en un subterráneo, dentro de una caseta.

En cuanto tengas control de Sam, corre hacia delante y salta para cogerte a la barandilla de enfrente, elimina al guardia que está entrando.

Ahora ponte en la puerta de la caseta y te verán, en seguida muévete a la izquierda y verás una tubería, súbepor ella hasta el techo y quédate cerca de tu «última posición conocida», espera a que entre alguien a investigarla y elimínalo desde arriba… repite hasta que tengas el dichoso reto.

El Mejor entre los Mejores
Completar todos los retos de Splinter Cell.

Obtendrás éste logro cuando consigas completar todos los Retos PEC de la categoría Spliter Cell.

Todos éstos retos tienen solo un nivel, pero ésta es la categoría más «complicada», especialmente por los retos que requieren que pases un nivel sin que te vean y otro sin disparar una sola bala. Como ya he explicado al inicio de ésta guía, el nivel de la feria de Washington es el más apropiado para conseguirlos en campaña individual; en la campaña cooperativa es aún más fácil… un jugador se esconde y el otro completa el nivel.

En plena forma
Completar todos los retos.

Éste logro se desbloqueará cuando hayas finalizado todos los Retos PEC del juego (de las tres categorías: Preparar y ejecutar, Desaparición y Retos Splinter Cell).

Previamente habrás desbloqueado los tres logros anteriores: Maestro de la preparación, Maestro del sigilo y El mejor entre los mejores.

Arma mejorada
Comprar las 3 mejoras de cualquier arma.

Posíblemente la primera oportunidad que tendrás de desbloquear éste logro será en el segundo nivel, en el Museo de Kobin.

Con cada reto que superes (puedes pulsar start para ver tu progresión en los retos) irás ganando unos puntos que puedes luego utilizar para mejorar tus armas y equipo.

Cuando encuentres una caja de armas podrás seleccionar un arma que hayas encontrado y pulsando X entrar en el menú de mejora. Cada mejora te costará una cantidad de esos puntos que han conseguido superando retos. Cuando apliques tres mejoras a un arma desbloquearás éste logro.

Dispositivo mejorado
Comprar las 2 mejoras de cualquier dispositivo.

Con cada reto que superes (puedes pulsar start para ver tu progresión en los retos) irás ganando unos puntos que puedes luego utilizar para mejorar tus armas y equipo.

Cuando encuentres una caja de armas podrás seleccionar un dispositivo de los que hayas encontrado y pulsando X entrar en el menú de mejora. Cada mejora te costará una cantidad de esos puntos que han conseguido superando retos. Cuando apliques dos mejoras a uno de esos dispositivos desbloquearás éste logro.

Los dispositivos son las granadas EMP, las granadas flash, etc… están en la caja de armas (pulsando LT).

Experto en armas
Comprar las 3 mejoras de todas las armas.

Cuando acabes el nivel del Depósito de Michigan Ave. se desbloqueará el último arma necesaria para éste logro. Ahora lo que has de hacer es asegurarte de mejorar al máximo todas tus armas (las que hayas desbloqueado en Uplay no cuentan para el logro).

Experto en dispositivos
Comprar las 2 mejoras de todos los dispositivos.

Como ya hemos explicado anteriormente, cada reto que consigamos superar nos dará unos puntos que podremos utilizar para mejorar nuestras armas y dispositivos.

Accedemos a los dispositivos desde cualquier caja de armas y pulsando LT, ahí veremos las granadas flash, EMP, las minas de contacto, etc… Mejóralas usando los puntos que has ido consiguiendo y el logro será tuyo, es realmente sencillo.

Coleccionista de armas
Desbloquear todas las armas.

Si has ido cogiendo las armas que han ido dejando los enemigos deberías tener éste logro para cuando acabes el capítulo de Depósito de Michigan Ave. Ahí se desbloqueará automáticamente la G36C (un fusíl de asalto), que es el arma que aparece más tarde en el juego. Si aún así te falta alguna… no te preocupes, aún puedes encontrarlas en los niveles que quedan, o en los modos de juego multijugador.

Pistolas (6): MK23, MP446, Desert Eagle, P228, Five-Seven, USP45

Subfusiles (2): Skorpion, SR2M

Ametralladoras (4): MP5-N2, MP5-SD3, AKS-74U, UMP45

Fusiles de asalto (4): AK-47, M-468, G36C, SC-3000

Escopetas (1): M500

Variedad
Comprar un uniforme.

