Fecha actual Jue 09-Sep-2010, 02:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Análisis: Muramasa, The Demon Blade
NotaPublicado: Jue 14-Ene-2010, 01:49 

Imagen

Vanillaware, el estudio que nos trajo hace unos años aquella pequeña maravilla llamada Odin Sphere para PS2, vuelve a sorprendernos con otro juego de la misma calidad gráfica y jugable.

Muramasa: The Demon Blade es uno de esos juegos que no dejan indiferente a nadie gracias sobre todo a su presentación. Su mayor punto a favor es esa sublime ambientación conseguida gracias a unos magníficos gráficos pintados a mano que recrean el Japón feudal, y una banda sonora a la altura que sabe adaptarse a cada uno de los escenarios.

Estamos frente a un juego de acción en el que seguiremos las historias de Kisuke y Momohime. Kisuke es un ninja que ha perdido la memoria y es perseguido por un crimen que no recuerda haber cometido. Momohime es una princesa poseida por el malvado Jinkuro y que es forzada a partir en busca de una espada maldita. 

Los dos personajes se verán envueltos en contra de su voluntad en una serie de aventuras que, como no, les llevarán a recorrer los caminos de Honshu y otros reinos menos terrenales.

Posted under: Análisis
Lee el resto de la entrada

Asunto: Re: Análisis: Muramasa, The Demon Blade
NotaPublicado: Jue 14-Ene-2010, 01:54 

No quería "ensuciar" el analisis, que siempre intento que sean lo más objetivos posibles, con mis impresiones sobre el juego, asi que aquí van:

Como siempre, en todos los foros se ponen en un pedestal a juegos que no se lo merecen. O se lo merecen pero no con tanto énfasis. Muramasa es uno de esos juegos. No oirás más que alabanzas, y todas se referirán al aspecto gráfico.

Y es cierto que está muy cuidado, y que cuando ves fotos parece que será el juego de tu vida. Y podría serlo, simplemente no es el de la mía. Es un gran juego, qué duda cabe, cuidado en el aspecto gráfico (que no en las animacíones) y el sonoro, y lo bastante simple para entretener pero sin la suficiente profundidad como para ser recordado con cariño al cabo del tiempo.

Por mi parte, lo que le hace destacar es la parte de forja de espadas y la posibilidad de seguir jugando al acabar, pudiendo forjar más espadas, enfrentarse a nuevos jefes finales y naturalmente, los finales alternativos. Es decir, las dos historias es un mal necesario para disfrutar de todo lo que puede dar de si el juego.

No pretendo decir que sea un mal juego, si no lo hubiese dicho claramente en el analisis. Pero ya he salido escaldado varias veces por el "hype" que se vive en los foros, y Muramasa no ha llegado a engancharme como otros juegos que han pasado mucho mas desapercibidos. Sí, Last Remnant, te estoy mirando a ti.

NotaPublicado: Jue 14-Ene-2010, 11:19 

Bueno... la crítica coincide en que Muramasa es una maravilla, pero como bien dices no a todo el mundo le gustan los mismos juegos, así que podemos reconocer su calidad sin tener que idolatrar el juego, es perfectamente posible.

Por mi parte... lo tengo en la estantería de pendientes, y aprovecho éste artículo para quejarme con la mayor firmeza por la DEPLORABLE DISTRIBUCIÓN que ha tenido en nuestro país.

Es una vergüenza que no haya stock en prácticamente ninguna tienda española, ¿Qué han traido? ¿20? El juego ya estaba descatalogado una semana después de su puesta a la venta.

Afortunadamente aún lo podemos importar… pero no es el caso, mucha gente se perderá un buen juego de Wii (y no hay muchos), porque la distribuidora ha pasado de él completamente.

NotaPublicado: Jue 14-Ene-2010, 17:24 

Yo también lo tengo en la estantería de "pendientes", y me lo trajeron los reyes desde "Thehut.com", por lo que no he tenido problemas para encontrarlo. Bien es cierto que la distribución nacional ha sido muy pobre, pero seguro que también es bien cierto que sus ventas habrían sido también igual de pobres, porque ya sabemos el destino de los juegos serios de Wii que no tienen el sello de Nintendo.

Una verdadera pena, pero bueno, en japón se ve que ha tenido éxito, por lo que seguiremos viendo joyas de Vanillaware sin duda

NotaPublicado: Jue 14-Ene-2010, 18:00 

Yo creo que tampoco lo he vuelto a ver desde el día de salida, pero eso tiene una solucion muy sencilla: comprarlo el día de lanzamiento.

Se veía venir que traerian muy pocas unidades, y además salió a 40 euros! Más facilidades imposible.

NotaPublicado: Vie 29-Ene-2010, 14:47 

Anoche me pasé el juego con Momohime, y tengo que decir que el juego es una auténtica Obra Maestra. Lo mejor que he visto en Wii sin duda de lo que llevo jugado.

Esos paisajes en movimientos, sacados de las ilustraciones clásicas. Esos personajes, los enemigos, LOS ENEMIGOS DE FIN DE ACTO, la música, Diox, es bestial.

Hoy mismo empezaré la segunda historia, la de Kisuke, a ver que tal. Pero solo por las 8 horas que le he dedicado a Momohime, merece estar en lo mas alto de Wii, y del género en 2D en general.

NotaPublicado: Dom 07-Feb-2010, 23:04 

Bueno, ya me he acabado la historia con Kisuke. He tardado unas 6 horas, dos horas menos que con Momohime, supongo que porque he hablado menos con la gente, salvando rápidamente... curiosamente con ambos personajes he llegado al final en nivel 40.

Me ha gustado mucho el juego. Altamente recomendable.

Ahora toca Bayonetta :)

NotaPublicado: Lun 08-Feb-2010, 00:23 

La historia de Kisuke me pareció más corta, yo también tarde 6 horas con él, y el nivel final no me acuerdo pero por ahí estaba.
Para Momohime tardé casi 10 horas, me atasqué en la pelea final, que horror de pelea dando saltos para llegar a las zonas descubiertas con lo mal que me salen los saltos en ese juego. Lo probé también con el mando de gamecube y el clásico y no mejoraba mucho, que poca precisión que tiene y que sensible...

NotaPublicado: Lun 08-Feb-2010, 02:19 

Yo lo he jugado entero con el mando clásico de la Wii. En el programa GameOver le dedicaron un análisis, y recomendaban encarecidamente usar el mando de Cube, y no el duo WiiMote-Nunchuk, así que no me lo pensé mucho, y desempolvé el mando clásico de Wii, que la verdad es que no lo había usado mucho.

Me lo pasé entero con la cruceta, sin tocar el analógico, como en los viejos tiempos, y vaya, bastante bien.

NotaPublicado: Lun 08-Feb-2010, 12:44 

Yo me acostumbré a los botones del wiimote+nunchuck, lo malo era el stick.
No se me había ocurrido usar la cruceta, quizá sí que hubiese mejorado. Ahora ya dudo que lo vuelva a poner, aunque a veces me tienta ir a todas las guaridas a ver qué tesoros encuentro...

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]