Fecha actual Jue 09-Sep-2010, 02:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Opinión: La voluntad del Jugón
NotaPublicado: Jue 05-Nov-2009, 10:15 

Imagen

Desde luego... los aficionados a los videojuegos estamos hechos de una pasta especial. Para muchos somos fanáticos tecnológicos, frikis sin remedio o locos que pierden el tiempo matando marcianitos, hay cosas que no van a cambiar en un futuro cercano.

Pero ya que nuestros excelsos gobernantes han decidido admitir que el videojuego es cultura, habríamos también de revisar las virtudes y defectos del jugón tipo, y para ello éste primer artículo en el que vamos a hablar de una de nuestras características más valorada: la tenacidad.

Posted under: Opinión
Lee el resto de la entrada

Asunto: Re: Opinión: La voluntad del Jugón
NotaPublicado: Jue 05-Nov-2009, 10:48 

Pues no se que decir... yo no debo tener ninguna voluntad, porque no me ha costado mucho "dejar para más adelante" el Ninja Gaiden 2 cuando iba por el capitulo 5 en dificultad Facil nada menos.

NotaPublicado: Jue 05-Nov-2009, 11:07 

Es que todo depende del juego.... Ace combat me costo, pero COD2 me costo muchisimo mas, y COD3 Mas aun.... pero quizas no los disfrute tanto...

Pero algo me dice que el articulo relata alguna experiencia personal del narrador... ¿sera la demo de God of war? :D...
Pero es verdad lo del empezinamiento... hay estoy yo con las 100 partidas de Hexic

NotaPublicado: Jue 05-Nov-2009, 11:15 

goblinmaster40k escribió:
Pero algo me dice que el articulo relata alguna experiencia personal del narrador...

¡No hombre no!
Ya sabes aquello de: cualquier parecido con la realidad es una mera coincidéncia... :lol:

NotaPublicado: Jue 05-Nov-2009, 12:34 

Pues yo, la verdad, si me siento identificado con muchas de cosas descritas en el artículo pero en otras aún no (¿será por qué aún no he alcanzado el nivel más alto de jugón? :) )

Por ejemplo, soy de los que empiezan los juegos en dificultad normal. Esto lo hago porque me gusta disfrutar del juego y no quiero atascarme y acabar maldiciéndolo sin haberlo podido terminar. Una vez terminado, me aventuro a terminarlo en un nivel de dificultad superior y, aquí viene lo que más me gusta, suelo acabarlo en menos tiempo (lo que hace la practicar ;) ). Y ya puestos ¿por qué no intentarlo en su dificultad máxima? :o

Respecto a otras acciones típicas de los jugones pues si me siento más identificado. Por ejemplo, ahora estoy con el puñetero CoD 5: WoW, en su dificultad máxima y llevo 4 días intentado llegar destruir dos cañones para alcanzar el siguiente punto de control (ya sueño con las jodidas granadas). Sólo me faltan dos fases para terminarlo y es lo que me anima a continuar que si no ........ Paciencia pequeño saltamontes.

La irascibilidad del jugón en los momentos más críticos, pues también. No hay nada más estresante que estar repitiendo lo mismo una vez tras otra y oigas un voz en off que dice: pues si que eres malo o nunca vas a salir de ahí. :evil:

Que le vamos hacer, semos asin.

NotaPublicado: Jue 05-Nov-2009, 13:15 

Pues que no te pase na..... por que las 2 fases finales dicen que son lo peor desde el BOSQUE de COD3..... que las garanadas llueven de todas partes, las balas atraviesan paredes, los malos se teleportan, se clonan, son inmortales.... vamos, como cualquier COD en veterano....

Yo creo que voy a pasar de hacermelo en veterano. El Modern warfare aun lo intento, pero el WaW no me motiva tanto, sera que le tengo cariño a los nazis de tanto matarlos y los japos como se dejan no me motivan....

NotaPublicado: Jue 05-Nov-2009, 15:04 

Yo me he dado hasta el lunes para pasar esta condenada fase. Si no puedo, pues no puedo, que le vamos hacer.

También es cierto que cuando repito lo mismo unas treinta veces, quito el juego y me pongo con alguno de los tres arcades que tengo a medias (duke nukem, magic the gathering y Pub games) por lo que no se me hace muy pesado. Hasta ahora, este método ha sido efectivo pero llegados a este punto, veo que falla.

