Guía de Logros: Costume Quest

Costume Quest es un divertido juego desarrollado por Double Fine Productions (el estudio de Tim Shafer, el genio detrás de juegos tan conocidos como The Secret of Monkey Island o Day of the Tentacle).

En éste curioso juego de rol nos pondremos en la piel de unos jovencitos que harán lo imposible para disfrutar de la noche de Halloween, a pesar de los monstruos que se empeñarán en estropearlo todo. Si te apetece jugar un título desenfadado, divertido y a la vez sencillo, ¡no dejes pasar la oportunidad y prepárate para salvar Autum Haven!

NOTA: Ésta guía de logros se ha elaborado con la versión del juego para Xbox 360, seguramente todo lo que aparece en ella puede aplicarse igualmente a la versión de PS3 aunque no lo hemos probado.

ADVERTENCIA: Esto es una guía de logros, vamos a asumir que sabes algunas cosas “que no deberías saber”. Es posible que contenga spoilers que puedan deteriorar tu experiencia con el juego.

Intentaremos no excedernos con las explicaciones (al fin y al cabo el juego no es ni demasiado largo, ni demasiado complejo).

Costume Quest consta de 15 logros por un total de 200G, luego apareció un DLC para expandir el título: «Bocaditos sobre hielo», que sumaba 5 logros más por 50G, así que en total tendremos que desbloquear 20 logros (250G).

El plan de juego

Buenas noticias… solo tendrás que jugar el juego una única vez para obtener todos los logros, y ya te adelanto que no será difícil hacerlo, el juego es muy sencillito y no tiene apenas logros que se puedan perder en esa única partida (quizá la excepción sería el de Gorila Binario, pero para eso tienes ésta guía, ¿verdad?).

Voy a ir colocando los logros en un orden razonable para que los puedas ir sacando sin problemas conforme vas jugando la aventura.

Hay unos cuantos coleccionables y también tendrás que finalizar todas las misiones, pero no te agobies, casi todos los coleccionables se obtienen luchando contra los enemigos con los que te irás encontrando (y los que se obtengan de otra manera, te los indicaremos) así que es prácticamente imposible que pierdas ninguno.

Hasta el momento de la lucha final contra el enemigo último del juego, podrás «revisitar» todas las zonas, así que si te olvidas algo en una zona superada no te agobies, luego podrás volver a través de unos «teleportadores» y podrás enmendar tu error.

Otra cosa que debes tener en cuenta: hay un logro que pide que ejecutes la habilidad especial de cada disfraz. Éstas habilidades se activan en el tercer turno de combate, acostúmbrate a usarlas todas siempre que puedas… no hay muchos disfraces, así que éste logro es muy sencillo, pero es bueno que cuentes con ello desde el principio.

Como ya ves nos encontramos ante uno de esos juegos plácidos y sencillos que permiten que no tengas que agobiarte con logros, mapas o notas, simplemente disfruta de tu aventura y mira los logros que te detallamos a continuación si tienes alguna duda.

Amigos combatientes (5G)
Has derrotado a un monstruo en combate con un amigo a tu lado.

Éste logro será posiblemente el primero que consigas. Empieza el juego y tras avanzar un poco pasarás por un tutorial de combate tras el cual, perderás ese fantástico disfraz de robot tan «molón» que tienes.

Un poco más adelante ayudarás a un chico (Everett) que tiene un pequeño problema con el matón local, con ésto conseguirás que se una a ti.

En cuanto os enfrentéis juntos al primer enemigo que aparezca, desbloquearás el logro.

Gorila binario (10G)
Usa el disfraz de robot para impulsarte por 15 rampas distintas.

Con tu disfraz de robot puedes impulsarte por las distintas rampas que irán apareciendo en el juego (mantén pulsado el botón B).

En realidad, en el juego hay más de 15 rampas así que a poco que le dediques algo de tiempo a la exploración del mapeado lo conseguirás sin problemas.

