Gears of War: Judgment (Modo OverRun)

GOWJudgment_Overrun01Este nuevo modo de juego, que se estrena en Gears of War Judgment podríamos considerarlo como una un modo Multijugador-Bestia avanzado. El único problema es que se elimina el modo Horda que tantas alegrías nos ha dado (se convierte en modo Supervivencia que veremos más abajo). Vamos a ver en que consiste este modo de juego para ver como podemos sacar todos los Logros.

Modo de juego

La partida se desarrolla en una lucha entre Gears y Locust formando cada uno un equipo de 5 jugadores. Mientras controlamos a la CGO, deberemos proteger unos generadores del ataque de los Locust. Para ello, tendremos a nuestra disposición barreras y Troikas que nos ayudarán en la defensa de cada dispositivo. Por otro lado, en el lado de los Locust, tendremos que aracar estos generadores, contando en principio con 8 tipo de Locust.

Los Gears

Durante nuestra partida llevando los Gears, deberemos defender los generadores (uno en cada ronda). Esta vez, no podremos elegir el arma que queramos, pero si debemos elegir una clase de personaje predefinido que tendrá una serie de utensilios que nos ayudará a cooperar con el resto del grupo. Podemos elegir los 5 jugadores si lo deseamos la misma clase, pero eso hará que nuestro grupo sea bastante vulnerable.

Soldado


Cuando manejemos al soldado llevaremos a Cole. Esto nos permitirá utilizar la habilidad especial de lanzar munición adicional. Tal vez no parezca una habilidad muy poderosa, pero si consideramos que nuestra arma principal lanza granadas puede ayudarnos mucho a limpiar la zona cuando los Locust se acumulen.GOWJudgment_Soldado01

El soldado nos permitirá llevar el Booshka, una especie de lanzagranadas con un cargador de 3 disparos. Su explosión no cubre mucha zona, pero la principal ventaja es que sus proyectiles rebotan en las paredes, lo que nos permite hacer ciertos tiros para alcanzar a los enemigos tras una cobertura sin exponernos. El otro arma es el clásico Lancer, que podremos utilizar para eliminar a enemigos que se nos acerquen o si nos quedamos sin mucnición y no nos da tiempo a usar la recarga de armas.GOWJudgment_Soldado02

Ingeniero


En este caso, llevaremos a Baird. El ingeniero es muy importante, ya que tiene la habilidad de crear una torreta defensiva que destrozará a todos los enemigos que tenga al alcance. Su tiempo una vez generada el limitado y se nos hará bastante larga la espera para poder lanzar otra.GOWJudgment_Ingeniero01

Su armamento es básicamente una escopeta Gnaser que todos conocemos muy bien. Esta nos permitirá permanecer a cubierto mientras utilizamos nuestro segundo accesorio, el soldador. Con él, podremos reparar las barreras (excepto las que sean destruidas). Esto será muy importante y debemos aprovechar cualquier respiro que nos den para repararlas.GOWJudgment_Ingeniero03

Médico


El médico del equipo lo encarnará Sofía. Aunque su capacidad de ataque no es muy potente, su capacidad de utilizar granadas que curen a nuestros soldados nos dará una ventaja muy importante, ya que evitará que nuestras tropas sean derribadas y puedan seguir defendiendo las fortificaciones. Eso si, es importante no poner más de uno por que nuestro poder defensivo bajaría bastante.GOWJudgment_medico01

Sus armas, son el Lancer, muy conocido por todos los jugadores y será el rifle básico.También dispondremos de la escopeta recortada de dos disparos. Es un arma muy potente, pero que nos expondrá excesivamente, ya que aparte de Locust, nos enfrentaremos a otras criaturas.GOWJudgment_medico02

Explorador


Una clase con la que si le pillas el truquillo no podrás dejar de jugar con ella. Su habilidad especial es utilizar una granada-sonda que indica que enemigos hay en su radio de acción. Esto es muy útil para ver que enemigos vienen y sobre todo por donde vienen. Su radio tiene efecto incluso tras paredes y coberturas. También tendremos la posibilidad de escalar a ciertas zonas donde podremos utilizar mejor el rifle Markza.GOWJudgment_Explorador01

Su armamento está formado principalmente del Markza, un rifle francotirador de varios disparos que será las delicias de los amantes de este tipo de armas. La munición se agotará rápidamente, pero para eso tenemos al soldado. El arma secundaria es la pistola de cañon corto más básica. Si te quedas sin munición te puedes dar por perdido, ya que mata algo menos que poco.GOWJudgment_Explorador02

En general, se podría pensar que los Gears están en desventaja contra los Locust, pero hasta que estos puedan acceder a sus soldados más poderosos, será bastante fácil mantenerlos a raya.

Los Locust

Jugar al mando del ejército de los Locust nos recordará bastante al modo Bestia. Deberemos matar, destruir e ir haciendo puntos hasta conseguir manejar las tropas más poderosas del ejército. Nuestro principal objetivo, será eliminar liberar los agujeros del suelo para que puedan acceder los Locust.