Desde el menú de partida multijugador puedes entrar en la configuración de equipo y del uniforme. Ahí podrás comprar distintos uniformes por 200 puntos cada uno. Al final deberás comprar todos los uniformes para poder mejorarlos y sacar el resto de logros, pero de momento, con uno solo que compres, ya desbloquearás éste logro.

Accesorizando
Comprar cualquier accesorio para cualquier uniforme.

Como ya hemos dicho, desde el menú de partida multijugador puedes entrar en la configuración de equipo y del uniforme.

Una vez estás viendo un uniforme puedes pulsar X para acceder al apartado de mejoras. Cada uniforme tiene 9 mejoras disponibles (tres para blindaje, tres para munición y tres para dispositivos). Cuando compres tu primera mejora para cualquier traje, conseguirás éste logro.

Listo para cualquier cosa
Comprar los 9 accesorios para todos los uniformes.

Como ya hemos dicho, desde el menú de partida multijugador puedes entrar en la configuración de equipo y del uniforme.

Una vez estás viendo un uniforme puedes pulsar X para acceder al apartado de mejoras. Cada uniforme tiene 9 mejoras disponibles (tres para blindaje, tres para munición y tres para dispositivos). Para conseguir éste logro has de comprar las 9 mejoras de cada uno de los trajes.

A la moda
Comprar las 6 variaciones de texturas para todos los uniformes.

Como ya hemos dicho, desde el menú de partida multijugador puedes entrar en la configuración de equipo y del uniforme.

Una vez estás viendo un uniforme puedes pulsar Y para acceder al apartado de Camuflajes. Cada uniforme tiene 6 texturas distintas, una que es la que ya tiene por defecto y otras cinco que puedes comprar.

Para conseguir éste logro has de comprar todas las texturas de camuflaje de todos los trajes.

El cazador perfecto
Completar cualquier mapa en modo Caza sin que te detecten, en dificultad realista.

Un mapa de Caza se refiere a un mapa… con todas sus zonas.

Los más sencillos parecen ser los de Baños de San Petersburgo y Aserradero. Es imperativo que no te detecten en ningún momento.

Si juegas con un amigo, puede que lo vean a él y a tí no…, en ese caso, tú recibirás el logro.

Así que lo más fácil es que uno se quede quieto y escondido y que el otro jugador se haga el mapa entero, con mucho cuidado para que no lo tumben y no tengas que arriesgarte a levantarlo, por supuesto.

Por supuesto también puedes sacar el logro fácilmente jugando en pantalla partida con un segundo mando. Deja el personaje controlado por tu perfil al inicio de la fase y avanza únicamente con el otro perfil… dá igual que descubran a éste, mientras tu personaje no sea descubierto tendrás el logro al final del mapa. En cualquier caso, ten cuidado y no avances con demasiada confianza, si derriban al perfil que está avanzando tendrás que venir a recuperarlo con el tuyo, y sería una faena que te vieran mientras lo haces ¿verdad?

El último superviviente
En Supervivencia resistir las oleadas de enemigos en un mapa de una partida en cualquier dificultad.

La ventaja de éste logro es que puedes hacerlo en cualquier dificultad… si has visto el resto de logros de Supervivencia verás que tienes que pasar las 20 oleadas. Así que selecciona tu mapa favorito y tomároslo con calma… 20 oleadas pueden llevar un rato así que rezad por que no se os caiga la conexión.

Revelaciones
Descubrir el secreto oscuro de Anna Grimsdottir.

Éste logro tiene que ver con la historia principal del juego, así que lo desbloquearás a su debido momento, no te preocupes por él, no puedes perderlo.

Se desbloqueará al final del capítulo «Third Echelon».

Logros secretos

Aún vivo
Vence a tu compañero en cooperativo y sobrevive.

Tras la misión cooperativa de los Campos de prueba Modzok (la última), los agentes Archer y Kestrel recibirán órdenes para eliminar al agente contrario… si eres el que consigue sobrevivir en el enfrentamiento que libraréis en la sala de carga del Antonov, conseguirás éste logro.

Mercadillo al aire libre
Completar en modo un jugador el Mercadillo al Aire Libre en cualquier dificultad.

Éste logro se desbloqueará al superar el primer nivel del juego: Mercadillo al aire libre.

Éste nivel es básicamente un tutorial, así que no deberías tener el más mínimo problema con él, ni siquiera en dificultad Realista.