De hecho, en la primera zona del juego (Auburn Pines) ya puedes encontrar las 15 rampas distintas. Si no las encuentras todas no te preocupes, más tarde podrás volver a ésta zona y seguir buscando, además, en la parte final del juego (antes de enfrentarte al enemigo final) hay otra zona en la que hay otras 4 o 5 rampas que puedes aprovechar, en cualquier caso, te detallamos la ubicación de las 15 primeras:

  1. Cuando acabes tu disfraz de Robot, Bocadito tirará los cubos de basura para impedirte pasar, ahí tienes tu primera rampa.
  2. Si sigues avanzando desde la verja hacia la derecha verás una rampa en la que hay un niño con un disfraz de Lincoln, tienes que decirle la contraseña (misión: La fiesta del patriota).
  3. Para salir de la zona donde a la que has llegado tras saltar la rampa anterior, deberás usar ésta, hay otro «patriota» frente a ella.
  4. Desde la reja con los altavoces tira al sur y verás una rampa junto a una de las casas (justo al oeste de la primera rampa).
  5. Tras darle las cerezas a la Sra. Putterpam sigue avanzando por la calle y a mano derecha verás la rampa, junto a un punto de guardado.
  6. A apenas 4 metros tras superar la rampa anterior (nº 5), delante de ésta.
  7. Una vez hayas superado la rampa anterior (nº 6) avanza un poco y tendrás que pasar por ésta para salir de esa zona.
  8. Sigue recto desde la rampa nº 7 y en seguida tendrás que pasar sobre la número ocho.
  9. En seguida verás la rampa nº 9 delante tuyo tras superar la anterior, no tiene pérdida (porque tampoco puedes avanzar por otro sitio…). Con ésto volverás junto al puesto de la Sra. Putterpam.
  10. Si miras la reja por la que se entra al cementerio, a la izquierda, apenas a unos metros hay una rampa que mira hacia el sur-oeste.
  11. Tras la rampa número 10, unos metros más y encontrarás ésta también con dirección sur-oeste.
  12. Sigue el único camino que hay desde la rampa anterior y al poco encontrarás otra rampa (no hay otro camino que seguir).
  13. Después de la rampa 12 tienes dos opciones… una rampa que mira al norte y una hacia el nor-este, coge ésta última.
  14. Sigue al nor-este y encontrarás la rampa 15, luego vuelve a dar la vuelta (sigue el recorrido desde la rampa 10).
  15. Si has vuelto a la rampa 10, pasa la 11, 12 y 13, ahora en lugar de ir por la del este… salta por la que hay al norte y el logro será tuyo.
¡Degradado! (15G)
Derrota a BoJonn en batalla.

Una vez cruzamos la verja del cementerio tendremos que ir avanzando hasta encontrar el autobús con los monstruos… ahí tendremos que enfrentarnos a BoJonn.

Lo primero que hemos de tener en cuenta, es que habremos de ocuparnos del maldito megáfono que utilizará para ir invocando enemigos, de ésta manera conseguirás que deje de recibir refuerzos y podrás concentrarte en tu enemigo.

Una vez hayas destruido el megáfono, BoJonn será pan comido y no deberías tener el más mínimo problema para acabar con él.

Haz que el monstruo ataque (10G)
Derrota a 10 monstruos distintos tras iniciar el combate golpeándolos con el cubo de caramelos.

Para conseguir éste logro tendrás que atacar a un monstruo por la espalda (colócate detrás sin que te vea y golpéale con tu bolsa de caramelos, pulsando X). Al hacerlo les atacarás por sorpresa, ganando una pequeña bonificación en el combate, repite ésto 10 veces en total y el logro será tuyo.

Si tienes problemas para conseguir éste ataque por sorpresa (no deberías, es muy sencillo), puedes recurrir a tu disfraz de Ninja, que irá la mar de bien para obtener ésta pequeña ventaja.

Hazlo funcionar (10G)
Gana el concurso de disfraces del centro comercial de Autumn Haven.

Para superar éste logro deberás obtener el primer premio en el concurso de disfraces del centro comercial (la segunda área del juego), es sencillo, solo has de seguir las indicaciones de la misión y hablar con los jueces del concurso que te dirán lo que les apetece ver.

La misión se llama «¡El reto del disfraz extremo!» y te pedirán:

  • Juez nº 1 > Algo educativo: Disfraz de Estatua de la Libertad.
  • Juez nº 2 > Algo que tenga que ver con la caballerosidad y el honor: Disfraz de Caballero.
  • Juez nº 3 > Algo de alta tecnología: Disfraz de Robot.

