El año de la serpiente: DLC Sleeping Dogs (Guía)

Sleeping Dogs: El año de la SerpienteLa historia de Wei Shen puede no ser nada del otro mundo, la verdad es que esta historia de policías infiltrados ya la hemos visto antes, pero el juego es muy divertido y merece hacerse un huequecito en nuestras estanterías. Si has finalizado el juego y te has enfrentado a los horrores orientales de Pesadilla en Northpoint puede que quieras también hacerte con los nuevos desafíos que te propone El año de la serpiente.

Este nuevo paquete de contenido descargable nos propone una nueva aventura que se ubicará tras el final del juego y que se nos presenta así:

Es la noche de fin de año y han aparecido unos sectarios para purificar Hong Kong. Quieren ganarse la salvación para lo que creen que será el fin del mundo. Recupera tu honor en el DPHK saboteando una conspiración sectaria en 6 nuevas misiones que tienen lugar tras la historia original de Sleeping Dogs.

Y es que después del estropicio que liaremos en el juego original los jefes de Wei en el Departamento de Policía de Hong Kong están algo cabreados… y nuestro héroe tendrá que volver a patrullar las calles.

El plan de juego

En términos de juego la cosa es muy sencilla, se incluyen cuatro nuevos logros/trofeos, ninguno de ellos requerirá juego online y son muy sencillos así que si no lo completas (y más teniendo ésta guía) será porque no quieres (y tendremos que enviar a «los muchachos» a hacerte «una visita», no digas que no te hemos advertido).

No nos vamos a complicar mucho la vida… hemos dicho que hay cuatro nuevos logros/trofeos, de ellos hay dos que se desbloquearán automáticamente según avanzamos en la historia, y los otros dos requerirán que obtengamos los nuevos coleccionables (hay un total de 20) y que superemos mas misiones secundarias del DLC (8 tareas policiales y 4 nuevos favores), mira tu mapa y verás los iconos que representan éstas misiones secundarias.

Hay un total de 11 misiones principales que irán apareciendo según vayas progresando en la historia, serán las siguientes. Y por supuesto, no te preocupes, porque una vez hayas superado la nueva aventura podrás seguir jugando y buscar los coleccionables que te falten o las misiones secundarias que no hayas acabado todavía.

Una nota con respecto a las misiones secundarias: y es que puede fallar algunas. En concreto hay unas misiones en las que tienes un tiempo determinado para «deshacerte» de un vehículo (normalmente tirándolo al mar), si no lo consigues fallarás la misión y el icono de la misma desaparecerá del mapa. No te preocupes, haz otra misión cualquiera y en cuanto el juego grabe el resultado volverá a aparecer la misión que has fallado previamente así que en realidad, no hay ningún logro que puedas perder.

Y poco más puedo decirte… disfruta de la historia que te durará unas pocas horas, deja los coleccionables para el final y pásatelo en grande repartiendo estopa a todo mangante que ose cruzarse en tu camino.

Sleeping Dogs El año de la Serpiente

[gn_card img_url=»http://www.fasebeta.net/wp-content/uploads/2013/03/V5RGX00144.png» name=»Artificieros» description=»Completa la primera misión.» gamerscore=»15″ tropy=»bronce» bg_color=»#e7e7e7″ txt_color=»#000000″ secret=»yes»]

Tras una divertida introducción nos encontraremos con un grupo de alborotadores a los que tendremos que perseguir. Es muy sencillo… sigue las pistas dirigiéndote hacia los escudos azules y allí cualquier transeunte te indicará la dirección a la que debes dirigirte.

Hay algún pequeño cambio respecto al juego original. El primero es que ahora, podremos «detener» a los maleantes… tras ablandarlos un poco cógelos con B (Circulo en PS3) y mantén pulsado el botón para que Wei los inmobilice.

Sleeping Dogs El año de la Serpiente

También tendrás una porra eléctrica que podrás usar para electrocutar a tus enemigos (después de agarrarlos, pulsa el botón de ataque, X o Cuadrado, según corresponda).

Por último… ahora Wei Shen no robará los vehículos por la fuerza, sino que sacará su placa y los requisará en nombre del Departamento de Policía de Hong Kong.

En cualquier caso… tendrás que seguir las pistas que te irán dando para detener a los tres sospechosos, ésto te pondrá en la pista de un pequeño almacén que habrás de ir a investigar. Cuando salgas te asaltará un grupito de matones que por lo visto no saben con quién se la están jugando, demuéstrales el terrible error que han cometido y tras una nueva cinemática conseguirás tu primer logro.