Al final tendrás que interrogar a un pobre diablo en un lavabo público… tendrás tres oportunidades para demostrarle lo muy interesado que estás en la información… procura golpearlo contra tres sitios distintos para de paso obtener uno de los retos del juego. (Urinario, espejo y puerta del lavabo… por poner un ejemplo).

Mansión de Kobin
Completar en modo un jugador la Mansión de Kobin en cualquier dificultad.

Éste logro se desbloqueará al superar el primer segundo del juego: la Mansión de Kobin.

En realidad, no entrarás en una mansión… sino en un museo. Y tienes tantas posibilidades a la hora de dedidir desde donde y como vas a entrar, que no puedo darte otro consejo que el de: disfruta del nivel.

Es una gozada descubrir lo agil que está el bueno de Sam Fisher… puedes subir por las paredes

Aeródromo Price
Completar en modo un jugador el Aeródromo Price en cualquier dificultad.

Ahora tendrás que escapar del Aeródromo. Grimsdottir te ayudará indicándote los objetivos.

Tendrás que ir avanzando con cuidado por los hangares, la principal dificultad es que se elimina tu «juego aéreo», hay muy pocos sitios a los que puedas subirte para emboscar a tus enemigos, así que tendrás que ir eliminándolos con cuidado desde el suelo (recuerda que puedes destruir los molestísimos focos a tiros…).

Algunos de tus enemigos se atrincherarán en los hangares y se negarán a salir al descubierto (no son tan tontos… o eso dícen…), aprovecha ésta circunstancia y las granadas de fragmentación que irás encontrando durante el recorrido del nivel.

Diwaniya, Irak
Completar en modo un jugador el mapa Diwaniya, Irak, en cualquier dificultad.

En principio el nivel es muy simple… debes avanzar por una carretera de Diwaniya eliminando todo lo que se mueva.

Un consejo: no cambies tu AK-47 por los que encuentres por ahí, el tuyo lleva una mira y la mayoría de los que vas a ir encontrando no tienen.

En éste nivel no hay sigilo que valga, ni sombras ni gadgets, solo tu AK-47 y unas cuantas granadas para repartir amor entre los soldados enemigos.

En un momento determinado (tras el primer punto de control) verás una gasolinera. Hay un grupo de soldados irakíes y un camion cisterna… dispárale con tu rifle hasta que explote y conseguirás un reto del juego (matar tres enemigos con una explosión).

Al final tendrás que defender una posición… aguanta lo que puedas, agáchate y aprovecha los barriles de combustible cercanos a las posiciones enemigas.

Monumento a Washington
Completar en modo un jugador el Monumento a Washington en cualquier dificultad.

Estás en una feria, sin armas y sin equipo.

Tendrás que interrogar a tres tipos que van siguiendo a tu amigo Coste. Es muy sencillo, solo has de conseguir que no te vean y seguir las instrucciones que te irán dando… es decir, has de cazar a tus víctimas cuando estén en algún lugar oscuro y sin testigos.

Luego te reuniras con tu contacto y te dará un arma y una mochila equipada con un emisor de pulsos electromagnéticos y tendrás que escapar de la zona, ahí podrás dar rienda suelta a tu agresividad. En realidad éste nivel es bastante sencillo pero en ésta última parte verás grupos de enemigos bastante numerosos así que actúa con cautela y busca los túneles que hay entre las distintas casetas de la feria, te serán muy útiles.

White box Laboratories
Completar en modo un jugador el mapa White Box Laboratories en cualquier dificultad.

El laboratorio de White Box tiene un mapeado excelente y muy entretenido, con montones de opciones para el sigilo (y para liarla parda si te viene de gusto).

Primero tendrás que eliminar a un guardia que la cinemática de apertura te muestra (en una caseta de vigilancia), luego ir hasta la parte oeste del edificio y empezar a escalar hasta que puedas colarte dentro.

Ahí te dirigirán a una sala de seguridad (diviértete con los tres guardias que podrás coger por sorpresa… desde el techo).

Sigue avanzando y pasarás por diversos combates, finalmente te encontrarás en una sala con un ordenador; tendrás que esperar a que se descargue la información y mientras irán viniendo enemigos en grupos. Si sales por la ventana y te quedas colgado cerca del ordenador, podrás lucirte con tus minas de proximidad y tus granadas… muy fácil.