Así que ponte los tres disfraces que te piden y el logro será tuyo.

¡Deja algunos para los demás! (15G)
Consigue más de 4.000 caramelos.

Conforme vayas jugando irás ganando caramelos al pedir casa a casa el «truco o trato», además obtendrás caramelos también por derrotar enemigos, y por golpear algunos objetos como buzones, bolsas, calabazas, cubos de basura, etc…

Esos caramelos los usarás para comprarle cartas a Sadie, pero no te preocupes, que el logro saltará cuando tu total de caramelos recogidos sea 4000, no importa que los vayas gastando, además, puedes estar muy tranquilo, a lo largo de la aventura vas a recoger ¡muchos más que 4000 tristes caramelos!

Vestido para la misión (5G)
Consigue 5 disfraces.

Si vas haciendo todas las misiones y buscas por todas partes puedes conseguir todos los disfraces que te detallamos a continuación (es importante tenerlos todos para obtener otro logro), te diré donde conseguir el patrón, las piezas estarán distribuidas muchas veces por algunos cofres cercanos, así que habrás de buscar bien por ahí para completarlos todos (todas las piezas están en lugares bastante evidentes así que dudo que tengas problemas para completarlos).

  • Robot: Un androide del futuro equipado con escudos energéticos de alta eficiencia e impulsores de iones.
    Se consigue automáticamente a empezar la aventura.
  • Caballero: Un noble paladín, dotado de una inmensa habilidad con la espada y gran capacidad defensiva.
    Se consigue tras rescatar a Everett al inicio de la aventura.
  • Estatua de la libertad: El famoso icono neoyorquino posee gran poder, con sus inspiradores himnos y su llameante antorcha.
    Reynold te dará el patrón durante la misión: La fiesta del patriota.
  • Guerrero espacial: ¡Un ágil soldado autopropulsado del futuro!
    Te dará el patrón el guardia de seguridad del centro comercial.
  • Unicornio: Esta excepcional bestia utiliza su brillante cuerno y sus hechizos vigorizantes para rejuvenecer al grupo.
    Conseguirás el patrón al ganar el concurso de disfraces del centro comercial.
  • Ninja: Un mercenario sigiloso, rápido e inteligente que está especializado en el ancestral arte japonés del ninjutsu.
    El patrón lo obtendrás al conseguir los tres cuernos de monstruos para Derek en la segunda planta del centro comercial.
  • Calabaza: ¡El disfraz más clásico de Halloween!
    El espantapájaros del cementerio te dará el patrón cuando hables con él.
  • Vampiro: Una criatura tenebrosa que subsiste alimentándose de la esencia vital de los seres vivos.
    Te darán el patrón en el Carnaval de Fall Valley.
  • Patatas fritas: ¡Nadie puede resistirse al hipnótico influjo de las patatas fritas!
    El vendedor de patatas fritas de Fall Valley te lo regalará cuando hables con él.
  • Gato negro: Se suele pensar que este elegante felino trae buena o mala suerte.
    Se obtiene al completar la colección de cartas de truco o trato.
  • Bocadito: ¿Si no puedes vencerlos, únete a ellos?
    Te lo dará un bocadito cuando entres en el laberinto de Fall Valley.

A continuación aprovecho para señalarte también cuales son los 3 disfraces que puedes encontrar en el DLC «Bocaditos sobre hielo»:

  • Pirata: ¡Aaaaaaarrrrrr!
    Craston te dará el patrón… lo encontrarás en la Cueva Secreta, al inicio del juego.
  • Ojo: Un ojo
    Al sur-este de la Cueva Secreta hay una zona con vallas, ahí encontrarás el patrón.
  • Yeti: Esta bestia simiesca de las nieves es escasa de mollera, pero tiene lo pies grandes.
    Recibirás el disfraz autmáticamente cuando entres en la cueva del Yeti, no puedes perderlo.
Esquiva dozer (15G)
Derrota a Metxel en batalla.

