Pesadilla en Northpoint: DLC Sleeping Dogs (Guía)

Si creíamos que tras la resolución de Sleeping Dogs se acabarían los problemas para el detective Wei Shen, estábamos muy equivocados. Coincidiendo con la fiesta de Halloween, United Front Games ha lanzado un nuevo paquete de contenido descargable en el que nuestro héroe deberá enfrentarse a los malvados espíritus de la mitología china.

Bienvenido a esta Pesadilla en North Point. En cualquier caso no te asustes, que aquí tienes esta guía para ayudarte a completar la aventura y de paso conseguir los 5 nuevos logros/trofeos que se han añadido al juego.

El Plan de juego

Para acceder a la nueva aventura simplemente carga el juego y verás que aparece un nuevo menú que te permite, por un lado seguir o iniciar una partida «normal» de Sleeping Dogs, y por el otro entrar en el menú exclusivo para éste DLC. Se han añadido 5 nuevos logros/trofeos, no hay nada especialmente raro ni difícil, básicamente empezaremos una nueva aventura que tendrá lugar en el distrito de North Point y que nos enfrentará a un tipo la mar de «sonriente».

Los coleccionables esta vez son solo 10 templos que tendremos que descubrir, a diferencia de los del juego original, no hay ningún personaje no jugador que nos los marque en el mapa, pero para eso tienes esta guía, ¿verdad? Por otro lado hay que tener en cuenta el logro «Oro maldito» que nos pide conseguir cinco nuevos premios de oro (aparecerán como de costumbre en el apartado correspondiente del Club Social). Seguramente los conseguirás sin pretenderlo pero de todas formas te los indico a continuación para que lo tengas en cuenta desde el principio de la aventura:

  • Destruir 200 Jiang Shi.
  • Derrotar 20 Yeoguai.
  • Derrotar 15 Yeoguai con espadas de madera de Pernambuco.
  • Esquivar 100 mordiscos de Jiang Shi.
  • Encontrar los 10 Templos infernales.
En la descripción del logro correspondiente explicamos como conseguirlos, échale un vistazo y así podrás ir sumando números a esos premios para conseguirlos sin problemas al acabar la aventura.

[gn_card img_url=»http://www.fasebeta.net/wp-content/uploads/2012/11/V4RGX0690.jpg» name=»Fantasmas y eso» description=»Completa todo el contenido secundario» gamerscore=»20″ tropy=»silver» bg_color=»#e7e7e7″ txt_color=»#000000″ secret=»no»]

Como de costumbre los escudos verdes indican las misiones que tienen que ver con la aventura, es decir, las que son obligatorias para finalizar el DLC, fíjate no obstante que conforme vayas cumpliendo con ellas irán apareciendo en el mapa unos iconos en forma de estrella en colores azules, éstos marcan lugares en los que deberás liberar un ciudadano, y para hacerlo tendrás que destruir a los enemigos que tiene cerca.

Ve revisando el mapa y cumple con esas tareas secundarias conforme vayan apareciendo para conseguir éste logro/trofeo.

[gn_card img_url=»http://www.fasebeta.net/wp-content/uploads/2012/11/V4RGX0692.jpg» name=»Dinero del infierno» description=»Encuentra todos los santuarios de dinero» gamerscore=»25″ tropy=»silver» bg_color=»#e7e7e7″ txt_color=»#000000″ secret=»no»]

Encontrarás 10 santuarios de dinero en ésta expansión del juego, son muy parecidos a los que vimos en el juego original (una especie de brasero ardiente), y conforme los vayas encontrando subirá tu habilidad para enfrentarte a los enemigos del DLC. Esta vez no hay ningún personaje que nos marque su ubicación en el mapa pero son solo 10, están todos en el distrito de North Point y encima te hemos preparado el mapa e incluso un video para que puedas encontrarlos todos fácilmente.

[gn_card img_url=»http://www.fasebeta.net/wp-content/uploads/2012/11/V4RGX0689.jpg» name=»Oro maldito» description=»Obtén cinco premios de oro» gamerscore=»15″ tropy=»bronce» bg_color=»#e7e7e7″ txt_color=»#000000″ secret=»no»]

Como hemos dicho anteriormente hay cinco nuevos premios de oro que debes conseguir en éste paquete de contenido descargable, la verdad es que son muy asequibles y no van a plantearte ningún problema.

Es recomendable que los tengas en cuenta desde el inicio de la aventura para provocar las esquivas de los mordiscos de Jiang Shi o para usar las espadas de madera contra los Yeoguai, pero no te compliques, si tuvieras que forzarlos al final del juego podrías hacerlo así que… a tu ritmo. Cazador de Vampiros:Destruye 200 Jiang Shi.

Los Jiang Shi son los vampiros chinos… fácilmente reconocibles por su atuendo característico y sus movimientos. Son el enemigo típico con el que vas a enfrentarte en este DLC así que vas a acabar con muchos de ellos. De hecho, en algunos enfrentamientos deberás empujarlos contra una fuente de energía para evitar que se regeneren indefinidamente así que si quisieras forzar el oro sería tan fácil como no hacerlo y seguir matando Jiang Shi hasta llegar a los 200.

