R-Type nació en 1987 de la mano de Irem software. Apareció inicialmente en los salones recreativos y después fue paulatinamente adaptado a otras plataformas. Dos años más tarde aparecía su segundo episodio, si cabe aun más adictivo que el primero y con toda seguridad más difícil.

Nos encontramos ante un shooter de scroll horizontal en el que tendremos que superar 14 niveles al mando de nuestra nave “Arrowhead”, en la que, además de la munición normal, dispondremos del llamado “Wave cannon”, un disparo cargado que volatilizará a cualquier enemigo que se nos ponga delante, o casi. Entre los distintos “power ups” o potenciadores disponibles, encontraremos uno muy especial: “The force”, un orbe que podremos colocar tanto en el morro como en la parte trasera de nuestra nave y que nos servirá como escudo y además potenciará nuestro disparo.

En principio eso es todo, o casi todo, lo que necesitamos saber para empezar a masacrar al imperio Bydo y de paso sacarnos unos buenos puntos de logro.

¿Preparado? Venga, Pulsa A para empezar.

Piloto valiente
Completa la fase 1 de R-Type en Clásico 1J
10 G

Tan sencillo como pasarse la primera fase en modo clásico. Solo tendrás problemas si has pasado los últimos 20 años en una isla desierta, que es lo único que se me ocurre para que no hayas disfrutado nunca de este juego. Aun así, puedes ir practicando en modo infinito hasta que le pilles la marcha.

Salvador de la tierra
Completa R-Type
30 G

Más fácil no se puede. Simplemente empieza la partida en modo infinito y haz como que juegas durante los ocho niveles del juego. Ni siquiera es necesario que consigas matar a los jefes.

Héroe con cicatrices
Completa R-Type II
30 G

Exactamente igual que el anterior logro, pero esta vez con la segunda parte del juego. Esta vez son seis niveles. Para cambiar de juego simplemente mueve a izquierda o derecha el stick cuando te encuentres en el menú principal.

Tesoro oculto
Encuentra y destruye las 5 esporas ocultas en la fase 4 de R-Type
15 G

En la cuarta fase hay una zona con “cienes y cienes” de bolitas pequeñas de color verde. Entre ellas se encuentran ocultas cinco esporas especiales. Destruye todas las esporas hasta encontrar las cinco que necesitas. Las puñeteras están escondidas a mala leche y en lugares donde casi seguro que mueres para conseguirlas. Puedes sacar el logro en modo infinito. No es necesario que las encuentres en la misma partida.

Aquí os dejo unas fotos con las cinco localizaciones:

Maestro del combo
Mata al menos 10 enemigos con un único disparo
20 G

Este logro lo sacaremos fácilmente en la primera fase de “R-Type II” ya que aquí el disparo cargado tiene una potencia extra que amplía el area de efecto. Al comienzo nos atacarán un par de oleadas de “moscas” rojas. Justo después llegamos a una zona en la que, se abren unas escotillas y salen dos grupos de 10 enemigos bien alineados y diciendo “mátame”. El que nos interesa es el segundo grupo. Simplemente cargamos el disparo hasta que la barra parpadee en color naranja, apuntamos, soltamos y ¡Bang! Logro a la saca.

En la fotografía podéis ver exactamente el lugar y el tipo de enemigo.

Hambre de potencia
Recoge 500 potenciadores
10 G

En la segunda pantalla de “estadísticas” podéis ir controlando el número de potenciadores recogidos. Solo debéis ir jugando hasta completar los 500 requeridos. Nada complicado.

Resurrector
Conseguid 20 resurreciones en conjunto en un solo juego de Clásico cooperativo
10 G

Muy sencillo de conseguir tanto en multijugador online como en local. Simplemente uno de los jugadores debe ir dejándose matar una y otra vez mientras el otro juega normalmente. Puedes sacar el logro tú solo, jugando con dos mandos, y haciendo que el jugador 2 se estrelle una y otra vez contra el suelo poniéndole al mando cinta adhesiva, una goma elástica o con cualquier otro método.