Te enfrentarás al terrorífico Metxell (y a su bulldozer), en el centro comercial. En realidad el combate es muy sencillo, pero procura usar el disfraz de Ninja o el de Caballero (o ambos a la vez). Ésto es porque cada cierto tiempo, hará un ataque brutal que puede acabar rápidamente contra uno de tus personajes, y éstos dos disfraces te permitirán protegerlo  del mismo.

El personaje que va a recibir el ataque ya te irá advirtiendo de que el enemigo le está «mirando demasiado…» así que al turno siguiente protegelo con la habilidad especial del Ninja o del Caballero y podrás superar a éste enemigo sin demasiados quebraderos de cabeza.

Campeón de masticar (15G)
Gana todos los premios de Pescar manzanas.

Habrás de jugar un mini-juego de pescar manzanas que aparecerá tres veces a lo largo de la aventura:

  • En Auburn Pines, en el parque.
  • En el centro comercial.
  • En la feria de Fall Valley

Cada vez que juegues deberás superar tres fases de pesca de manzanas, en cada una de ellas deberás obtener una determinada puntuación. Cada manzana que coges te dará unos puntos, hay dos tipos de manzanas, verdes y rojas.

Intenta coger las manzanas que dan más puntos en cada fase y listo, no es nada complicado.

El Rey Calabaza (10G)
Consigue el disfraz de calabaza.

Como hemos dicho anteriormente, el espantapájaros misterioso del cementerio te dará el patrón del disfraz de calabaza, luego tendrás que obtener las tres partes del mismo:

  • Una de las partes está en el cementerio (busca al tercer enemigo desde la entrada y la encontrarás tras él).
  • La segunda está en el centro comercial, cerca del puesto de pesca de manzanas (habla de nuevo con el espantapájaros).
  • La tercera se encuentra en Fall Valley, tras pasar la feria llegarás a la zona del laberinto de los bocaditos, no es necesario que entres para obtenerlo, busca al espantapájaros (está cerca de la entrada a una cueva).
Todo adornado (15G)
Consigue todas las cartas de Truco o Trato.

Según vayas derrotando enemigos irás encontrando cartas de Truco o Trato, en total hay 54 cartas diferentes que puedes ir coleccionando. Algunas las puedes obtener repetidas y en algunas ocasiones podrás cambiar cartas con otros niños que andan buscando también completar su colección. A continuación te detallo un listado de todas las cartas y como puedes obtenerlas:

Delicia de pasas Ganada en combate.
Dentífrico dulce Ganada en combate.
Gelatinas Ganada en combate.
Platanate La consigues al cambiarsela a un chico por el dentífrico dulce.
Pica-brilla Ganada en combate.
Tableta sorpresa Ganada en combate.
Pelo de caramelo Ganada en combate.
Basurillas Ganada en combate.
Zanahoria de chocolate Ganada en combate.
Grageas de miedo Ganada en combate.
Muela dulce Se consigue al acabar los tres primeros niveles de pescar manzanas.
Confites de ciruela Ganada en combate.
Piruletos Ganada en combate.
Espuma fruta Ganada en combate.
Narices suecas Ganada en combate.
Pastel de caja Ganada en combate.
Pringue Ganada en combate.
Dulce de mala leche Ganado al derrotar a BoJonn
Escarabajos babosos Ganada en combate.
Pies amargos Ganada en combate.
Cabeza de pescado Ganada en combate.
Agua de goma Cámbiasela a Carlos en el Centro Comercial.
Cables de regaliz Ganada en combate.
Sesos de canela Ganada en combate.
Tronco musgoso Ganada en combate.
Virutas de madera Ganada en combate.
Helado de pizza Lo obtendrás al ganar el tercer desafío de manzanas en el centro comercial.
Grasa dulce Ganada en combate.
Granos Ganada en combate.
Mantequilla helada Ganada en combate.
Gorra comestible Ganada en combate.
Fango Ganada en combate.
Toffee de café Ganada en combate.
Barba de plátano Conseguida al derrotar a Mextell
Barquillos de brécol Ganada en combate.
Jamón de jengibre Ganada en combate.
Dulce de ratón Cámbiasela a Nathan en Fall Valley.
Machacamuelas Ganada en combate.
Pompajosas Ganada en combate.
Rollos de vómito Ganada en combate.
Chocoburguesa Ganada en combate.
Uñas cortadas Ganada en combate.
Anillos de salmón Ganada en combate.
Chicles usados Ganada en combate.
Palomitas fritas Ganada en combate.
Tornillos al coco Ganada en combate.
Gominolas rancias Se puede cambiar por otra carta a uno de los niños de Auburn Pines.
Flemas de unicornio Ganada en combate.
Galleta de la desgracia Cámbiasela a Kenji en la tercera planta del Centro Comercial.
Cubo de azucar Es el premio por ganar el juego de las manzanas en Fall Valley.
Dedos de vieja Ganada en combate.
Pastel de moco Ganada en combate.
Galletitas humanas Cámbiasela a Rebeca en el Carnaval de Fall Valley
Engrudo Ganada en combate.
Maestro del disfraz (10G)
Usa la habilidad especial de los disfraces en combate.