Para destruirlos tendrás que golpearles hasta que queden aturdidos (con un halo blanco sobre la cabeza), entonces agárralos pulsando B (Xbox 360), y serán automáticamente destruidos. Una vez consigas el té mágico (casi al principio de la aventura), tus puños brillarán con una luz espectral una vez llenes tu indicador de prestigio, en ese modo de ataque también puedes matarlos simplemente a base de tortas.

Cazador de Demonios:Derrota a 20 Yeoguai

Los Yeoguai son unos demonios con cuernos que aparecerán, bien en algunas misiones de la historia, o bien como iconos de enemigo en el mapa (si miras el mapa verás que en ocasiones aparecen unos iconos de enemigo en forma de muñequito rojo, si hay varios juntos serán Jiang Shi, pero si ves uno que está solo, será un Yeoguai).

Para matar los Yeoguai necesitas, o bien tus golpes espectrales (subiendo la barra de prestigio tras tomar el té mágico), o bien tener una espada de madera. Ya que para el siguiente premio vamos a necesitar derrotar a 15 de ellos con una espada de madera… aprovecha.

Exorcismo demoníaco:Derrota 15 Yeoguai usando la espada de madera de Pernambuco.

Como hemos dicho antes, para matar a los Yeoguai o usas tu poder con la barra de prestigio llena o una espada de madera de pernambuco. Estas aparecen en algunos lugares del mapeado, una vez descubras una se regenerará continuamente en esa posición así que si necesitas más siempre puedes volver a coger otra.

Normalmente cuando cojas una espada aparecerá un Yeoguai así que súmalo a tu lista de exorcismos.

Si al final del juego no llevaras los 15 requeridos puedes volver a reiniciar el punto de control final, ya que ahí hay dos espadas y dos Yeoguai… y puedes cargar ese punto de control cuantas veces quieras. Si ya has acabado el DLC y no tienes esa posibilidad date unas vueltas por North Point, aún encontrarás algunos iconos de enemigo sueltos con su correspondiente demonio Yeoguai.

Difícil de atrapar:Esquiva 100 mordiscos de Jiang Shi

Los Jiang Shi no dejan de ser vampiros… y cuando luches contra ellos intentarán morderte (si lo consiguen tendrás que mover el stick izquierdo de un lado a otro para liberarte). La cuestión es que tienes que acabar 100 mordiscos (no todos sus ataques son mordiscos, claro), así que tendrás que luchar con ellos y mantenerte a la defensiva, contraatacando siempre que puedas.

Si te apetece quitártelo de encima pronto puedes eliminar un grupo de Jiang Shi, deja vivo el último de ellos y limítate a esquivar sus ataques (pulsando Y en Xbox o triángulo en PS3), si lo prefieres puedes agarrarlo y no hacer nada, deja que se suelte, su siguiente ataque será un mordisco (tal y como te mostramos en el video que tienes a continuación)

Ofrendas infernales:Encuentra los 10 santuarios de dinero

Ya hay un logro que requiere que los encuentres, ahí hemos añadido las indicaciones pertinentes para que no se te escape ninguno así que simplemente mira la descripción del logro «Dinero del infierno«.

[gn_card img_url=»http://www.fasebeta.net/wp-content/uploads/2012/11/V4RGX0691.jpg» name=»Cementerio de animales» description=»Manda a Ojos de Perro, Cara rata y Cola de Caballo de vuelta al infierno» gamerscore=»15″ tropy=»bronce» bg_color=»#e7e7e7″ txt_color=»#000000″ secret=»yes»]

Este logro/trofeo tiene que ver con el desarrollo normal de la historia y por tanto no puedes perderlo. El DLC no tiene muchas misiones en la historia principal… así que sigue los escudos verdes que irán apareciendo en el mapa hasta que consigas el logro/trofeo.

[gn_card img_url=»http://www.fasebeta.net/wp-content/uploads/2012/11/V4RGX0688.jpg» name=»Expulsión felina» description=»Expulsa a Gato Sonrisas» gamerscore=»50″ tropy=»gold» bg_color=»#e7e7e7″ txt_color=»#000000″ secret=»yes»]

Este logro/trofeo tiene que ver con el desarrollo normal de la historia y por tanto no puedes perderlo. El combate final tendrá lugar en el monasterio de North Point. Recuerda que en tu combate contra el jefe final habrá un momento en el que tendrás que enfrentarte a dos demonios Yeoguai, no finalices el combate sin leer la descripción más arriba del premio «Exorcismo demoníaco» ya que puedes usar ese punto de control para conseguirlo.

En cualquier caso el final es muy sencillo y el combate contra el Gato Sonrisas no debería suponerte ningún problema así que… ¿para qué enrollarnos con nada más?. Acaba con él, rescata a la chica y disfruta del guiño final del juego…

Written by: Ratgax

Empecé en ésto de los videojuegos cuando los ordenadores tenían teclas de goma y se enchufaban a la tele con un cable de antena. Especialista en sacar a pasear el látigo y en encontrar todos y cada uno de los fallos de programación que pueda tener un juego.

No comments yet.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.