Estoy esperando el Borderlands y una tarjetita con Microsoft Points. El Panzer Generals y, sobre todo el Borderlands, pueden hacer que desista antes de tiempo :D

NotaPublicado: Jue 05-Nov-2009, 20:08 

Yo me identifico solo con algunas cosillas, será por eso de ser "jugador hardcual" XD

Me gusta pasarme el mayor número de juegos en el menor tiempo posible, y como tiempo no es que me sobre precisamente, si me acabo uno o dos juegos largos al mes es un milagro. En este punto ya, es muy complicado que "rejuegue" a algún título... a menos que sepa que hay algo muy poderoso, en plan "el verdadero final" o algo así.

En principio pongo el juego en modo "normal" y me lo paso. A menos que se me joda mucho la cosa, no suelo bajar la velocidad. Los modos mas complicados, ni me lo planteo!!

Pero lo de los insultos y patadas tiene todo el punto. A mi me pasa sobretodo con los juegos de lucha, o con los monstruos finales. Anda que no me cabreó nada el guardían del Prince of Persia de 360 al cual nole hacen daños los golpes y hay que tirarlos. (XD)

Está gracioso el artículo, aunque parece que solo se le pueda aplicar a las consolas con premios. Por ejemplo, rejugar el "No More Heroes" de Wii no tiene mucho sentido, prácticamente hablando, claro.

Un saludo!!

NotaPublicado: Vie 06-Nov-2009, 10:17 

Ains... jugador hardcual... hacía tiempo que no veía esa expresión, ja ja ja...

Evidentemente el artículo no es más que una sucesión de exageraciones, pero estoy seguro que en el fondo más de uno se reconoce en un párrafo o en otro. :mrgreen:

NotaPublicado: Vie 06-Nov-2009, 11:33 

Ala como mola, lo de Hardcual! Gracias Toshi por iluminarme con este nuevo calificativo. Es que no me siento casual, pero tampoco creo que sea hardcore porque es verdad que prefiero pasarme los juegos en normal y disfrutar de la historia que frustrarme con el difícil (al menos cuando juego sola, en cooperativo me gusta más en difícil, pero no se lo digáis a goblinmaster :P )

NotaPublicado: Vie 06-Nov-2009, 11:46 

:P Ya te lo recordare cuando nos esten machacando en el Army of Two en Profesional....

De todas formas, retomando el principio del post, seguro que cada uno recuerda con cariño alguna batallita con algun juego que nos dejo marcado. A pesar de haberme dejado los cuernos con Ace Combat no recuerdo ningun trozo particularmente fustrante, sin embargo si recuerdo hace ya millones de años una mision jugando en pc, en el Jane Apache Longbow, yo to feliz destrozando los tanques irakies tras las lineas enemigas, se me acaba la municion de misiles y cohetes pero yo sigo por que la del cañon era ilimitada, cosas de jugar en modo NO realista.... recuerdo sobrevolar una colina y toparme con un antiaereo que me dejo como un colador el rotor trasero, y claro, un helicoptero en esa situacion empieza a girar sin control.
Pero como estaba en modo no realista a base de darle a ciclico lo compensaba y podia volar de lado.
Ya me veis volviendo a la base volando sobre el desierto de lado, con las lucecitas en rojo, sin minicion y con todo los putos irakies de la guardia republicana REgenerandose debajo de mi.
Me costo lo indecible llegar a la base, tanto que se me durmio el dedo de apretar sobre el joystick... aquel Logitec no volvio a funcionar fino despues de aquello.... pero llegue, como dice Ratgax, por puro "empecinamiento"

NotaPublicado: Vie 06-Nov-2009, 18:25 

Ratgax escribió:
goblinmaster40k escribió:
Pero algo me dice que el articulo relata alguna experiencia personal del narrador...

¡No hombre no!
Ya sabes aquello de: cualquier parecido con la realidad es una mera coincidéncia... :lol:

Doy fe.... "cualquier parecido con la realidad es una mera coincidencia".... ejem, ejm... ;)

NotaPublicado: Vie 06-Nov-2009, 18:32 

:lol: :lol: :lol: :lol:

ya salio el testigo de primera mano....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]