Cuando entras en combate verás que hay una habilidad especial para cada traje (se activa pulsando Y), normalmente son ataques que hacen más daño del normal, aunque algunos trajes tienen habilidades de apoyo o defensa.

Para poder usar una de esas habilidades especiales deberás llegar al tercer asalto del combate y pulsar entonces Y. La única dificultad que tiene éste logro es que para poder usarlas… primero has de haber encontrado todos los disfraces del juego, claro… tienes una lista más arriba en la descripción del logro «Vestido para la misión«.

NOTA: No es necesario que uses la habilidad de los tres disfraces que se obtienen en el DLC: Pirata, Ojo y Yeti.

Algún día tendrán mucho valor (15G)
Consigue todos los sellos de combate.

Los sellos de combate se obtienen comprándoselos a Sadie, esa pequeña vendedora que iremos encontrando según vamos jugando la partida. Por supuesto tendremos que pagarle en caramelos (que tampoco sirven para nada más, así que…).

Lo mejor es que podremos equipar a nuestros personajes con éstos sellos de combate, y cada uno de ellos nos bonificará de alguna manera, solo hay un puñado de sellos que se obtendrán derrotando a ciertos enemigos como indica su descripción:

  • Araña aullante: Coste 0 caramelos
    Ganado en el combate contra BoJonn
  • Gato negro: Coste 175 caramelos
    Cómpraselo a Sadie
  • Colmillo de lobo: Coste 150 caramelos
    Cómpraselo a Sadie
  • Ojos ensangrentados: Coste 300 caramelos
    Cómpraselo a Sadie
  • Tripas de calabaza: Coste 300 caramelos
    Cómpraselo a Sadie
  • Mano desmembrada: Coste 250 caramelos
    Cómpraselo a Sadie
  • Huevo: Coste 250 caramelos
    Cómpraselo a Sadie
  • Lápida móvil: Coste 250 caramelos
    Cómpraselo a Sadie
  • Mandíbula de lobo: Coste 400 caramelos
    Cómpraselo a Sadie en el centro comercial
  • Brebaje de bruja: Coste 400 caramelos
    Cómpraselo a Sadie en el centro comercial
  • Vampiro tuerto: Coste 350 caramelos
    Cómpraselo a Sadie en el centro comercial
  • Papel de váter: Coste 350 caramelos
    Cómpraselo a Sadie en el centro comercial
  • Espectro: Coste 0 caramelos
    Ganado en el combate contra Mextell
  • Mano de seis dedos desmembrada: Coste 500 caramelos
    Cómpraselo a Sadie en Fall Valley
  • Huevo podrido: Coste 500 caramelos
    Cómpraselo a Sadie en Fall Valley
  • Lápida voladora: Coste 475 caramelos
    Cómpraselo a Sadie en Fall Valley
  • Gato negro albino: Coste 475 caramelos
    Cómpraselo a Sadie en Fall Valley
  • Cuenco de ojos inyectados en sangre: Coste 625 caramelos
    Cómpraselo a Sadie en Fall Valley
  • Brebaje de bruja vegetariana: Coste 600 caramelos
    Cómpraselo a Sadie en Fall Valley
  • Espectro sin cabeza: Coste 600 caramelos
    Cómpraselo a Sadie en Fall Valley
  • Papel de váter de 2 capas: Coste 550 caramelos
    Cómpraselo a Sadie en Fall Valley
  • Viuda negra tirolesa: Coste 550 caramelos
    Cómpraselo a Sadie en Fall Valley
  • Tripas de calabaza mohosas: Coste 550 caramelos
    Cómpraselo a Sadie en Fall Valley
  • Vampiro ciego: Coste 0 caramelos
    Lo obtendrás al derrotar a Dorsilla en Fall Valley
El asaltante enmascarado (25G)
Completa todas las misiones del juego.