[gn_card img_url=»http://www.fasebeta.net/wp-content/uploads/2013/03/V5RGX00142.png» name=»Los mejores de Hong Kong» description=»Completa todo el contenido secundario.» gamerscore=»20″ tropy=»silver» bg_color=»#e7e7e7″ txt_color=»#000000″ secret=»no»]

Conforme vas progresando en las misiones principales verás que en el mapa irán apareciendo otros iconos que marcan algunos nuevos favores (icono amarillo), o misiones de policía secundarias (escudo azul claro). En total hay 12 misiones secundarias que habrás de superar para conseguir éste logro/trofeo.

Recuerda lo que hemos dicho anteriormente… si fallas alguna, avanza un poco más en el juego y el icono de esa misión fracasada volverá a aparecer en su sitio.

Misiones secundarias:

  • Patrulla de la Plaza: Ve al lugar marcado en el mapa, ahí verás a un caco haciendo de las suyas, tendrás que perseguirlo y detenerlo.
  • Alboroto público: (Aguafiestas) Dirígete al lugar señalado, allí verás que hay tres pobres gamberretes tirando petardos. En fin, por lo visto a la policía de Hong Kong no le gustan estas historias, y tendrás que detenerlos, ya sabes… mantener el botón de agarre pulsado hasta que puedas practicar la detención, repite con los tres angelitos y a otra cosa.
  • Comportamiento indecente: (Problemas urinarios) Ser policía en una ciudad como esta conlleva ciertos riesgos, uno de ellos es que el antipático de turno te mee en los pantalones, afortunadamente la ley está de tu parte así que persigue al infractor y detenlo para que pueda pagar por su horrible crimen.
  • Vehículo sospechoso (x3): estos vehículos están a punto de estallar, una vez subas tendrás un tiempo determinado para tirarlos al mar antes de acabar convertido en puré de policía.
  • Patrulla del parque: Persigue al sospechoso, el tío corre que se las pela pero si no le pierdes la pista llegarás a alcanzarlo, lamentablemente cuando lo hagas estará rodeado de unos cuantos amigotes. Dales una buena paliza.
  • Escondite conocido de la secta: Unos cuantos sectarios se esconden en la entrada del cementerio de la ciudad. Simplemente has de ir hasta el lugar y detenerlos.

Favores:

  1. Protege a los bailarines del león: Hay cuatro matones que están estropeando la fiesta… tendrás que ablandarlos un poco a base de tortas para poder detenerlos, la verdad es que ellos solitos se lo han buscado.
  2. Repartidor: Puestos a hacer las típicas misiones de repartidor, no es mala idea que nos riamos un poco de ellas. En éste caso tendremos que coger el dinero de un pobre hombre asustado y llevárselo a su acreedor, el vendedor de bolas de carne, que encima nos echará una bronca por memos, bien merecida.
  3. Ayuda al novato: Un patrullero novato está preocupado porque los tipos a los que tiene que detener tienen mala pinta… acompaña al novato y ayúdale con la detención de los sospechosos.
  4. Dinero de la suerte: Un tendero te pedirá ayuda, sigue la ruta marcada en tu mapa (está tras la tienda) y recupera el dinero de los matones de turno para devolvérselo a su dueño.

[gn_card img_url=»http://www.fasebeta.net/wp-content/uploads/2013/03/V5RGX00145.png» name=»Maestro de la secta» description=»Derrota a los adeptos» gamerscore=»50″ tropy=»gold» bg_color=»#e7e7e7″ txt_color=»#000000″ secret=»yes»]

Para conseguir el último logro tendrás que superar todas las misiones principales de la historia, todas son bastante sencillas y no tendrás problemas con ellas. Por cierto, son lo escudos de policía de color azul oscuro que aparecerán en tu mapa.

Iluminación: La primera misión tras la introducción del juego, tendrás que cambiarte de ropa en una tienda cercana e ir al K-Bar a recoger algo de información (vaya diálogos…), luego perseguirás a un sospechoso y finalmente tendrás que llevarlo en un coche patrulla hasta el puesto móvil de la policía.

Amenaza de bomba, vehículos sospechosos: Tras inspeccionar unos vehículos tendremos que salir a la carrera tras un fugitivo (usaremos una moto de la policía), cuando consigamos hacernos con el coche tendremos un tiempo limitado para quitarlo de enmedio (hay que llevarlo a la costa y tirarlo al agua). Ojo, que el juego no te mostrará el recorrido, así que tendrás que orientarte hacia el mar.

Amenaza de bomba, centro comercial: En el centro comercial encontrarás un grupito de sectarios, tendrás que encargarte de ellos a mamporros y luego coger la bolsa con la bomba. Ahora tendrás que correr a toda velocidad hasta el punto de desactivación (a pié, no cojas un coche que está ahí al lado).