Por último tendrás que activar un EMP y defenderte en un enorme almacén de varias oleadas de enemigos… sube a las cañerías del techo y podrás emboscarlos uno a uno, finalmente sal del almacen y vé hasta tu coche… misión cumplida.

Monumento a Lincoln
Completar en modo un jugador el Monumento a Lincoln en cualquier dificultad.

Primero tendrás que usar las cámaras para seguir la conversación de tus víctimas… si ves que pierdes el sonido cambia de cámara y usa el zoom para encuadrarlas bien y poder escuchar así toda la conversación, luego Grim te enviará a interrogar a uno de los tipos.

Después de ésto saldrás persiguiendo a tu objetivo… tendrás que correr tras él, procurando no perderlo, en un momento determinado un par de policías te dispararán, no les hagas daño, agáchate y cruza luego sobre unas cajas que hay junto a ellos para rebasarlos y proseguir tu persecución.

Por último tendrás que defenderte de unas oleadas de soldados enemigos (escóndete en el restaurante) y en cuanto te digan que el coche te está esperando, sal por una de las ventanas (o por la puerta tan tranquilo si has optado por eliminar a todos los enemigos) y vé hasta el punto de extracción.

Sede de Third Echelon
Completar en modo un jugador la sede de Third Echelon en cualquier dificultad.

Empezarás en el aparcamiento de la Sede de Third Echelon, en el maletero del coche tienes una caja de armas, equípate con lo que más te guste.

Hay 2 enemigos en la caseta de vigilancia, puedes hacerlos salir disparando la alarma de algún coche, pero evita los focos de luz de las cámaras de vigilancia o fallarás tu misión.

Luego tendrás que ir avanzando por el parking, colocando 2 cargas de C4 en los generadores. Ésto dejará a Third Echelon sin energía eléctrica y podrás colarte en las instalaciones…

Seguirás avanzando hasta la sala de servidores donde conseguirás uns gafas sonar la mar de molonas que tendrás que usar más adelante para esquivar unos lásers e interrogar a tu siguiente víctima.

Después de ésto, tendrás que ir hasta la oficina de tu contacto donde comprobarás lo fiables que son los Cisco Systems y de paso desbloquearás el logro de «Revelaciónes».

Ahora ya puedes ir hasta el punto de extraccion.

Depósito de Michigan Ave.
Completar en modo un jugador el Depósito de Michigan Ave en cualquier dificultad.

Tienes que infiltrarte en el depósito para localizar uno de los dispositivos PEM.

Primero tendrás que encargarte de los cinco tipos que hay en la entrada, e interrogar a uno de ellos. Luego entra en el almacén por su pared oeste y tendás que enfrentarte a otros tantos guardias.

Tu siguiente objetivo será encontrar a un contacto dentro de la instalación, para ello tendrás que avanzar por los túneles llenos de enemigos. Cuando consigas hablar con ella te pondrán un nuevo objetivo: buscar los generadores. Así que tendrás que atravesar un pequeño ejército para encontrar y «marcar» los dos generadores.

De hecho, el segundo generador es uno de los mayores retos a los que te va a someter el juego… pero eres Sam Fisher… no te preocupes demasiado.

Por cierto, al acabar éste capítulo recibí automáticamente el logro de Coleccionista de Armas, la única que me faltaba era la G36C (un fusíl de asalto) y estoy seguro de que no lo cogí durante el nivel, así que parece que recibes ese fusil automáticamente al acabar el nivel.

Distrito cero
Completar en modo un jugador el Distrito Centro en cualquier dificultad.

Empiezas la misión en un teatro del que debes escapar, como ya supones, está lleno de soldados enemigos con muy malas pulgas, dales un poco de «amor» y sal de ahí.

Una vez fuera deberás dirigirte a la Casa Blanca y volar la puerta… ahí te vas a encontrar fuerte resisténcia enemiga. Ábrete camino como puedas y Anna te dirigirá a la entrada del jardín de la Casa Blanca.

La Casa Blanca
Completar en modo un jugador la Casa Blanca en cualquier dificultad.

El objetivo principal es detener a Reed. Recuerda que hay 2 logros asociados a éste último, dependiendo de lo que decidas hacer con él desbloquearás uno u otro (cuando salte el logro correspondiente pulsa Start y carga el último punto de control para poder sacar también la otra opción).