Durante el juego puedes consultar tu diario de misiones, así que es muy sencillo ver si las tienes todas o si por el contrario te falta alguna, por supuesto para conseguir éste logro has de completarlas todas.

A continuación te detallo los nombres de todas las misiones que has de finalizar en cada parte del juego, y dado que en el diario de misiones ya te dice lo que hay que hacer, no deberías tener problemas para conseguirlo:

  1. Ciber-reparaciones
  2. Programado para proteger
  3. Un pastel para la Putterpam
  4. La fiesta del patriota
  5. Estas lápidas no son de gomaespuma
  6. Pescar manzanas en los suburbios
  7. El escondite de Auburn Pines
  8. Esta carta es muy poco frecuente
  9. Conseguirlas todas en los suburbios
  10. Billetes por golosinas
  11. Gánate la chapa de los cazadores de monstruos
  12. El tren del centro está averiado
  13. El lado oscuro del centro comercial
  14. ¡El reto del disfraz extremo!
  15. Esta carta es bastante poco frecuente
  16. Consiguelas todas en el centro comercial
  17. Pescar manzanas en el centro
  18. El escondite del centro
  19. La misión de los disfraces originales
  20. Bien está lo que bien acaba
  21. Hijos del sirope de maíz rico en fructosa
  22. El escondite de Fall Valley
  23. Pescar manzanas en Fall Valley
  24. Esta carta es la menos frecuente
  25. Consiguelas todas en Fall Valley
Dulce justicia (25G)
Vence en el juego.

Éste es el logro que obtendrás al finalizar el juego. Para ello tendrás que acabar con el malvado Huesones, pero no te asustes, a éstas alturas tienes todos los trajes y has conseguido el máximo nivel para tus personajes ¿verdad? ¿VERDAD?, si la respuesta es negativa… date una vuelta y sigue matando enemigos hasta que estés preparado para ésta batalla final.

En cuanto al combate… no es difícil, pero si me aceptas un consejo, mantén el disfraz de Vampiro en el grupo, su capacidad para devolver vida con su ataque especial es realmente valiosa.

Los sellos de combate que te permiten contraatacar también valen su peso en oro, pero en realidad, la batalla será bastante sencilla una vez entiendas los ataques de Huesones.

Bocaditos sobre hielo es el paquete de contenido descargable de Costume Quest.

En realidad se trata de una nueva aventura para nuestros intrépidos chavales, en ésta ocasión viajaremos al país de los bocaditos donde tendremos que… ¡alimentar los fuegos de la revolución!

Nos encontraremos con una aventura muy similar en su planteamiento a la original, tendremos tres nuevos disfraces y nuevos enemigos a los que enfrentarnos en ésta aventura helada… veamos esos logros.

Ojos saltones (5G)
Consigue el disfraz de ojo.

Para conseguir éste disfraz deberás obtener el patrón en un cofre que se encuentra muy cerca de donde empiezas el juego, al lado del puestecillo de reclutamiento hay una «Cueva Secreta», pues al sur de ésta hay una zona cerca del barranco en la que se haya éste cofre. Coge el patrón.

En cuanto a las tres partes del disfraz:

  • Una pieza está en una de las cuevas que hay en el barranco del sur, si miras al sur del primer puente que has de cruzar hay unas pasarelas de madera que llevan a las cuevas.
  • La segunda está en otra cueva del complejo, pero para llegar necesitarás el disfraz de Pirata, porque deberás usar una tirolina para llegar hasta ella.
  • La tercera pieza está también cerca del primer puente… sigue por la parte sur y verás una valla de madera que en un punto tiene un hueco por el que te puedes dejar caer.
Hollín (10G)
Encuentra al misterioso visitante en los acantilados de Repugia.