Contador de cabezas Bydo
Mata a un enemigo de cada tipo en R-Type y R-Type II
10 G

Existen 13 enemigos finales y 64 comunes. En la segunda pantalla de “estadísticas” podemos ir llevando el control. Necesitaremos acabar ambos juegos al menos un par de veces para poder conseguir este logro, recomendablemente en el modo infinito. Generalmente todo lo que se mueve puede ser destruido, así que intentadlo. Si después de creer que lo hemos matado absolutamente todo el contador aún no llega a 64, no os preocupéis, seguramente será por culpa de uno de estos enemigos:

– Unas “flores” de color verde con un piloto de color rosa que aparecen en la quinta fase del primer juego. Deberemos matarlos disparando a la parte de atrás.

– Los bloques móviles de tamaño considerable que van girando por la pantalla en la sexta zona del primer R-type. Al igual que los anteriores, también deberemos destruirlos disparándoles a la parte trasera.

– Un enorme, llamémoslo, bloque de chatarra rectangular dorado y rojo al principio de la séptima zona del primer juego (A la izquierda en la imagen). Parece indestructible, pero si insistís a base de disparos cargados, finalmente caerá.

Si aun así sigue sin saltar el logro, inténtalo con un piloto de color rojo parpadeante en la quinta fase del segundo juego. Asegúrate asimismo de destruir todas las partes rompibles de los jefes finales, sobre todo los orbes del último jefe de R-type II.

¡Que me parta un rayo!
Con sólo disparos de rayo total y sin morir, completa la fase 1 de R-Type o R-Type II en Clásico 1J
20 G

Debes acabar la primera fase de cualquiera de los dos juegos utilizando únicamente el disparo cargado. Esta vez recomiendo hacerlo en el primer juego. Parece muy difícil, pero una vez que tengamos el orbe para poder detener los disparos, resultará mucho más sencillo.

Tened en cuenta que el disparo debe estar siempre cargado al 100%. Hay que tener mucho cuidado con esto. Un solo disparo mal utilizado y deberemos volver a empezar desde el principio. Acabar con el jefe final debería ser lo más sencillo de todo. Un par de disparos en el centro de la pequeña cabeza que asoma de su estomago y debería caer sin más problemas.

Muro de fuego
Destruye todos los enemigos y los objetos en las fases 1 y 2 de R-Type en una partida cooperativa
10 G

Éste no es un logro precisamente fácil. Olvidaos de conseguirlo jugando vosotros solos con dos mandos. Necesitareis jugar con alguien que conozca bien el juego, ya que hay que acabar con absolutamente todo lo que se pueda destruir: Enemigos, robots de ayuda, torretas, bunkers…

Una buena ayuda sería que uno de los jugadores utilizase el potenciador de color naranja, que dispara rayos hacia los laterales y barre todo lo que hay en las paredes (útil sobre todo en la segunda fase, en la que hay enemigos ocultos en las paredes), mientras el otro usa el rayo azul para acabar con el resto de los enemigos. Con un poco de práctica y compenetración lo conseguiréis en unos pocos intentos.

¡Adiós, Bydo!
Mata a 30.000 enemigos
15 G

Simplemente mata y mata hasta que salte el logro. En la segunda página de “estadísticas” tienes el número de enemigos muertos. Simplemente consigue que llegue a 30.000 y el logro es tuyo. Parecen muchos, pero el logro saltará casi sin darte cuenta.

¡Valiente!
Con fuego rápido y sin potenciadores, completa las fases 1 y 2 de R-Type en un solo juego Clásico 1J
20 G

Sin duda el logro más difícil del juego. No puedes coger ningún tipo de potenciador, pero si te matan alguna de las tres vidas sigues con opciones de conseguir el logro. Sin duda lo más difícil serán los dos “transformers” del final de la primera fase y las medusas de la segunda. El único consejo que puedo dar es que practiques mucho, intentes memorizar donde sale cada enemigo y que le pongas un par de velas a la virgen.

Espero que este video pueda resultar de alguna ayuda.

http://www.youtube.com/watch?v=wC_6d6EwX18

Comenta esta entrada en el foro

Written by: Cropan

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.