Tickers


Ya lo conocemos bastante, entre otras cosas porque nos enfrentaremos a él en otros juegos de la trilogía. Con él, podremos destruir fácilmente las fortificaciones de la CGO y de paso llevarnos algún Gear por delante. En algunos mapas además, encontraremos algunos conductos por los que colarnos y atajar para evadir los disparos de la CGO y llegar hasta donde hacemos realmente daños. También tenemos la posibilidad de comer las granadas que nos tiren y atacar cuerpo a cuerpo, aunque este ataque es bastante débil.GOWJudgment_Ticker

Infames


Los “monoperros”, tienen únicamente un pobre ataque cuerpo a cuerpo. La mejor opción es combinarlos con soldados granaderos u otras tropas para utilizar su grito paralizador y que el resto acabe con los Gears. Por otro lado, tiene una habilidad única de trepar por ciertas paredes y saltar las barreras enemigas, de este modo, podremos sorprenderlos fácilmente mientras están distraídos defendiéndose de nuestras tropas.

Granaderos


La mejor opción si no estamos acostumbrados a los Locust. Su manejo es igual que el de cualquier Gear. Su armamento consta de un Lancer y de una escopeta Gnasher, con la que nos será fácil abrirnos paso. Nuestra mejor baza, serán las granadas de fragmentación, que nos permitirán matar grupos de enemigos, torretas y fortificaciones.

Kantus


Su principal función será la de curar y revivir nuestras tropas. Tiene sus ventajas en comparación con el modo Bestia, ya que podremos curar mientras nos movemos, ya que antes debíamos permanecer fijos en el mismo sitio. La parte mala es el cambio de la pistola que llevábamos por el rifle Hammerburst, sus disparos en ráfagas hacen más ruido que otra cosa. (Por lo menos en mis manos).GOWJudgment_Kantus

Rager


Este nuevo personaje, no le tendremos disponible hasta que consigamos algunos puntos durante nuestra partida. Su rifle Breech Shot es bastante más potente que el Markza, aunque no cuenta con zoom, hace más daño y dispone de un cargador de 4 disparos. Para luchar en corto alcance disponemos de una especie de transformación en modo Berseker. Nos costará un poco familiarizarnos con su manejo, pero en cuanto empecemos a cargar contra las fortificaciones y matemos los primeros Gears le utilizaremos en cuanto nos sea posible.GOWJudgment_Rager

Serapede


Esta criatura la descubrimos durante nuestro viaje por GOW3. Su cuerpo está dividido en secciones y podrán empezar a dañarnos solo si nos atacan por la sección trasera. Dispone de un ataque eléctrico y además, añade la opción de levantar su cuerpo para utilizar un ataque de ácido. Esta opción es bastante útil si dejamos el resto del cuerpo tras una cobertura.

Mauler.


Este viejo conocido causará muerte y destrucción por donde pase, siempre y cuando tengamos la espalda cubierta. Aunque no dispone de ataques a distancia, podremos avanzar cubiertos por su escudo y durante unos instantes podremos devolver el fuego enemigo girando el escudo. Su ataque es bastante fuerte, y nos ayudará a destruir fortificaciones y a matar gears rápidamente. Si le combinamos con un Kantus será casi imparable.

Corpser


La última de las criaturas de la formación, es el Corpser. Su ataque es bastante lento pero muy dañino y aunque es algo complicado de manejar al principio descubriremos lo útil que es meternos bajo tierra y sorprender a los enemigos. Es mejor guardarlo para la última ronda, ya que las barreras son más difíciles de destruir y no nos quedaremos sin recursos para la ronda final en caso de que nos lo maten en la primera o en la segunda.GOWJudgment_Corpser

Este modo de juego, nos dará bastantes horas de diversión. Manejando a los Locust, es bastante recomendable empezar atacando con oleadas de Tickers para abrir camino destruyendo sus barreras. Algún infame viene bien también para colarse saltando coberturas o escalando alguna pared y se acerque lo suficiente para utilizar su grito y de tiempo a los ticker ha alcanzar sus objetivos. La siguiente fase del ataque debería costar de granaderos y algún Kantus. Las lluvias de varias granadas facilitará el acercarnos y el Kantus nos irá curando en los enfrentamientos más directos. Cuando nuestro objetivo principal empiece a sufrir daños (tengamos ya el camino directo sin obstáculos) Podemos pasar coger la criatura que prefiramos, pero siempre es mejor ahorrar un poco para la última ronda y asegurarnos coger las configuraciones más poderosas.GOWJudgment_Fin

Written by: dhanysam

1 Comentario Added

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  1. Este nuevo juego de Gears no me atraía mucho la verdad, pero últimamente le estoy mirando con otros ojitos, no se quizás acabe cayendo, eso de hacer el locust me mola…

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