Conforme vayas avanzando deberás ayudar a ciertos «ancianos» para que te abran unas puertas que te permitan continuar la aventura. Cuando llegues hasta el segundo anciano has de ir al sur y verás una casa junto al precipicio, si te acercas, uno de tus personajes te «sugerirá» que uses la habilidad de exploración del disfraz de Ojo (que permite alejar la vista del juego para ver mejor el mapeado).

Así verás un caminito que sale de unos arbustos y que te llevará hasta unas plataformas y a una cueva que hay en el barranco, dentro de ésta hay un personajillo de Stocking (otro juego que puedes encontrar en el Bazar de Xbox Live y en la PSN Store), cuando llegues hasta él saltará el logro.

Transporte con gancho (5G)
Usa el garfio pirata en 5 tirolesas distintas.

Si en la aventura anterior usábamos el disfraz de Robot para saltar por las rampas, ahora lo que haremos es usar el gancho de nuestro disfraz de Pirata para deslizarnos por unas tirolinas que hay por el escenario.

Así pues… lo primero que necesitamos es nuestro disfraz de pirata, y cuando lo consigamos empezaremos a buscar las tirolinas (al igual que en el caso anterior, hay más de 5 tirolinas así que es prácticamente imposible que pierdas éste logro, porque además necesitarás pasar por varias de éstas para avanzar en la historia).

  • La primera tirolina está justo al inicio del juego, en el primer puente que va a la aldea de los monstruos.
  • Si cruzas la aldea hacia el éste verás un portón que debes abrir, a su izquierda sube una rampa de madera y encontrarás otra tirolina.
  • Desde la entrada de la aldea vé al sur y si sigues el camino irás cayendo por unas plataformas de madera… ahí tienes otra ocasión de usar tu disfraz pirata.
  • La siguiente la encontrarás cuando vayas a buscar el libro de los Cocos, cuando se aparte el centinela de la rampa de madera síguela.
  • Atravesarás la quinta cuando vayas a buscar tu disfraz de yeti, a la izquierda desde el juego de pescar ojos, cayendo a las pasarelas y atravesando la cueva.
Héroe de la revolución (15G)
Completa todas las misiones de Repugia.

Las misiones en Repugia siguen la misma estructura que las que aparecieron en el juego adicional así que a éstas alturas ya sabes a lo que te enfrentas, en éste caso son solo 9 misiones:

  1. ¡Viva Repugia!
  2. Garfio, cable y libre pensamiento
  3. Bocaditos de amor
  4. El libro de los Cocos
  5. El caso del Yeti perdido
  6. Salva a los huidos
  7. Pescar ojos
  8. Esta carta no es NADA frecuente
  9. Colecciona todas las de Repugia
Pájaro apaleado (15G)
Derrota a Araxia en batalla.

La batalla final será contra Araxia y un viejo conocido… pero olvídate del invitado especial y céntrate solo en Araxia, a él es a quien tienes que atacar en todo momento.

Usa los disfraces que más te gusten… yo no salgo de casa sin el de Vampiro y el de Caballero pero la batalla es sencilla y a éstas alturas de la película estoy seguro de que ya sabes como explotar el sistema de combate. El tercer disfraz debería ser sí o sí el de Yeti.

Y es que el disfraz de Yeti tiene una habilidad que te permite crear un escudo de hielo que protege a tus tres personajes, ésto es vital en éste combate, pues el «invitado especial» puede lanzar un ataque devastador que puede acabar con tu equipo si no lo proteges con la habilidad del Yeti.

Y poco más… ataca a Araxia continuamente, cúrate con el Vampiro y protégete con el Yeti cuando tu enemigo haga su ataque especial… la batalla será mucho más corta de lo que habías esperado… ¡Enhorabuena!

Comenta esta entrada en el foro

Written by: Ratgax

Empecé en ésto de los videojuegos cuando los ordenadores tenían teclas de goma y se enchufaban a la tele con un cable de antena. Especialista en sacar a pasear el látigo y en encontrar todos y cada uno de los fallos de programación que pueda tener un juego.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.