La consola más cara del mundo…

Regalo Navidad

Aprovechando que ya estamos en Navidad (¡Esta noche es Nochebuena!), teníamos pensado publicar algún artículo relacionado con estas fechas. Navidad, esa época de amor, buenos deseos, ¡y compras compulsivas! Entre las luces que nos ponen en las calles, justo al lado de las tiendas (que no son más que una versión en tamaño grande de esas lámparas ultravioleta que se utilizan para atraer insectos a una muerte segura), los anuncios que llevan taladrando nuestros cerebros desde hace ya más de 1 mes (para qué gastar en publicidad subliminal pudiendo repetir el mismo anuncio 500 veces), y ese desagradable invento llamado «tarjeta de crédito» (lléveselo usted hoy, y llore -digo, pague- mañana), quien más quien menos va a arramblar con media tienda.

En fin, que empiezo a divagar (y aún no he descorchado el champán). La cuestión es que enseguida pensé en hacer un artículo sobre «¿Qué consola comprar en Navidades?». Pero es una idea bastante manida, y hay cientos de artículos sobre el tema, que al final siempre llegan a la misma e inútil conclusión: Que no hay ninguna respuesta mejor que otra, y que lo importante es tener muy claro el tipo de usuario al que va destinada la consola, para elegir la adecuada según sus prestaciones. Vamos, que se limitan a hacer una «comparación» de los 3 modelos «principales», enumerando características harto conocidas por todos nosotros, y siguen dejando la decisión en manos del comprador, sin «mojarse» en absoluto.

De todas formas, este año estamos en crisis, ¿no? Se supone que no es año para gastar el dinero en consolas. Intenté gritarlo el otro día en medio de una avalancha humana, en la calle Preciados, pero la marabunta me empujó irremisiblemente al Centro Comercial más cercano, y acabé como de costumbre en la sección de Videojuegos. Allí confirmé lo de la crisis: no tenían existencias de casi ninguna videoconsola, y estaban esperando urgentemente que les repusieran el stock.

Así que aprovechando que la crisis también ha hecho que Freixenet repita su anuncio de las «burbujas doradas», me vino una idea a la cabeza… dorado, dorado… ¿dónde he visto yo algo sobre consolas doradas? ¡Ah, sí! Parece que se hayan puesto de acuerdo (o simplemente que se hayan copiado, ¡qué raro!), pero este año, las 3 principales empresas  fabricantes de videoconsolas nos ofrecen la posibilidad de conseguir «consolas doradas». Ya lo dicen los principales economistas: ¡Para hacer frente a la crisis, hay que fomentar el consumo!

La Nintendo Wii de oro

Wii dorada

También conocida como «Wii SUPREME», sin duda alguna, ¡la consola más cara del mundo! Son 2,5 Kilogramos de oro de 22 quilates (también llamado «oro de museo»). No se trata de un simple «baño» de oro, sino que son piezas de auténtico «oro macizo». Aun así, la consola es completamente funcional (menos mal que la Wii no tiene «bandeja» para el DVD, no quiero pensar en un motorcillo moviendo una bandeja de oro). Los botones, ¡están recubiertos de diamantes! En total, 78 diamantes de 0,25 quilates cada uno.

En fin, todo un pedazo de regalo. Sobre todo, teniendo en cuenta su exclusividad, puesto que sólo se han fabricado 3 unidades, que se venden a un precio aproximado de 338.000,00 € (euro arriba, euro abajo). En serio: si de verdad deseáis demostrar a alguien que le queréis de verdad, ¡éste es el regalo ideal! Y daos prisa, que «nos las quitan de las manos».

Ya sé que tiene un «poco» de sobreprecio (Si calculáis el precio de los materiales empleados, no llega ni por asomo a la cantidad mencionada), pero ¡es Navidad! ¿A quién la importa pagar un poquitín más con tal de hacer feliz a la persona amada? Además, seguro que la consola incluye un lote de productos limpiametales, para tenerla siempre «como los chorros del oro».

Sin embargo, la idea no es original, que lo sepáis. Antes de que Nintendo decidiera fabricar estas 3 consolas especiales, la gente de THQ (los desarrolladores de «BIG Family Games»), ya habían «dorado» una Wii y se la habían regalado a la Reina de Inglaterra, para demostrar su agradecimiento por el éxito de sus juegos en el Reino Unido (es lo más normal: la gente compra juegos, y el premio es para la Reina -qué mundo nos ha tocado vivir).

Wii real

La PS3 Slim de oro

PS3 dorada

En este caso no se trata de un producto creado por Sony, sino por una web especializada en convertir todo tipo de cachivaches electrónicos en productos exclusivos de lujo (Computer Choppers). Allí no sólo podrás encontrar una PS3 bañada en oro, sino un iPod, una Blackberry, etc.

No se trata esta vez de oro macizo (snif), sino que se trata de dar un simple «baño» en oro de 24 quilates a la carcasa de una PS3 slim. El resultado: consigues una bonita, brillante y reluciente PS3 por apenas 5.000 $. Como es más barata que la Wii, y habrá más demanda, de este modelo han creado 5 unidades. Y es que por lo visto, la «gracia» de estos artículos, es que además de bonitos sean exclusivos, no vaya a ser que luego tu vecino pudiera tener una igual.

Yo me iba a pillar una, pero luego resulta que como es «slim», no es retrocompatible, y eso me ha tirado para atrás. Por cierto, ¿son imaginaciones mías o con el proceso de «chapado» se ha borrado el logotipo de Sony? ¡A ver si al final resulta que sí que me pillo una!

