Fecha actual Jue 09-Sep-2010, 02:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Artículo: Gunpei Yokoi
NotaPublicado: Vie 04-Dic-2009, 11:28 

Imagen

Los aficionados a los videojuegos somos gente compleja, ¿para qué negarlo?

Si bien muchos nos limitamos a disfrutar nuestros juegos sin complicarnos la vida demasiado, en ocasiones tambien sentímos la necesidad de ahondar más en nuestro hobby.

La historia de los videojuegos tiene por supuesto sus héroes (y algún que otro villano), personajes que han dejado su huella en nuestro pequeño mundo; hombres y mujeres que se han atrevido a imaginar mundos y dispositivos que hacen de nuestra afición lo que és hoy día.

Vamos a intentar ir hablando de esos visionarios a los que tanto debemos los aficionados al videojuego. Hoy recordaremos a Gunpei Yokoi.

Posted under: Artículo
Lee el resto de la entrada

Asunto: Re: Artículo: Gunpei Yokoi
NotaPublicado: Vie 04-Dic-2009, 12:16 

Pues yo debo admitir que a este menda no lo conocia a si en la intimidad de saber que cara tenia y a que habia dedicado su paseo por la vida.... nada menos que a mantener a los crios y no tan crios atontolinados delante de una caja tonta para que este tranquilito y no joroben ;-D

No en serio, un monstruo este hombre, uno de esos desconocidos que ha echo de este hobby lo que es. Hay que ver como a cambiado el cuento, en nintendo empezaron haciendo cartas y ahora hacen aparatos de fittness.... :lol: :lol:

¿Alguien sabe de que iva esa consola que estaba haciendo antes de su muerte? .... por que me da a mi que el proyecto acabo con el ¿NO?

NotaPublicado: Vie 04-Dic-2009, 12:32 

Hacía tiempo que le iba diciendo a Josemad que me gustaría hacer una serie de artículos sobre los personajes más influentes en nuestro hobby (no, no pienso hablar de Alessio Cavatore...).

Para escoger el primero tenía los nombres evidentísimos de Kojima, Itagaki, Ueda, Carmak, Molyneux...

Pero pensé que ya eran bastante conocidos y que hay otros que también se merecen su huequecito en la web: Ralph Baer, Gunpei Yokoi, Yuji Naka...

Al final escogí a Gunpei porque éste año celebramos el 20 aniversario de Game Boy, una de las consolas más importantes de la historia del videojuego... cuando comencé a escarbar ví que Gunpei tenía otros muchos méritos, y luego la cosa fué sencilla...

La WonderSwan original fué lanzada en 1999 por Bandai, Gunpei Yokoi no la vió acabada y la verdad es que la consola ha tenido un éxito "relativo" pero bueno... ahí ha estado.

NotaPublicado: Vie 04-Dic-2009, 12:55 

Pues Alessio sigue y sigue..... :lol: :lol:
Y tus NO-muertos se remueven en sus tumbas por mas que digas.... se les oye gemir desde el comedor, aunque lo acahaques a los ventiladores de la 360..... :P

Estara bien leer cosas sobre esa gente profundamente desconocida.... al menos pa mi. :oops:

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]