Amenaza de bomba, punto de interés: Encontrarás un nuevo sospechoso que saldrá corriendo al verte… como siempre, persíguelo. Eventualmente hará una tontería y activará la bomba que carga… y ésto invertirá las tornas. Empieza a correr tratando de poner tierra de por medio porque el atontado te perseguirá a ti y la bomba está a punto de explotar.

Seguridad en el transporte: Los malos de turno han colocado varias bombas en autobuses urbanos, y a ti te tocará localizar esos autobuses y desactivar las bombas en cuestión.

Cesar operaciones: Esta vez nos dirigiremos a un almacén de pescado, como habrás adivinado tendremos que abrirnos paso a base de tortas y finalmente conseguiremos llegar hasta el tipo que ha estado montando las bombas. Lo siguiente que tendremos que hacer será llevarlo a un sitio seguro, así que tendrás que llevártelo en un coche mientras evitas a los cultistas que te perseguirán.

UFE Disturbios en el Soho: Tendrás que ir al Soho y pacificar ciertas zonas. Básicamente tendrás que ir donde te indique el mapa y detener a los cultistas que vayan apareciendo hasta que se agote una cuenta atrás. No pasa nada si no los eliminas a todos, simplemente tienes que sobrevivir ese tiempo, no te preocupes es muy fácil.

UFE Gas nervioso: Ahora irás de copiloto en un vehículo policial que persigue a una furgoneta cultista. Montones de matones enemigos intentarán impedíroslo así que tendrás que asomarte por la ventanilla (mantén pulsado L1 o LB) y dispara para acabar con ellos. En el juego original ya habíamos jugado otras misiones de este tipo y la verdad es que son bastante divertidas.

UFE Enfrentamiento en el astillero: Toca ensalada de tiros. Tendrás que ir hasta la zona de los muelles, allí te darán un arma automática. Ahora tendrás que eliminar a tres grupos de enemigos, irán apareciendo montones de matones armados que tendrás que abatir. Aprovecha bien las coberturas y no te preocupes por la munición, ya que podrás aprovechar también la de los enemigos caídos.

UFE Asalto en el parque: De nuevo tendrás que eliminar a montones de enemigos con armas de fuego y al igual que en una de las misiones anteriores tendrás que aguantar el tiempo suficiente para que la cuenta atrás llegue a cero, mientras los enemigos que aparecerán serán infinitos así que no te arriesgues demasiado, puedes cubrirte en uno de los pilares del arco del parque (ver foto) y eliminar desde ahí a todos los enemigos que se irán acercando desde delante.

Sleeping Dogs El año de la SerpienteNoche de fin de año: La última misión del DLC. Tendrás que conducir hasta los muelles y subirás a una lancha, ahora igual que en la misión de Gas Nervioso tendrás que disparar a todos los enemigos que se acerquen a vosotros. Finalmente llegarás a una barcaza en la que te verás envuelto en otro tiroteo… acaba con todos los enemigos y entra  por la puerta que te marcará el juego para acabar con la tontería de este grupo de lunáticos. Enhorabuena.

[gn_card img_url=»http://www.fasebeta.net/wp-content/uploads/2013/03/V5RGX00143.png» name=»Buen samaritano» description=»Encuentra todas las evidencias coleccionables» gamerscore=»15″ tropy=»bronce» bg_color=»#e7e7e7″ txt_color=»#000000″ secret=»no»]

Dejaremos éste logro/trofeo para el final, y lo hacemos porque una vez hayas acabado la aventura del DLC podrás entrar en el mapa y si pulsas X o Cuadrado (dependiendo de la versión en la que estés jugando) aparecerán sobre éste los 20 coleccionables que incorpora el juego, así que solo tendrás que ir hasta ellos y cogerlos tranquilamente.

Para facilitarte las cosas hemos preparado éste video:

Y con esto habrás obtenido los cuatro nuevos logros/trofeos y dejaremos al detective Wei Shen descansar una temporadita… hasta que salgan nuevos contenidos.

Written by: Ratgax

Empecé en ésto de los videojuegos cuando los ordenadores tenían teclas de goma y se enchufaban a la tele con un cable de antena. Especialista en sacar a pasear el látigo y en encontrar todos y cada uno de los fallos de programación que pueda tener un juego.

2 Comentarios Added

Join Discussion
  1. Vaya, otro DLC del Sleeping Dogs. A ver si me pongo un día de estos con el juego porque es uno de esos que le tengo ganas la verdad.

    No parece que sean muy dificiles los logros y con eso de que puedes seguir buscando coleccionables después de haber terminado las misiones pues esta bien.

  2. El DLC es muy sencillito en cuanto a logros/trofeos y tiene su gracia, al menos añade contenido a la historia y nos aguantará unas horas bastante entretenidas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.