Pero no adelantemos acontecimientos… avanza por la Casa Blanca hasta que encuentres al Vicepresidente, con el que tendrás una animada discusión respecto a la calidad del blindaje. Prepárate porque os interrrumpirán un grupo de impresentables…

No te quedes quieto, muévete y usa las minas remotas y las granadas de fragmentación, no sufras, la Casa Blanca tiene un buen seguro.

Disfruta del tour por las interioridades del edificio, tu siguiente objetivo será llegar hasta la Sala de Prensa…

Sauna de San Petersburgo
Completar en modo cooperativo la Sauna de San Petersburgo en cualquier dificultad.

Ésta es la primera misión de la campaña cooperativa. Ahora podrás apoyarte en un amigo para progresar en el juego lo cual simplifica mucho las cosas.

De entrada, cuando recibas una herida quedarás tumbado en el suelo, en ese estado los enemigos pensarán que estás muerto y no te atacarán. Si decides incorporarte, podrás sentarte y disparar desde tu posición, pero los enemigos verán que estás vivo y quizá decidan rematarte. Tu compañero puede curarte cuando estás herido, simplemente llegando hasta tí y pulsando el botón A.

A parte de eso… éstos capítulos de la campaña cooperativa tienen exactamente las mismas «reglas» que los de la campaña en solitario, tendrás acceso a tus armas y equipo habituales y seguirás desbloqueando los Retos PEC como de costumbre.

Embajada Rusa
Completar en modo cooperativo la Embajada Rusa en cualquier dificultad.

Éste es el segundo capítulo de la campaña cooperativa, cuando lo acabes recibirás el logro (cuando consigas llegar al helicóptero que os sacará desde el tejado de la Embajada).

En éste capítulo tendrás que evitar a la policía y al personal de la embajada hasta que te den vía libre, si te descubren a ti o a tu compañero fracasaréis en la misión.

Complejo Yastreb
Completar en modo cooperativo el Complejo Yastreb en cualquier dificultad.

Éste es el tercer capítulo de la campaña cooperativa, cuando lo acabes recibirás el logro.

Ahora toca infiltrarse en el Complejo Yastreb (y salir con vida, por supuesto), especial atención a la zona final, en la que debemos usar una grua para levantar un container, y luego moverlo (usando los controles que hay junto a una columna) hasta situarlo sobre nuestro objetivo… todo ésto mientras montones y montones de enemigos hacen cola para demostrarnos el poco aprecio que nos tienen.

Es recomendable que no nos dejemos llevar por la sed de sangre y que aprovechemos el PEM y las granadas Flash para correr de un objetivo a otro, en dificultad realista ésta sala final puede ser bastante complicada si pretendemos limpiarla de enemigos.

Campos de prueba de Modzok
Completar en modo cooperativo los Campos de Pruebas de Modzok en cualquier dificultad.

Éste es el cuarto y último capítulo de la campaña cooperativa, cuando lo acabes recibirás el logro.

En ésta ocasión tendrás que entrar en los campos de prueba y robar el EMP. Tu y tu compañero tendréis que ir superando salas y pulsando botones para que el EMP se vaya transportando por un raíl hasta el Antonov que os espera al final del nivel.

En la última sala tendrás que entrar en una caseta que hay en el angar y usar un EMP para poder escapar, luego tendrás que correr hasta la bodega de carga del Antonov y subir la trampilla, con ésto acabará el capítulo… pero aún te queda una última sorpresa.

Hombre de convicciones
Deja vivir a Reed.

En el último capítulo tendrás la oportunidad de decidir qué es lo que vas a hacer con Reed.

Si decides perdonarle la vida, recibirás éste logro. Si quieres puedes pulsar Start en cuanto veas el logro y cargar el último punto de control para poder desbloquear también el logro siguiente: Juez, jurado y verdugo.

Juez, jurado y verdugo
Acabar con Reed.

En el último capítulo tendrás la oportunidad de decidir qué es lo que vas a hacer con Reed.

Si decides acabar con él, recibirás éste logro. Si quieres puedes pulsar Start en cuanto veas el logro y cargar el último punto de control para poder desbloquear también el logro anterior: Hombre de convicciones.

Comenta esta entrada en el foro

Written by: Ratgax

Empecé en ésto de los videojuegos cuando los ordenadores tenían teclas de goma y se enchufaban a la tele con un cable de antena. Especialista en sacar a pasear el látigo y en encontrar todos y cada uno de los fallos de programación que pueda tener un juego.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.