La Xbox 360 de oro

Xbox 360 dorada

No se trata realmente de una consola «de oro», sino tan sólo de una consola «dorada», aunque no está claro si el acabado es simple pintura o lleva algún tipo de «chapado». Eso sí, el producto sigue siendo realmente exclusivo, puesto que sólo se han fabricado 6 unidades.

¿En cuanto al precio? 0,00 € ¡gratis!. Tal y como lo oís. Por si sois extraterrestres y todavía no os ha llegado la noticia, se trata de una promoción de ¡Microsoft Ibérica! (en serio, tal y como lo leéis: ¡es exclusivo para España, y sólo para españoles!).

No sé si habrán sacado la idea viendo las consolas doradas de la «competencia», pero desde luego, me parece una campaña publicitaria bestial. Sólo por registraros en www.6reyes.es (o .com, tanto da), optáis a una de estas 6 exclusivas consolas, que además, van acompañadas de conexión Gold Live gratis (me parece que por 10 años), 50.000 Microsoft Points para descargar contenidos del Bazar, y un viaje a Rare para 2 personas.

Así que si os parecía un proceso tipo «spam» todas esas «invitaciones a séquitos» que habéis estado recibiendo, lo es, pero al menos, es «legal y oficial». De hecho, no necesitáis tener «seguidores» ni nada parecido para ganar la consola. Se trata de una simple «rifa» (ante notario, of course), donde sólo por registrarte ya tienes una «papeleta». Lo de los «seguidores» es para tener «papeletas extra». Pero puestos a llamar a la suerte, lo mismo da una participación que ochenta. Si te tiene que tocar, te tocará.

Yo, desde luego, ya me he registrado, y os aconsejo que hagáis lo mismo. Ya que no me ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad, igual me toca la «dorada» de la lotería de Microsoft Ibérica. Ah, por cierto: el sorteo será el día 4 de Enero de 2010, y la entrega de premios, el 14 del mismo mes en sus oficinas, en Madrid.

 

Conclusiones

Como podéis ver, se trata de 3 productos realmente indispensables si queréis pasar unas Navidades en condiciones. Y es que no es lo mismo jugar al Mario con una vulgar consola de plástico, que con una consola de oro macizo. A fin de cuentas, lo que importa es la consola, y no el juego, ¿no? ¿o era al revés?

La pregunta que seguramente mucha gente se hace es: ¿y qué pasa con la garantía de estos productos? Si se te estropea, ¿habrá piezas de repuesto? Y sobre todo, ¿te atreverías a enviar al SAT una consola tan especial como éstas?

Yo aún recuerdo «con pena» cómo mi Xbox 360 (¡la primera vendida en España!) desapareció en algún lugar ignoto de CentroEuropa, mientras MS y el SAT eran incapaces de ofrecer siquiera una explicación razonable… ¡Ay, mi blanquita!, ¿qué hicieron contigo?… Tú siempre serás «de oro» en mi corazón.

 

Y ahora sí: ahora es el momento de abrir por fin el cava, y disfrutar de un «dorado» asequible para todos ¡Feliz Nochebuena!

Written by: Anghlar

4 Comentarios Added

Join Discussion
  1. Como [b:2nevu76n][color=#0000FF:2nevu76n]Anghlar[/color:2nevu76n][/b:2nevu76n] ya ha explicado, queriamos publicar algo un tanto mas "nono", para felicitaros la Navidad, pero el Maestro se ha sacado de la manga este "peaso" de articulo sobre las consolas doradas.

    La informacion me sera muy util para escribir mi carta a los Reyes Magos, que creo que aun me queda un trocito de papel para escribir lo de la Wii esa con oro y diamantes…

    Por mi parte… aprovecho el articulo para desearos a todos una [color=#BF0000:2nevu76n][b:2nevu76n]FELIZ NAVIDAD[/b:2nevu76n][/color:2nevu76n] y agradeceros una vez mas que os paseis por esta (vuestra) web.

  2. El articulo muy divertido… a saber que moro petrodolar o mafioso sovietico acabara comprandose esas consolas…. yo desde luego paso de los sorteos… Tzeenth no me envia suerte para esas cosas…

    Como soy el grunon del foro la verdad es que a mi la navidad me la renpamplinfa, es mas, ando loco por que se acabe… pero bueno, como ya es grunido bastante

    Feliz Navidad… y no jugueis a la consola borrachos de cava…. que luego pasan cosas raras con los savegames…

  3. Ni habia oido hablar de esas PS3 y Wii doradas… y oye, no me importaria tener una de esas. Bueno, la Wii la dejo porque es excesivo, pero una PS3 dorada… !pero si cuesta lo mismo que si comprases 17 normales!

  4. Nada, donde se ponga la Nintendo DS dorada edicion especial "Phantom Hourglass", que se quiten las demas

    [img:307u2t04]http://www.slipperybrick.com/wp-content/uploads/2007/10/goldds.jpg[/img:307u2t04]

    Feliz navidad a vosotros tambien ^_^

  5. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
    Lastima, si llego a saber esto hace tres dias, no me hubiera comprado la Elite de 250 GB
    :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

    Bueno, pues nada

    [b:2h5e5b6v][color=#0000BF:2h5e5b6v]FELIZ NAVIDAD[/color:2h5e5b6v][/b:2h5e5b6v]

    … y que el gordito ese, si hombre, ese tal [color=#FF0000:2h5e5b6v]Santa Coke[/color:2h5e5b6v], se acuerde de vosotros y os deje muchas cosillas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.